El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tae
#137359 Hola!

Hace tiempo que voy leyendo però no habia participado.
Mi peque va a cumplir 11 meses y mi compañero ha decidido que "ya no me quiere" i no vamos a separar. me siento faltal hunillada, engañada, impotente........ No hace ni un año que hemos formado una familia pq en princupio asi lo queriamos los dos i para el todo se ha acabado ya no vale la pena luchar por dar a nuestra hija una familia estable i feliz. Por otro lado me dice que me quiere mucho però ya no està enamorado.......... que me deja pq no me quiere hacer daño en un futuro........ y el daño que me està haciendo ahora?
La verdad en mayo haria 12 años que estamos juntos. hace 4 años me hico lo mismo. lo dejamos por dos meses. En ese tiempo el se enrollo con una que habia conocido por internet. (por eso me dejo para enrollar-se con ella sin tener mala conciencia, yo creo que el engaño fue el mismo pq hacia meses q viviendo comigo chateaba con ella).

después volvio a decirme que se habia dado cuenta q yo era la mujer de su vida, la única con la podria tener hijos bla, bla, bla y yo lo crei i como le queria volvimos i "enamorados" reiniciamos nuestra relación.

Ahora la historia se repite yo creo tener muy claro que lo mejor es acabar para siempre pq creo que alguien que juega así con los sentimientos de quien dice querer tanto solo se puede querer a el mismo pero siento miedo pq en el fondo dudo i se que le podria perdonar pq no me gusta la idea de que mi hija crezca con sus padres separados, regimenes de visita, vacaciones compartidas..........

Nevesitava compartir esto con alguien, aun no lo he hablado con nadie i és un carga muy furte. de momento estamos los tres en casa pero ya no somos pareja, estamos pensando en como organizar las cosas, hipoteca, convenio regulador...... es muy triste

Gracias a los que lo leais por compartir esto conmigo
por Mariana
#137367 Hola! y bienvendia, yo firmemente te recomiendo que intenten algun tipo de terapia familiar, consultoria de parejas..
Es comunsisimo que pase la pareja por una crisis cuando lelga el primer bebe, y se llegue al divorcio, nostros mismos pasamos por etapas asi y acuidimos a terapia de pareja, y no sabes, es el dinero mejor gastado, en algunos paises entra en el seguro o ss, no se si es el caso de españa, pero en verdad que es algo de intentarse, si despues de ello, deciden por la separacion al final, que sea en beunos terminos y con mas cosas aclaradas, para seguir adelante...
No hay peor lucha que la que no se hace, y despues de todo si han pasado tantos años juntos pueden lelgar a un arreglo amistoso, o encontrarse realmente, en mi experiencia personal, lo que creo que necesitabamos era un moderador en medio de nosotros, era como si nos conocieramos tanto y ya tuvieramos una rutina establecida que no dejaba lugar a algo nuevo, y con la consultoria nos ayudo a darnos cuenta de muchos vicios, y malos ententendidos,pero ante todo aceptar qu eni somos perfectos pero nos queremos mucho y que vale la pena... yo te dire que al principio yo estaba muy renuente a la terapia y el fue el que me convencio, asi que es bueno que uno convensa al otro si el no quiere ir convencele de que asistan para tratar de arreglar en beunos terminos, tal vez sin llegar al juzgado se den cuenta de que eso no es lo que quieren y entren en otra etapa....
Avatar de Usuario
por Yuziel
#137373 Pues lo único que se me ocurre decirte es que calibres bien qué es lo mejor para tu bebé.

Por un lado es triste que crezca con padres separados, pero más triste aún sería que creciese con padres que no se tienen cariño y no son felices el uno con el otro.

Como sabrás, nuestros hijos notan todo lo que ocurre en casa y aunque sea difícil esta situación, a la larga pienso que es lo mejor.

Si tu marido realmente siente lo que te ha dicho que siente, lo idóneo es la ruptura (aunque sea dolorosa). Sin lugar a dudas te digo que antes me cercioraría que no me va a hacer lo mismo que te hizo en la anterior ruptura. No es justo jugar así con los sentimientos de nadie.

Mucho ánimo, mucha fuerza y a intentar que pase rápido, los trámites de separación son tristes, feos y dolorosos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#137394 Siento mucho que tengas que pasar por esto.
Entiendo que es muy triste para el bebé y para tí estar sin su padre.
A veces es mejor la separación si las disputas son muy frecuentes o el ambiente en casa no es agradable al niño, pues aunque todo lo que conlleva el divorcio es negativo para el niño creo que aún lo es más si existen problemas graves entre los padres. Es sólo una opinión pero entiendo que la cabeza manda una cosa y el corazón otra.
Besos y mucho ánimo
Avatar de Usuario
por curiosona
#137534 vaya faena... si lees mi hitoria veras que yo no estoy mucho mejor, solo que lo nuestro no tiene arreglo porque me ha estafado y engañado de una manera tan ruin... (lo del chat tb lo hacia desde que viviamos juntos, pero yo ya habia desistido de que dejara de hacerlo porque era imposible)

Si el te ha dicho eso, lo mejor es que os separeis, no creo que ese tipo de comportamiento se arregle con terapia de pareja (cuando entran en juego las infidelidades ya es mas complicado porque yo pienso que se pueden evitar...) pero que desde luego vaya morro engañarte de esa manera, espera a ver si no vuelve en unos meses y es que ahora "le pica" como aquella vez. Creo que te mereces algo mejor aunque claro, tb es verdad que es el padre de tu hija, como padre como es?

Bueno, no tengo mucho tiempo para escribir, el lunes retomo la historia...

Imagen

Imagen
por tae
#137558 Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

La verdad es que yo tambien habia pensado en lo de la terapia familiar pq una parte de mi quisiera arreglar las cosas però por la otra me da miedo que ahora se arregle i dentro de un tiempo vuelva a ocurrir.

De momento estamos los dos viviendo bajo el mismo techo i la relacion es triste però no tenemos fuertes discusiones... tampoc las hemos tenido mucho, la verdad el problema ha venido más por su distanciamiento. El más bien és de no hablar i ir dejando passar os problemas hasta que no lo soporta pq ya es demasiado tarde.

Yo tambien creo que puede venir de una crisis que en las parejas dispuestas a hablar i arreglar las cosas se podria solucionar, pero veo que el no ha canviado respecto a eso i veo dificilque cambie.

como he leido que passa a mucjas parejas al tener al bebé el sexo disminuye, creo qu eso tambien ha afectado. El dice que le da miedo volver a enganyarme pq se ha fijdo en otras personas. yo creo que fijarse en otras personas nos pasa a mucha gente però eso no es problema si sabes que quieres a tu parej i eso de fijarse queda solo ahí? vosotros nunca os habeis fijado en otras personas?

Todo es un lio y muy triste. vivir juntos como si ueramos pareja pero sin besos de bienvenida, ni buenas noches, ni abrazos....

Gracias,
Tae
Avatar de Usuario
por cani
#137574 Qué lástima, yo no sé qué decirte, así que sólo te mando ánimos y fuerza porque la vas a necesitar :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#137639 Un beso tae. :cry:
Mi hermana pasó por algo parecido. Cuando tenía una nena de 16 meses y otra de 4 meses ella le pilló con otra.
Mi hermana lo pasó fatal, bueno, de hecho aún está así así (hace año y poco de esto), pero todo pasa. Creo que cuanto más tiempo estéis juntos si él no quiere, será peor.
Sólo es mi opinión sin ninguna experiencia, pero mejor separarse una temporada, a ver qué ocurre. Puede que te vuelva a echar de menos y que él realmente no te haya engañado, que sólo esté dudoso.

Besitos guapa! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#137707 TAE. Bienvenida al foro. Estamos aqui para apoyarte y para compartir experiencias similares y como la solucionamos a ver si puedes tomar algo de provecho que te ayude a tpmar tu propia decisión y sobrellevar la situación mejor.

Te doy mi opinión muy personal, creo que tu chico, tu pareja no es muy fiable pues tal como tu lo explicas ya te engaño anteriormente y sin ningun cargo de conciencia. Creo que el que la hace una vez, la vuelve a hacer y hasta con mas facilidad..... Independientemente de si este o no saliendo con alguien en este momento, no me parece correcto ni justo para ti y para tus sentimientos que sencillamente te diga que ya no siente lo mismo por tí..... Aunque sea doloroso, aunque una se sienta muy vacia y herida, es preferible la separación en casos en donde ya se observa un patron de infidelidad y de inconstancia dentro del compromiso de la relación..... Te explico aun más, yo creci en una relación en donde mi padre era sumamente infiel, tuve "muchas tias" hasta que mi mamá no aguanto más y le dejo (por otra situación pero gracias a Dios igual le dejo) y te confieso no le deseo a nadie vivir en un hogar así , repleto de mentiras, de llantos por parte de tu madre, de recriminaciones, de soledad, tristeza e incertidumbre.... porque aunque no lo creas de todos estos sentimientos una como hija se da cuenta aunque una sea muy muy chiquita y la sensación y el miedo es horrible.....
Por dignidad y respeto a mi misma yo dejaria que El se fuese..... sobre todo por mi hija, porque prefiero a mi hija creciendo feliz aunque no con los dos padres juntos, que con una niña que vea ese distanciamiento y frialdad de la cual hablas en tu escrito.....
esta situación cada dia te va a hacer sentir peor. Lo que decidas tu esta bien siempre y cuando no te sigas lastimando ni exponiendo a tu hija a una situación fea futura innecesariamente.
Por experiencia propia te digo que un hogar en donde no se respira amor ni respeto y que solo siguen intentandolo por que "tienen hijos" no es la mejor opción.....
Fuerzas y que Dios acompañe tu decisión por el bien de tu bebe.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#137723 Hola Tae, hace unos años conoci un caso muy parecido al tuyo, uno de mis mejores amigos se separo de su esposa con un bb de un año, luego de 11 años de estar juntos, x q preferia vivir una vida plena a estar con alguien de quien no se sentia enamorado, en fin, en ese tiempo yo aun era soltera y no supe que decirle, pero ahora que tengo a mi bb de 20 meses, siempre pienso en ese niño, que se quedo con su vida partida en dos, y me pregunto, como habra pasado los tiempos de angustia de separacion? la dormidera? creo que mi amigo fue un poco egoista y se fue en el peor momento, lo mas triste fue que se dio cuenta q habia cometido un error pero ella ya no acepto volver... cuando tuve mi bb me di cuenta q era aparte de maravilloso, una gran prueba para una pareja, noches sin dormir, falta tiempo, comunicacion, sexo, en fin, mil cosas, a veces el mundo se nos viene encima y nadie nos comprende... (a hombre y mujer) y nos vamos alejando, nos pasa a todos.

Cuando pienso en mi amigo, me da mucha pena no haber podido ayudar, no haberle aconsejado que luchara por esa relacion, que pusiera las cosas en perspectiva, que era un tiempo muy dificil pero que luego vendrian tiempos mejores, el primer año mi bb se la paso practicamente en mis brazos y logicamente, su papa se sentia un poco fuera de esta relacion tan estrecha mama-bb, pero luego empezo a interactuar con su papa mucho mas, lo busca, lo llama (imperativamente "papi, veeen"), pregunta x el cuando no esta, en fin, tantas cosas por las que doy gracias a Dios que nuestro matrimonio siga funcionando, y me pregunto, como seria si no fuera asi? y se me hace un nudo en la garganta...

Trata de conversar con tu pareja, abierta, sinceramente, poner las cosas en perspectiva, ahora las cosas son de un modo, pero no siempre van a ser asi, tu bb va a crecer y va a necesitar mucho tener a sus papas juntos, la vida en pareja no va a volver a ser la de antes q tuvieran su bb, pero volvera a ser satisfactoria y en muchas maneras, el nacimiento del primer hijo por lo general desencadena una crisis, si no puedes hablar con el, ponlo por escrito, esos años juntos bien y su bb valen la pena intentarlo todo, busquen ayuda, conversen, compartan, es lo mejor, lo mas sencillo y barato, como dice Mariana, y ojala tu pareja no cometa el mismo error de mi amigo, que desde afuera la musica se oye buena, pero es triste darse cuenta luego q era un engaño, y que no habria nada mejor en el mundo que despertarse un sabado en la cama junto a su familia... en fin, me he extendido demasiado, un abrazototote, y aqui nos tienes para lo que gustes.
por LuciaM
#137935 La verdad es que no sé qué decirte.
El nacimiento de un bebé hace que todo se tambalee en la relación, es muy difícil saber sobrellevar las cargas de no dormir bien, las preocupaciones, no hacer lo que uno desea en cada momento... Yo creo que lo que le pasa a tu marido es que tiene ganas de vivir una vida sin tanta responsabilidad, lo cual es muy immaduro por su parte.
Lo que te ha dicho de que se fija en otras personas y no quiere ser infiel es una excusa muy barata para cortar con alguien, es como decir "ahora corto y así tengo permiso, luego ya veremos". A mi hermana le pasó lo mismo, sufrió muchísimo, hasta que un día dijo no más, y él se dió cuenta, pero ya era demasiado tarde, ahora es feliz con otra persona y el otro se ha quedado colgado.
Intenta lo de la terapia, a lo mejor te va bien, pero sinceramente, te deseo que si no es así, tengas mucha fuerza para cortar la relación de raíz, necesitas estar entera para tu bebé, piensa que cuando te sobrepongas todo será mucho mejor y tú serás más feliz, sin tener la incertidumbre de si él de repente decide cortar otra vez.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#137976 ´No se que decirte la verdad, yo no he vivido esa experiencia nunca, lo que si que creo es que quien engaña 1 vez, engaña más (estoy contigo... cortó para enrrollarse con otra así que para mi también es infidelidad) Toma una decisión firme, creo que para él es muy fácil ahora estoy contigo ahora no... Un bb es una esponja de todo lo que le pasa alrededor... si hay mal rollo el lo percibirá así que si te separas seguro que tendrás una mala época pero quizás es lo mejor a estar con una persona que te puede dejar en cualquier momento y que te dice que ya no está enamorado... yo no podría vamos... lo que está claro es que es un inmaduro y eso de ser padre (con todo lo que conlleva... crisis de la pareja en todos los sentidos) le ha quedado grande

Te envío muchos aánimos y que cuando tengas ganas de escribir y desahogarte aqui estamos.
Un abrao.
Avatar de Usuario
por hijomama
#140322 Hola tae, bienvenida, yo hace mucho que por razones de trabajo no escribo, pero siempre las estoy leyendo.
Quería darte mi opinión y mi experiencia, ya que yo me separé de mi pareja cuando mi bebé tenía casi 9 meses, en plena crisis de angustia de separación, de más está decir que fué muy duro.

Antes que nada decirte que lo intentes, me refiero a la terapia de pareja, una buena señal sería si tu esposo está de acuerdo, de ahí partimos, si todavía hay ganas de salvar la relación o no.
Si hay ganas super, genial y a intentarlo....si no hay disposición por parte de tu compañero es mejor separarse del todo, bueno eso lo manejan ustedes claro, si se dan un tiempo o si es una ruptura definitiva, pero vayamos al punto clave,a lo más importante : su bebé.
Muchas parejas con hijos, se separan, pero tengamos claro una cosa, nos separamos de nuestra pareja, no de nuestros hijos, aunque muchos no compartan esta opinión :sad:
Mi hijo se está criando sin padre, hoy tiene casi 28 meses.
Solo te digo tae que no manipulen al hijo con el tema de la separación, pase lo que pase, si tu pareja tiene otra mujer o no, el hijo es aparte.
Nadie quiere que un hijo crezca con padres separados, pero si esto sucede, es importante que los dos se sigan ocupando de el,como hasta ahora, eso de poner días,horarios, etc,etc, es secundario, lo primordial es que los siga teniendo a ambos, aunque comparta ratos con cada uno,por separado.
Un abrazo fuerte

Imagen
por tae
#143684 Bueno, ya teniamos hora para este lunes en un centro de terapia familiar.... i acabo de encontrar una caja de preservativos en su mochila. en doce años no se me habia ni pasado por la cabeza registar sus cosas, pero hoy algo me ha llevado ha hacerlo.. i como dicen por aquí.. la curiosidad mato la rata.

Todo se acabó, està claro no merece nada mio.. ni mis lagrimas.

Gracias,

Tae.
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#143693 TAE... HOLA NUEVAMENTE
me reconforta por tí que ahora todo este claro, es lo mejor. Y tal como tu lo señalas en tu escrito El no merece tus lagrimas ni mas nada de ti... Para salvar una relación hace falta dos en acuerdo y con ganas de hacerlo y la actitud de él y las "pruebas que encontraste" (que evidentemente no usa contigo) para mi concepto es mas que suficiente.....
Que hay hombres que sencillamente lo echan todo todo a perder.
Fuerza y aún mas fuerza y calma por tu pequeña hija.... A echar para delante y pa tras ni pa coge impulso...
No estes triste ni decaida, nunca te hara falta el que se va.... hace falta el que vendra (y si es que viene... que tampoco es "imprescindible").....
Suerte mujer..... mejor que ocurrio ahora y no perderas más tiempo en alguien que evidentemente no vale la pena....

ImagenImagen