El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#143572 bueno, os cuento:
hoy estoy un poco triste :cry: , mi niña hace ballet desde los 3 años, ha estado siempre en la misma academia y con la misma maestra, pero este año en febrero decidio montar una academia por su cuenta, varias niñas la siguieron (incluida la mia), el caso es que son un grupito de 7 u 8 las de ballet, aparte de las que hacen bailes modernos etc.., el caso es que ultimamente vero me decia si la acompañaba a cambiarse , cosa que en ella me parecia muy extraño ya que siempre lo ha hecho solita, la maestra me decia que no porque era mejor que lo hiciesen ellas solas, yo presentia que algo raro pasaba, hasta que ayer que fui a buscarla salio de las primeras con gesto triston, le pregunte que si la pasaba algo y me dijo que no.
pero despues camino al coche le pregunte que si se sentia bien con el grupo y rompio a llorar :cry: , me dijo que aparte de gastarle bromas como apagarle la luz y esconderse para luego reirse de ella :twisted: , la han marginado del grupo totalmente, le pregunte a vero que por que pasaba eso y me dijo que son niñas que dicen muchas "palabrotas" y tienen muy malos modales (es cierto porque lo he visto), y no quiero sacar la cara por la mia pero no le va el rollo (de momento), no digo que en un futuro las diga.
el caso es que no le hablan uncluso una de ellas le ha dicho que ya no quiere ser su amiga :twisted: .
se que en el colegio se lleva muy bien con todos, es una niña pacifica y mas bien timida osea que no creo que el problema sea suyo; ayer mismo hable con la maestra de ballet y me dijo que ya hablaria con ellas, le adverti que no hiciera quedar a mi niña como una "chivata" porque quizas seria peor el remedio que la enfermedad.
perdonad el rollo :oops: pero necesitaba desahogarme, esto me ha sentado muy mal porque me duele mucho ver a mi niña llorar por estas cosas. os agradezco haberme escuchado :fl
Última edición por paola2 el Dom, 27 May 2007, 08:42, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143576 los niños son muy crueles. seguramente ha sucedido una cosa de esas de que ha surgido una "lider" que ha arrastrado a las demás, menos a tu hija, que ademas resulta que es timida, y seguramente llora con facilidad cuando bromean con ella. esto es bulling. y tu hija está sufriendo mucho. si esto fuera en el colegio, seria mas complicada la solución. esuna clase de baile. se supone qeu es para disfrutar. si a tu hija le supone mas sufrimiento que disfrute yo lo tengo claro: fuera con ella.

pero si crees que tu hija sea capaz de enfrentarse a las otras. no agresivamente, claro. se trata de que no le de importancia a lo que las otras hacen. que no llore ni muestre su debilidad. asi conseguirá que la dejen en paz. pero claro, tampoco servirá para que la acepten en el grupo. te voy a poner un enlace con paginas donde se explica que es el bulliing a niños y adultos, y dan soluciones posibles


en primer lugar habla con tu hija, y dejale clarisimo lo siguiente:

-QUE ESTO NO ES POR SU CULPA. ELLA NO HA HECHO NADA MALO
-QUE NO ESTÁ SOLA: TU VAS A AYUDARLA A ENCONTRAR UNA SOLUCION (QUE NO ES LO MISMO QUE SOLUCIONARLO POR ELLA)
-QUE HAY VARIAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER PARA QUE SE SIENTA MEJOR: DEJA QUE ELLA PROPONGA SUS PROPIAS SOLUCIONES. ESTO MEJORÁRÁ SU AUTOESTIMA QUE DEBE ESTAR POR LOS SUELOS.


esto es bullying segun unicef:
El bullying es muy difícil de definir. Es el término en inglés que utilizamos para describir comportamientos inadecuados de niños, niñas y jóvenes. Veamos algunos ejemplos:
- Golpear a un compañero o compañera,
- Hacerle burlas o bromas pesadas,
- Ignorarle,
- No hacerle caso o apartarle.

Se trata de una situación de indefensión, una violencia prolongada, que se repite consistentemente.

Puede ser un maltrato físico o verbal que proviene de un individuo o de un grupo y está dirigido a una persona que se transforma en víctima al no poder evadirlo.

Estas situaciones aparecen en ocasiones
en los centros escolares y pueden causar
un daño muy grande a quien las padece, principalmente una intimidación (miedo)
que podría conducirle a verdaderos actos
de violencia.




aquí enontraras muchos links con iformación:


http://www.xtec.es/~jcollell/Z8Links1.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#143578 gracias sole, me ha dicho que hay una concretamente que es mayor que las otras (8 años mas o menos) que es la que propone las bromas, yo pienso igual que tu, esperare hasta junio que es cuando terminan y la voy a sacar, lo de llorar con facilidad si que si, imaginate que cuando le ponen las vacunas a su hermano llora mas que el (no es broma), lo de enfrentarse a ellas no creo que lo haga ya se lo ha dicho su padre pero ella se agacha y no contesta nada :sad: , le he preguntado que si quiere seguir a lli y me ha dicho que no, que prefiere que la cambie de sitio, asi que yo creo que el año que viene le buscare otro sitio porque me da pena que lo deje, le gusta mucho. gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
por Pama48
#143582 Paola, si la niña no quiere ir que no vaya, y solucionado. Y lo que dice Sole, sobre todo que tu hija sepa que lo que ha pasado no es culpa suya. Desgraciadamente tarde o temprano nuestro peques se dan cuenta que hay gente mala en el mundo...
Avatar de Usuario
por ANA2005
#143584 POLA SIENTO MUCHO LO QUE ESTA PASANDO :cry: :cry: PUES SI TU HIJA NO QUIERE IR QUE NO VAYA PERO A PARTIR DE YA
DE VERDAD NO ESPERES NI A QUE TERMINA EL CURSO TOTAL SON SOLO UNOS POCOS DIAS

ImagenImagen

ImagenImagen
por majo
#143592 Paola yo estoy con Ana, si para tu hija es un sufrimiento q no vaya más, ¿para q tener q aguantar mas dias si va a estar mal?

Muchos besos para tu niña y otro muy fuerte :fl para ti

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#143595 Ana estoy contigo 100 por 100, si la niña se siente mal, fuera ya de esa academia, le va a coger pavor.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#143606 Yo haria lo mismo Paola, si no quiere ir pues que lo deje, y si quiere el año que viene buscas otra academia.

Animo Paola, :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#143615 Sole ya te ha dicho lo importante y estoy completamente de acuerdo, no la vuelvas a llevar son unos días, tienes el verano para buscar otro sitio donde llevarla y estos días que "pierde" de clases lo va a ganar en alivio. Ella ya te ha dicho que no quiere seguir hazle caso.

Dale muchos besos y haz caso a lo que te ha dicho Sole dile que ella no tiene la culpa y mándale todos nuestros achuchones :26:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143630 yo pienso como las otra: no esperes a fin de curso. piensa que cada broma nueva y cada insulto y cada vez que la apartan, es un nuevo agujero en su autoestima. y no sabes donde va a estar el limite de que a tu hija le queden secuelas permanentes: yo pienso que ni un dia mas en esas circunstancias. ponte en lo peor: no creo que su profesora tenga ninguna formación en pedagogia o psicologia, y lo mas probable es que una vez que le has contado lo que sucede, les diga a las otras que ella se "ha chivado" y seguramente esto hará que arrecie, o que se oculten para ser crueles, lo cual será aun mas dificil de detectar. y si tu hija se da cuenta de que contandolo:
1-. las cosas empeoran
2-. no la sacas del sitio en el que sufre

es posible qeu si le pasa de nuevo en otro lado piense que no sirve de nada contarlo.

desde luego me parece qeu no siendo nada imprescindible para su formación, la sacaria hoy mismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#143642 acabo de poner un resumen con información sobre bullying que he sacado de este enlace: visitalo.


http://www.acosoescolar.org/index.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#143645 Uff...Paola!!.....d q mala :62: me ponen a mi estos temas.....y sobre todo si en ello está implicada la niña d alguien q conozco...o si llegase a ser mi hija :cry: !!

Yo también haria lo q te dicen las compañeras, sobre todo si es Verónica la q t dice q no quiere volver, pero también hablaria seriamente con la profesora y esperaria por su parte algo más q un simple hablaré con las niñas!!

Es más fácil, q la profesora las tenga vigiladas, porque supongo q es un recinto pequeño, y no serán muchas niñas; ella deberia observarlas, sobre todo ahora q tiene tu información, y sobre todo, nunca deberia ir directamente a por ellas, diciendo q la tuya contó tal.....

Ay..Paola...sé q lo estarás haciendo...pero axuxa más si cabe a tu niña, q se sienta bién, trankila!!

Dale un Gran Besote a Verónica, d nuestra parte!! :fl
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#143649 Hola Paola acabo de leer tu post.
No sabia que esta conducta tan cruel se llamaba bulling... pero en definitiva, tu hija confio en ti y te le ha dicho todo, asi que apoyala enseguida.... No puedo aportar mas de lo que ya aportaron las otras foreras, pero yo personalmente sacaria a mi hija de esa clase de ballet ya, que pa mañana es tarde.
si estuviese mas grande, tal vez la dejaria, porque no se puede estar escapando de cada situación estresante siempre, pero es muy pequeña y la idea es que no sufra innecesariamente, que pa sufrimiento la vida es larga y tarde que temprano le llegaran pero ya tendras las herramientas para afrontarlas sin que se resienta su autoestima o seguridad.
Te deseo suerte a ti y a la peque. Les mando un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143652 PAOLA, EN ESTE ENLACE QUE TE PONGO HAY UNFORO EN EL QUE PARECE QEU TE PUEDEN ASESORAR.

http://www.el-refugioesjo.net/foro/viewtopic.php?t=1548

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#143702 Es una lástima que ocurran cosas así y más con niños tan pequeños. No sé en qué piensan los profesores que no se dan cuenta de estas cosas, creo que lo tendrían que haber detectado y haberte avisado y poner cartas en el asunto. Desde luego yo hablaría con el centro para avisarles de esa niña y que hagan algo al respecto, pero a la vez la sacaría inmediatamente sin esperar un día más. Si le gusta tanto el ballet me pondría a buscar otro sitio para el curso que viene si es que ella todavía quiere (por si acaso pregúntaselo, y cuando te pongas a buscar ve con ella para que pueda elegir el sitio contigo. Pero ¿qué sentido tiene pegarse un mes más así, pobrecita?.

Cani+Patri 9/12/2004