El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#282843
Kitudice escribió:Pues Raki, yo me mantengo, a mí la idea no me parece mala, pero el programa me parece mal enfocado. No creo q estén ayudando a estas madres, si no imponiéndoles su forma de educar, con lo cual estas madres no están sacando su instinto, q es lo q deberían aprender, si no haciendo su papel.
Por otro lado me parece bien q otras niñas puedan ver por si mismas las consecuencias de ser madres tan jóvenes.
Con respecto a lo q se hace, lo q me molesta no es q se haga, q yo creo q a cada uno nos toca vivir lo q nos toca en la vida, y q todos los padres hacen lo q creen mejor para sus hijos, incluidos los del Estivill, lo q me molesta es q se haga por imposición, y q se venda q lo contrario es incorrecto y dañino para los niños.


Tambien yo pienso que esta mal enfocado. Esta bien que hablen sobre la crianza en tv, pero asi no.

A la chica del programa le estaban imponiendo Estivill como bien dices, y no esta bien. Desde luego al ver su cara, se podia perfectamente adivinar que ella no estaba de acuerdo en hacer eso.
Y digo yo, ¿por que no se dicen tambien las consecuencias negativas de aplicar Estivill? ¿Por que no se dan alternativas mas respetuosas para el niño?¿Por que no le ponen sobre la mesa todo lo que hay,y le INFORMAN sobre todo y luego la madre decide lo que cree mas conveniente?

A esta chica no le han dado opcion. Es lo que hay y lo tenia que hacer le gustase o no.



Luego esta lo de la niña que llamaba a su madre sin parar, y la andaba buscando todo el rato. pERO si esta en un sitio desconocido para ella, ¿que esperan?

¿Por que tienen que hacer participes de un reallity a unos bebes? Estan aislados, fuera de su entorno, de su casa. Solo ven a sus familiares, incluidos los papas una vez a la semana :???: :???:
Ya el solo planteamiento del programa me parece fatal, y el contenido ni digamos..

Animo a tod@s a que nos quejemos, a ver si lo quitan. Y si quieren hacer un programa sobre crianza, que se informen como es debido y que lo hagan como Dios manda.

Las madres que no tienen la suerte de tener la informacion que nosotras tenemos sobre estivill etc, cuando ven un programa asi, aunque no les convenza pueden llegar a aplicar el metodo, ya por el simple hecho de que lo hacen asi los profesionales. Y por lo que da a entender el programa es eso lo que hay y se debe hacer asi.

Cuando yo llegue a este foro no estaba muy de acuerdo en el colecho, no por nada sino por lo que yo veia en mi vida cotidiana que eso no era lo "normal". Pero a raiz de leer sobre este, y leer experiencias de otras madres decidi probar. Desde entonces colechamos y seguiremos por mucho tiempo y ahora me doy cuenta que es lo mejor que podia haber hecho.

Muchas veces se aplica estivill , o se niega la lactancia a demanda, por desinformacion de los padres, como me pasaba a mi con el colecho, por eso veo esencial que se informe de todo absolutamente todo. Y como dice Kitudice no se imponga.

Rafi ,Clara, Sorocu, hicisteis bien en no verlo. A mi hasta me sento mal la cena. :-|

Besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#282844 Acabo de encontrar una carta que van a mandar dos asociaciones a Cuatro:

Atención, os pedimos máxima atención y ayuda.

Las Asociaciones Criar con Apego y Criar con el Corazón han redactado una carta de protesta sobre el programa de 4 "Madres Adolescentes". Ambas Asociaciones desean que este comunicado cuente con la adhesion de todas cuantas asociaciones asi lo deseen, a fin de realizar una campaña sobre este tema con el mayor respaldo asociativo posible.

Por tanto, a todas, os pedimos que transmitais este documento a las Asociaciones a las que pertenezcais y nso ayudeis para lograr el mayor apoyo y difusion posible.

En unos dias comenzaremos una campaña de prensa y tambien será posible adherirse a titulo personal. Hoy os avisamos para lograr que otras asociaciones se unan a la iniciativa.

Un abrazo y mil gracias de parte de Criar con Apego y Criar con el Corazón.


texto del comunicado:




Las asociaciones arriba mencionadas deseamos expresar el malestar y preocupación que sentimos tras la emisión el pasado Viernes 26 de Septiembre del programa "Madres Adolescentes" en la cadena de televisión Cuatro.

Respetamos la libertad de cada madre de tomar las decisiones que crea adecuadas en relación con la crianza de sus hijos, pero lo ideal sería que esas decisiones fueran tomadas en base a una información adecuada, completa y veraz.

En el citado programa se ha dado información incorrecta o incompleta sobre diversos aspectos de la crianza.

La lactancia materna a demanda nunca se podría realizar con un reloj en la mano, pues consiste exactamente en que la madre amamante a su bebé cuando él quiera y las tomas durarán lo que él necesite. Y por supuesto, no hay un periodo mínimo de tiempo entre toma y toma.

Controlar la duración y frecuencia de las tomas contraviene las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría (AEPED), que indica, expresamente:

El tiempo que cada bebé necesita para completar una toma es diferente para cada bebé y cada madre y también varía según la edad del bebé y de una toma a otra. Además, la composición de la leche no es igual al principio y al final de la toma, ni en los primeros días de vida o cuando el bebé tiene 6 meses. La leche del principio es más aguada pero contiene la mayor parte de las proteínas y azúcares; la leche del final de la toma es menos abundante pero tiene más calorías (el contenido en grasa y vitaminas es mayor). Tanto el número de tomas que el niño realiza al día, como el tiempo que invierte en cada una, es muy variable por tanto y no hay que establecer reglas fijas. Es mejor ofrecer el pecho “a demanda”. Un niño puede desear mamar a los 15 minutos de haber realizado una toma o por el contrario tardar más de4 horas en pedir la siguiente, aunque al principio, durante los primeros 15 ó 20 días de vida, es conveniente intentar que el niño haga al menos unas 8 tomas en 24 horas. Tampoco es aconsejable que la madre o quienes la acompañan limiten la duración de cada toma, el bebé es el único que sabe cuándo se ha quedado satisfecho y para ello es importante que haya tomado la leche del final de la toma. Lo ideal es que la toma dure hasta que sea el niño quien se suelte espontáneamente del pecho.(...). Aunque el niño tome el pecho muy a menudo o permanezca mucho tiempo agarrado en cada toma, ello no tiene porqué facilitar la aparición de grietas en el pezón si la posición y el agarre del niño son correctos


La afirmación que se hizo en el programa de que "es bueno que se oiga llorar al bebé porque así reconoce su voz y aprende antes a hablar" no está basada en ninguna evidencia científica conocida. Sin embargo numerosos estudios como los de Margot Sunderland (Directora de Educación y Entrenamiento del centro de salud Mental Infantil en Londres) demuestran que dejar llorar a los niños durante periodos prolongados tiene consecuencias negativas que quizás no se manifiesten a corto plazo pero puede dejar secuelas como depresión, violencia, baja autoestima, síndrome de estrés postraumático, indefensión aprendida y necesidad de auto consolarse con drogas, alcohol u otras sustancias.


En cuanto a las madres, se merecen el mismo respeto que los niños. Creemos que el lugar donde debe estar una madre puérpera y su bebé es en su entorno familiar. Y el trabajo de apoyo que pretende realizar el programa, podría hacerlo mucho mejor ayudando y trabajando con la familia al mismo tiempo que con la madre y su bebé, ya que al terminar el programa, las madres deberán volver a sus casas donde ellas y sus bebés volverán a sufrir un proceso de adaptación al entorno.

El puerperio es el período que inmediatamente sigue al parto, usualmente 6-8 semanas, para que el cuerpo materno -incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino- vuelvan a las condiciones pre-gestacionales, aminorando las características adquiridas durante el embarazo. En el puerperio también se incluye el período de las primeras 2 horas después del parto, que recibe el nombre de postparto.

Durante este período de transición biológica, el recién nacido pasa a su vez por un estadio de adaptación extrauterina, una de las transiciones fisiológicas de mayor repercusión hasta la muerte, por ello es muy importante el contacto con la madre, mejor si es piel con piel, después de nueve meses en su interior el bebé sale a un ambiente hostil y su mayor consuelo es el calor y el olor que le proporciona su madre.

Según Laura Gutman (Psicóloga y Terapeuta familiar) los primeros días de la mamá con su bebé son especiales, se mezclan sentimientos de intensa alegría y gozo, con total desosiego, agotamiento y angustia.

Una mujer puérpera no debería estar mucho tiempo sola. Necesita asistencia, compañía y disponibilidad de otra persona que no interfiera ni haga abuso de autoridad, que no juzgue ni se entrometa, pero que esté presente.


Por último, quisiéramos recalcar que estas chicas, por ser adolescentes, no son menos madres ni peores madres que otras de más edad. Lo único que cambian son sus circunstancias personales: la pareja, la vivienda, los estudios, etc. Están siendo sometidas al prejuicio de que por ser jóvenes no son capaces de ocuparse de sus hijos, cuando, en lo fundamental, tienen los mismos problemas, dudas y miedos que cualquier otra madre primeriza.


Por todos estos motivos, exigimos a la cadena Cuatro que revise los contenidos de este programa, consulte con verdaderos expertos en los temas tratados y se plantee seriamente la retirada del mismo.


Para mas información:

Mireia Martin Diaz, Presidenta de Criar con el Corazón

mireialong@yahoo.fr



REPITO, AHORA NECESITAMOS QUE LA DIFUNDAIS Y QUE SI ALGUNA ASOCIACION QUIERE UNIRSE COMO CONVOCANTE DE LA CAMPAÑA NOS AVISE URGENTEMENTE PARA SER INCLUIDA EN EL COMUNICADO ANTES DE HACER LA NOTA DE PRENSA OFICIAL

CUANTAS MAS ASOCIACIONES INICIEMOS ESTA CAMPAÑA MAS CASO NOS HARAN LOS MEDIOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#282845 REPE :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#282849 hola:
yo tambien vi un poco el programa y me parecio de verguenza sobre todo el rato q le hicieron pasar a esa niña para q se durmiera despues de una y 40 minutos se durmion no me estraña todo el rato llorando.
Era la primea vez q lo veia y me parecio de verguenza es como decis son cosas equivocadas q le va a llegar a un monton de crias dolescentes q caban de tener un niño.
Espero q acabe pronton
Avatar de Usuario
por rivendel3
#282858 Me uno a las que no vieron el programa, me niego, no quiero darle audiencia, me he metido en el fforo del programa, y todos los mensajes son en contra, menos mal, pero pienso que no van a echarlr mucha cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!Aquí lo que vale és la audiencia y punto.
Vuelvo a decir que me da asco!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#282872 No habia visto este post y puse otro. Bueno pues lo dicho, una verguenza de programa, yo no sabia que lo daban, me aviso mi marido para que lo viera y vamos vi el trozo de la aplicación del metodo y vamos, negra me puse de oir llorar al pobre bebe y la madre llorando fuera, vamos indignación total. Haber si sirven de algo nuestras quejas y quitan el programa.
Coincido con las compis que deberían informar de todas las formas de crianza y las chicas elegir, no imponer como se lo estan haciendo. :twisted:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#282877 Dios mío, menos mal que no vi el programa :sad: :sad: :sad: Me he leído las 5 páginas que habéis escrito, no tengo palabras, y, sin duda alguna, este programa lo mñinimo que se merece es que lo saquen de la programación, esto como mínimo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#282890 Es horrible horrible horribleeeeeeeeeeeeeeee
aun tengo el llanto de la pobre nena en la cabeza diciendo mamiiiiiiiiiiiii
Y la madre pasandolo fatal, y las otras "si, si que es lo mejor para tu hija"
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaarggggggggggggg :-x :-x :-x
uffff
Asi no van a ningun sitio, de verdad.
Os dejo que se me calienta la boca y digo cosas que no deben de salir de mi boca.
Un besoooo

Avatar de Usuario
por lauramar
#282901 pues yo ví un trozo, y desde luego el momento estivill me horrorizó aunque por desgracia no era la primera vez que salia en television, pero lo que fue HORROROSO fue ver a una madre hablarle mal a su pequeña, obligarle a no mover la cabeza para tomar el bibe, mientras le decía lo mala que era y que al final la pobre pequeñita vomita... cómo no!!!
y aún está una de esas "educadoras" para salir a decirle que eso es maltrato infantil, con todas las letras, que no se puede zarandear a un bebe y menos gritarle. Desde luego eso es lo más fuerte de todo.
Lo de la lactancia, pues sí, no está bien planteado y tb es erróneo, pero es que lo otro... se lleva la palma.

ImagenImagen

ImagenImagen
por soniaydarío
#282904 Yo también vi el programa por desgracia. Me pareció increíble y de una frialdad impresionante. ¿De verdad a la gente le parece normal que una criatura tenga que llorar, gritar, llamar a su madre, tener arcadas... durante dos horas? Hasta caer rendida por supuesto. Y luego los argumentos que utilizaban para convencer a la pobre chica de que aguantara: que si la niña iba a usar todas las estrategias a su alcance para lograr que ella sucumbiera... (Claro es que la niña con 17 meses es ya una estratega que te cagas, y piensa como un adulto con mala idea). La putada es que "nos lo creemos".
A ver si lo conseguimos que lo paren.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#282910 hola
estuve leyendo todo el post, e incluso mire los videos de presentacion que estan en el enlace
pero.... esto es cierto??!!
yo no se de que canal hablan poruqe soy de argentina
la verdad es un asco, una verguenza, me impacto mucho la imagen de esa chica metiendole la cuchara a la fuerza para que comiera
vamos!! que yo con mi hija perdi la paciencia mas de una vez, pero llegar a ese punto??! jamas!!
que pena me da por esos bebitos
adonde llega la sociedad por dios!!

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#282926
raki escribió:Acabo de encontrar una carta que van a mandar dos asociaciones a Cuatro:


Nosotros como Dormirsinllorar.com nos hemos adherido.
Pero en serio os lo digo lo mas efectivo es APAGAR LA TELE o ver otra cosa.
A esta gente le importa un cuerno las adolescentes y sus hijos, y a las expertas tambien, porque hay que tener pocas tripas para torturar psicologicamente a estas madres como lo estan haciendo... y mostar una y otra vez las imagenes de como se echan a llorar, como sus madres dicen que no sabian si pegarlas o echarlas de casa y como a una casi se le cae el bb cuando apoyo sus patitas contra su barriga, a quien no le ha pasado?? todos los RN hacen eso ! estirar con fuerza las piernas !

La tele da cada dia mas asco, en casa tengo que mirarme con lupa hasta los dibujos animados.... (otro dia hablamos de eso....)

Un besazoa todas.

Con nuestro dia a dia demostramos que se puede criar de otra forma y el premio lo tenemos delante, ver con satisfaccion como nuestros enanos son los mas encantadores del vecindario ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#282929 LO QUE QUIEREN ES AUDIENCIA, ACCION DIRECTA YA !

Mirar... lo ha enviado a la lista una compañera de Lacmat:

Cuatro registró este viernes una de sus mejores jornadas gracias a los buenos resultados de audiencia obtenidos en la fanja nocturna. Junto a 'Madres adolescentes' (10,4%), l

http://www.formulatv.com/1,20081004,9010,1.html

Dentro de los que los veian... estabamos todos.

Apaguemos el prox dia la tele a ver que pasa con el share. (tendriamos que ponernos de acuerdo todas las webs, asociaciones, particulares que estemos en desacuerdo)


mas besos,

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Raki
#282933
rafi escribió:
raki escribió:Acabo de encontrar una carta que van a mandar dos asociaciones a Cuatro:


Nosotros como Dormirsinllorar.com nos hemos adherido.
;-)



:clap: :clap: :clap:

En cuanto a lo de las audiencias, yo siempre habia creido que se median a traves de unos aparatitos que ponen en algunos hogares que se llaman audimetros creo, con lo cual en las casas en donde no existe este aparato no se sabe lo que se ve en ese hogar.¿estoy equivocada?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kangurito
#282947 Hola a tod@s. Os copio las instrucciones por si quereis firmar contra el programa como particulares.

http://criarconelcorazon.org/foro/viewt ... c&start=15

- Tenéis que mandar un e-mail a una nueva dirección que se ha creado: protestacuatro@gmail.com. Este mensaje se copiará tras la carta que vamos a enviar a Cuatro, a los organismos competentes y a los medios de comunicación. La carta es la que aparece unos post más arriba.

- En el asunto del e-mail ponéis exactamente:
RE: PROTESTA CONTRA EL PROGRAMA MADRES ADOLESCENTES DE CUATRO

- En el cuerpo del mensaje ponéis vuestro nombre, apellidos y NIF y esta frase
APOYO LA CARTA PROTESTA CONTRA EL PROGRAMA MADRES ADOLESCENTES DE CUATRO REDACTADA POR LAS ASOCIACIONES CRIAR CON EL CORAZÓN Y CRIAR CON APEGO.

- Podéis añadir si queréis vuestra profesión si es relevante (médico, psicóloga, maestra, etc.) o por ejemplo "madre de 2 hijos" "madre adolescente" o cualquier cosa que veáis relevante.

- NO AÑADÁIS NINGÚN OTRO COMENTARIO YA QUE EL MENSAJE FINAL SERÍA KILOMÉTRICO :4:

- Podéis distribuir estas instrucciones por todos los foros de internet. El plazo de recogida de firmas por este sistema termina mañana lunes a las 8 de la mañana.


LA DIRECCIÓN DE E-MAIL ES:
protestacuatro@gmail.com

Mil gracias por vuestra colaboración