El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#34149
Mariana escribió: podemos debatir cuestiones así , que se puede llegar a conocer puntos de vista muy interesantes sin estar 100% de acuerdo en todo. :mrgreen:


:clap: :clap: :clap:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#34150 VAMOS, ESTOY TAN DE ACUERDO, QUE YA ESTOY PENSANDO A VER QUE DEBATE SACO DE LA MANGA QUE SEA BIEN POLÉMICO PARA CUANDO ESTE SE AGOTE :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#34160 Hea Sole!!! mas mas mas temas polemicos!!! a mi me encanta discutir!!!:oops: por que simpre se aprende algo...jejejje... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Queli
#34171 Llego tardeeeee, pero bueno expondré de todas formas mi opinión.

Tani es un niña muy buena, pero muy inquieta, le encanta subirse a todos lados, coger de todo, saltar y probar ""nuevas experiencias"".

Ya hemos superado la etapas de los berrinches, y ahora es muy raro que llore porque quiera algo, pero sí insiste.
Cuando insiste, trato de entender sus necesidades, y me planteo si de verdad es tan importante para ella y si de verdad pasará algo por permitirlo.

Me han dicho muchas veces, que esa forma de educar, el tratar de sopesar las peticiones y entender si de verdad debo ceder, o debo permitirlo o si por su seguridad debo negarme pero explicandolo, es una mala educación, es una permisividad que me pasará factura, es una forma de malcriar a un niño.

Yo a veces he tenido la tentación de flaquear, entonces me conecto, acudo a vosotras, y me doy cuenta de que no soy una mala madre, por escuchar a mi hija, por entenderla, por pensar realmente si debe ser un no, o si debe ser un sí.

Sé que hay situaciones en las que todos hemos metido la pata, en las que alguna vez perdemos el norte y pegamos cuatro gritos, pero rectificar es de sabios, y nosotras siempre estamos dispuestas y dispuestos a hacerlo.

Bueno, qué rollete.
Besitos.
Raquel
por mellisenero
#34339 jo, todo lo que me perdi por no poder entrar luego.

Si os fijais, y para seguir un poco con el rollete, todo se ha generado por la frase "la ultima palabra la tengo yo" que yo sepa no tiene nada que ver con premios o castigos del conductismo, ni con obligarles a hacer cosas con una motivacion falsa.

Sigo entendiendod que a ellos hay que escucharlos, en todos los sentidos, averiguar que quieren y si efectivamente como dice Quelos, hay alguno problema en darselo. Yo no pienso que mi hijo vaya a ser socialmente un problema porque yo le de el coche por el que perra de la estanteria..... pero si os vuelvo a decir en ocasiones que hay que decir no por seguridad o porque ni ellos mismos se aclaran. A lo mejor yo en casa me he programado determinadas normas para poder estar un poco mas comodos........ pero en el fondo, se llame conductismo o educacion, Cani, todos ponemos esas normas. Si tu en casa tienes por norma que la tapa del water tiene que estar cerrada, no creo que por mucho capricho que ellos tenga, los deje tenerla abierta. Un intento razonando, otro dando el capricho un ratito y luego cerrando. luego prohibiendolo y por ultimo es el no que no tienen negociacion. Estos pasos no son el mismo dia ni en el mismo momento, pero si poco a poco para que ellos sepan como hay que estar en casa. Si es conductismo, sea positivo o negativo, lo siento, me tengo que apuntar a ese tipo.

me alegra ver tantos tipos de puntos de vista distintos. Que gente mas buena y plurar somos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34397 Y con el marido, vale el conductismo? Fede se empeña en poner bolsas del mercadona en lugar de una de basura. Resultado, yo soy quien tira la basura por las mañanas y hoy (por enésima vez) me ha goteado aceite en los zapatos y en el suelo, miro en el cubo y hay un charco de liquidillo... :? ....Le doy un castigo (por ejemplo, como no me haces casa, nanai por ahora...)o le explico otra vez que ODIO el liquidillo de la basura en el cubo (no vale el castigo de que lo friegue él, porque lo hace sin que nadie se lo diga) :lol: :lol: Bueno, permitidme la broma, es que estoy guasona!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#34402 Más sencillo maría, hazsela bajar a él una temporadita y verás...

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#34430 Maria, a los maridos o hay conductismo o no les vale nada. Y no vale el positivo....... dale duro con el negativo o dile que de su asignacion para temas particulares vas a descontar las bolsas de basura aunque no las ponga, veras como las usa.......
Avatar de Usuario
por Neus
#34441 No viene a cuento pero para no tener que ir limpiando el cubo cada vez que hay un escape de liquidillos en la bolsa de basura, debajo (entre la bolsa y el cubo) poneis un periodico. Si hay perdidas, el periodico lo absorbe y solo tienes que tirar el periodico... y cuando haya tiempo, ya limpiaras el cubo.

Avatar de Usuario
por Queli
#34447 Yo también pongo el periódico.. jejej :mrgreen:

Apoyo al 100% a Cani, pero ahora que lo pienso, si se lo haces bajar a él, y le mancha la zapatilla, ¿le importará??, Bueno no voy a ser mala :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34450 Neus, eso le dije yo, y el me dice...pero si no se escapa nada :shock: , es que dice que soy una exagerá. Bueno, Raquel a él no le importaría mucho las goteras....
En fin, que nos estamos desviando demasiado :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen