- Mar, 08 May 2007, 06:03
Hola
Yo no he tenido nunca ninguna Au pair, ni tampoco yo he hecho de Au Pair, pero conozco la experiencia de un par de personas y también he conocido a unas cuantas Au pairs.
La primera experiencia es un caso bastante duro.
La mujer de un abogado que conocemos por temas personales/laborales se quedó embarazada de gemelos. Estando embarazada enfermó de cáncer. Parece ser que hay algún tipo de cáncer latente que se desarrolla con el embarazo. Llegado el momento, nacen los bebés y la madre se queda en el hospital. Los bebés van a casa y se quedan a cargo de una Au Pair. La experiencia con la chica: MARAVILLOSA. Se hace cargo de los bebés y de cocinar (no creo que le diera mucho tiempo a limpiar). El padre de los gemelos, tiene en ella un gran apoyo.
Pasado un año, la Au Pair se marcha (no suelen estar más) y viene otra. Esto coincide con que la madre sale también del hospital. Los niños lo pasan mal. No conocen a su madre ni tampoco a la nueva au pair. Solo a su padre. Se niegan a probar bocado hasta que su padre les dé de comer. Y su padre trabaja casi todo el día fuera, así que a veces se pasan todo el día hasta por la noche sin comer. En fin, es un dramón, pero la Au pair en este caso fue su tabla de salvación.
Otra persona con 3 niños, también tuvo una au pair. Era una bruta, solo preocupada por su imagen, tenía las uñas tan largas que el bebé quitiín estaba lleno de arañazos. Muy presumida y coqueta. No sé si has visto "La mano que mece la cuna", pero digamos que la tía venía "buscando un hombre" que la mantuviese, y no tenía reparos en coquetear con su marido.
Estos son los casos que yo conozco. En cuanto a las au pairs, he conocido a unas cuantas, son personas, eso lo dice todo, unas más afines a mí y otras menos, son chicas jóvenes que quieren aprender el idioma, salir de marcha, pasarlo bien, pero en general responsables de su trabajo. A algunas las explotan vilmente, otras, pasan una vida de película. Aquí en Alemania muchas están con familias con bastantes recursos y se van de vacaciones con ellos (la familia les paga todo) y luego regresan a su país y cuentan que han ido a esquiar a Suiza o a la playa en Italia, en fin, que supongo que muchas vienen con la expectativa de una vida de película, tras oír as experiencias de otras. También conocí a un chico español que hacía de Au pair.
Ah, por cierto, no sé en España, pero en Alemania es obligatorio que la Au pair asista a clases del idioma (o sea que la familia le deje tiempo para ello).
En resumen, que las au pais son personas y te puedes encontrar bellísimas personas y cardos horrorosos