Necesito saber porque actue así o si es normal o cobarde
Hace tres sábados atras, fuí a un baby shower en casa de mi madre, quien era la organizadora. la homenajeada es una prima mía muy querida y respetada por mí.... hasta ese día...
resulta que era una solo de mujeres y la verdad quedo genial, todo muy bonito: comida, ambiente, juegos, regalos, la maestra de ceremonia y la musiquita, así como la decoración.... hasta que empezó casí al final de la reunión una ronda de "consejos a esta mamá primeriza"
yo estuve allí pero no abri la boca ni aconseje ni comenté nada (algo muy raro en mí!) porque empezaron los "atinados consejos y anecdotas dado por mujeres madres para otra futura mamá" y lo que escuchaba a medida que iban pasando los turnos me fueron dejando y bien . Consejillos tales como no duermas con el, no le cargues, no le hagas caso, te va a manipular, son muy vivos los bebes, no te dejes, no lo malcries, vuelve pronto al trabajo, no seas su esclava, preparaté por que lo que te viene es horrible, hasta .... haste cesárea que eso duele mucho y "al final ni te lo agradecera". ...
yo tenia unas ganas de no se que, pero lo triste es que me fuí escabullendo de la reunión y así como llegué me fuí calladita a mi casa con mi hija, a felices, alejadas de tanta basura mental....
Ahora, me siento un poco y decepcionada de mi misma porque no me dió la gana de decir tantas cosas que yo ya sabia por intuición pero que este foro me terminó de pulir y enseñar....
Pense para mis adentros (pues a nadie se lo he dicho) no vale la pena abrir mi boca, total me van a criticar, va a empezar la polémica, no me van a creer y me van a decir que por eso es que tanto mi hija como yo no hemos roto el cordón umbilical que hace 15 meses nos cortó el doctor....
Total que ya la nació hace dos días por "cesárea".... y no he llamado ni felicitado ni visitado a mi prima, es que pienso para que? si no esta en mi "frecuencia de apego y colecho", ni ella ni sus amigas.... y solo pienso y recuerdo en la crucifixión que le hicieron a esa bebe antes de que naciera viendola como una pequeña tirana que viene es a mortificar a su pobre madre....
A mi me gusta compartir experiencias, conocimientos, anecdotas.... si no me gustase creanme que no dirigiria grupos de apoyos y similares ni formaria parte de este foro, pero por primera vez en mi vida, sentí una sensación de "pobres brutas que se queden en su ignorancia... pues yo no pienso aclarar ningún punto aquí"""""..... y luego también pense, cada quien con su manera de criar a sus hijos, si total... no es mi hija.... pero ahora me siento como una mala persona egoista y mal intencionada, porque el mal no es solo actuar tambien es "dejar de hacer"...
En fin, hice mal verdad? o es que siempre creo tener la última palabra y como eran 35 mujeres contra una, no me atreví a expresarles lo que aquí en el foro se ventila???
Pensé en recomendarle este foro a mi prima " a solas, sin testigos " pero pense que no va a interesarle y que me miraria como bicho raro....
¿Que harián ustedes?
y gracias desde ahora por sus respuestas....