El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#137262 Chicas!
Se me ha ocurrido poner un post donde darle al tarro :mrgreen: , es decir, poner un problema y a ver si lo conseguís solucionar. Luego, seguramente alguna de vosotras sabrá de alguno parecido y lo puede poner.

Aquí va este.

"Tres amigos van a tomar café a un bar. Les cuesta en total 25 ptas, así que cada uno pone 10ptas. El camarero trae el cambio (5ptas), se reparten 1 pta cada uno y las 2 sobrantes se la dan al camarero de propina.
Cuando salen empieza uno a hacer las cuentas: 9ptas que hemos puesto cada uno son 27, más las 2ptas que le hemos dado al camarero son 29ptas.... ¿pero no habiamos puesto 30 en total?"

Bien, ¿qué le contestaríais a este amigo?

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#137289 a ver yo soy muy tonta para estas. cosas, y jamás resuelvo nada. pero no obstante hay algo que no entiendo


cada uno pone 10ptas


9ptas que hemos puesto cada uno



¿ :-| ?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#137301 Primero he narrado la historia...

Primero ponen 10 pesetas, luego les dan el cambio...

Así que uno de ellos cuenta partiendo de su devolución con el cambio

"9 pesetas que hemos puesto más las dos pesetas de la propina son 29..."

De todas formas estás resolviendo el problema! ;-) Y te aviso que a todos a quienes se lo he contado mínimo han estado 20 minutos para ver el error del problema!

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por Loes
#137329 huy yo para estas cosas también soy muy negada, pero el error no es en la cuenta sino que el amigo no se expresa bien (el café tendría orujo y se ha liado al hablar). En realidad no han puesto 27 para pagar los cafés, sino 25, + 3 de vuelta + las 2 del camarero pues sí salen 30 en lugar de 29.

O NO?? :oops:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#137333 PS: Lo releo y me he explicao fatal como siempre. Quiero decir que si no cuentan la vuelta que les han dado (la peseta de sobra que se guarda cada uno) son 25 + 2 pal bote (o sea 27) y luego aparte pues las 3 pesetas que han sobrado que si dieran sólo 9 no existirían.

La que gane puede poner otro???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por soytu
#137335 :fl

Loes te ha tocao!!!!


Exacto. No se si es porque lo veis escrito, pero contado es un lio tremendo y la gente tarda un montón en averiguar el error del planteamiento! Igual se habia tomado algo de orujo! :mrgreen:

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#137429 Pues yo no sé si será la hora o qué pero no lo entiendo :shock: :shock: :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#137443 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


CANIIIII! Verás, los tres amigos van a tomar café, y les cuesta 25ptas. Dan las 10 ptas cada uno que suman 30ptas. Les devuelven 5ptas de las que 2ptas se las queda el camarero.

Hasta aquí todo bien.

Pero al salir del bar uno de los amigos se hace un lio y suma dos veces la propina dada al camarero, es decir: Cada uno pone 9 ptas CONTANDO CON LA PROPINA, y este amigo la cuenta otra vez.

Resumiendo: 9ptas que ponen cada uno son 27ptas en total, las otras 3ptas son las que les devolvió el camarero con la propina.

:fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#137446 Ahhhhhhh, ahora lo entiendo. Ya creía que iba a ser la más corta del foro :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#137453 yo lo que no habia entendido es que era darle al tarro, ya me veia yo tocando un tambor con una lata de leche jijijiji. :lol:

el problema si lo habia entendido, pero veo que ya está super explicado :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por soytu
#137606 Chicas, no me se ninguno más :roll:

A ver si alguna se anima y nos pone otro... de todas formas a ver si me cuentan alguno más y os lo pongo.

:fl

Olga
por soytu
#137609 Venga! que he encontrado otro!

"Por descuido, un coleccionista de monedas ha mezclado una moneda falsa con otras ocho monedas de curso legal. Las nueve monedas son idénticas, salvo en el detalle de que la falsa pesa unos centigramos menos que las otras. El coleccionista dispone de una balanza muy sensible y se prepara para pesar las monedas y así poder apartar la falsa, sin emplear pesas. ¿Cuál será el número mínimo de pesadas que deberá hacer para conseguir su propósito?"

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#137624 :roll: ....toy pensando........toy pensando.... :roll: ...ufff :78:
por soytu
#137634 Como no podré entrar mañana, os dejo este otro que es muy bueno:

"El FBI está investigando el caso de unos mafiosos que tienen un código secreto para entrar en una casa.
Deciden poner una cámara de vigilancia con sonido para espiarles cuando entran y así averiguar el código secreto para entrar.

Un día llega un coche sospechoso, se baja un individuo, toca la puerta y la persona que hay dentro dice: 8.
El individuo contesta: 4
Y ya puede entrar.

Otro día llega otro sospechoso, llama a la puerta y el que hay dentro dice: 14.
El sospechoso contesta: 7
Y también puede entrar.

Los del FBI que quieren hacer una redada deducen que el de dentro les dirá un número y ellos deben decir la mitad, con lo que va un poli y toca a la puerta. Le dicen: 20
Contesta: 10
Y le fusilan.

¿En qué erraron los del FBI? ¿Cómo habrían conseguido entrar?

:fl

Olga