El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#143746 Chic@s, yo soy de campo, he venido a la ciudad al casarme, y esto cada año es peor. En casa de mi madre NUNCA, pero nunca vi una cucaracha. Como mucho hormigas y mosquitos, pero estos bichejos asquerosos.... que asco!

El año que vi más en este piso fueron 5 o 6, pero en una semana ya llevamos 3. No sé si este año habrá muchas o si me las ha colado el repartidor del mercadona en alguna caja de leche, pero estoy loca buscando algo por ultrasonidos y en varios foros dicen que es un timo. :sad:

Me gustaría que me aconsejarais, si conocéis de algo que funcione bien. El cambio de casa por ahora es inviable.

Gracias! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Yuziel
#143751 Te digo un truco casero que utilizan en el trbajo d mi suegra pq es una casa antigua repleta de esos bichejos asquerosos: pon laurel debajo de los muebles y detrás de las puertas.

No sé si funciona pero por probar...(si no siempre queda el Baygon, no?)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#143754 Pues yo tengo el ultrasonidos para los mosquitos y va bien, no sé porque el de las cucarachas tenga que ser un timo. Lo que pasa claro es que no las mata solo las ahuyenta así que igual necesitarías varios para poner por la casa, no sé...

Y otra cosa que puedes hacer es llamar a una empresa de las de desinfección te ponen un gel en sifón del fregadero y en el del lavabo para matarlas. Si están en un armario cerrado los peques no corren peligro. Por cierto que en algunas comunidades (la mía por ejemplo) la contrata la comunidad y pasa por todas las casas.

Y lo más ecológico de todo, adopta un gato (eso sí que sea cazador si no no sirve). Mi gata no es callejera pero tampoco de raza, es medio vulgar medio siamesa, nació en una casa con jardín y estaba acostumbrada a ver todo tipo de bichos a pesar de que solo tenía 2 meses cuando la adoptamos. En mi casa ahora no hay cucarachas pero en la de antes sí y mi gata las cazaba todas y se las comía (emoticono con los pelos de punta y vomitando, je,je...). En serio desde que la adoptamos el número de cucarachas se redujo muchísimo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#143755 las cucarachas son mi unica fobia en esta vida.

he tenido dos contactos con ellas:

1-. en mi casa de oviedo. monté un acuario y en la caja de alguno de las sustancias para las plantas, salió una cuccaracha pequeña, rubia. pero claro, las cajas habian estado varios dias sin abrir, y como yo sospechaba, otras habian salido antes: lo solucioné con baygon a tutiplen y las trampas para cucarachas (son como unas tapas negras, que se pegan en donde quieras-bajo los muebles, y van libernado veneno segun van entrando los bichos). pero claro, en este caso el vecindario estaba "limpio"

2-. el año pasado en canarias. me quise morir cuando vi el tamaño. son como portaaviones. y solo pensar tener que levantarme de noche para atender a carlos y pisar una..... En este caso, como son endemicas en la isla, sobrevivií aislando el apartamento: por la noche dejaba todos los desagues tapados. una toalla humeda bajo la puerta de entrada. toda la comida recogida, ni una miga suelta y donde veia una rendija (por ejemplo las bañeras estaban mal pegadas, y habia hueco entre la bañera y la pared) tambien toallas o periodicos tapando el hueco.

esto, y baygon a tutiplen.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosalina
#143764 En estas épocas, nosotros optamos por fumigar toda la casa. Llamamos a profesionales y duramos 24 horas fuera, pero afortunadamente sólo he 5 o 6 y muertas.

Pero me han recomendado poner gasolina blanca en las ranuras de las puertas (para que no entren). Pero tal vez sea peligroso por los peques.

Y lo que te han dicho correctamente: no migas, no trastes sucios y tapar coladeras y entradas.

Imagen
Imagen
Imagen
por soytu
#143803 :juas Sole, lo que nos hemos reido con lo que te pasó en Canarias!

Comenzaré con laurel (a ver si hace algo), si veo alguna bicha baygon y si hay este año más que en anteriores terminaré poniendo un gato, que la verdad, no lo habia pensado. Me da un poco de penita traerme uno a un piso, pero hay terraza y no estará tan mal, no?

Pero no entiendo por dónde entran, justamente este invierno pusimos las mosquiteras...

Y gracias guapas :26: para todas... seguiré aceptando sugerencias ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#143808 yo no esperaria a ver alguna: blinda la casa:

-hay faldones que se pueden sujetar en la parte inferior de la puerta de entrada, para hacerla mas hermetica (te juro que cuando ponia la toalla para bloquear la puerta, al salir al dia siguuiente veiamos siempre varias acechando fuera)

-deja siempre los desagues del lavavos, bañeras, ....tapados con sus tapones.

-sella bien con silicona todos los sanitarios

-no dejes ni pizca de comida fuera: ni migas ni liquidos ni tnada.


te garantizo que es mucho mas facil impedir que entren que librarse de ellas una vez dentro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#143810 Ojo con la puerta de la calle. Yo comprobé en una ocasión que entraban por ahí, en algún piso de al lado debían tener muchas y me entraban por el resquicio que quedaba debajo de la puerta. Si hay holgura cierrala.

Lo del gato es totalmente cierto en mi caso, pero no creo que todos lo hagan (sobretodo si son de los de raza). De todas formas un animal de compañía es algo que hay que tomarse muy en serio. Requieren muchos cuidados y son para toda la vida...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#143811 el gto que tienen mis padres (usufructuado de mi hermana pequeña) es de raza: raza cartujo. es un gato de color gris oscuro y con los ojos color ambar. un pedazo de animal de 6 o 7 kilazos de peso.

tu lo ves y es la pachorra hecha gato. pero....¡alucinas viendole cazar moscas al vuelo!

parece ser, por lo que pude estudiar, que es una raza de gato que mantenian en los monasterios cartujos (procede de los franceses) por su gran habilidad de cazador.


Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#143815 que gato mas bonito sole, (me encantan los animales.... de compañia :mrgreen: ), soytu, mi madre se cambio de piso hace unos meses, al lado tiene 2 restaurantes, y justo en frente un pequeño descampado luego tod son edificios, cuando se paso a vivir alli, estaba todo plagado de cucarachas (son asquerosas), ella compro unas trampas que sellaman "cucal" las puso en cada habitacion, cocina y baño, y te digo de verdad que desaparecieron, a mi me daba repeluz llevar los niños alli por ese motivo , pero ahora no se ve ni una bueno.. muerta me puedo encontrar alguna pero ha sido efectivo :fl

Imagen
Imagen
por Pama48
#143835
solecilla escribió:2-. el año pasado en canarias. me quise morir cuando vi el tamaño. son como portaaviones. y solo pensar tener que levantarme de noche para atender a carlos y pisar una..... .


Que me vas a contar... las he llegado a ver de 6 centimetros ¡dentro de mi casa!. Entran por las ventanas. La semana pasada me salieron dos, y por la posición salieron de debajo del lavavajillas. Se me fue la olla y se me olvido echar el producto. Con los niños me da panico usar trampas o pulverizar con el cucal, asi que uso una cosa que es una maravilla: ECOGEL cucarachas - de Mylva. Son uans gotas de gel del tamaño de la lenteja quelas hechas debajo del fregadero, detras de los electrodomesticos, respiraderos de los baños etc... cada tres meses y dan buen resultado. Ademas tambien pongo hojas de laurel al lado de la basura y debajo de los electrodomesticos

Las trampas de ultrasonidos, pues si que dan resultados, pero meter mas ondas en el ambiente de las que hay (moviles, microondas etc...). Ademas tienes que poner una trampa en cada habitación ya que aunque te compres una superpotente los ultrasonidos no atraviesan paredes.

Lo que no se debe hacer es usar un veneno combinado con las trampas de ultrasonidos, porque son dos metodos, uno que atrae y otro que repele.

Yo he aprendido a vivir con ellas, PERO LAS ODIOOOOOOOOOOOOO.
por Pama48
#143836 Aunque las prefiero a las ARAÑAS
por soytu
#143842 Anda! pues yo tenía un gato como ese, en casa de mi madre, claro. moscas es poco lo que cazaba, hasta ratones traía! :mrgreen:

Voy a buscar el gel ese que comentas mariuca.

Lo de cerrar casi herméticamente la casa, yo lo veo muy difícil, no? En verano estamos todo el rato entrando y saliendo de la terraza, se podría colar una enseguida, no? Y por la salida de humos del calentador, ¿no pueden colarse mientras está apagado?

Creo que me voy a hacer con un aparatito de ultrasonidos, a ver si funcionan, aunque he oido que se adaptan a todo tipo de medios y eso significa que se adaptarán a estos aparatos... :roll:


:fl

Olga
por puri
#143843 .Pues yo vivo en una casa baja con jardin y lo raro es que en tres años que vivimos aqui no hubieramos visto ninguna,ya que en el jardin se puede colar de todo :sad: .Pero creo que este año no nos libramos por que ayer mi marido vio una chiquitita en el lavadero :???: (no hay emoticono de asco),y ahora pues estaremos al loro.Me da miedo los sprais por los niños y el perro,mi marido dice que es el precio qu e hay que pagar por tener jardin ,pero que asco¡¡¡¡¡¡¡¡.Yo voy a probar con los que dice Cani pero a ver que alcance tienen.Lo del gato descartado,el coco es un perro cazador y persige los gatos,pero no persigue las cucarachas le da miedo los insectos :roll: .

Imagen
Imagen
por soytu
#143845 Hola puri
No se si te servirá: En casa de mis padres siempre ha habido perros. Siempre han perseguido gatos, pero sólo los que no son de "casa" o si los de casa intentaban comerse su comida.
Si llevas un gato chiquitín cerca del perro, le enseñas cómo le acaricias, siempre con cuidado, el perro al cabo de unos dias se acostumbra y lo toma como uno más de la familia.
:fl

Olga