El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lizzy
#43735 Zait, me gusto mucho tu mensaje... Gracias.

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Queli
#43957
zait escribió:Mi opinión es que para educar a un niño es necesario que esté presente la creencia religiosa en su más amplio sentido de la palabra. Cualquier creencia me sirve: budismo, cristianismo, islam, judaísmo, sufí, ateísmo, gnosticismo,... Lo beneficioso de cualquiera de ellas son los valores. Religión no significa creer en dios o creer en una iglesia, sino tener unos valores que nos hacen divinos. La "religión natural" es la que cree que esa divinidad es la misma naturaleza. Si no se quiere creer en dios como divinidad, vale la naturaleza, o la humanidad, o lo que queráis. Y siempre transmitiéndole nuestros valores a nuestros hijos. No os dejéis llevar por la moda de "intentar ser imparciales", porque si decidís educarlos en una escuela y no en casa, esa "imparcialidad" se convierte en inculcación de las creencias del profesor. Lo mejor es educarlo en nuestras creencias e intentarle mostrar, en la medida de lo posible todas las demás que existen. Es una forma de educar en el respeto, pero en el amor a tus propias creencias.


Zait me han encantado tus palabras.
Gracias por compartirlas con nosotr@s.
Avatar de Usuario
por Tote
#44881 Muchas gracias Zait, me ha encantado tu reflexión y estoy de acuerdo contigo al 100%.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen