El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#306994 Y cuando el bebe tiene problemas por culpa del intervencionismo profesional'??? Por ejemplo, la dichosa maniobra de kristeller...leed las posibles consecuencias...Y conozco a poca gente a la que no se la hayan hecho,eh?
http://www.espacioblog.com/porunpartorespetado/post/2008/08/23/maniobra-kristeller

Es para evitar esas situaciones que nos las venden como necesarias y de necesarias no tienen nada de nada....simplemente son peligrosas y punto....por lo que algunas nos movemos....porque ya esta bien de que nos traten de incultas..

Es imporatnte informarnos para que no nos la cuelen por su propio interes...

No oxitocina para acabar rapido
No a la episiotomia para "evitar desgarros" (mas dificiles de coser para ellos)
No a las programaciones de induccion antes de la semana 42
No a parir en la postura en la que el sr gine o la comadrona esten comodos

SI A UN PARTO RESPETADO, COMO CADA UNA QUERAMOS ... en el hospital, en casa, con epidral, sin epidural, con episiotomia, sin episiotomia, inducido, espontaneo, vaginal, cesarea.......

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#306997 hombre emma yo lo del parto en casa no lo termino de ver por si surje una complicacion

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#306998 Si hay mujeres que quieren parir en casa tenemos que respetarlo.....conozco muuuuuuuchas chicas que han parido en casa y te aseguro que estaba todo supercontrolado....uno de los requisitos es tener un hospi a 15 minutos maximo....

Bueno, si quereis saber mas sobre partos en casa pasaros por CN a leer alguno....

Ya os dije que las admiro...ojala yo tuviera narices de hacerlo....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#306999 Yo creo que si los partos son buenos en el hospital no tiene por qué haber partos en casa.
Aquí en Holanda todavía hay muchas que no van al hospital para parir, pero cuando digo muchas me refiero al 50% o más. Y a muchas las tienen que sacar por la ventana (la camilla no cabe por las escaleras antiguas que son muy estrechas) para llevarlas al hospital. Yo casi veo más humillante que te saquen por la ventana de tu casa pariendo que cualquier otra cosa que dices que puedan hacerte en el hospi.
Por eso, si el parto es bueno y respetado en el hospital, para qué arriesgarte en casa. Aunque esta, es mi opinión nada más...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#307000 Ese es el quid de la cuestion, Loes, por desgracia aqui en España el parto en el hospital a menudo no es un parto respetado.....es por eso que hay un boom de partos en casa.....Marenostrum, un centro de salud de Bcn que atienden partos en casa, tienen lista de espera ya que no dan a basto..

http://www.marenostrumcsf.com/inicio

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#307001 Fijaros en una cosa, el punto de vista de Lucia, que vive en un pais donde parir en un hospital es un lujo y el de Emma, que prefiere parir en casa.

Chicas, todo depende del color del cristal con que se mira. Para mi, mi parto fue una cesarea programada maravillosa, y me llevé el pack, rasurado, enema ....... todo todito, pero yo repetiria. Estoy segura que para otra seria el parto mas denigrante del mundo y sólo se acordaria de las cosas malas. A mi no me gusta uqe gente que no sea de mi profesion venga a decirme cómo tengo que hacer las cosas, agun cliente que me diga qué graduacuion poner, por ejemplo. Creo que lo mas importante es confiar con tu gine, con el profesional porque si no confias en el, seguro que todo lo uqe haga no lo vas a ver bien. Y, desde mi punto de vista, ahi entr en juego la calidad humana de las personas que te estan atendiendo, no del medico, sino de la persona.

He leido històrias de partos naturales, me los han contado en primera persona y sinceramente, a mi no me da la seguridad que YO necesito, para MI Y PARA MI HIJO.............personalmete conozco el caso de una chica con el mejor embarazo del mundo, una niña preciosa, un parto normal sin complicaciones, pero la niña con un problema cardiaco grave, detectado nada mas nacer, operada de urgencia y hoy en dia sana, con 3 operaciones a corazon abierto................ pero viva.

NO sé, tambien creo que se va de madre este post, que esta no era la pregunta original.

Peren, yo no quiero que cortes y cierres ................. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#307007 Clareta, ese es el problema que a menudo los profesionales quieren qeu dejes hacer ya que ellos son los profesionales...y con ese cuento, pasamos por situaciones por las que no deberiamos pasar...esta muy bien que tu aceptes el pack....pero esta bien tambien saber que muchas de las cosas que nos hacen no son necesarias sino por comodidad de los profesionales...el rasurado...el enema....la oxitocina.....el separar a la mama del bebe tansolo nacer.....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#307016
emma77 escribió:...el rasurado...el enema.......


a ver emma, deberas crees que es tan importante el rasurado y el enema cuando lo que vas a ver es la cara de tu hijo por primera vez?????. A ver, por su comodidad?? está claro, que no seran las mismas ingles la de un mujer depilada con laser que las de otra con menos recursos o que simplemente no le venga en gana depilarse, y yo creo que por protocolo, pues nos aunan a todas para no hacer distinciones o un ahora si o ahora no, desde mi humilde opinion, eh?

Igual con lo de separarte de tu hijo, a mi hijo se lo llevaron, dentro del mismo quirofano, a hacerle las pruebas y demas y luego me lo dieron, de Hecho subi con el a la habitacion, pero digo yo.............. que se lo llevarán para comprobar que todo va bien, y si no es así, detectarlo lo antes posible y darle remedio, comprobar temperatura, azucar, peso ...... que no se lo llevan por placer, vale que a ti te angustie estar 15 min sin el, porque tampoco tardan mas.............

Es que muchas veces nos empeñamos en ver sólo la parte negativa. No sé es que yo no veo que las cosas sean tan malas, emma, me niego a ver sólo la parte negativa porque si no no te fiarias de nadie., seria un malvivir.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#307033 Completamente de acuerdo contigo clareta. Si bien es cierto que también entiendo todas las posturas, sobre todo si la experiencia no ha sido buena como el caso de Enma, que no me extraña que para el próximo peque quiera informarse bien bien.

De todas formas creo que nos hemos salido del tema en cuestión. Peren solo preguntaba ¿¿parto con o sin dolor?? No debatir sobre los protocolos que se establecen en cada hospital y que puede ser que nos gusten o no... Todo está ligado, cierto, pero el tema iba más en otro aspecto.

Como decís ,cada una lo vemos de una forma diferente y lo vivimos también de manera distinta, pero no nos dejemos llevar por creer nuestra opinión como la única y la mejor. Aquí compartimos experiencias y opiniones y Todas, todas, son válidas. Dejemos de juzgarnos o de sentirnos juzgadas. Me parece un tema muy interesante.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#307036
emma77 escribió:Ese es el quid de la cuestion, Loes, por desgracia aqui en España el parto en el hospital a menudo no es un parto respetado.....es por eso que hay un boom de partos en casa.....Marenostrum, un centro de salud de Bcn que atienden partos en casa, tienen lista de espera ya que no dan a basto..

http://www.marenostrumcsf.com/inicio


Yo no creo que la solución sea esa, sino luchar para tratar de mejorar lo que no funciona en el hospital.
Es que por esa regla de tres, no me gusta lo que hacen en el hospital, me quedo en casa, el día que tengas que sacarte una muela, si no te gusta el protocolo del dentista te atas un cordel al diente y tiras de la puerta?? :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#307044 Por partes, Clareta, habrá mujeres que les de igual, pero ya os he dicho que los protocolos de un hospi no tienen porque seguirse, para eso estan los Planes de Parto......para explicar lo QUE EXIGES en tu parto, siempre que se DESARROLLE CON NORMALIDAD....(Leeros allgun Plan y lo vereis)

Enema, rasurado....todas las intervenciones innecesarias que se realizen van a desencadenar una descarga de adrenalina, antagonica a la oxitocina.....y van a relentizar o a parar el parto....con la conseqüència de estancamiento de la dilatacion y ya sabeis el resto...forceps, ventosas, y cesareas.....

A la mujer se la debe dejar tranquila mientras dilata....para que la oxitocina fluya...una amiga me decia al contarle mi parto...."cuando pares es un acto fisiologico....es como si te gritaran mientras haces el amor"

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#307045 Loes ...exactamente...desde plataformas como EPEN se hace presion....de momento cada vez son mas las mujeres que presentan Planes de Parto...
Esta claro que pariendo en casa no solucionamos que las maternidades funcionen como el culo, pero para eso falta mucho y hay mujeres que no van a esperar a eso y deciden el parto domiciliario...
Como he dicho antes, no se arriesgan...

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#307046 Clareta y las que querais, sobre lo de separar al bebe de la mama, es mas importante de lo que os pensais.....pasaros por esta web

http://www.quenoosseparen.info/

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#307048 Bueno, pues mira que iba a dejarlo pero como Clara me ha tentado :roll: :roll: voy a hacer un par de apuntes.

En ningun momento el debate que yo planteé era "Parto en casa o en hospital". Ese es otro y no entiendo cómo ha vuelto a derivar en lo mismo.

2.- Curiosona, no he entrado en esa página y seguro que es maravillosa. Sölo he preguntado si además del apartado de "Mala práxis" está el de "buena praxis". No juzgo la página, pero tampoco me parece conveniente regodearse en todo lo malo que a una le puede suceder en la vida. si lo hiciéramos así, terminaríamos volviéndonos locos ante tanto peligro suelto en todos los ámbitos de la vida, desde coger un avión a comerte un filete. todo conlleva peligros pero no es cuestión de volverse paranóica.

3.- No había oído hablar en mi vida de la maniobra hamilton, kristel.... pero te aseguro que lo último que pienso hacer en mi parto es ponerme a discutir con un médico que ha estudiado 7 años una carrera y que puede tener 30 de experiencia si estoy de acuerdo o no con lo que él piensa que es lo mejor. Y todo porque me ha dado por googlear y meterme en 1.000 foros, auqneu sean los más especializados del mundo. yo NO SOY MÉDICO y como dice la sabiduría popular, qeu como su propio nombre indica es sabia, "zapatero a tus zapatos".

A martina le diagnosticaron displasia de cadera. Os imaginareis que me metí en todo lo que ponía displasia de cadera de internet pero ni loca ni borracha se me hubiera ocurrido discutir al traumatólogo de mi hija si el arnés de pavlik era la opción más adecuada. Habría sido una auténtica aberración por mi parte intentar comparar sus conocimientos con los míos, por mucho que yo hubiera hecho una tesina sobre la displasia de cadera.

No me imagino cómo le tiene que sentar a un médico que está haciendo su trabajo que venga una "aficionada" a decirle lo que tiene o no que hacer. Si a mi me joroba que alguien que no tiene ni idea me diga cómo hay que titular una noticia, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser para un médico que venga alguien a dejarle claro que sabe más que él, porque lo ha leído en internet.

una cosa es informarse y otra querer saber más que los profesionales. Yo me he informado sobre la amniocentesis pero no le dije al médico por dónde tenia que meter la aguja.

No sé si me dejo algo. Insisto en que el debate no era parir en casa o en el hospital, sino parir con o sin dolor voluntariamente.

Ah, una cosa. Estoy completamente de acuerdo con IRI en que nosotras parimos pero estamos hablando del BEBÉ y de lo mejor para él.

Por cierto y ya yo he empezado este lío, me voy a permitir la broma: Emma, ¿hay alguna página en el ciberespacio que no consultes?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#307058
perenquen escribió: Ese es otro y no entiendo cómo ha vuelto a derivar en lo mismo


Releete el post y verás quien lo ha derivado hacia ese tema.

Mi unica inteención todo el rato ha sido compartir la información que yo tengo, ya he dicho muy claro que no pretendo convencer a nadie (el secreto de un buen parto es estar a gusto contigo....)

En resumen, y aqui acabo, Peren...seras muy buena periodista y te sobraran estudios...pero te falta educacion y respeto hacia los demás

Un beso[/quote]

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen