El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#138363 Pues yo sera por la hora tambien :mrgreen: .
Pero ni idea,me he quedao con la intriga del codigo.

Imagen
Imagen
por soytu
#138391 Chic@s, os pongo la solución de uno que puse....
El problema era este:
"Antonio y Pedro se encuentran teniendo cada uno de ellos una carga de limones.
Antonio: Si me das tres limones, tendremos cada uno la misma carga.
Pedro: Si tú me das seis limones, tendré el doble de los que te quedan. ¿Cuántos limones llevaba cada uno?"


Su solución:
Antonio 24 y Pedro 30 limones.

El de los amigos sólo le doy vueltas y sigo llegando a la misma solución :roll:
El de la profe.... me quedo en la diferencia de edad (49) :oops: luego no sé qué hacer.... :mrgreen:

Ahora voy con el de Loes... ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por mamigatito
#138564 el de loes ( de los monjes)
me parece que aquella noche se suicidan todos,cada monje al no saber el color de sus ojos, cree que "es el único de ojos negros"

Mama de Dani (5/12/05)
por soytu
#138656 Yo creo que la solución debe ser más complicada...

Olga
Avatar de Usuario
por mamigatito
#138665 Loes nos tienes en ascuas :mrgreen:

:52: :52: :52: :52:

Mama de Dani (5/12/05)
por LuciaM
#138673 Marpemo, exacto, la directora tiene 61 años.
Yo todavía no sé cómo se llega a esa cifra, yo me quedaba como soytu, con 49 años.

El problema de los transportes, tienes que leer bien, dice que Carlos no va sin Daría en avión, pero no dice que tengan que ir juntos ni que tengan que ir en avión. la solución es: Tomás viaja con Carlos en ómnibus

ImagenImagen
por LuciaM
#138679 El de los monjes: me imagino que el turista miente ¿?, todos los tienen azules pero al no saberlo ellos, ven a los demás y como no ven a nadie con los ojos negros, piensa cada uno que es uno mismo, y se suicidan todos. Me falla el hecho de que el turista decida mentir, pero es lo único que se me ocurre...

ImagenImagen
por soytu
#138854 Si el turista dice que sólo uno tiene los ojos negros sólo lo sospecharía el que realmente los tiene de ese color y sólo él se suicidaría. Todos los demás sabrían que este los tenía oscuros.
Sin embargo si todos los tienen azules y el turista miente, al comenzar las muertes caerían en la cuenta que todos piensan que son el "único" de ojos negros sin ser cierto. Con lo que no morirían todos, solo algunos hasta que el resto cae en la cuenta.
En la historia se dice "algo dramático durante los siguientes días" no durante esa misma noche, que es la maldición. La maldición dice "el monje que sabe el color de sus ojos se suicida esa misma noche a medianoche".
Y otra cosa... Un montón de monjes en una isla perdida... ¿no hay mujeres? ¿o la mujer es la turista que hace el comentario inoportuno? (porque en este caso a mi socio le encantará :mrgreen: )

Olga
por soytu
#139162 Mientras Loes nos da la solución pongo otro. Es parecido al de Loes, es de lógica y facilón (aunque yo tampoco lo he sacado :oops: ):

"En los tiempos de la antigüedad la gracia o el castigo se dejaban frecuentemente al azar. Así, éste es el caso de un reo al que un sultán decidió que se salvase o muriese sacando al azar una papeleta de entre dos posibles: una con la sentencia "muerte", la otra con la palabra "vida", indicando gracia. Lo malo es que el Gran Visir, que deseaba que el acusado muriese, hizo que en las dos papeletas se escribiese la palabra "muerte". ¿Cómo se las arregló el reo, enterado de la trama del Gran Visir, para estar seguro de salvarse? Al reo no le estaba permitido hablar y descubrir así el enredo del Visir. "

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por nuriah
#139212 Bueno, como yo ya me he dado cuenta de soy muy, pero que muy mala :oops: para resolver... os pongo uno pa que le deis vueltas al tarro... :78:


Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un
hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida,
tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni
nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más
tarde, esta mujer mató a su hermana.




PREGUNTA: ¿por qué la mató?

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por vacaloca
#139213 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:17, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por LuciaM
#139252 ¡Que alguien explique lo de los monjes, por favorrrr!

El acertijo del reo: no sé lo que hizo él, yo lo que haría es sacar las dos papeletas para que se vea lo que hay escrito, pero supongo que no será tan fácil la respuesta...

El acertijo de la mujer y la hermana: supongo que mató a su hermana porque pensó que sería la manera de volver a ver a ese hombre, en el entierro, ya que por lo visto era amigo de la familia... ¿o era el enterrador? ¡Claro! así tiene más sentido...

ImagenImagen
por soytu
#139259
El acertijo del reo: no sé lo que hizo él, yo lo que haría es sacar las dos papeletas para que se vea lo que hay escrito


jejeje! no no... ;-)
Sólo puede sacar una...
Cuando se lo conté a mi hermana me dijo.... "yo echaría a correr" jejeje!

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#139302 Loes, Loes :70: danos la solución de lo de los monjes. Yo imaginé que la respuesta sería que sólo hay uno con ojos negros con lo cual se daría cuenta que era él, pero me parece demasiado fácil, yo creo que la clave está en lo de algo dramático sucederá en los días siguientes Pero estoy ahí dale que te pego :78: esta noche cuando se despertó la peque a las 6, venga a pensar en los monjes de las narices :???:

El de Nuria, ya lo conocía y es lo que dice LuciaM.

Pero el de reo tampoco se me ocurre nada.

Prefiero los de matemáticas :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#139305 jo, mata a la hermana para volver a ver al tio???
Pero no es más fácil pregunarle al enterrador???


Os doy la respuesta del reo.... quien lo prefiera resolver que no siga leyendo!

Solución: El reo pilla la papeleta... y se la come!!! jejeje Así para saber qué había escrito tienen que leer la otra papeleta, y como en la siguiente pone "muerte" piensan que en la que se ha comido pone "vida".
Al gran visir no le quedó otra que dejarle en libertad. ;-)

Loes! Dinos la solución! que no puedo maaaaas!

Olga