El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#141844 Antes de nada pedir perdó por el rollo que voy a soltar, sé que no soy la únioca que tiene problemas con su bebé, pero hoy ya no puedo más.

Sé que algo hago mal, lo sé, pero no sé que cambiar. Hoy eh estado en el parque como todas las piiii tardes, para que German este con otros niños de su edad, juegue con ellos ( ya leí que a estas edades se ignoran) y el mio es el que más ignora a todos, el pasa de todo, va a su rollo, con sus basuritas y pasando.

Llevo no se cuantos meses diciendole caca, noo, y nada, hoy me he venido desesperada porque no hay manera se lo lleva todo absolutamente todo a la boca, y cuando le queito lo que sea se pone a llorar que parece que lo he matado, y automaticamente todas las miradas del resto d elas madres se clavan en mi.

Sus hijos estan todos sentaditos jugando con locubitos, palitas, cochecitos y demás y el mio a su bola, con las colillas, piedras, cascaras de pipas, papeles....

Todo el dia estoy hablándole para que el diga cosas, pues nada, ni caso, estuvo un tiempo que hacia la vaca, la oveja, que decia parque le cantaa una canción de las manos y él las movia, ahora nada, a su bola pasa de mi, ni habla, ni cancion ni nada.

Me siento muy frustada, me veo que no valgo par educar a mi hijo ni enseñarlo, veo a otros nenes de su edad que hablan, que "obedecen"a su madres, pero este mio, nada.

En la silla de paseo no quere, y andando es... pues eso comoun basurero que se para en todo, todo, todo, y en brazos lo llevo pero ya mi espalda me esta diciendo ehhhh!!! que estoy mal ya!!!!!

Cuando no se sale con la suya a llorar y berrinchazo que te crió.

En fin que estoy muy mal, me siento, con perdón de la palabra, como una autentica mierda de madre.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#141849 Pero Pety cariño, cómo que mierda de madre?
Pero lo estás dando todo por tu hiijo, es normal que pasen esas rachas de pasar de todo, y aunque tú creas que no te escucha, sí te escucha. Prueba a pararte, ponerte a su altura y mirarle a los ojos, crea un mundo solo entre los dos que solo te atienda a tí, a ver como resulta.
Con las rabietas te digo lo que yo hago, cambio automáticamente el chip, miro para otro lado y digo muy efusiva MIRAAAAAAAAAA, y cambio de tema , en unos segundos se habrá olvidado de por qué lloraba. Entiendo que todos los días no se tienen ganas de llevar estas pr´cticas a cavo, pero te aseguro que en cuanto te den resultado no las dejarás. Bueno cariño paciencia y no te vengas abajo, que eres un peazo de mamá, no lo dudes, ya me contarás si te dió resultado. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#141872 PETY.... Primero que todo CALMA MUCHA CALMA Y VERAS QUE TODO LO VES MAS CLARO Y CON MAYOR OBJETIVIDAD.
Segundo, te felicito por no tener un hijo común y corriente, parecido a los demas, que esta creando su autonomia y que no "obedece como borrego"....
Tercero, si cuando llora como un desquiciado media humanidad o medio centenar de madres te quieren ver con malos ojos o criticar o señalar, bien por "ellas", no son ni tus amigas ni te mantienen así que vistete de mantequilla y que te resbalen sus miradas maliciosas o curiosas.
Cuarto, por ningún motivo te sientas una "popo de madre" pues ni tu ni nadie de este foro lo es, sencillamente eres una madre ocupada por el bienestar de su hijo y que te afecta directamente su comportamiento, el cual es propio de su edad.... no te agobies mujer.... tu eres la adulta nunca olvides eso. nunca lo olvides. tienes la capacidad, la madurez y la fuerza para enfrentar esos berrinches y todo todo todo lo que falta por venir.....
Quinto, no caigas en la fea corriente de "comparar a tu hijo con el de otras".... Cada ser humano, cada bebe, cada niño es diferente a los otros (Gracias a Dios porque sino que pereza que hubiese otra Kathia por allí...) y tu hijo va a su propio ritmo... Tu lo puedes estimular si, porque deseas lo mejor para el, pero no porque quieres que haga o actue como otro niño..... disfruta con tu niño de su crecimiento, sin presiones innecesarias que el no está en un concurso de relevo ni nada que se le parezca....no lo compares ni con gestos ni verbalmente, porque a pesar de estar pequeño se sentira muy mal.... ellos ya entienden mucho....

Recuerda que estamos viendo y participando del crecimiento de nuestros bebes y nadie ha dicho que ES TAREA FACIL.... pero si nunca perdemos el norte: que es el amor que sentimos por ello, te aliviaras mucho.... Creeme yo lo estoy haciendo así....
Tu hijo si te escucha (se hace el loco como mi hija)..... y muchas veces está observando tu reacción.... lo mejor es mantener la calma y transmitirle en todo lo que hagas y digas o con los gestos, que lo amas mucho y lo "entiendes", creeme que las cosas saldrán mejor.....
Recuerda que tu hijo está en la edad en que ya quiere negociar, en que puede hacer mas cosas solos, en que se frustra si las cosas no le salen bien y en que tiene curiosidad por Todo......... esta creciendo, no lo olvides.... que de nuestra reacción y tensión, ,depende mucho sus respuestas....
Animo chica que luego te reiras....

ImagenImagen
por LuciaM
#142052 pety, he visto a mi hija reflejada en lo que has contado, y eso que la mía ya tiene 17 meses. Tampoco habla, pasa olímpicamente de los demás niños y de mí cuando le conviene... y también la comparo, claro, los demás niños aprendieron mucho antes que ella a andar, a hablar, a comer....
Mira, cada niño es diferente, yo ya no me hago más problemas porque sé que si bien algunas cosas le cuestan más, otras las hará de maravilla a la primera, o a la segunda, o cuando sea...
Tú estás cansada, pero es normal, tienes un niño pequeño, y no aprenden de la noche a la mañana, son así, un día aprenderá una cosa y al siguiente se le olvidará. Tú ves a los otros niños un rato en el parque, pero seguro que hacen cosas que a sus madres les desesperan también.

Y lo que opinen los demás, la verdad, qué poco importa! Si te digo la verdad yo nunca me fijo en las otras madres, es que me da totalmente igual que opinen esto o aquello, yo lo hago lo mejor que puedo y ya está.
Venga, arriba ese ánimo, un saludo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#142063 Pety, ERES UNA MADRE ESTUPENDA¡¡¡¡¡ :grin:

Mira, yo tengo un terremoto de hijo que está a punto de cumplir 13 meses. Aún no se anda solito así que estamos en esa fase de "romperiñones" porque no quiere otra cosa que andar. Ayer en el parque se pego dos trompazos importantes porque no quería más que bajarse solo por el tobogan :shock: Su padre y yo explicandole que necesitaba ayuda, que era muy pequeño... y él "erre que erre" hasta que se cayó... Luego berrinche a la hora de volver a casa y montarlo en la silleta...

Y David diciendome: "yo creo que nuestro hijo es demasiado movido porque mira todos los demás, que formales, no protestan..." :cry:

Ni de coña¡¡¡¡ todos protestan, todos se cabrean de vez en cuando sólo que creo que tendemos a pensar que tenemos el hijo más terremoto del mudo, sobre todo cuando estamos cansadas y con el ánimo bajito... :oops:

Mucho ánimo y un beso ENORME :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142088 pet ¿sabes que el comportamiento de tu hijo es rigurosamente normal para su edad? si yo fuera la madre de un niño de 15 meses que está pacificmaente sentado, mientras otro a su lado corre por todas partes investigando todo lo que ve (para ti será basura, para el es fascinante porque cada cosa tiene un color un olor un tacto diferente). creo que envidiaria a la madre del niño activo.


es mas natural que un niño de 15 meses desee investigar su entorno que que quiera permanecer quieto en una actividad monotona.

y tambien es normal que proteste de la unidca forma que puede (chillando) cuando le llevas la contraria. para ti carece de importancia quitarle una colilla, para el, le has quitado sin contemplaciones (y a veces hasta con mala leche) un tesoro fantastico.

es necesario repetir lo mismo un milon de veces desde los 12 hasta los 3 años, para que un niño interiorice las normas. no quiero decir qeu le dejes que lo haga, sino que es normal que de una vez para otra se le olvide (su memoria dura mas o menos 15 segundos), y que le tengas que repetir lo mismo.


y lo de hablar, no se que te diga, mi hijo con 22 meses está mostrando ahora curiosidad por hablar. hasta los 18 meses poco cosa (papa mama y poco mas) dejale a su itmo, habla con el, canta canciones (a lo mejor no hace la vaca si se lo pides, pero si cantas con el "en la granja de pepito...".si se anima a hacer los sonidos de lso animales)

y lee los articulos del post it educar con cariño. especialmente dos: el niño del año a los dos años y medio , y independencia y frustración. allí verás reflejado a tu hijo.


por tanto si tu hijo es normal, tu no eres una mala madre. eres una madre normal: unos dias mejor que otros, como todas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#142155 Niño movidito? Mario
Curioso? Mario

No habla,solo me chilla para pedirme cosas ,a veces no se lo q quiere y se enfada mas.
Tambien pasa de mi a vecesy va a su rollo ,y en el parque pues igual juega el solo y donde no debe claro.
No te preocupes q es un niño muy normal eh?

PD. Sabes como he conseguido q Mario diga mama?
Pues jugando con las pinzas de la ropa, el las tira al suelo y hace un ruido de los suyos, entonces yo tiro una pinza y digo ¡mama! y lo ha dicho tres veces.Ya no lo dice mas :mrgreen:
por mamábrais
#142276 Hola Pety!!! Mi peque es más o menos de la edad del tuyo, y por lo que leo con unos hábitos ;-) muy parecidos.
Cuando vamos a algún sitio nos pasamos todo el rato pegaditos a él porque RECOGE TODO CUANTO ENCUENTRA A SU PASO PARA COMÉRSELO :oops: .. Si vamos al parque o incluso en el jardín de casa, nos sentamos a jugar con él
Sus hijos estan todos sentaditos jugando con locubitos, palitas, cochecitos y demás y el mio a su bola, con las colillas, piedras, cascaras de pipas, papeles

jugamos juntos, si tú coges la pala, yo el rastrillo, tú un cochecito yo otro, jugamos a pasarnos el balón, las torres de cubos las hacemos entre los dos (o entre los tres) según quienes estemos.

Yo, te digo como Solecilla
si yo fuera la madre de un niño de 15 meses que está pacificmaente sentado, mientras otro a su lado corre por todas partes investigando todo lo que ve (para ti será basura, para el es fascinante porque cada cosa tiene un color un olor un tacto diferente). creo que envidiaria a la madre del niño activo.


Continúo: para que se digne a mirarme tengo que llamarlo lo menos cuatro veces :lol: y lo de hablar.... pues está empezando con variedad de sílabas pero no dice todavía palabras completas.

En resumen, guapísima, tienes un niño de 15 meses con muchas energías, a veces cuesta seguirles el ritmo :roll: .
Y como dice Kathia :
te felicito por no tener un hijo común y corriente, parecido a los demas, que esta creando su autonomia y que no "obedece como borrego"....

Imagen
por pety
#142307 Chicas!!! :cry: :cry: :cry:, si es que creo que estoy muy sensible!!!! :cry: :cry: :cry: muchas gracias por vuestras palabras de ánimo, me reconfortais muchisimo.

Gracias por decirme que mi hijo no es una especie en peligro de extincion, porque de verdad, creia que era el unico que hacia estas cosas.

:fl rivendel3
ponerte a su altura y mirarle a los ojos, crea un mundo solo entre los dos que solo te atienda a tí, a ver como resulta
, probare lo que me dices, ya te contare

:fl KATHIA HELLEN, me dejas sin palabras, gracias!!!

:fl LuciaM, gracias por hacerme ver que no es Germán el único

:fl Helena :26:

:fl solecilla, a ver como digo esto, sin ofender ni menospreciar a las demás, ehhh??? lo que tu dices va a misa, en otro post lei que de mayor querian ser como tú, ME APUNTO!!! ;-)

:fl mamábrais gracias cielo, solo no queda la paciencia ;-)


Sois todas maravillosas!!!! :26:

Imagen

Imagen
por Nikté
#142341 Hola Pety, no sabes lo bien que me siento al leer tu mensaje, en serio, has hecho la descripción de mi niña, tiene 16 meses y se lo mete todo a la boca, curiosa, movida como dicen por aquí, mi madre me dice que eso es buena señal, de que está sana y que quiere descubrir el mundo, sólo que a veces me pilla cansada y con las hormonas revueltas que me pasa lo que a´tí, lo bueno es que es pasajero y que tenemos a la gente del Foro.
por Mariana
#142361 Mi hija a esa edad era igual y yo como tu ...de los nervios...
me relaje, y decidi que solo si era peligroso se lo quitaba de la boca, por ejemplo la colilla, o asi, pero si no nada... fijate varios estudios de laboratorio y ni un solo parasito, es que es lo que a nostras nos da miedo y ellos, por supuesto, no entienden, claro en la calle hay que tener mas cuidado pero en casa relajate y deja que explore, si el te nota mas relajada la respecto el se relajara, un niño explorador es un niño sano, un niño pasivo a la edad del tuyo es un niño que s epiensa que tiene algo....
Yo con mi hija no logre que me obedeciera en nada, le explique, le ayude, todo, para levantar sus jugetes, recien cuando entre a la guarde, que es montessori, en dos semanas la maestra logro lo que yo con todo mi tiempo y paciencia no logre... asi que para todo hay tiempo...ya entendera y lo hara, relajate y disfruta de tu sanisismo hijo y si dicen misa las otras madres...pues que digan.... pasa de ellas de verdad...es lo mas sano mentalmente, no se por que algunas madres llevan a los niños a el parque como a una competencia canina y disfrutan haciendo sentir menos al niño de al lado....pasa de ellas y sus miradas , no dejes que nadie te haga sentir mala madre por que tu hijo sanisimo demuestra que eres una exelente madre :fl
Avatar de Usuario
por tsering
#143550 Yo me siento muy identificada con lo que cuentas, mi hijo es de lo mas movidito. A veces la cosa va bien, pero en el momento en que se le mete algo en la cabeza es mas cabezota... y si no le dejas (ya sabeis que todo no pueden hacerlo, pero el aun no lo entiende) se pone a chillar como un burrote. Y si me miran pues que me miren, al fin y al cabo yo no le estoy haciendo nada malo a mi hijo.
Supongo que a todas nos pasa que a veces de repetir tanto lo mismo pensamos que nos estan "tomando el pelo", pero no lo hacen con malicia, es que estan en la edad. En la edad de conocer el mundo que les rodea, aunque no de la forma que a nosotras nos gustaria ;-)
Y Miguel tampoco se anima a andar aun, pero gatea que da gusto. Y hablar... pues papa, mama y "tacatacataca..." que lo usa cuando esta contento. :mrgreen:

ImagenImagen
por majo
#143596 Venga pety arriba ese ánimo!!! Lo estás haciendo genial y tu peque pues es como todos los demás. Si un niño con esta edad está quietecito sin moverse ni un pelo yo me preocuparia mas q si es curioso, activo y con personalidad q sabe bien lo q quiere.
Muchos besos y no dudes de q lo haces genial :fl

ImagenImagen
por fisa
#143622 Yo tb me siento muy identificada con lo que cuentas,
quiere gatear en el parque, comer hojas, colillas, flores,... y en cuanto se lo quito o le digo que no.... se pone a chillar con una rabia que se pone hasta roja y me mira de lado como diciéndome " que sea la última vez que me haces algo así ...".
como dice sole, aunque para nosotras sea un guarrada, esas cosas que van descubriendo para ellos son como tesoros, aunque se pasa una mal rato, xq cuando se les pasa la rabieta de quitarle la colilla, entonces descubre que se quiere comer una hoja.. y vuelta a empezar ;-) .
y lo de las otras madres, yo creo que todas las que tenemos hijos sabemos que son cosas muy normales...CREO YO ;-) !!
un beso

Imagen
por pety
#144302 Hola chicas!!!

LLevo varios días sin entara, y tengo tantas cosas que contaros....

Antes de nada GRACIAS!!! me he relajado, y he comprendido que lo que para mi son basurillas, para mi gordo son tesoros, asi que nada.

Vamos a un parque nuevo, que le gusta más que el de antes, y lo dejo hacer conmigo pegada conmo una lapa, pues bien ahora coge algo del suelo y me mira como preguntandome ¿ puedo chuparlo? y yo le digo a su altura ( gracias rivendel) a la boca no, y el tio lo tira!!! depues de habrselo repetido dos millones de veces ( gracias sole).

Se sienta en el suelo, y jugamos con las piedrecitas, a metarelas en el cubo, a ponernas en las manos de mamai, quitarlas, encima de las piernas, en fin, cuando nos cansamos nos vamos al cesped, y tocamos la hierba, la pisamos, nos acercamos a las flores, nos cansamos, pues al tobogan ( se escribe así??) de los bebes.

En fin que pasamos de estar nosotros dos solos, a estar yo con mi h¡jo y unos cuantos más de la misma edad más o menos, mientras las madres se comen un paquete de pipas y no dejan de rajar!!!! :twisted:

Nos lo pasamos en grande los dos, vamos de la manita ( no quiero más sustos de dientes) y a veces se para, me mira, y seguimos la tarea.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si que GRACIAS A TODAS, que sois MARAVILLOSAS. :fl :fl

Imagen

Imagen