El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#162012 Yo con las croquetas desde que he descusbierto la termomix pues hago un mogollón y al congelador.
El resto pues como puedo, ahora cuando quiero cocinar y la nena no me deja pongo una bolsa de basura abierta le pongo papel, la dejo con el pañal y le saco la pintura de dedos. Qué bien se lo pasa.
Muchos días acabamos las dos hasta las cejas de pintura pero bueno por lo menos puedo preparar la comida.
Yo aprovecho el ratito del baño (la baña mi marido) para preparar la cena yla comida del día siguiente.
Los productos de Eissman son muy buenos, tienen verduras para saltear con bacalao, arroz conjelado riquísimo, y muchas cosas que cuando no se tiene tiempo se agradece.
:grin: Tengo que probar esa empanada gallega.
Hice una vez con la thermomix (salió riquísima) y también preparé la bandeja del horno entera. Parece mucho pero luego no lo es....

por rosalina
#162325 Cocino cuando hay tiempo :shock:

Sí solo cuando tengo tiempo y he de confesar que en un temporada nos volvimos vegetarianos, sólo frutas y verduras, sin preparación, desinfectadas y punto; pero es que no veía el día en que tuviera tiempo y ganas de cocinar.

Ahora, cuando tengo tiempo, preparo suficiente, para guardar en el refrigerador y tener comida de "repuesto", para cuando no pueda.

La ventaja es q mi marido no es exigente y algunas veces, entre los dos metemos manos a la cocina y preparamos algo que también mi peque pueda probar.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#162992 Neus estuve pensando en tu receta porque tengo ganas de hacerla un día de estos (me encanta la idea), pero tengo una duda....Cuando llega la hora de repartir....no se te deshace todo? porque el puré :roll: muy sólido no es...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#163238 Yo cocino sólo para el peque porque no me gusta nada la cocina. Tengo en una libreta unas 20 recetas que sé que le gustan así que los 2 días que no trabajo mientras el peque está en la guardería hago 5 o 6 comidas de las que saco un par de raciones de cada una y a congelar.
Mi marido almuerza en el hotel y yo como cualquier cosilla que pillo en el frigo o algo de fritura :-| despues de recoger al niño de la guarde a eso de las 13.00 hrs. Eso sí, como la cena la hace el compi y se esmera porque le gusta, me pongo morá :mrgreen: , pa recuperar fuerzas mas que nada. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#163314
jabois escribió:Neus estuve pensando en tu receta porque tengo ganas de hacerla un día de estos (me encanta la idea), pero tengo una duda....Cuando llega la hora de repartir....no se te deshace todo? porque el puré :roll: muy sólido no es...


El puré de patata casero es sólido :mrgreen: (si le echas leche se va disolviendo).

Avatar de Usuario
por Neus
#163315 Venga otra super-receta super-facil.

- Patata + coliflor. Lo poneis en la olla express y os olvidais durante un ratito.
- Sofreid abundante cebolla. La cebolla en la picadora y vas por faena.

- En una fuente para hornear, chafad la patata y la coliflor, repartid por encima el sofrito, encima añadid jamón cortado a trocitos y queso.
- Gratinar
- Servir

Avatar de Usuario
por jabois
#163360 El puré de patata casero es sólido :mrgreen: (si le echas leche se va disolviendo).[/quote]
:roll: Pues a mi......tan sólido como para que eso no se me"espaxurre" :20: Pero bueno, también la lasaña cuando la tengo recien hechita la comemos...plof!toda repartida por el plato :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#163370 Me parece que es que lo hierves demasiado.

La patata hervida, para el puré, cuando puedas pincharla con un tenedor sin esfuerzo (o un palillo), ya esta!

Avatar de Usuario
por jabois
#163379 Neus,de donde sacas esas recetas tan buenísmas y tan facilitas....Nunca las había escuchado y eso que en mi casa tengo una cocinera de antaño, mi abuelita que es una profesional que no veas, tengo todas sus recetas escritas, hay postres caseritos por un tubo....algún día las publicaré y me haré rica :lol: Que buena....coliflor!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#163386 Neus, esa receta la hago hoy mismo.......... mmmmmmmmmmmm :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39: gracias!!!!!!!!!!

QUÉ BUENO!!!!!

Al papi, no le gusta nada la coliflor, pero haremos una bandeja para Hugo y para mí.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#163389 Otra receta para mamas/papas sin tiempo ni ganas de cocinar?

Puré de patata de bolsa. Cuando ya esta listo, aflojais el fuego le añadiis un quesito, un huevo crudo y tiras de jamón dulce (lo troceais con tijeras o las manos mismo). Mezclais. Cuando el huevo ya esta, apagais el fuego y listo!

Avatar de Usuario
por jabois
#163394 buf!ya me parece mas complicado... :mrgreen: como lo natural no hay nada...cuando era pequeñita me daban los San jacobos...que mal me sentaban :lol: ahora los preparo yo de vicio!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#163522 Yo tambien recuerdo una epoca de pequeña que me daban pa cenar San Jacobos! Que fatiguitaaa! Menos mal que tambien he aprendido a hacerlos y ni comparación oye.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#163581 :39: Que hambre me dan, y con eso de que las patatas son mi perdicion, neus recuperare los kilos perdidos :lol:

Gracias por las recetas..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#165160
Neus escribió: Patata + coliflor. Lo poneis en la olla express y os olvidais durante un ratito.
- Sofreid abundante cebolla. La cebolla en la picadora y vas por faena.

- En una fuente para hornear, chafad la patata y la coliflor, repartid por encima el sofrito, encima añadid jamón cortado a trocitos y queso.
- Gratinar
- Servir


Neus.......Bueno pues ayer tendrías que haber visto el plato que se metió Hugo entre pecho y espalda!!!! :mrgreen: y me decía "mami, ke güeno!"

Y lo mejor: el papi también se comió un buen plato y no le gusta la coliflor.... ;-)

Un besote guapa!!!!

Venga animaros a poner más, que yo voy practicando... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)