El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#121657 Este tema deberia ir en "al mal tiempo....buena cara", por las repercusiones y consecuencias que tendrá en mi vida, en mi salud y en mi nivel de stress la decisión que tomó Rodolfo... a pesar de que será bueno para él y más adelante para la familia....

Resulta que de pronto así ni más Rodolfo decidió estudiar Derecho y Ciencias Políticas. Esa es mi carrera, pero nunca supuse que le atraia ni le interesaba. El trabaja en un banco y siempre ha estado envuelto en ese mundo de los números.... hasta que de pronto, en enero, me dijo quiero estudiar Derecho :shock: :?: , que esa es una profesión más liberal, tu eres tu propio jefe, manejas tu propio horario, y es como de honor y elegancia, bla bla bla.... la verdad no le creía...... hasta este lunes que entró a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá... Hizo sus examenes de admisión, los pasó y entro.... entre 3,000 aspirantes, entraron 21, él fue uno de ellos.

El problema (y no es egoismo ni mucho menos no es que no quiera que se supere)pero el problema está en que trabaja de 7:45 a.m. hasta las 5.00 p.m. de lunes a viernes, los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y ahora va a estudiar de lunes a viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m., llegando a casa aproximadamente a las 10:00 p.m. :cry: (si es que no arma su grupito universitario y se va a parrandear, :roll: solo eso falta :!: )

la empleada se va de la casa apenas yo llegó, así que estaré como en los primeros tiempos solita con mi hija, de lunes a sabado haciendo de todo, que cene, baño, juegos, y a dormir... y que no se va a dormir temprano la :bb: .... Se que estare solita, si antes no me ayudaba ahora menos, porque me imagino que vendrá molido, con ganas de descansar, comer, ver TV, dormir o sino ponerse a estudiar..... y YO?, me imagino que como un mueble más de la decoración!!!!!!!!!!!

Tal vez me estoy adelantando ;-) , y sé que ahora con un solo titulo o sin maestria o postgrado, no somos nada en el ambito laboral,pero creanme tendré que ver como me organizo como ama de casa, madre, esposa y profesional, porque sino me organizo bien ahora si me va a llevar el :twisted: :103: .....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#121682 Bueno tu sabes lo que uno siente cuando no se tienen estudios, trata de dialogar, tu carrera es de mucho estudio lo sabes. Asi es que a organizarse los fines de semana, asi estamso miesposo y yo, asi que entre semana yo me hago cargo de isaac, y el fin de semana mi esposo se la pasa haciendo chamba de hogar. ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por maras
#121694 Kathia, yo te recomendaría que no te anticipes a las cosas, no es lo mismo estudiar en su época, es decir cuando eras sólo estudiante, con las únicas responsabilidades de la carrera, que una vez con mujer, hija y trabajo.
Seguramente empezará en plan que se va a comer el mundo pero luego todo se irá relajando y seguro que se lo toma con más calma y solo hace un par de asignaturas por semestre y tendrá tiempo para todo.
Ánimo.
por rosalina
#123385 Primero, permíteme felicitar a Rodo, que haber logrado entrar a la universidad, merece :clap:

Por otro lado, no te adelantes y no te angusties por anticipado.

Eres una mujer inteligente y como tal, sé que podrás con todo lo que te esperaaaaaaaa. Quiero decir, que efectivamente tu ritmo de vida va a cambiar, cuando la pareja cambia, a nosotras también; pero alguna vez platicamos que las mujeres tenemos la capacidad de ser mujer, madre, esposa, amante, profesional, maestra, psicóloga, etc etc
y todo esto en casa.

Verás que ese cambio, será paulatino y poco a poco sabrás como llevar tu nueva vida.

Sobre todo piensa que si es algo bueno para Rodo, también es bueno para tí.

Saludos.

;-)

Imagen
Imagen
Imagen