El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#136048 Hola a tod@s!
Hoy estoy un poco depre. Hace dos meses me quitaron un lunar que parecía haber crecido un poco durante el embarazo, y resultó ser un melanoma. Lo habían quitado por completo :sad: Lo hice por privado porque era más rápido, pero cuando me dieron los resutados me dijeron que fuera a la unidad de dermatología de la s.s. Por fin hoy me han visto y en una semana tengo que volver a pasar por quirófano, para ampliar los márgenes, me imagino que por seguridad. Por supuesto no me puede dar el sol, tengo que salir cubierta incluso en verano, pero lo peor es que me han dicho que es un tipo de cancer muy caprichoso y no se sabe muy bien como va a reaccionar, por lo que los dos próximos años son cruciales. No puedo quedarme de nuevo embarazada en ese periodo de tiempo, (y yo que pensaba que en un año estaría con mi bombo.. :cry: ), y por supuesto nada de anticonceptivos hormonales.Por lo visto las hormonas juegan un papel muy importante.
Lo que peor llevo es lo de que pueda pasar en los dos próximos años, pensar que no pueda ver crecer a mi gordito... :mabb ¿ Alguien a pasado por esa experiencia?
Gracias por escuchar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#136120 YSA, GUAPA TEN PACIENCIA Y VERÁS COMO LA VIDA TE DA MUCHAS BUENAS SORPRESAS, CUIDATE, ANIMATE Y DISFRUTA DE TU PEQUE QUE TANTO DE NECESITA COMO TU A EL, SI VUELVES A NECESITAR UN DESAHOGO , COMO TODAS YA SABEMOS DONDE ESTAMOS Y EMCIMA TU Y YO MUY CERQUITA , PERO SI ERES DE GRANÁ, NENA QUE ESTAMOS A UNA HORA, UN BESOTE

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por marpemo
#136134 Ysa no te puedo contestar a ninguna de tus preguntas pero te mando un :26: ánimo guapa y disfruta mucho de tu peque. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#136136 Muchos ánimos guapa,
confía en que todo bajo la supervisión de tus médicos estará bien controlado y todo irá bien.
Un besazo :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#136237 Ysa, anímate, ya verás como todo irá bien.

Yo estoy en controles por un alto riesgo de cáncer de mama (por antecedentes familiares) y tengo épocas regularcillas, cuando se acercan las revisiones, pero es normal. Cuando te dicen que todo está bien, te animas.

Y tú, bien controlada como estás, no debes preocuparte en demasía. Eso sí, haz caso a los médicos y nada de sol ¿vale, guapa?

Muchos besos y aquí estamos a tu disposición.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#137760 :clap: Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. La verdad es que el día que escribí el mensaje estaba bastante triste. Ahora estoy un poco más animada, voy asumiendo el tema, he intentando llevarlo con la tranquilidad que puedo. :23: Además de los míos, mi pequeño Noah es un niño muy alegre y tierno que me alegra la vida. Pilar , me imagino que estamos pasando por experiencias parecidas y nos toca hacernos fuertes. Gracias a Athena, Marpemo y Crosi(muy cerquita), me he sentido más acompañada. Espero que todo vaya bien el jueves.
Un beso :fl

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#137781 Te deseo lo mejor Ysa y muchísimo animo.
No imagino por lo que debes estar pasando pero debes ser muy fuerte para afrontarlo.
Muchos besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#137785 ysa, solo concentrate en ponerte bien y en no vivir obsesionada con el tema (no ganas nada) pero tomando todas las medidas a tu alcance para curarte y que esto no se repita.

te pondré un enlace con un articulo para pacientes de la sociedad americanan contra el cancer. saltate lo referido a ensayos clinicos (no tiene sentido en tu caso). y centrate en la larga explicación sobre la protección solar:

[url]http://www.nccn.org/patients/patient_gls/_spanish/_melanoma/4_treatment.asp#Other[/url]


mucha suerte. y piensa qeu aplazar un nuevo embarazo te permitirá disfrutar mas de tu bebé. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ysa
#140481 :fl Muchas gracias por vuestro apoyo.
Solecilla gracias por el artículo, ya lo leí. El jueves me operaron en un hospital de día y después me fuí a casa. Tengo las molestias normales de los puntos (9), pero como está en la zona del escote-pectoral, tengo que tener cuidado al coger peso.
El problema es que en la consulta me ha tocado un médico tipo house, que más que tranquilizarme me asustó y apenas me dió información. Mi hermano habló con un dermatólogo y le dio los resultados de mi biopsia , y este le comentó que me han alarmado en exceso, es uno de los melanomas más pequeños y menos desarrollado que se puede tener. Así que siguiendo unos cuidados no es probable que se repita. Yo nunca he sido una persona de tomar el sol, porque aunque no me quemo, soy blanca y se me pega poco. Además utilizo protección.
De todos modos me han metido el miedo en el cuerpo; en mi embarazo tomé progesterona por la amenaza de aborto y no sé si esto influyó. Ahora me da miedo quedarme embarazada de nuevo en el futuro.Esta semana me he hecho los análisis y radiografías, pero hasta el 13 de Junio no sabré nada. Espero que todo salga bien.
Un abrazo :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#140486 ysa, cariño no habia leido tu post hasta ahora, yo del tema no se nada pero lo que si puedo hacer es mandarte toda la energia positiva que tengo para que todo salga bien, cuidate muucho del sol y tranquila que como diria mi madre "arriba de Dios no vive nadie". un beso muy fuerte. :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#152821 Hola a todo@s! 106
Quería contaros a todos los que me disteis vuestro apoyo, que el miercoles me dieron los resultados de la 2ª biopsia y de las pruebas. De momento todo está bien. ¡Que alivio! :woow eso sí, me han recordado que debo seguir tomando todas las precauciones, incluido lo del embarazo, no exponerme al sol y salir tapada incluso con el calor de Graná. En fin, que le vamos a hacer, a cuidarse toca, ya que puede volver a aparecer. Lo he pasado mal este mes, sobretodo pensando en mi niño, no me separo de él. :107: Además se me ha quedado una cicatriz bastante fea,que me recuerda cada día lo que he pasado.¡ Ahora a aprovechar el tiempo!
Muchas gracias a tod@s ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#152831 Cuanto me alegro ysa de que todo haya vuelto a la normalidad, espero que no se te vuelva a reproducir.
Yo estoy que no vivo, pq tengo que quitarme unos cuantos y me dan un miedo lod resultados que no me decido a quitárrmelos.
De todas formas ya he decidido de ir cuando volvamos de vacaciones en julio, antes no , que no le quiero dar las vacaciones a mi familia.
Bueno lo dicho cariño, enhorabuena, has sido muy valieente :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#152971 Me alegro mucho que todo te haya salido bien, ahora a seguir disfrutando de tu peque más relajada. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#153044 Me alegro de que estés bien y de que haya salido todo normal, cuidate mucho mucho y disfruta a tope (bueno, deberíamos hacerlo todos, relativizar más las cosas y disfrutar de las cosas buenas de la vida, que son muchos, me aplico el cuento ;-) )

UN beso muy fuerte :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 2 meses)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#153168 Ysa, me alegro muchísimo!!!!

Y ahora a continuar cuidándote y disfrutando de tu peque. Enhorabuena!!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen