El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#94574 Pues esta reflexión viene motivada porque el otro día me encontré con unos conocidos que tienen un niño de casi 3 años y claro, lo típico estos días le pregunté qué le iban a traer los Reyes, y él me respondió: "Los Reyes no existen". Yo me quedé :shock: y su madre me aclaró que ellos pasaban de Navidad y de todo y que el niño sabía desde el año pasado que ni existían reyes ni nada, incluso no lo habían llevado a la guarde para que no celebrara nada allí.

Y cuando les dejé yo pensaba pobre niño, le han fastidiado un momento mágico que sólo se tiene cuando se es niño. Yo recuerdo con muchísimo cariño mis días de Reyes, no sólo por los regalos, sino por todo lo que lo envolvía. Recuerdo ir a la cabalgata y después corriendo para casa para cenar prontito, limpiar los zapatos (bueno más bien gastarle a mi madre media caja de betún :oops: ) y dejarles un vaso de agua (para el camello) y una copita de anís y unos polvorones a los Reyes y a dormir. Y por la mañana despierta en la cama hasta que ya no aguantaba e ir a ver los regalos. Mi madre lo ponía todo muy bonito en una mesa con un mantel, todo lleno de peladillas por todos los lados y aparte del regalo gordo cuando metía las manos en los zapatos siempre había algo monedas de 5 duros (todo un dineral para mí por aquel entonces) o caramelos, no sé lo recuerdo todo con mucho cariño. Y ahora cuando lo pienso me imagino todo el amor que ponía mi madre en preparar todo eso.

Ahora yo soy esa madre y quiero que mi hija también viva muchos días de Reyes muy especiales y que tenga esa ilusión que nunca más volverá a tener, y en cada caramelo que coloque al lado de sus zapatos y en cada regalo le estaré regalando todo mi amor.

Espero que vosotras tengáis recuerdos tan bonitos como yo de los días de Reyes y que vuestros hijos vivan con mucha ilusión esos momentos. Y nada que os traigan muchas cositas los Reyes. Ya contaréis. Besitos. :fl :fl

Perdón. No pensaba extenderme tanto. :oops:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#94577 Estoy completamente de acuerdo contigo!!!! :fl :fl
Yo también recuerdo mis noches de Reyes también eran inolvidables, ibamos a la cabalgata y cuando vovíamos debajo del árbol había un montón de regalos esperándonos... Antes de ir a la cabalgata dejábamos tres vasos de leche y un capazo de pan duro para los camellos...
Ahora lo que queremos es inculcar la mágia de la Noche de Reyes, hoy hemos ido a gacer de "camellos" y me daba mucha pena ver a los niños con los padres comprando los regalos...
Nosotros decimos que no se compran, sino que con un boli mágico se marca para que los Reyes sepan cual es de cada niño!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#94579 Yo lo vivo como tú, desde pequeña gracias a mis padres este día ha sido inolvidable, hoy le contaba anécdotas a mi marido, porque me encanta, además de ser mi santo.

Y me entristece mucho la gente que por no poder permitírselo económicamente no hacen nada de esto, en los paises subdesarrollados estas cosas no se viven, ya ves, dan gracias cuando tienen para comer.

Pues aún me entristece más este niño que no lo tiene porque a sus padres no les da la gana. Ya habrá tiempo de saber la verdad y de elegir si celebrar o no, pero qué fuerte eso de la guardería y todo, lamentable.
Avatar de Usuario
por Alexia
#94582 Estoy de acuerdo con vosotras. Recuerdo con mucha nostalgia las noches de reyes que viví de niña. En cuanto la magia se pierde todo se vuelve distinto, normal, previsible... Para mí no importa si son los Reyes, Santa Claus, el Tió, o el ratón Pérez, cualquier cosa que les cree a los niños la ilusión de esperar todo el año el gran día merece la pena, al fin y al cabo, sólo se es niño una vez en la vida :fl :fl ¡¡¡FELICES REYES!!! :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
por mamábrais
#94583 Hoy mismo, lo comentaba con una compi del trabajo, sus nenes tienen 6 y 3 añitos, el mío es todavía muy pequeño para enterarse de nada, pero las dos estábamos de acuerdo en esto mismo: la ILUSIÓN DE LOS REYES MAGOS. ¡Ojalá podamos mantener esa ilusión en nuestros peques el mayor tiempo posible! :fl :fl Lástima de los que tienen unos papis tan "con los pies en el suelo". :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#94585 La verdad es que es una pena que cada vez los niños lo descuban antes, en realidad como yo me he criado en el extranjero para mi es mas especial Papá Noel, pero cuando llegamos a España mis padres tambien nos regalaban por Reyes, solo detallitos ya que los regalos gordos nos lo hacian en noche buena.

Aun recuerdo la paliza que le dabamos a mis padres para que no tardaran mucho en casa de mis abuelos para irnos pronto a casa por si Papa Noel nos habia dejado los ragalos. Siempre me han traido lo que he pedido, solo me que do una cosa pendiente de pequeña, creo que a mis padres se les paso...., pero mi marido me la regalo cuando eras novios (el Mr. Potatoe), ahora tengo a toda la famila en el cuarto de mi hija y pasamos muy buenos ratos jugando las dos..... quien me lo diria hace solo unos años (bueno .... no son tampocos , lo que pasa es que yo no lo veo tan lejano :oops: ), con esas cosquillitas en el estomago de los nervios...... :grin:

Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#94624 QUE PENA DE NIÑO !!!!!!!
ES UNA NOCHE TAN MAGICA, Y LA LUZ QUE SE VE EN LOS OJOS DE LOS PEQUES ES ..................
YO HE DISFRUTADO MUCHO DE MIS PAPA NOEL (HE VIVIDO EN FRANCIA), Y TENGO MUY MUY BUENOS RECUERDOS.

ImagenImagen

ImagenImagen
por nilopeze
#94780 Pues yo aún sigo creyendo en los Reyes Magos y todos los años les pido que me traigan un buen año para poder disfrutar con los míos. Para mí y según lo que he aprendido de mis padres no sólo traen regalos materiales y por lo tanto nunca dejarán de existir y nunca se acabará mi ilusión cada 6 de Enero y así espero poder transmitírselo también a mi hija. Solo siento el consumismo atroz que nos invade esos días y que (yo incluida) nos hace perder un poco la razón. Pero ese día es un día de fiesta en casa y lo vivo como una niña más, me ha encantado preparar todo por la noche y ver su cara de fascinación a la mañana siguiente cuando ha descubierto los regalos bajo el árbol, y los globos y los caramelos a la puerta de casa. Cuando ella y su primo crezcan ( si no hay más niños para entonces en la family ;-) ) hemos comentado mi hermana y yo que nos gustaría dormir todos en la misma casa para que sea una fiesta desde la noche anterior y al levantarse continúe la fiesta. Me imagino a los primos armando barullo en una habitación, durmiendo como de acampada y llenando de voces la mañana siguiente abriendo regalos y compartiendo juguetes. Me encantaría.

Imagen