El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#94498 Hola buenas,

En vuestras respectivas ciudades os dejan coger el auto-bus con el carro abierto???

Yo sabia del tema, pero no mucho, utilizo siempre mi coche o el de mi marido para bajar el centro, pero ayer se me ocurrio la magnifica idea de bajar con mi peque al centro en auto-bus (solo las dos).

Mi sorpresa es que cuando voy a subir a mi peque me indica el conductor (muy educadamete, por cierto), que debo de cerrar el caro (tengo un armatroste de CHICCO, con capota y todo) y coger a mi hija en brazos.

Que horror, mi bolso, el de la peque, el carro cerado, la niña y el dinero en la mano....., menos mal que un señor me ayudo para colocarme. Y como no, la bajada fue otro tormento, pero vamos una odisea. El viaje de vuetal lo hice en taxi.

Que poco mirado esta el tema de los carros y el transporte publico, una y no mas, para la proxima el mi coche. Asi no se fomenta el uso del transporte publico ni nada.

Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94502 En Zaragoza dejan desde hace un mes o así, pero aún así tiene que haber sitio suficiente y no dejan entrar más de dos carritos de vez.

Yo para el bus siempre he ido con mochila o bandolera, para mi es mucho más cómodo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Dori
#94505 Hola! anda que menuda....en mi ciudad sí se puede subir con el carro, y menos mal porque yo lo usaba con el nene recién nacido, que estuve llevándolo 4 meses a rehabilitación todas las mañanas por un hematoma en el cuello.
En Granada también estuve el mes pasado y subimos con el carro también sin problemas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94507 Aquí en córdoba no dejan...pero dejan. De todas maneras yo jamás lo he probado, me parece increíble que piensen que puedo cojer a mi bebé con una mano, cerrar el carrito con la otra y picar con el bono en los dientes...vaya que no

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#94508 ya os digo una odisea una y no mas ......., es imposible, y lo que yo me pregunto si hay una zoma para minisvalidos, mi peque podria haber ido alli, y otra es que me di cuenta que la linea que va a mi casa aun tiene autobus que no esta adaptado para minusvalidos :shock: , una de dos o en mi barrio no puedes ser minusvalido o no te dejan coger el auto-bus si lo eres.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#94509 En Vitoria, te dejan subir con la silla abierta pero solo dos por bus y por supuesto si suben sillas de ruedas tienes que plegarlo y dejar ese espacio libre ya que en realidad, el espacio que ocupan los cochecitos están reservados para minusválidos.
Yo ahora ya voy en el bus sin silla porque tengo ya todo un hombrecito que quiere ir andando a todos los sitios, pero cuando la usaba procuraba llevar una de las que se pliegan tipo paragüas que son mucho más comodas y en vez de llevar bolsa para el niño, metia en una mochila sus cosas y las mias y asi me la podia poner en la espalda sin que se me calleran todoas tas cosas, que luego es un desastre y encima que los señores conductores no esperan ni 5 segundos y enseguida arrancan....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#94587 Toda la razón, mamá de Zayda.
Yo tengo la inmensa suerte de vivir en el centro de la ciudad y tenerlo todo a mano pero cuando por lo que sea he tenido que desplazarme ha sido una odisea (yo también tengo el cochecito de Chicco con capota...), así que o mochila o esperar a que mi socio salga de trabajar y me lleve.... ¡vaya vergüenza de transporte público en Málaga!!! :???:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#94589 Ni que lo digas Alexia, me llamo Eva y vivo por Carlos Haya, imaginate ... NO SIN MI COCHE, jajajajajaja..... :grin:

Saludos.

Nota: Hoy la cabalgata ..... y no dejan aparcar el el puerto, veras la odisea.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94609 Yo os sigo aconsejando la mochila o bandolera ellos van estupendamente, nosotras tenemos las manos libres y es mucho más fácil y seguro yendo sola (no necesitas que te abran puertas ni sortear aceras inmensas ni muchos otros etc). Yo desde bien pequeña hasta ahora cuando salgo al centro a cualquier recado lo hago así (bueno ahora muchas veces ya va suelta porque no siempre quiere ir atada en la bandolera pero aún así me la llevo porque a la vuelta que está cansadita siempre quiere...)

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#94611 En Madrid tampoco dejan, la verdad es que subirte en el bus es una odisea y hay que pensarselo 2 y 3 veces.
Avatar de Usuario
por Neus
#94924 :shock: Estais de guasa, no?

En Barcelona dejan en autobus y en elmetro. Lo unico que indican en los carteles es que se recomienda plegarlo en los que se pueda plegar ;-) .

En los autobuses hay zonas habilitadas para minusvalidos y cochecitos con cinturones de seguridad para anclar las sillas. En la gran mayoria de autobuses hay rampas, cierto es que solo las activan para los minusvalidos, para los cochecitos no hay demasiado problema para subir y bajar.

En el metro también hay zonas habilitadas para minusvalidos y cochecitos. En los nuevos combois también hay cinturones de seguridad. Y estan instalando ascensores en la gran mayoria de estaciones, aunque van un poco lentos.

Vivo en Badalona. Los nuevos autobuses, aun pocos! en la zona habilitada hay unos asientos plegables para que las mamas y/o acompañantes de los minusvalidos puedan sentarse a su lado. Todo un detalle.

Avatar de Usuario
por mami cris
#95669 Aquí en Alicante, depende del conductor, me explico, normalmente dejan hasta que llega el cretino y te dice que no...
Como yo vivo en eun pueblo muy cerquita de Alicante ciudad, para bajar al centro hay que coger una línea, normalmente son muy majos, pero siempre te encuetras con alguno que :twisted: .
Yo cuando tengo que utilizarlo, cojo la bandolera y au!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#95676
mami cris escribió:Yo cuando tengo que utilizarlo, cojo la bandolera y au!!! :fl :fl


Igualito que yo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#95678 Cani, es lo más cómodo, práctico y rápido...
Sobretodo porque nuestro autobús a veces parece un borreguero!!! :twisted:

Imagen
Imagen
por mellisenero
#95733 AQUI EN GRANADA, COMO YA HA DICHO ALGUNA COMPAÑERA SE PUEDEN MONTAR EN TODOS LOS URBANOS (DISTINTO ES EN LOS INTERURBANOS PORQUE NO ESTAN PREPARADOS PARA ESO).

YO NO HE TENIDO NUNCA NINGUN PROBLEMA, Y MI CARRO ES DOBLE, SE ACHUCHA UNO Y YA ESTA. TAMBIEN TIENES LA CABEZA SUFICIENTE DE SI HACE FALTA ESPERAR UN POCO A QUE VENGA OTRO MAS VACIO, PUES HACERLO, SOBRETODO POR EL BIEN DE MIS NIÑOS. NO LO SUELO HACER MUCHO, PERO CUANDO LO HAGO, SE LO PASAN PIPA. NOSOTROS NOS MOVEMOS EN COCHE.

AHORA, LO QUE NO CONSIENTO, QUE A LO MEJOR ES TEMA DE OTRO POST. ES QUE NADIE ME AYUDE A BAJAR EL CARRO , YO ME BASTO SOLITA. ME BAJO DE CULO Y ASI AGUANTO YO EL PESO, NO ME FIO DE NADIE LO SUFICIENTE PARA DEJARLES LA ESTABILIDAD DE MIS HIJOS.

LA GENTE ME MIRA CON CARA RARA, PERO COMO ME VEN ARMARIO EMPOTRADO, PUES ME DEJAN. ¡¡¡¡¡ YO PUEDO CON TODO¡¡¡¡¡¡