El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mapa
#143361 Hola, algunas igual me conoceis. Tengo un bebé que en breve cumplirá un añito. Tenía muy claro que me iba a coger excedencia y así estoy, y todavía me quedan unos mesecitos para incorporarme.
Trabajo en Sanidad, y me gusta mi trabajo, realmente hay veces que lo hecho en falta, el trato con la gente, con las compis pero todo se compensa con una sonrisa del peque.
El tema está en que hay ocasiones que veo que es un "parón" en mi vida laboral, se que igual os suena fuerte, pero en mucho tiempo "desenganchada" del trabajo y el reenganche tiene que ser fuerte.
La cuestión está en que quisiera quedarme embarazada prontito, con lo que conlleva otro buen tiempo fuera del trabajo y no se como lo voy a tomar yo como profesional, cómo lo va a tomar la empresa... y por ello el nuevo embarazo me frene un poco.

Quizas os suene un poco raro todo ello pero le doy muchas vueltas a mi cabeza y quisiera me aconsejarais un poco. Gracias, confio mucho en el foro.

rubiales
por pilaras
#143488 pues tienes el mismo dilema que muchas mujeres!!!!
te digo lo que opino yo, que tambien he pensado en eso:
un hijo es un parón de dos-tres años, depende, si tienes los niños juntos, no es el doble de tiempo, pues cuando no has acabado con el primero ya tienes el segundo.
También creo que no es tanto tiempo, si vamos a trabajar hasta los 65 años, unos pocos años no son nada.
En realidad se debe hacer lo que se quiere, si haces planes laborales, luego igual no salen, y si no tienes planes igual te sale algo,...nunca se saben las vueltas que da la vida.
Lo que veo muy triste es limitarte en el numero de hijos por el trabajo, tengo una amiga que se lamenta por tener un solo hijo. Ahora el niño ya es mayor (y la madre), y le pone triste pensar que su hijo no sabrá lo que es tener hermanos. Ese es mi consuelo, tengo mal el trabajo pero dos niños preciosos :fl

Avatar de Usuario
por mapa
#143565 Se que el dilema es común a muchas mujeres y por eso pido opinión.
Sí que mucha gente me ha dicho que lo tenga prontito así una vez que me incorpore (eso sí a media jornada para estar el mayor tiempo con mis peques) ya no habrá más parón y podré ponerme al día.

Agradezco tu consejo pilaras.

Saludos a todas.

rubiales
Avatar de Usuario
por paola2
#143569 bueno
Última edición por paola2 el Dom, 27 May 2007, 09:11, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
por Pama48
#143589 Solo tu puedes valorar lo que es mejor para ti y para tu familia en tu caso concreto.

en el mio yo deje de trabajar embarazada de Yago y se que este "parón" supone que quizás nunca mas encuentre un trabajo en condiciones. Pero a mi me compensa, yo no hecho de menos mi anterior trabajo ya que tenia un horario partido, estaba a cargo de casi 100 personas y con constantes presiones desde arriba y me generaba un estres que ahora con los dos niños y el trabajo de mi marido con los horarios que tiene no se si sería capaz de llevarlo bien. Ni hecho de menos el relacionarme con gente, la verdad es que soy bastante anacoreta (será porque tengo las 24 horas del dia ocupadas). En estos tres años me han ofrecido dos trabajos que no estaban mal, pero me gusta estar con ellos, y ademas con el trabajo de mi marido es dificl organizarse.

Seguro que tarde o temprano encuentras respuesta a tu "dilema"
Avatar de Usuario
por carol73
#143787 Mapa!! que ta?....decirte que te entiendo totalmente??..sobre todo depende en parte del tipo de trabajo que tengas...que tanto te guste..y de a competitividad que exija.
Yo tambien me dedico a la sanidad, es un trabajo + formación..y tambien estoy de excedencia...nadie en preparacion habia pedido una excedencia antes al mennos donde yo vivo y bueno..que a mi jefa no le hizo mucha gracia...mi bebe tiene 9 meses y me incorporare cuando tenga un añito y 3 meses....me encantaria tener otro bebe pero estoy separada y bueno no es el caso....pero veo que se acerca el momento de incorporarme (aun falta) y me agobia..por un lado tengo a todos recordandome que un año sin ejercer es mucho, que la incorporacion va a ser dura, que llevo retraso respecto a los compañeros de promocion...y estan como locos para ver como me organizan mi trabajo...y en cuanto a la parte laboral pues si me asusta un poco....pero a la vez, para que veas el dilema....me estoy pensando pedir excedencia hasta que la niña tenga 2 años....cuando pienso en la guarderia...en quien la cuidara cuando yo este de guardia..se me pone la cosa dificil.....
Yo era fanatica de mi trabajo, hacia horas extras..guardias y disfrutaba del estres de un hospital y mirame ahora.....no quiero perderme nada de mi niña....y se ha convertido en lo principal....

y lo que decia una compañera....un paron laboral de 1-2 o 3 años suena a mucho...pero en 65 años de vida laboral 3 años no es naaaaadaaaaa......y sin embargo 3 años en la vida de un niño..y en la tuya propia como madre lo es todo....el trabajo esperara por ti..tu hijo no....no te estoy aconsejando, esto es algo muy particular de cada uno...pero esto es lo que yo pienso y me digo a mi misma...y por supuesto muchas veces oigo a copañeras..se van de congreso..y demas y claro que se echa de menos..pero es que luego veo a mi niña, de la que no me he separado ni un dia desde que nacio y se que a ella la echaria de menos mucho mas....

cualquier cosa que hagas estara bien hecha y meditada....y no son muchas las madres que piden una excedencia y paran su vida laboral...(solo laboral?) para dedicarse de lleno y al 100% a sus hijos...asi que animo....en ese dilema estamos todas
un beso

Carol
por pilaras
#143801 paola2, abre un nuevo post, asi más gente verá tu tema. Yo no sé que decirte, si la cosa sigue así te podrias plantear cambiar a otra academia. y sobretodo, dale mucho apoyo a tu niña.

lo del trabajo:
imaginaros; un compañero de trabajo coge una excedencia para ir dos años a trabajar con una ONG a la selva amazónica, que le diria al gente? le dirian "que bien, que interesante!!", nadie le hablaria de parón profesional, sino de experiencia enriquecedora. Por qué criar a un hijo es menospreciado?
tengo una compañera que cogió un año para ir a africa, y nadie le ha dicho que vaya parón, todo lo contrario.
Mis hijos son el futuro, y de que estén bien cuidados ahora dependerán muchas cosas, así que mi labor es importante, no?

por Pama48
#143848
pilaras escribió: Por qué criar a un hijo es menospreciado?


¿quizá porque las propias mujeres nos hemos encargado de que asi sea...? Cuando dices que te dedicas a cuidar de tus propios hijos, la gente, incluso otras mujeres te miran por encima del hombro como pensando, "Por dios, como desperdicia su vida limpiando culos...". Las propias mujeres en nuestro afán de liberación lo unico que que hemos hecho es echarnos otro yugo mas al cuello. La "liberación" de lamujer no cnsiste en trabajar 12 horas al dia, luego volver a casa y hacer las tareas del hogar, cuidar de los hijos... consiste en que cada mujer pueda elegir lo que hacer sin ninguna presión externa y sin que nadie decida por ella.

Muchas veces me han dicho que alguien que no se "realiza" profesionalmente no está completo. A mi jamas se me ocurriría decir que alguien que no tiene un hijo, no está realizado. Cada persona busca su camino. Y el mio ha sido estar con mis hijos porque asi lo decidí. Y ese es ahora mi trabajo y procuro hacerlo lo mejor que puedo.

Chicas, no dejeis que nadie os haga sentiros inferiores por no trabajar fuera de casa u os haga sentir culpables por hacerlo.

Uf, vaya mitin, se nota que hoy hay elecciones
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#143981 pues yo debo de ser rara por que cuando alguien me dice que a dejado su trabajo y esta en su casa cuidando a su hijo me da una envidia :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#144045 Hola Mapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :fl

YA hemos hablado otras veces y estamos en una situación super parecida.

:!: Yo me incorporo en septiembre al trabajo tras casi 2 años: embarazo con amenaza de prematuro desde la semana 26, baja maternal, vacaciones y excedencia.... Vamos, que la vuelta va a ser durísima¡¡¡¡
En mi caso además a mí no me entusiasma mi trabajo :cry: con lo cual todavía peor. Lo único que me anima es estar con mis compañeras 4 horas al día (cojo jornada reducida) con las que me llevo genial.

Lo que tengo muy claro es que quiero quedarmen embarazada muy prontito y me da igual lo que piense la empresa: es mi vida, mi opción y mi felicidad (y de mi familia). Además como han comentado otras compis, vamos a trabajar hasta los 65... que son 5 años de parón¡¡

pilaras escribió:
Por qué criar a un hijo es menospreciado?

mariuca escribió:
¿quizá porque las propias mujeres nos hemos encargado de que asi sea...? Cuando dices que te dedicas a cuidar de tus propios hijos, la gente, incluso otras mujeres te miran por encima del hombro como pensando, "Por dios, como desperdicia su vida limpiando culos...".


Completamente deacuerdo Mariuca. Es una pena que muchas mujeres piensen eso. Para mí, realizarme personal y profesionalmente es ver crecer a Pablo, dedicarle todas las horas del mundo y ser feliz a su lado.
Y si alguien no lo entiende... me da exactamente igual¡¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#144046 Gracias a todas, es verdad que 5 años no es nada comparado con los 30 que todavía me quedan para trabajar hasta que me jubile.
La verdad que le doy muchas vueltas al coco, pero espero incorporarme en noviembre y pasados 1-2 mesecitos que se pase el primer booom de incorporarme, nos pondremos a buscar el hermanito. Así será algo más de dos añitos lo que se llevarán.

Gracias a todas. :fl

rubiales
Avatar de Usuario
por paola2
#144074 mapa, lo primero disculparme contigo por haberme colado en tu post :oops: (no se como fue a parar aqui), lo segundo decirte que yo estaba con contrato fijo, trabajaba en un hotel y lo deje por cuidar de mis dos hijos, estoy feliz aunque ya sabes :22: :86: :61: :63: , , de esto tengo todos los dias, pero no me importa, me compensa sus sonrisas y ver que cada dia que pasa confian mas en mi (sobre todo la mayor) porque david todavia no me cuenta sus cositas :grin: , eso es una desicion muy personal, yo no me lo pense mucho a pesar de que tenia buen horario, madrugaba mucho eso si :19: , pero luego tenia toda la tarde libre, pero preferi estar con mis hijos. un beso :fl

Imagen
Imagen