El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#141729 106 !!

Como muchas ya sabeis, yo soy de las q está lejos de casa!!...soy Gallega, pero por motivos de trabjo, vamos de aki para allá, y ahora vivimos en Andorra;....

Me gustaria saber cuantas estais lejos de casa, y cómo lo llevais :?:

Yo la verdad....con mucha morriña....aunque estos dias estoy muy :woow porque nos quedan 2 semanas y un dia, para coger un avión, e ir a :26: a los mios!!...llevamos 3 meses sin poder ir, y cuento las horas de q llegue ese 7 de junio a las 6:20 de la mañna :mrgreen: !!

Inconvenientes de estar lejos:

:cry: lo mucho q echo de menos a mis padres, y hermano.
:cry: la factura del telfno :mrgreen: (sobre todo desde Andorra).
:sad: El q se pierdan crecer a Laura
:sad: No me ayuda a nivel laboral!!
......Y MAS...!!!

....pero bueno....siendo como soy....siempre intento buscar lo positivo ;-) .....y es que :

:fl Tengo un album de fotos....variadito de lugares....
:fl Mi gente hace colección de postales...d allá por donde vamos!!
:fl Cuando llegan la vacaciones...la gente busca donde ir....nosotros escapamos para casa
:fl Conozco costumbres, comidas, sitios, muy buena gente ( :twisted: por desgracia también las hay).
:fl Voy haciendo Amistades por toda España ( y ahora Andorra)

Uff....ya veis cosas de estar lejos de casa :110: !!
por Nikté
#141736 Hola, yo soy de Centroamérica, vivo en España, por lo que veo a mi familia una vez al año.

Que es lo que más extraño?

- Mi familia :cry:
- Mis amigos
- al igual que a tí, las cuentas de teléfono no son muy bajas!! ;-)
- Y lo más importante, que mi niña crezca lejos de su otra familia.


Lo positivo:

que mi marido tiene una familia a la que puedo considerar como mía
Tengo una suegra que respeta la forma en que educo a mi niña y que cuando no estoy intenta hacerlo lo mejor posible
He conocido a personas maravillosas, que ahora son mis amigas
Tengo una experiencia laboral diferente pero tan buena como la que traía de mi país
He tenido suerte al encontrar un trabajo que me gusta y me ha permitido viajar a otos países.
Lo más importante, comparto mi vida con el padre de mi ñiña
Avatar de Usuario
por Jaime
#141750 Para lo del teléfono, ¿no habéis probado Skype? Llamadas a fijos a 2 céntimos minuto.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#141763 Yo también estoy muy lejos de mi tierra ( a unos 10 mil km, más o menos) ;-) ,asi que si las cosas van bien vemos a la familia una vez al año, aunque llevo ya 3 años sin ver a mis padres y 7 sin ver a mi hermano.

que se hecha de menos?

:!: obviamente a la familia, a las pocas pero buenas amistades
:!: te diria a la comida, pero ya con 7 años en España es que me muero por una ensaladilla ;-) y mato por el jamon :mrgreen: , pero por suer :mrgreen: te muchos olores de algunas comidas españolas me recuerdan a mi tierra.

cosas positivas:

:!: estoy pegadita al amor de mi vida :oops:
:!: la familia de Pablo es especial y mi suegra como una madre, es un gran apoyo para mí en los momentos en que deseas tener cerca a los padres.
:!: si no me hubiera enamorado de Pablo, no habria Dani...y que haría yo sin mi pequeñajo, conesos hermosos ojos negros :mrgreen: :mrgreen:


Anabelaura,si por trabajo caes en Sevilla, bienvenida :mrgreen: , pero fuera de bromas, se lleva lo mejor posible, al principio cuesta muchisimo, hay dias bajos en que se extraña con locura y otros dias en que estas sumida en una inmensa felicidad y tambien los extrañas, pero de otra manera.

Mama de Dani (5/12/05)
por Nikté
#141795
Jaime escribió:Para lo del teléfono, ¿no habéis probado Skype? Llamadas a fijos a 2 céntimos minuto.


Sí, lo hemos utilizado, incluso la web cam (así se escribe?), pero mi familia a veces tiene problemas, si no es con el teléfono, con el ordenador. Es que aveces, me entra la nostalgia y esté donde esté, llamo desde el móvil :oops: , ahora que recuerdo, cuando más les extrañé, fue cuando nació mi niña! pero bueno, es la vida que he elegido.
Gracias por la sugerencia!!
Avatar de Usuario
por Jaime
#141800 Nikté, ahora para los móviles han salido hace poco dos compañías, Lebara Mobile y Happy Movil (es de The Phone House), con tarifas muy buenas para llamar al extranjero. Igual te conviene cambiarte el móvil a una de ellas:

Lebara Mobile
Happy movil

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#141817 yo tambien vivo lejos de mi familia.
vine a estudiar a la universidad en la habana y me qude por aca, ya hace casi 10 annos.
no es demasiado lejos, solo 800 km pero con el transporte pesimo que hay aca.... se vuelve enorme la distancia.
y se extranna mucho a la familia. demasiado.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#141822 :fl Nikte y mamigatito...Es una suerte q vuestra familia Politica sea tan maja, y los tengais de apoyo!! nosotros los dos somos Gallegos, y los dos tenemos a los nuestros allá....a pocos km unos de otros, q eso también es una ventaja, porque asi cd vamos, en 5min, estamos, tanto en una casa, como en otra!! 8-)

:fl Jaime:
¿no habéis probado Skype? Llamadas a fijos a 2 céntimos minuto
...yo descargué el Voicheap...y no veas las peleas q llevo con el programa...... :twisted: ...ahora parece q vuelvo a cogerle el trankillo, y llamo de ordenador (yo) al Tlfno (España).También es cierto q me paso mucho tiempo colgada al tlfno!!...mi chico ya me dice"Erase una vez una mujer pegada a un tlfno"...pero es q necesito continuamente hablar con mi madre.... :mrgreen:

:fl mamigatito:
Yo también estoy muy lejos de mi tierra ( a unos 10 mil km, más o menos
....Wuauuu....si son kms....de donde eres??
llevo ya 3 años sin ver a mis padres y 7 sin ver a mi hermano
:sad:

si por trabajo caes en Sevilla, bienvenida
...Muxas Gracias....Estuvimos viviendo en Málaga Año y medio, y me traje a mi Scrapy(mi perro) :mrgreen:

Es cierto....q hay momentos q la añoranza es tal....q duele el alma, y cuando algo bonito t pasa, también los estrañas, porque no pueden estar contigo para compartirlo en persona!!

Pero hay q llevarlo d la mejor forma posible... :fl
por mamábrais
#142281 Hoooola guapísima 106 creo que eres la gallega más morriñosa que conozco ;-) .
La verdad es que tiene que ser muy difícil estar lejos de casa :sad: . En mi caso el que se trasladó fue mi marido. El nació aquí, es gallego, pero de chiquito se mudaron a Barcelona, el regresó cuando empezamos a vivir juntos, pero su familia (sus padres y hermano) siguen viviendo allí. Para mi compi esta es su tierra, pero, claro, se le hace cuesta arriba estar tan lejos de los suyos.
Este verano (si todo va bien) iremos a pasar las vacaciones con ellos y estamos todos muy contentos :woow sobre todo mis suegros que a Brais solo lo han visto en tres ocasiones desde que nació y por poquitos días. Muchos besotes :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#142299 :fl Yudenia...se cruzaron los mensajes...y no t vi hasta hoy!! :oops:.....

Carai....800km...también es una distancia considerable...y sobre todo como dices, si el transporte no es bueno..... :???: ...
se extranna mucho a la familia. demasiado.....
y tanto... :-|
:fl Mamabrais
eres la gallega más morriñosa que conozco
:lol: .....la verdad q yo creo q no hay nadie q m conozca q aya donde vaya, no sepa q soy gallega.... ;-) porque es lo 1º q digo.... :mrgreen: ...d echo....tengo una bandera gigante de galicia, siempre presidiendo el salón, del piso en el q nos toque vivir!! 8-)

Este verano (si todo va bien) iremos a pasar las vacaciones con ellos y estamos todos muy contentos sobre todo mis suegros que a Brais solo lo han visto en tres ocasiones desde que nació y por poquitos días


Aprovechadlo al máximo, y disfrutarlo a tope.... :bb:

Un beso!! :fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#142313 ANABEL
pues yo estoy un poco como tu, mis padres y hermanos viven en Francia y la verdad los echo mucho de menos. Me da sobretodo lastima que no esten disfritando mis padres de su nieta uffffffffffff que mal... me estoy emocionando!!!
El telefono pues todos los dias o casi hablo con ellos. Mi padre que nunca cogia el telefono es el que lo descuelga para oir a su nieta :cry: :cry:
Estoy deseando que pasen estos mese ya que vienen en agosto.

Por otra parte, te dire que la familia de mi marido es maravillosa, y mi suegra no puede ser mas buena.

Me costo mucho acostumbrarme al principio a vivir sin ellos, al principio era mentar a mi madre y me ponia a llorar como una magdalena.

Besitos no puedo escribir mas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#142330 Ana Cariño....tu mensaje me ha emocionado :cry: ....!!porque sé lo q se siente!!!

Te mando muxos :26: ....y Agosto...está ahi, a la vuelta de la esquina!! ;-)
por Nikté
#142333 Se me olvidaba escribir algo más en la lista de cosas positivas o interesantes que he vivido al estar lejos de casa: EL FORO!!!!!!!

En mi entorno, (no me atrevo a generalizar y hablar de mi país) la LM y el colecho es lo más normal, además los niños se llevan pegaditos al cuerpo mientras ellos lo permitan.
sin embargo al verme a estr otro lado del mundo, esto se me hizo cuesta arriba, y al sentirme rara y agobiada por el llanto de mi niña llegué al foro Dormir sin llorar. Así que aunque no les conozca personalmente, han sido un apoyo importante en mi maternidad.

Jaime, tomaré nota de las compañías de teléfono.
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#142338 Nikte:
algo más en la lista de cosas positivas o interesantes que he vivido al estar lejos de casa: EL FORO!!!!!!!

Lo suscribo completamente....porque además...vaya a donde vaya....venís conmigo...y eso es un Gran Apoyo!! :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#142383 Anabel siiiiiiiiiiiiiiiiiii pídete sevilla porfa que te quiero dar un achuchón en persona, qué haría yo con mi ciber-hermana aquí? Pués nos íbamos a meter una huerga entre pecho y espalda que no veas, ah! y quien quiera que se apunte eh? Vente pacá chikilla :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen