El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol73
#142462 Hola a todas...he empezado a escribir en este foro buscando compañia y ayuda en la crianza de mi niña...intentare no alargarme..pero sera dificil...
Soy madre soltera y mas bien separada-soltera, mantuve una relacion con un hombre extranjero 3 años y naci mi niña....vivi un infierno con esta persona...sobre todo a raiz de quedarme embarazada aquel hombre cariñoso y romantico se tranformo..llego a admitirme que queria que quedara embarazada para atarme y que nunca me fuera...mi primer embarazdo lo perdi..entre broncas, descalificaciones y demas, pero no se de que manera me hizo responsable a mi de sus propias infidelidades, engaños y demas y segui con el.....con trabajo volvi a quedar embarazada..fue de alto riesgo con amenazas de aborto..y diabetes gestacional con insulina 4 veces al dia..todo el segundo embarazo lo pase oyendo todo lo que yo no era, lo que por mi ya no sentia, que con cualquiera lo pasaria mejor, que le empezaban a gustar otras mujeres e incluso una noche llego a decirme que " si no me buscaba sexualmente seria porque estaba embarazada y no queria "contagiarme de algo" que hubiera cogido"..mi reaccion fue de panico, sali de la casa a las tantas de la madrugada..sin dinero, llaves ni telefono...tuve que volver a lo que su respuesta fue " la proxima vez piensatelo bien antes de salir con el frio y lo que hay por la calle"....en fin...aparte de todo eso intentar sacarme dinero,,mentirme conitnuamente , llevar dobles o triples vidas...segui liado con su exmujer..otra novia que tenia en venezuela...yo y algun que otro lio.....CUando ya temi por volver a perder mi barriguita sali corriendo con lo puesto...a casa de mis padres...con casi 7 meses de embarazo....al irme vinieron los llantos y perdones por su parte para que volviera...alianzas y peticiones de matrimonio (mientras no perdia el tiempo con otras) pero ya no volvi...asi que empezaron las amenazas sobre sus derechos sobre la niña que venia en camino..que queria llevarsela a venezuela a conocer a su familia y demas....contacte con un abogado..y en cuanto nacio la niña arregle los papeles, aunque no estabamos casado....de mutuo acuerdo firmo, creo que por miedo, tengo yo la custodia, y el viene a visitar a la niña en mi presencia....tengo que aguantar continuas amenazas y comentarios sobre pedir la custodia compartida, sobre como se ha llevado a sus otros hijos fuera del pais sin autorizacion expresa de la madre..y sobre como a el nunca lo paran cuando va con sus hijs y hace lo que quiere...a su vez, aprovecha criticar mi forma de criarla ( no me importa lo que el piense, pero me aterra lo que cuenta)..y me pone ejemplos de como crio a los suyos: como le rompio la nariz un dia a su hijo porque le contesto mal y como no ha vuelto a pasar, como quitaba los berrinches y pataletas de su hija metiendola vestida bajo la ducha de agua fria....y como consigui que comiera sin provocarse el vomito haciendo que se comiera sus propios vomitos....como consiguio que no fueran niños miedosos tirandolos por trampolines, poniendolos a bucear de pequeños, a pesar que alguna vez entre risas cuenta que casi se ahogan....
Hasta hace poco venia cada dia, a la hora de almorzar,,se quedaba durante horas...venia de noche y se quedaba hasta la 1 de la madrugada....si no estaba me buscaba en las cercanias...llamaba a mi movil..al de mi madre..a mis abuelos..en fin...he empezado a ponerle limites y que no venga mas que una o 2 veces por semana.pero intento llevar las cosas por las buenas porque desgraciadamente si quiere podria conseguir la custodia compartida, estos dias han salido muchos casos parecidos en la tele y eso me pone a temblar y por eso mi animo esta un poco tocado.....hasta que la niña tenga 3 años las visitas son en mi presencia pero despues se la puede llevar..y si se empeña puede cambiar el convenio y hacerlo antes....el firmo eso poque pensaba que yo volveria con el....y ahora no esta conforme...

Se preguntaran como pude estar con un tipo asi..y os dire..que es un tipo encantador, educado, amable , cariñoso, es medico cardiologo, llama princesa a su hija mayor y ella lo venera, con mucha labia, muy seguro de si mismo, el mismo habla de que entro enla universidad con 15 años por su nivel intelectual..sus pacientes tambien lo adoran....pero sin embargo..tremendamente machista, celoso y posesivo.....estaba divorciado y yo era una chica de 30 años, joven , alegre, que llamaba la atencion,recien graduada y que me encandilo....

Bueno, en todo lo que he contado se que no me pueden ayudar, pero estoy criando a mi hija sola, vivo conmis padres que me ayudan lo que pueden, pero no me veo con fuerzas de mudarme con mi niña y me da miedo...he pedido una excedencia y estoy dedicada al 100% de mi niña, estoy mas que feliz y mi niña me saco de ese pozo porque saque energias para salir adelante por ella y darle todo lo que podia darle...duerme conmigo, pecho a demanda, la llevo cargada en la mochila portabebe y estamos viviendo una epoca muy feliz...
Su padre sigue ahi..viene a verla...se saca fotos con ella para enseñarlas a sus compañeros, y durante sus visitas la mayor parte del tiempo esta pegado a su movil....

SE que es importante que mi niña tenga una figura paterna, pero mi labor en este caso se presenta dificil, intento estar tranquila, cuando el la carga miro mucho a la niña le sonrio, hago fiesta y trato de darle seguridad, me mantengo siempre en su campo visual e intento que parezcamos unos papas bien avenidos..pero tengo miedo por el futuro de la niña...cuando sea un poco mayor como enfrentar las visitas...que imagen de su padre tengo que darle...no se....Aparte de eso, las noches son muy largas...los dias mas aun..las pocas amigas viven una situacion idilica, con sus parejas y sus niños y es dificil comprender mi situacion..y la minima cosa se hace un mundo...dudas sobre si lo estas haciendo bien, la responsabilidad de que soy lo unico que mi niña tiene, no fallarle, dale el doble de amor, compensarla por lo que le faltara...
Si alguien se encuentra en una situacion similar...como lo han llevado?...es bueno que tenga a mi niña tan pegada a mi?, a veces la veo tan dependiente a mi...seria bueno una guarderia cuando empiece a trabajar?...no se....se que no hay respuesta para todo esto....pero supongo que necesitaba desahogarme....
Ahi tengo a mi niña, durmiendo en mi cama, lloriqueando por su dientito recien salido y con malestar por una gripe..y solo pienso y deseo que ella tenga mucha salud y sea feliz y que yo tenga la suficiente salud como para sacarla adelante hasta que ya no me necesite.

Gracias por escuchar

Carol
por maras
#142490 Carol, desde aquí te deseo muchísima suerte,s er madre es complicado, en tu situación aún más,pero no imposible, eso nunca....
En lo del apego decirte que sí, que tu hija debe estar apegada a tí todo lo que ella quiera, las familias idílicas suelen serlo de puertas para fuera, así que no te agobies por eso, nunca nadie te contará toda la realidad de su vida, o al menos si la vieras lo mismo no te gustaría demasiado ni nada sería tan sumamente perfecto.
Otra cosa,la independencia se gana con los años y con la dependencia que tengas de pequeño, no sé si me explico,los niños que más tiempo pasan con sus padres suelen ser más seguros cuando crecen y tienen una independencia sana...
No sé, muchísimos ánimos y lo estás haciendo muy bien.

Suerte.
Avatar de Usuario
por carol73
#142526 Gracias Maras...por tus animos...yo se que las familias ideales y perfectas solo existen de puertas para afuera y que he hecho lo que tenia por el bien de mi niña y mio...y que mi verónica es lo mejor y mas bonito que tengo..y es que no me lo creo pero la pobrecita estaba tan cansadita que lleva 5h seguidas durmiendo....ayer ya habia empezado a ponerla en la cuna para ir preparando terreno para cuando empiece a trabajar pues tengo turnos nocturnos a la semana y se quedara con la abuela...y bueno...la pobrecita se desperto asustada....hoy como esta malita, la tengo en mi cama..y a pesar de que estoy aqui pegada al ordenador ella esta dormidita feliz en mi cama...asi que habra que retrazar la cuna de nuevo hasta despues del catarro....
Felicidades a todos los que participais de esta web...es alucinante...y llevo horas leyendo los comentarios del foro y experiencias de otras mamas...es un alivio ver que compartimos una forma de ver la vida que al menos es "particular" a la vista de nuestra sociedad....alprincipio cuando nacio mi niña durmio conmigo conla excusa de que tras una cesarea y para dar el pecho era mas comodo, ..luego aquello continuo y creo que esa cercania de los primeros meses trajo todo lo demas...los libros de CG, asi que me di cuenta que no era yo una loca macriadora y consentidora por dormir con mi niña, tenerla "enviciada" con la teta, y malcriada de tanto bracito....
en cuanto a las noches es un alivio ver que la mayoria de nuestros bebes son parecidos y no duermen como el de mi vecina , mi prima y algun que otro familiar ,12h seguidas sin chistar, ni comer...

Carol
por M.Dolores
#142588 Hola Carol.
Desde aquí quiero darte mucho mucho ánimo y mucha fuerza para que saques a tu hija adelante con todo el amor del mundo.
Yo también tengo una situación "especial" en casa aunque de otro tipo y eso me hace aún más darle tooodo el cariño que Jesús necesita, brazos cuando quiere, miles de besos al día, razonamiento y no violencia, dormir con los papás con más de dos añitos (aunque te puedo asegurar que me levanto destrozada porque no tenemos sitio en la cama, hoy es uno de esos días) y qué se yo, todo el amor que una madre pueda darle a su hijo.
Yo también he pensado alguna vez que Jesús depende mucho de mí y eso me da miedo (tiene un problema motor) pero prefiero darle toda la seguridad que necesita mientras me lo pida para que el día de mañana se sienta seguro en la medida que pueda, quiero que sepa que puede contar siempre que quiera conmigo (no como me pasa a mí con mi madre, aunque eso es otra historia)
Tener hijos es una experiencia muy bonita que se debe disfrutar al 100% porque las cosas que pasan, sólo pasan una vez: la primera vez que andan, cuando gatean, cuando te besan.... y es una experiencia entrañable por lo que no te preocupes demasiado por el futuro quizàs cuando llegue las cosas no serán tan complicadas, o simplemente, lo afrontarás de otra manera.
Es triste lo que te ha pasado y estoy segura que de ahí habras salido mucho más fuerte, pero tu hija tiene MUCHISIMA SUERTE de tener una madre como tú que la entiende a la perfección y le da todo el cariño que necesita.
Disfrútala día a día y ya te preocuparás en su momento, si llega.
Avatar de Usuario
por curiosona
#142648 carol, si lees mi post veras lo que me siento identificada contigo aunque mi marido no se pasaba tanto como el tuyo en cuanto a los maltratos, pero tambien es extranjero... te escribo un mensaje privado guapa, mucho animo!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#142666 :fl :fl :fl :fl :fl :fl TE QUIERO MANDAR MUCHOS ANIMOS . LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN. ERES UAN MUJER VALIENTE Y UN SUPER MAMA.

LAMENTO QUE TENGAS QUE PASAR POR ESA SITUACION , DESGRACIADAMENTE HAY HOMBRES DE ESOS.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#142668 Hola Carol,

Si tienes un miedo fundado de que se pueda fugar con tu hija, podrías tener dos soluciones:

1.- Existe la posibilidad de implantar un chip bajo la piel que sirve de localizador gps. Son del tamaño de un grano de arroz, y la herida es mínima, aunque si él es médico tendrías que aprovechar unas vacaciones o algo así para ponerselo. Sé que suena un poco bruto, pero he leído que en sudamerica que abundan los secuestros está muy de moda. En España no sé si hay alguna empresa que los pone.
2.- Existen teléfonos y relojes que permiten darte la posición por GPS.

Te pongo algún enlace para que puedas ver:
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Esto es un teléfono

Opciones hay.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#142670 Hola Carol!!!....queria mandarte muchos :26: ...yo tengo una amiga, q pasó algo muy parecido a lo tuyo, y el es Español.....!!

Eres una mujer muy valiente, por luchar por tu niña, y por ti!!...y sinceramente t deseo todo lo mejor....porque os lo mereceis las 2!!.. :fl

Será un placer contar contigo en el foro!!

Un Beso!! :fl
Avatar de Usuario
por paola2
#142676 carol cariño, lo primero decirte que eres una super mama :112: , que eres muy valiente, que como te han dicho las demas compis lo estas haciendo muy bien, no dudes en darle a tu hija todo el amor que te pida, brazos besos y demas, lo que dice jaime es muy interesante, toma nota. desde aqui te mando muchos animos y energia positiva :fl :fl :fl :fl un beso y un abrazo muy fuerte :26: , tranquila que Dios aprieta pero no ahoga (eso lo dice mi madre) ahh y bienvenida al foro!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
por mamábrais
#142797
SE que es importante que mi niña tenga una figura paterna


Hola Carol73. Siento no estar de acuerdo contigo. Me parece estupendo y magnífico lo que estás haciendo con tu pequeña, pero no creo que un niño necesite a toda costa la figura de su padre, si este no sabe comportarse como tal :roll: .
Si su padre se comportara bien con vosotras, fuera cariñoso y atento con las dos, a mi me parecería estupendo que tuvierais una relación cordial y amistosa con él. Pero corazón, si cuentas que vives atemorizada con sus amenazas de llevarse a la pequeña, que te aterrorizan las historias que cuenta sobre sus otros hijos (y a quien no)....no sé me parece que no es la figura paterna que ningún niño deba tener. Pero claro, es mi opinión.
Enhorabuena por tu pequeña. Y que siga pegadita a ti por mucho, mucho, mucho tiempo. :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#142811 Carol preciosa.... MUCHÍSIMO ÁNIMO!!!!!!!!!!

Creo que lo estás haciendo muy, pero que muy bien y estoy de acuerdo con lo que te dice mamabrais... no tiene que tener una figura paterna a toda costa si él no se comporta como un padre... pero eso es algo que tiene que decidir tú.

Yo sólo quería animarte a seguir con nosotras, decirte que me pareces una mujer muy valiente y una madre muy amorosa...

BESAZOS!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por curiosona
#142818 pero aqui el problema es que tanto en el caso de carol como en el mio, tenemos que comernos al padre con patatas porque en ppio no va a renunciar a la paternidad, eso es lo que quisieramos nosotras, asi qu eyo por lo menos pienso que la figura paterna es importante porque para llevarme el berrinche...
Desgraciadamente es muy dificil que un juez no permita al padre ejercer como tal, a ver si con suerte y reuniendo pruebas se podria hacer algo. Que te dicen los abogados Carol? a mi por lo que me han dicho esta la cosa muy dificil (el mio solo me trata mal a mi, ni a la niña ni a su otro hijo)
Investiga y busca un abogado que sea duro

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#142819 Curiosona, :105:

Y me imagino que más quisiérais que semejantes ejemplares desaparecieran de vuestras vidas...

Tiene que ser una situación muy difícil y angustiosa.

Sólo os puedo enviar mucho ánimo y muchos besotes desde aquí!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamábrais
#142828
Desgraciadamente es muy dificil que un juez no permita al padre ejercer como tal, a ver si con suerte y reuniendo pruebas se podria hacer algo.


La verdad es que ya sé que es muy fácil hablar cuando las cosas se ven desde fuera :oops: os pido disculpas.
Lo que sí es incomprensible es que nadie haga nada al respecto, porque por muy bien que se porte con sus hijos, un hombre que maltrata a su mujer no es una persona en la que se pueda confiar.

Enhorabuena a las dos por ser tan valientes y muchísimos ánimos para seguir sacando adelante a vuestros peques.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#142856 Carol, no puedo ni imaginarme lo difícil de tu situación, mi consejo es que busques asesoramiento legal y que vayas de a poco y de manera muy reservada recopilando elementos que luego puedan servirte en un juicio, entiendo que en este tipo de casos el maltrato es ante todo psicológico pero siempre hay alguna forma de probarlo, repito busca asesoramiento legal y psicológico. Yo quería principalmente animarte a seguir llenando de amor a tu pequeña, ser madre es difícil y más en una situación como la tuya, admiro tu fortaleza y no flaquees que siempre, siempre hay una luz al final del camino.
Besos y estamos para lo que necesites

ImagenImagen