El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#267757 ojala yo pudiese haberlo dicho tambien,Yulietta te explicas fenomenal algunas veces se puede salir a farolazos como el rosario de la aurora por no saberse explicar cuando luego es algo tan simple :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#267764 Contestaré por ultima vez a las que se han sentido atacadas, ofendidas o demás....y continuaré luego con el post a traves del hilo de Rafi, que me ha parecido muy interesante.

os comentaré algo personal, como sabeis, maribi es mi cuñada, desde el nacimiento de mi hija hace 10 meses hemos hablado alguna vez de lactancia, ella me ha dado su opinión siempre, me ha habaldo de el porqué no quiso dar teta, y yo nunca le he dado mi opinión al respeto ni he ahondado en el tema lactancia, puesto que en eso somos muy diferentes y no vale la pena entrar en discusión ya que cada una tiene una manera de ver las cosas

cuento esto para decir que, como he dicho en TODOS mis mensajes, el post está escrito a modo de desahogo, sin animo de atacar, ofender ni nada a nadie (y mucho menos a la familia de mi chico)

Eso no ha sido asi a la inversa


hay q valorar la felicidad de cada una, y cuanta más podemos aportar a nuestros hijos siendo felices nosotras


cito esta frase de Yulietta porque creo que este es el quit de la cuestión.....espero que las personas que se han sentido atacadas, ofendidas y demas...y que han girado totalmente la intención con la que fue escrito este post, encuentren algun dia esa felicidad, que llegue el dia que relamente esten convencidas de las decisiones que han tomado en la vida y no esperen agazapadas que alguien abra un post sin ninguna mala intención para ellas aprovechar el momento y intentar culpar a las demas sus fantasmas.

para acabar si leeis el mensaje de Nuriah, resume perfectamente todo lo que yo pienso (sin cambiar ni un punto ni una coma)

gracias a las que habeis encontrado la gracia de este post (Trece, NUria, Lolimarcos....) y a las que no, lo dicho, espero que seais felices (o almenos lo intenteis... ;-) )

Besotes!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anama
#267776 Hola a todas,

Estuve leyendo con atención semejante tren de mensajes, la confrontacion "álgida" que se armó y la manera tan atinada como Rafi y Yulietta logran derivar el asunto hacia un terreno más reflexivo y de encuentro para todas. No me puedo quedar con las ganas de contaros mis pensares, sentires y experiencias al respecto y, por cierto, de pedir vuestros sabios consejos - sin importar si se aboga por LM o LA-. La cuestión es esta - y perdonen lo extenso-:

Con mi hija mayor tuve la gratisima experiencia de la lactancia hasta su primer año de vida, no tuve ningún inconveniente - excepto que al principio dolí porque mis pezones no habían salido bien-. Ella dejo la teta sola, en parte influenciada por una nana que comenzó a suministrarle, sin mi aprobación, LA, pues consideraba que para su edad la LM no era suficiente :sad: ... esto obviamente generó desavenencias que llevaron al cambio de niñera, por un lado, y que hicieron que mi hija prefiera el tarro a la teta (nuevamente :sad: )...

En fin, dado que mi experiencia fue tan, pero tan gratificante, estoy haciendo lo mismo con mi segunda pequeñita, con la diferencia que ahora soy una madre trabajadora más - en la época de mi primera nena pude estar con ella casi hasta el año- y que me han surgido algunas angustias en cuánto a la extracción y a mantener las onzas que requiere. Os cuento que también me angustió mucho que de pronto no pudiera lactar, pues se me agrietaron los pechos y era supremamente doloroso, investigué por la red y me enteré de algunas formulitas para superarlo, entre ellas ventilar bastante los pechos - de hecho me la pasaba por mi apartamento con el torso desnudo a todas horas, y mi hija mayor, pudorosa adolescente, me "regañaba" por semejante procacidad, pero como siempre he sido algo irreverente me importaba un comino y así se lo hice saber, por lo que fue un asunto muy chistoso :juas -. El caso es que en cuestión de una semana ya estaba bien y he podido amamantar con toda la satisfacción que para mi representa - me encanta hacerlo, es una delicia :woow -

Sin embargo, el retorno al trabajo ha traído sus dificultades y al principio me tensionaba porque pensaba que no iba a poder porque no lograba estimular siempre el reflejo de eyección en la oficina, así que me exigía más de lo debido y me vi dias enteros con la nena en una teta y el extractor manual - de palanca- en la otra, aprovechando el reflejo que ella generaba... finalmente logre hacerme a una rutina de extracción: final de la jornada laboral mañana o tarde- hasta el viernes pasado trabajé cinco horas de corrido- y a primera hora de la mañana, cinco o seis a.m., con una teta amamantando y con la otra extrayendo
simultaneamente con un extractor de palanca. El resto del día normal, y el reflejo de eyécción es diariamente estimulado en mi trabajo sin problemas.

Hasta hoy ya estaba muy rutinizada y hasta productiva la cosa.... pero resulta que comienza mi jornada normal justo hoy, horario de oficina con mediodía de descanso dos días por semana, otros dos días una mañana o una tarde y un día de seis horas de corrido, además os cuento que curso un postgrado dos días entre 5:00 y 9:00 p.m., y comienzo dos materias que me faltan este 22 de julio y hasta finales de septiembre...

Esto implica nuevamente un cambio de rutina y no sé cómo le voy a hacer - ya ha empezado la angustiecita-. He pensado seriamente en empezar a combinar LA con LM, pues en ocasiones hasta me limito de ir a actividades terapéuticas - unos masajitos que me hacen quincenalmente- porque no alcanzo a tener suficiente onzas para dejarle a la nena en el biberon :cry:

Dado que igual que Yulietta pienso que una madre feliz hace hijos felices, tal vez un teterito eventual o diario de LA pueda ser la solución para no estresarme tanto en ocasiones, pero escucho sugerencias chicas, pues me encantaría que Danna, mi nene de cinco mesesitos, tome LM hasta el año, como mínimo, y no combinar con otras leches, pero reconozco que esto puede ser una opción para no tensionarme mas de lo que este "agitado ritmo vital actual" pueda hacerlo.

Mil gracias por todas las ideas que puedan darme al respecto y espero comprendan si he cambiado aún más el terreno de este post, pero creo que encarno actualmente, o me habitan más bien, las dos posiciones que hasta hace poco aquí se confrontaban

Hasta Pronto :121:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#267796 Gracias Yulietta!!!!! Creo que lo que has puesto es la esencia de cualquier tipo de lactancia, lo q nuestros hijos necesitan es una made felíz, no sacrificada. Tres hurras por tí.
He de decir q en mi post anterior se me malinterpreto, porque lo q yo quería decir en realidad es q ESTOY HARTA DE ALGUNAS MAMIS que por colechar, dar el pecho y dar comida biológica a sus bebés se creen que ya lo han hecho todo.
Yo no tenía pensada una lactancia prolongada, y si la he tenido es por los momentos tan mágicos q me ha aportado y lo felíz q me ha hecho sentir, pero os aseguro q si no me hubiera hecho sentir así, habría dado bibe, y con amor y entre mis brazos, no lo dudeis. No me sentiría más madre por sentir dolor y sacrificio al criar a mi hija, igual q no me acosté con mi marido recién parida y con los puntos recién dados para sentirme mejor esposa sacrificada.
No se si me he explicado, pero cuando puse poca capacidad de sacrificio me refería a no querer perder la tersura de los pechos, y no ha reventarse de dolor y angustia cada vez q tu bebé se te acerca, o al sufrimiento q te crea no saber si está o no bien alimentado.
Por cierto, en dos años de lactancia no he tenido q enfrentarme a nadie, nadie me critica ni me cuestiona mis decisiones, y si alguien lo hiciera, no le gustaría mi contestación y no se volvería a repetir. He tenido bastantes más intentos de critica por colechar, y os aseguro q hemos cortado rápido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#267828 Llevo dias leyendo este post y aunque queria participar y decir mi opinion, no me atrevia. No me atrevia porque me incomoda el tema.
Muchas veces los comentarios que se hacen sobre las mamas que dan bibe son OFENSIVOS, o al menos así me he sentido yo mas de una vez. La verda es que no quiesiera armarla otra vez, pero creo que si me explico, podemos ayudar a muchas mamas, que como yo NO SABEN NADA DE LACTANCIA.

Mucho antes de darme de alta en este foro os leia, como tambien leia otros foros de bebes y no me atreví a participar hasta muy tarde porque "esos" comentarios, me hacian sentir inferior ........... He leido muchas veces, junto con las virtudes de la LM, comentarios despectivos sobre la LA. Nadie duda qué es mejor, PERO NADIE LO DUDA AQUÍ, POR ESTOS LARES, pero la informacion fuera de aquí es muy distinta.

Arnau pesó al nacer 4.350 por cesárea y comenzamos la LM la primera hora despues del parto. Fuí a las aulas de lactancia 2 veces al dia durante los 5 dias que estuve en el hospital. Arnau perdió en 2 dias mas de 500gr y ahí empezó mi calvario con la LM. Segun el pediatra no podia esperara a mi subida de leche, tenia que darle biberon YA, era demasiado peso en poco tiempo el que habia perdido. Como el medico era el, se lo dí, pero seguí poniéndomelo en el pecho cada hora..............., yo no queria darle bibe (tenia un miedo horroroso a que se atragantara) ............. PERO NADIE ME AYUDÓ CON LA LM. Mis hormonas revolucionadas, mi pequeña depresión post-parto, acentuada aún más por mi inseguridad con la LM, la perdida de peso (llegó a perder 700gr) de Arnau, mis pechos que no se llenaban, no se ponian duros y por lo tanto no sabia si se vaciaban ........ todo ello y muchos nervios y muchas lloreras (mias y de Arnau) hizo que estubiera con L Mixta hasta los 4 meses porque yo notaba que mi pecho le aliviaba ...............

Cual fué mi problema???? Que no encontré ayuda, que, seguramente, soy muy indecisa, no sé, muchas cosas. Porque un dia por la noche me desperté toda mojada de leche, con lo cual sí tenia leche, que pasaba entonces .............. seguramente mala postura porque leche sí tenia y Arnau se pasaba 1.30 al pecho cada vez y nunca, nunca lo soltaba, pero QUIEN ME PODIA AYUDAR??? La matrona de mi centro de salut, nunca revisó mi posura, la pediatra menos, claro ................. y GRUPOS DE APOYO?? Por aquel entonces no sabia que existian, y aunque lo hubiera sabido, por aquí no hay, con lo cual............ Tengo que decir que durante mi embarazo cayó una manual de lactancia mu interesante, pero una cosa es la teoria y otra la practica..........

Con todo este rollo quiero decir, que la falta de informacion y de ayuda está a la orden del dia, y que, aun siendo esta ayuda mas visible en las grandes ciudades, en los pueblos estamos "abandonados".

Por eso me sientan mal estos post, porque no se puede criticar, habran madres que lo habran intentado, otras que no, y no siempre el resultado final puede que consecuencia de una eleccion (como mi caso), YO NO ELEGÍ DAR BIBERON, PERO ME LO PUSIERON TODOS A HUEVO........ y otra cosa ............. llamadme ignorante, pero es así, AMAMANTAR MAS DE 6 MESES??? Pues es que ni habia pensado que eso era posible :shock: :shock:

despues de conoceros, de leer mas, de saber mas, tengo otra vision del tema, estoy mucho mas segura de todo y espero que el dia que tenga que volver a empezar con la LM todo sea mas facil, y sino, espero que esteis ahí para ayudarme, no??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267834 Por favor, Maribi, cmb32 y cualquier otra mamá que se haya sentido ofendida por este post, no sentiros atacadas, porque no creo que se dirigiese a vosotras, que seguro que os desvivís por vuestros hijos. Yo no sé la historia que llevais detrás, pero si tenemos algo en común las personas que entramos y participamos en este foro, es la de criar a nuestros hijos con amor y respeto, a base de biberón o de teta, da igual, pero con respeto hacia ellos y sus necesidades.
Mi hija se destetó a los ocho meses, y a partir de entonces tomo LA, muy a mi pesar, y yo desde luego, no me siento aludida por el comentario.
Entiendo que Emma aproveche este foro para desahogarse con el tema de la lactancia, porque en este mundo, parece que la teta es algo malo: si no coge peso, la teta, si no duerme, la teta, si tiene más de un año y toma teta, es muy dependiente de la madre, y así un largo etc que todas conocemos.
Estamos aquí para ayudarnos y apoyarnos las unas a las otras, no para atacarnos, para eso ya está el resto del mundo que no ve con buenos ojos como criamos a nuestros hijos.

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#267839 cmb ... estaremos encantadas de ayudarte !!!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#267859 Anana,

Tu niña tiene 5 meses, no sé en Colombia, pero aquí se empieza con la alimentación complementaria (purés, papillas...) a partir de los seis meses.
Lo ideal sería q tu hija mamara a demanda siempre q quisiera, pero si esto no se puede porq tu no estás, pues no pasa nada, le das tu teta cuando llegues a casa, siempre q quiera y punto.
Para el desayuno y la cena de la nena, además de toda la noche, puede mamar a demanda, con lo cual está servida, la comida y la merienda, aquí en España son el puré de verduras con carne en la comida y el puré de frutas en la merienda.
Lo ideal sería q antes de estas dos comidas le dieras primero leche materna, pero si no hay porq no estás o no te lo consigues sacar, pues con el puré va servida hasta q tu llegues.
Los fines de semana puedes ponerla antes de las comidas complementarias al pecho todo lo q ella quiera. Y si prefiere los purés en vez de la teta, pues no pasa nada, lo importante es q no pierdas la LM si lo q de verdad deseas es seguir dándola de mamar.
Verás como si deseas seguir dándola de mamar encuentras la fórmula para no agobiarte, y tu hija te hará saber q cuando tu estás ella te va a preferir a tí mil veces.
Lo más importante: q no te streses, q disfrutes de tu hija y q ya verás como tu hija se amolda a los horarios de teta q pueda tener y tu la puedas dar.

Un beso Anana.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#267861 De acuerdo con Yulietta

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#267870 A ver, no me referia tampoco a este post en concreto ........... lo he usado para desahogarme un poco.......

Mi fracaso con la LM es una espinita que llevo clavada y me duele, pero tambien me duele que se descalifique la LA, porque si os soy sincera lloré cuando, despues de dos dias llorando, vi como Arnau se tomaba el primer bibe .........lloré porque cuando terminó se quedo tranquilo .......... lloraba de hambre y mi pecho no lo calmaba.

Creo que lo mejor es que cada madre pueda elegir, y que tenga a mano todo la informacion necesaria para tomar una decision o otra. Habrá decisiones que nos gustaran y otras que no, pero ............... no podremos hacer nada.

Tengo mil històrias de amigas, conocidas, que abandonan la LM por mil motivos ridículos, peró, es que nadie les da otra opción, nadie les dice que hay otro camino ................ hay mucho por recorrer .......

Emma , espero que sí, que me ayudeis, porque yo me ahogo sola en un vaso de agua....... :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267873 cmb32 ha dicho:
Creo que lo mejor es que cada madre pueda elegir, y que tenga a mano todo la informacion necesaria para tomar una decision o otra. Habrá decisiones que nos gustaran y otras que no, pero ............... no podremos hacer nada.

Tengo mil històrias de amigas, conocidas, que abandonan la LM por mil motivos ridículos, peró, es que nadie les da otra opción, nadie les dice que hay otro camino ................ hay mucho por recorrer .......


Estoy totalmente de acuerdo contigo, y para eso existe este foro, para que sepamos que hay opciones y existe otra manera de criar, para encontrar el apoyo que nos hace falta.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#267889 Cbm,

Creo q tienes una espinita clavada en le corazón.
Yo la tengo también, y es lógico. Queríamos dar algo a nuestros hijos q no conseguimos dar y q encima nadie nos supo entender, nadie vino a nuestro lado a decirnos q lo estábamos haciendo bien, sólo oíamos un rum rum de este niño no come, se queda con hambre, dale leche de bote...q no se hace, q no crece, q va para atrás.... y lo chung es q tenían razón, veían lo q nosotras no queríamos ver. Pero es q no es q no nos quisieran ayudar -en mi caso si lo intentaron- simplemente eran mucho más objetivos q nosotras.
Queríamos ver a un bebé grandote tal y como nació, y q no éramos de mantener por nosotras mismas. Fuimos incapaces.

Pues sabes q te digo cbm?, que hiciste bien en dejar la teta, porq?, porq te estaba amargando la existencia, porq no te estaba haciendo feliz, porq tu hijo pedía comer y crecer y a la vista está q con tu teta no llenabas sus expectativas, y además porq es un coñazo estar todo el día oyendo las mismas historias de si la leche materna es lo mejor del mundo mundial de si la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de su cerebro, de si salen más listos de si vivirán más los q maman, de si la propensión a enfermar más los niños q no maman.....y un largo etc...
Pero y la ayuda necesaria para q no fracase un LM?, en una cosa te doy la razón la gente q vivimos en pueblos somos de tercera división y añado q he visto q en le tercer mundo tienen más ayuda en este aspecto q las del primero, a mí nadie me ayudo excepto mi suegra y mi madre q fueron las únicas q me ponían a la niña en el pecho izquierdo (pseudoumbilicado) como buenamente sabían hacerlo, pero q viendo mi cara de pena al ver q la niña no comía porq no quería estar colgada de una madre "tarada" físicamente, me invitaron a dejarlo estar, a darme un amor inmenso, y una sabiduría q sólo las madres pueden dar.

Cbm, no te sientas ni un poco mal por tu decisión. En ella se jugó tú felicidad y la de tu hijo, y desde la experiencia te puedo decir q hiciste muy muy bien.
No eches la culpa a nadie del paso q diste, porq no es un mal paso, no es nada malo haber dado LA a tu hijo, nada pero nada malo.
Por favor, q no le has dado veneno, q no le has firmado una sentencia de muerte, q no le has maltratado, simplemente no le has dado idealmente algo ideal como hubiera sido tu propia leche, pero le has ado algo muy muy correcto y muy muy bueno para su desarrollo, has alimentado a tu hijo con una LA sumamente bien preparada para los bebés, como tiene q ser y seguro q lo sigues haciendo igual de bien.

Te contaré una cosa, a lo mejor con esto te quedas más tranquila.
Mi hija desde q nació siempre fue muy propensa a pillar todo tipo de catarros. El año pasado pilló su primera neumonía (justo por estas fechas), y pasamos un verano horrible, como puedes imaginar. Antes de eso, había pasado varías bronquitis, bronquiolitis y un sinfin de ITIS de los más variado....en mi casa los nebulizadores, todo tipo de corticoides inhalados, jarabes, mucolíticos...rodaban por el armario de los medicamentos con todo tipo de anotaciones sobre su administración. Además de tener una limpieza exhaustiva, y todo tipo de aparatos, humificadores, limpiadores de aire...vamos la leche!
La hicieron una citología del moco, para ver q tipo de bicho la atacaba, análisis de sangre y de orina para ver q tipo de deficiencia podía tener la niña. Conclusión la faltan dos inmunoglobulinas. Análisis perfectos, pero la faltan esas dos, primordiales para no ser tan propensa a pillar enfermedades del tracto respiratorio, además de una dermatitis atópica horrible.
Mi depresión fue de burro, pensando q había sido por la falta de tiempo en la lactancia, renacieron mis fantasmas, y todos indicaban q la culpa siempre la tenía yo.
Ante mi obsesión y pena, los médicos especialistas, incluida la pediatra de mi hija, me recalcaron q no tenía nada q ver, q hay niños q las desarrollan más tarde, otros q ni se enteran en la vida simplemente por q no se les complica, y otros q como mi hija las enfermedades las agudiza mucho más. Que la teta alimenta pero q no es mágica, q seguro q mi hija hubiera tenido el mismo problema igualmente con teta q sin ella. Y alas pruebas me remito, la dermatitis la empezó a los tres meses y q las primeras recaidas pulmonares las había tenido tomando leche materna.

Con todo esto q te quiero decir, pues q no te sientas mal POR NINGUNA DE LAS OPCIONES QUE TOMES EN TU VIDA CON RESPECTO A TU HIJO, PORQ LA VIDA TE VA MARCANDO SU CAMINO Y LO Q MÁS OS CONVIENE A LOS DOS, Y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE VA A SER LO MEJOR, PORQ TU COMO BUENA MADRE Q ERES SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE VAS A QUERER LO MEJOR PARA EL, CON LO CUAL NUNCA NUNCA NUNCA EXISTIRÁ MARGEN DE ERROR.

Yo por mi parte sigo buscando alguien q me opere los pechos...y todavía no lo he encontrado con garantias, pero si en este tiempo me quedo embarazada, no sufriré ni un poco, me amoldaré a lo q hay y disfrutaré de mi segundo bebé todo lo q no hice los primeros meses de la primera, aunq tenga q darla el biberon desde le primer día.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#267893 Yulietta, si quieres, puedo intentar ayudarte....

Me estoy formando como asesora de lactancia, y pertenzco a una lista en la cual ponemos dudas y demas, las asesoras formadas muchas son comadronas y estan muy metidas en este mundo, conocen a muchos expertos, si me mandas un mp explicandome tu problema lo puedo colgar en la lista para ver si alguien sabe donde te puedes dirigir....

Si quieres, claro.

Un beso y animo...!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen