El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#139309 Marpemooooo!
Aquí tienes otro de mates!

"La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados?"

:mrgreen:

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#139314 Qué bueno soytu, tan fácil y yo venga :78:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#139360 Chicaassss!!
Habéis acertado la primera mitad de lo de los monjes.
Partimos de la base de que el turista no miente, y ha dicho que hay uno o más con los ojos negros.
Si sólo hay uno que tiene los ojos negros, al ver que los demás los tienen todos azules, sabe que es él y se suicida esa misma noche.
Peeerooo... el suicidio no se produce esa misma noche sino unos días después, como bien apuntáis.
Imagináos que no sólo hay 1 monje con los ojos negros sino 2. El monje número 1 ve que hay otro con ojos negros y los demás con ojos azules. ESe día se va a dormir tan tranquilo pensando que el otro se va a suicidar, pero a la manana siguiente... oh cielos! el monje de los ojos negros sigue vivo. Entonces el monje número 1 se da cuenta del porqué: el otro monje no se ha suicidado porque ve a otro que también tiene los ojos negros y espera que se suicide el otro (ya que él no sabe de qué color tiene sus propios ojos) El monje número 1 se da cuenta de que ese otro sólo puede ser él (los demás tienen todos los ojos azules) Así que el monje número 1 y el compa de los ojos negros se suicidan esa misma noche.
Ahora imaginaos que hay 3 monjes con los ojos negros. El monje número 1 ve 2 capullitos de alhelí con los ojos negros, pero no sabe que hay 1 más (él mismo). Se imagina que un monje ve al otro y viceversa y que tardarán un día en suicidarse. Pero ninguno de los dos se suicida en los 2 días siguientes. Por qué? piensa el monje número 1... esto sólo puede ser porque no se ven sólo el uno al otro sino también al tercero. Y este tercero sólo puede ser nuestro amigo n.1. Total que ala tercera noche se suicidan los 3.
Y así con 4 monjes con ojos negros, y 5, y 6 y 7...

Del que nunca más se supo nada fue del turista :lol:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por LuciaM
#139402 joeeeee! qué difícil! Pero sí tiene lógica... Lo ilógico es la tontería esa de que el que conoce el color de sus ojos se suicida esa misma noche...Anda que no hay motivos en el mundo como para suicidarse por esa chorrez.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#139419 jajajajaja pues es verdad, pero era una maldición mujer
Pero sí que es verdad que lo de poner a los monjes suicidas como protagonistas resulta un poco perverso.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por soytu
#139431 :mrgreen:

"Un sultán encierra a un prisionero en una celda con dos guardianes, uno que dice siempre la verdad y otro que siempre miente. La celda tiene dos puertas: la de la libertad y la de la esclavitud. La puerta que elija el prisionero para salir de la celda decidirá su suerte.
El prisionero tiene derecho de hacer una pregunta y sólo una a uno de los guardianes. Por supuesto, el prisionero no sabe cuál es el que dice la verdad y cuál es el que miente.
¿Puede el prisionero obtener la libertad de forma segura?"

¿No os recuerda este a una escena en la historia interminable?

¿Os acordais de la respuesta? :mrgreen:

Olga
Avatar de Usuario
por Loes
#139447 Y no había también una escena parecida en la película La princesa prometida? Alguien trataba de deducir en cuál de las 2 copas había veneno. Después de mucho divagar, se llevaba una a los labios y se caía redondo jajajaja
Voy a pensar en tu acertijo antes de dormirme, a ver si no me da el insomnio. Estos de lógica me gustan más que los de mates :mrgreen: :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#139517 Me encanta este post :pe:

Aunque no diga muchas cosas yo estoy ahí dale que te pego... :78: no so penseis que no pienso....

El mío efectivamente Lucia M lo acertó en seguida :oops: y Marpemo lo corroboró... :oops: así que voy a seguir pensando a ver....

El de los monjes.... tela!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por LuciaM
#139535 A ver, voy a ver si me acuerdo del de las puertas:
La pregunta que tiene que hacer es "¿qué me dirá tu compañero si le pregunto cuál es la celda correcta?"
- Si le pregunta al que miente, dirá que su compañero le indicará la puerta de la esclavitud
- Si le pregunta al que dice la verdad, dirá que su compañero le indicará la puerta de la esclavitud
Así que él sabrá que digan lo que le digan, tiene que irse por la puerta contraria :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#139543 Joé... LuciaM... eres una máquina!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí señora, ahora que lo he leído creo que es eso.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por soytu
#139554 Jo Lucia! no se cómo lo has averiguado!
Para mi era chungo chungo ;-)

¿Nadie se atreve con el de mates?
"La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados?"


:fl

De todas formas hay uno que me acaban de pasar, aun no me he puesto:

" LA LÓGICA DE EINSTEIN. Problema propuesto por Einstein y traducido a varios idiomas conservando su lógica. Einstein aseguraba que el 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo.
Condiciones iniciales:
- Tenemos cinco casas, cada una de un color.
- Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
- Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
- Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
¿Quién tiene peces por mascota? "


:fl

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#139572 Soytu luego me pongo con el de la nota media, no lo había visto.

El que acabas de poner de lógica creo que el que tiene peces es el alemán.

Me encanta este post :110:

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#139692 Jo, he estado media hora para sacarlo! :oops:

SOLUCIÓN AL DE LAS CASAS:
CASA 1 CASA 2 CASA 3 CASA 4 CASA 5
Noruego Danés Inglés Alemán Sueco
Amarilla Azúl Roja Verde Blanca
Agua Té Leche Café Cerveza
Dunhill Blend Pallmall Prince Bluemaster
Gatos Caballos Pájaros x Perro




:fl

Olga
por soytu
#139698 Bueno, se ve fatal, lo pongo mejor:


CASA 1
Noruego
Amarilla
Agua
Dunhill
Gatos

CASA 2
Danés
Azul

Blend
Caballos

CASA 3
Inglés
Roja
Lehce
Pallmall
Pájaros

CASA 4
Alemán
Verde
Café
Prince
(no dice animal)

CASA 5
Sueco
Blanca
Cerveza
Bluemaster
Perro

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#139761
soytu escribió:Marpemooooo!
Aquí tienes otro de mates!

"La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados?"

:mrgreen:


La nota media es un 8 (creo :roll: ).

Qué bien que acerté también el de las casas :woow

Imagen
ImagenImagen