El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#200658 Montezemolo elogia a Alonso y reabre la puerta de Ferrari El presidente de la escudería italiana dice del asturiano que es «un piloto extraordinario, un fuera de serie», y apunta como causa de que no ganara el Mundial «la mala gestión de su escudería»

Mientras desde McLaren las únicas noticias habidas tras el Gran Premio de Brasil se relacionan con el empeño de Ron Dennis de buscar en los despachos y en las protestas una nueva oportunidad para su «ahijado» Lewis Hamilton, desde la doblemente campeona Ferrari llovían ayer las alabanzas a Fernando Alonso, a quien Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la «Scuderia» y del Grupo Fiat, calificaba de piloto «extraordinario».

«Alonso es un fuera de serie en todos los sentidos, es un piloto extraordinario. He apreciado mucho su deportividad, pues pese a perder el Mundial por un solo punto y quizás también no por culpa suya y a lo mejor por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen», destacó Cordero di Montezemolo en videoconferencia con un grupo de periodistas extranjeros que visitaron ayer Maranello.

El presidente de Ferrari alabó en varias ocasiones el gesto de Alonso, al que dijo «apreciar muchísimo». «Ha demostrado que es un campeón también fuera de la pista», resaltó.

Al ser cuestionado sobre sus sensaciones al conocer la queja de McLaren sobre los BMW y los Williams Toyota, comentó: «Era como un espectáculo de magos. En la Fórmula 1 todo puede suceder, pero esperaba que no sucediera nada o al máximo, como ya ha ocurrido en el pasado, que le quitaran los puntos a la escudería, pero no a los pilotos». Y mientras sobre Alonso no tenía más que elogios, de Hamilton dejó caer algunas perlas: «Merece respeto y felicitación, pero también es verdad que no ha tenido durante la temporada ningún contratiempo. Por ejemplo, tengo que reconocer que no me gustó nada la maniobra que hizo en la calificación parando a Raikkonen. Es un piloto joven y seguro que esto le valdrá de experiencia», apuntó.

Las alabanzas del patrón de Ferrari a Fernando Alonso llegan días después de renovar al brasileño Felipe Massa hasta 2010 -Raikkonen tiene contrato en vigor hasta 2009-, pero también en medio de nuevos rumores que apuntan la posibilidad de que el piloto asturiano tenga un asiento más pronto que tarde en los bólidos rojos del «cavallino».

Así, fuentes de la firma italiana en España no dudaron en calificar recientemente de «operación pantalla» la renovación de Felipe Massa, cuya continuidad en Ferrari estaría condicionada precisamente a que Fernando Alonso no terminara fichando por la escudería de Maranello. Ferrari, eso sí, se comprometería a buscar otro asiento al piloto brasileño.

En cualquier caso, el interés de Cordero di Montezemolo por contar con Fernando Alonso no es nada nuevo -de hecho, ya hizo en el año 2000 un intento por ficharlo- y otra opción que se baraja es una «operación puente», con un paso previo del asturiano por Renault -dos años- antes de terminar en Maranello. Además, se especulaba estos días con que Ferrari podría «presionar» a McLaren para que deje salir sin trabas y sin compensación económica a Fernando Alonso a cambio de retirar las denuncias penales que tiene abiertas por el caso del espionaje en Londres y Módena contra la escudería anglo-alemana.
por maras
#205951 Vuelvo a la carga con el post...YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Alonso se va de MacLatas y sin pagar un euro..YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII A ver quien es el guapo que aguanta a Hamilton el año que viene...

Ahora vamos a ver donde recala y el próximo año a Ferrari...con lo que me gust aa mi Italia :roll:
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#206549 Como dice mi cuñada, nunca debió dejar Renault. Alonso campeon!!(y eso que yo soy gijonesa y el de Oviedo, jajajajaa).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama