El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#91470 Hola!!,
Os cuento mi situación:
En enero se me termina el paro y he pensado en solicitar el subsidio por desempleo por carga familiar (tengo 1 hijo). El q te lo concedan o no depende de los ingresos q tenga el cónyuge. Mi marido es autónomo desde hace tres meses asi que cuando me pidan los papeles no les podré presentar nómina de él, ni la declaración del año pasado porque tan solo lleva desde octubre como autonomo. Supongo q a lo mejor me pediran el ultimo trimestre de iva. Alguna sabe como funciona esto? Porque claro el ser autonomo no tienes un sueldo fijo todos los meses y como lo del subsidio va en funcion del sueldo pues no se. Gracias.
por yolita18
#92071 A mi tambien me gustaria saberlo,mi niña nacera en abril y quiero pedir un año de excedencia en el que voy a cobrar el paro.Tengo 7 u 8 meses de paro y luego quiero pedir subsidio,Se puede hacer eso?
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#92078 Donde mejor os informaran es en el inem, lo del subsidio depende del sueldo, yo se que si te lo dan es para seis meses, pero no conozco los minimos que tienes que cumplir.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#94227 El subsidio lo conceden 6 meses prorrogable hasta dos años, cada seis meses se ha de ir por si la situacíon económica ha variado, creo que los requisitos que piden son unos ingresos máximos de 405 euros al mes, al menos eso es lo que a mi me han dicho, otras personas me han comentado que son 405 euros por persona, pero no es así, porque a mi en el inem, me han asegurado que es en la unidad familiar, de hecho no me la han concedido, y tengo dos hijos.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por Thais
#94259 Q casualidad, yo también lo he preguntado estos días chicas y hay que hacer lo siguiente:

El salario bruto del cónyugue al mes dividirlo por el número de miembros de la unidad familiar (por ejemplo, en mi caso somos 3) y, como bien, comentáis tiene que salir un máximo de 405 Euros, sino no te lo conceden,.... :cry:

Y te lo pueden conceder hasta 2 años, depende del tiempo que hayas cobrado el paro y revisándolo cada 6 meses por ver la situación económica.

Papeles a presentar: libro de familia y la nómina (en caso de autónomo no se como funciona, lo siento, t aconsejo que llames al INEM y t lo explicaran enseguida)

Besos!!! :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Dori
#94449 A mi marido se lo han concedido en Octubre, que fue cuando lopidió, craso error porque este subsidio te lo dan después de cobrar el paro, tras un mes de espera. Como no lo solicitó pues ha perdido 6 meses! le hubieran concedido 18 meses y ahora lo cobrará solo 12.

Informate en el inem sobre tu situación en particular...y suerte!