El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#139861 Joe Lucía, tenemos que quedar un dia y nos liamos a contar de estas historias :15:
A ver, yo me he quedado con lo siguiente: aparto las tres pastillas y los dias siguientes voy tomandome una pastilla de cada bote. Llega un día que sólo hay una pastilla en un bote y tengo las otras tres apartadas... :roll:
No se... ¿me la juego? desde luego yo las tiraba! :mrgreen:

Olga
por soytu
#139863 Qué buenooooo!
Mi marido lo ha sacado! o eso creo...
Él dice que como quedan 4 y no sé cual es cuál pues que se comería la mitad de todas las pastillas un día y el resto al día siguiente...

Máaaaaas, a ver quien se anima y pone otro para mañana!!!!!

:110:

Olga
Avatar de Usuario
por Loes
#139874 Me estoy liando con el enunciado del problema de las pastillas de Lucía
No me entero con lo de que se dio cuenta de que había 2 píldoras B en lugar de 1. Se supone que estas estaban en el frasco pues es la única manera de distinguirlas, pero lo de que había 2 y 1 en el frasco no me pega, sólo tenía que tomarlas 1 día o qué??
En fin voy a leerlo otra vez a ver si me entero que igual he leido algo mal y todo :oops: La del peluquero al principio leí una peluquería de CABALLOS y estuve un rato pensando en la conexión entre los caballos y los trasquilones del peluquero :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por soytu
#139881 :mrgreen:
Qué bueno Loes!
El tío tiene 2 frascos de pastillas. Tiene que tomar cada día una pastilla de cada. Un día saca 3 pastillas, 2 del bote B y como son idénticas no sabe distinguirlas. ¿Cómo averigua para tomarse todas las pastillas pero siempre tomando una pastilla del frasco A y otra del B?

Creo que lo he explicado bien, a ver si yo tambien me he liado.... ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por yudenia
#139892 jajajaja, eso mismo pense yo cuando lo lei, y me imagine que iban a decir algo parecido.
mira que tipo tan rollero, mejor que se vaya por ahi.... jejejeje

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#140063 Buf el de las pastillas, para mí la única conclusión es que el tío es un poco borrico, si tan caras y peligrosas son las píldoras hay que tener más cuidadín :62:

Siento no poder contribuir con ninguno, yo aquí sólo a intentar resolver :oops: A ver si me hago con alguno y contribuyo. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por LuciaM
#140069 Soytu, ayer te envié un privado ¿no lo recibiste? Yo para mí que ya nos conocemos... :mrgreen:

A ver, el de las pastillas, el marido de Soytu ha acertado. El tema es que hay dos botes de pastillas, y sólo se puede (y debe) tomar una pastilla de cada por día. Él sabe que tiene dos pastillas del bote B porque ha contado las que le quedan en el bote, y hay una menos que en el bote A.

Así que en la mesilla tiene dos pastillas del bote B y una del A, así que lo que hace es sacar otra del bote A y partirla en dos, y lo mismo hace con las otras, y se toma una mitad de cada, así sabe seguro que está tomando la dosis correcta, y al día siguiente se toma las otras mitades. Uf! no creais, que me ha costado recordarlo y todo :lol:

ImagenImagen
por soytu
#140119 Otro!
"Tres naipes, sacados de una baraja francesa, yacen boca arriba en una fila horizontal. A la derecha de un Rey hay una o dos Damas. A la izquierda de una Dama hay una o dos Damas. A la izquierda de un corazón hay una o dos picas. A la derecha de una pica hay una o dos picas. Dígase de qué tres cartas se trata. "

Aún no me he puesto.
;-)

Olga
por LuciaM
#140137 Mmmmmmm, a ver, creo, pero no estoy muy segura, que tiene que ser un Rey de picas, una dama de picas y una dama de corazones....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#140275 Coincido con LuciaM, pero tampoco estoy segura :roll:

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#140286 Esta es la respuesta que me han pasado!


Los dos primeros enunciados sólo pueden satisfacer mediante dos disposiciones de Reyes y Damas: RDD y DRD. Los dos últimos enunciados sólo se cumplen con dos combinaciones de corazones y picas: PPC y PCP. Los dos conjuntos pueden combinarse de cuatro maneras posibles:
RP, DP, DC - RP, DC, DP - DP, RP, DC - DP, RC, DP
El último conjunto queda excluido por contener dos Damas de picas. Como los otros tres conjuntos están compuestos del Rey de picas, la Dama de picas y la Dama de corazones, tenemos la seguridad de que éstas son las tres cartas que están sobre la mesa. No podemos saber la posición de cada naipe en concreto, pero sí podemos decir que el primero ha de ser de picas y el tercero una Dama.


Os pongo uno de mates que me han pasado? yo estoy espesa y no se por donde pillarlo! :roll:

Olga
por soytu
#140294 Es este:
"Tenemos los números del 1 al 9. Encontrar tres números de tres cifras cada uno que sin repetir ninguna sea el segundo el doble del primero y el tercero el triple del primero.
P.EJ: Si fueran las cifras del 1 al 3 y fueran 3 números de 1 sola cifra, sería muy sencillo: 1, 2 y 3."

¿Se entiende? No se puede repetir ningún número, es decir, poner como resultado: 123, 246, ... no serviría porque ya está puesto dos veces el número 2.

Vamos, yo no tengo ni la mas remota idea. Aún no me han dado el resultado pero os lo pondré mañana. A ver si alguna lo resuelve!
:mrgreen:

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#140674 No sabéis lo que dan de sí los desvelos :58: , esta noche a eso de las 5 de la mañana la peque despierta y yo dale que te pego :78: al problema que has puesto Soytu de los 9 números hasta que me salió :woow

A ver serían 273, 546, 819.

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#140737 :clap: :clap:
Madre mia Marpemoooo!!!!! Pero menudo coco tienes chicaaaa!!!! Debes haber estudiado alguna carrera de matemáticas, no? Se lo he propuesto a un ingeniero en telemática y ahi estaba :78: hasta que me ha dado los resultados (habia mas de uno).
Chica, lo sacas todo. Mañana le pregunto a un amigo que nos pasa estos problemas a ver si tiene más para ti (para esos dias de desvelos :mrgreen: )

Los resultados posibles son estos:

192 384 576

219 438 657

267 534 801

273 546 819

327 654 981

Olga