El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Jacqui
#7222 Hola!!!
Les cuento que Tarek cumplió ya 11 meses, está adorable y hemos mejorado mucho en el número de veces que despierta por noche... Estoy segura de que pronto lo vamos a lograr, y lo mejor, es que no ha sido nada traumático para él ni para nosotros.

Ahora escribo porque necesito ayuda en forma URGENTE. Resulta que por asuntos de trabajo, debo viajar durante 7 días fuera del país. Iré sola, por lo que Tarek y su papá se quedarán en casa.
Hasta el momento han sido pocas las veces en que se ha logrado dormir con el papá y tengo mucho miedo de que sufra mucho durante esta semana (que comienza a contar de 1 de oct). Por supuesto, tengo el apoyo de mi mamá, quien estará pendiente al 100%, pero de igual modo es el papá quien se hará responsable de el niño durante estos días, o más bien en las noches.

Mi pregunta es la siguiente, ¿tienen alguna idea de que debiera hacer para evitar que la experiencia se traumática? ¿hay algo en lo que pueda ir adelantando? ¿Creen que Tarek se enojará conmigo por separarme de él durante 7 días? no saben lo culpable que me siento, cómo quisiera llevarlo conmigo!!!!

Por favor HELP ME!!!

:? :? :?

Jacqui (y Tarek)
ImagenImagen
por mariquilla
#7240 No sufras, porque tu hijo se queda con su papá, que por mi experiencia, a veces quieren los hijos a sus papás casi más que a sus madres :( . Además, su papá se beneficiará de cuidar de su hijo, porque le acercará más a él. No te asustes si después de tu ausencia, tu hijo te hace un poco de vacío. Creo que de alguna manera te reprochan que no has estado ahí con ellos, pero con muchos mimos y acercándose despacio a el, volverá a echarte los bracitos para que lo quieras mucho.Ellos no saben decirte de otra forma que te han echado mucho de menos. Un beso y no te sientas culpables, que todas hemos pasado por eso, (y pasando...)
por Neus
#7250 Tranquila. Seguro que lo dejas en buenas manos.

Yo deje a Aina con mi madre a los 8 meses. Aún tomaba elpecho de noche y no hacia la noche entera... cuando volví, no necesitaba la leche para dormirse y con mi madre dormia la noche enterita y sin llorar.

Te has planteado grabarte en video. No se, parece una idea un poco tonta pero así, si el papa le pone el video un ratito cada dia, Tarek te ve, te escucha... Le podrias contar un cuento, cantarle canciones,... lo que le hagas habitualmente.

por rafi
Nllao escribió:
Te has planteado grabarte en video. No se, parece una idea un poco tonta pero así, si el papa le pone el video un ratito cada dia, Tarek te ve, te escucha... Le podrias contar un cuento, cantarle canciones,... lo que le hagas habitualmente.

Que buena idea ! es genial!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Mochilita
#7679 Igual llego tarde, pero mi sugerencia es que el papi vaya haciendo "inmersión" en vuestra rutina de buenas noches para que el peque se acostumbre a que papá también esté y le duerma algunas noches....
Lo del video es fantástico!!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou