El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#144410 pues eso, hoy fui a hablar con ella, le dije que vero no queria volver porque sus "compañeras" no le hablan y aparte de eso es objeto de bromas y risas :twisted: , la maestra se puso muy nerviosa (se lo note enseguida) cuando le dije que no iba a volver, me dijo que iba a hablar hoy con ellas (una por una) y el miercoles que es cuando tiene clase de ballet mi niña las iba a decir que le pedirian una disculpa delante de ella (la maestra), le di nombres de las que mas se metian con ella, me dijo que ella no se metia a los cambiadores por lo tanto no tenia ni idea de lo que estaba pasando.
me dijo que le diria a vero que por favor iria el miercoles, que ainque no iria a clase que por lo menos fuera para que le darian una disculpa, le dije que no le prometia nada porque mi niña lo habia pasado mal estos dias, pero me insistio.
al llegar a casa se lo dije a la niña me dijo que le daba mucha pena que su profesora se pusiera triste (la conoce desde los 3 años), pero que definitivamente no queria ir mas alli, ni siquiera a eso. asi que yo se lo voy a respetar, el miercoles voy a ir yo sola a decirle que la de de baja.
y eso es todo, a ver que opinais, ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#144414 Paola tienes que respetar la decision de tu hija y no volver mas a llevarla alli, para ella son malos recuerdos
Dale achuchones de mi parte

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#144422 Si Vero, dice q no quiere volver, ni siquiera el miércoles (aún estando la pobre apenada, por su profesora)...."pues no se hable más"...es la frase q diria yo....!! ;-)

Y el miércoles, iria a darla de baja; y en cuanto Vero quiera, m pondria a buscar con ella otra academia para el próxmo curso...porque lo q si es una pena, q por culpa de unas :twisted:; tu niña deje d hacer algo q le gusta, ( y por la foto q nos pusiste) está preciosa vestida de Bailarina!!

Espero q Vero, s encuentre más trankila, más animada, y este mal trago...se le borre lo más rápido de su memoria!! :fl

Dale un Axuxón de los grandes d parte nuestra!! :fl

Y un Besote para ti, Paola, por ser una Madraza y estar al lado de tu niña!! :fl
por majo
#144425 Paola sino quiere ir a recibir las disculpas pues q no vaya y ya está. Hombre yo veo normal q no quiera ir despues de q esas niñas le hayan humillado. Bueno guapa q has hecho lo correcto.
Muchos besos para ti y para la princesita :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#144427 Lo mismo. Me parece estupendo que respetes su decisión, además esas disculpas iban a ser "vacías" obligadas por la profe, así que no iban a servir de mucho. Pero a la vez me alegro mucho de que hayas tenido esa conversación y hayas dado nombres, así la profesora sabrá a qué atenerse para que no le pase a nadie más y así tu niña sabe que además de respetar su decisión has ido y te has enfrentado a ellas para defenderle.

Lo has hecho genial, ojalá si llega el día yo pueda hacerlo igual de bien que tú :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#144432 Paola, esta muy bien que respetes a la peque.
Y si no quiere ir no hay mas de lo que hablar. Ahora a mimarla, y buscar otra academia.
Besos a las dos! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#144433 Pues bien hecho, asi de mal se ha de haber sentido la pobre paran o querer regresar y ojala la maestra encauce este suceso para decirles a los peques que todos tienen sentimientos yque hay que respetarles.

Un abrazo pao a ti y a tus pequeños

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#144452 Pues eso Paola, a respetar la decisión sde tu niña que es muy sabia.

Mientras tú dale algunos achuchones de más de nuestra parte vale? :26: :26: :26:

Eres una mamá genial Paola.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#144453 Bueno yo esta vez voy a opinar diferente a todas las demás respetando porsupuesto todas y cada una de las respuestas porque yo habria hecho lo mismo, mi hija tiene casi la misma edad que la tuya acaba de cumplir 6 el viernes, pero hace poco asistimos a una charla sobre la AUTONOMIA, no se exactamente qué le habran dicho a tu hija, pero lo que nos aconsejó la psicóloga, fue lo sigueinte: Que debemos hacer que nuestros hijos enfrenten a sus compañeros cuando estos les hacen daño, te voy a poner el mismo ejemplo que ella puso, una niña lloraba porque no queria jugar con otras niñas, y fue a buscar a la psicologa del cole, y le dijo que esas niñas la molestaban, y entonces la psicologa la escuchó y le preguntó que era lo que el molestaba, y la niña dijo que simplemente ella no queria jugar y esas niñas la presionaban, entonces las miss la acompañó hasta donde estaban las otras niñas y le dió valor para enfrentarlas y decirles en su cara que ella no tenia ganas de jugar con ellas y que no queria sentirse obligada. Asi de simple, la niña se sintió mejor y las otras compañeritas comprendieron que era tan simple como eso, dejarla y que ella jugaría cuadno quisiera.

En otras palabras, yo trataría de conversar con tu hija (sin obligarla), pero si tratando de hacerle entender que sería bueno que ella, les diga a esas niñas que no le gusta que la molesten porque la hacen sentir mal y que les diga lo que siente en esos momentos, y sino quiere volver, pues por lo menos que te diga a ti "que es lo que siente", es bueno que nuestros hijos sepan que nosotros les entendemos, comprendemos y que hemos apsado por lo mismo que ellos y que también hemos tenido compañeros que nos han hecho sentir mal, pero no le digas o hagas sentir como "la pobrecita", sino todo lo contrario tienes que ayudarle a subir su autoestima, darle ánimos si es que quiere para enfrentar a esas niñas, y claro nunca más volver o quizás diciéndoles eso ella se sienta mejor y ya no quiera dejar sus clases... no lo se, pero me parece que puedes ayudarla a superar eso con mucho tino, con cuidado pero sobretodo haciéndole saber que tú la apoyas, pero que no sientes lástima por ella. Dicen que es bueno ayudar a que los niños digan y expresen lo que sienten con palabras, o sino ayudarlos un poco, quizás las palabras que nunca usamos como: sentirte frustrado, sentir pena, sentir cólera, rabia, sentir que no los quieren, etc.

Espero haberme dejado entender...
por si deseas te dejo el enlace donde puse algo acerca de la autonomía...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6588a9df0d

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144461 la profesora, desde luego, tiene muy buena voluntad, pero ni idea de pedagogia, ni de psicologia infantil. hablará con las otras, que le quitarán importancia, y ademas, despues de disculparse (si es que lo hacen) arreciaria el acoso por "chivata".

yo creo que es una historia para olvidar ya. tu hija hace bien no queriendo aceptar una disculpa forzada.

piensa que en el cole, que es lo importante, tu hijano tiene problemas. pues lo demas es accesorio, para disfrutar.

un abrazo. los niños son muy listos, tu hija sabe que esa disculpa no seria sincera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#144465 Paola, yo pienso como la mayoria de las compis..., yo no la llevaria más, y más porque es su decisión... Si decimos que aceptamos sus decisiones para algunas cosas, también hemos de aceptarlas para otras...
Besos wapa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144473 Ya lo he dicho pero me repito. Esas niñas no se iban a disculpar en serio y tu hija lo sabe y por eso no quiere ir. Suscribo 100% el mensaje de Sole...

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#144476 Vero es una niña muy valiente decidiendo dar un paso adelante en su vida sin estar amargandose por lo de estas niñas, así que nada que no vaya, no se debe forzar a una situación en la que ella va a salir mal parada de nuevo, ahora será la "chivata"....

En serio Pao no la lleves si vas a darle de baja vete tu sola y el próximo año a otra cosa mariposa.

Besos guapa.
Avatar de Usuario
por solecilla
#144479 de todos modos paola, aprovecha la ocasión para pasarle la información que puse y los enlaces porque contienen tambien información para profesores. así, con un poco mas de conocimientos sabrá que el modo de enfrentarse desde el punto de vista de un profesor no es ese. sino trabajar el tema en clase, de forma anonima, promoviendo la busqueda de soluciones entre las niñas, dejando que sean ellas las que se den cuenta del error, y cambien su actitud, proque aprendan a respetar.

puede contar una historia y debatir sobre ella, incluso organizar una coreografia o alguna actividad creativa, para trabajar el tema fomentando las actitudes de respeto al progimo, de cooperación, y no afeando y avergonzando publicamente a las agresoras, lo cual no hará sino aumentar la agresividad por rabia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#144489 Argggggg.... :-x :-x De verdad te admiro, porque yo hubiera sentido el irreflenable impulso de pescar del pescuezo a esos mini proyectos de arpias y zarandearlas bien zarandeadas!!!!!

Bueno, no, no lo hubiero hecho, pero si me lo hubiera imaginado...... yo me pregunto ¿y como la maestra no las acompaña al vestidor y las deja solas?... creo que ella es muy responsable de esto.... y la solución por supuesto no es que le den una disculpa publica a tu niña, que mas encima la va a dejar de acusete y va a ser peor.....

Además que la maestra debería hablar con los padres de las niñas y no solo con las niñas, que esto de la agresion es cosa seria...

Un abrazo para ti que lo debes haber estado pasando horrible...y Muchos besos a tu princesa :fl :fl :fl :fl

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen