El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#32134 la cocacola con tinto, se llama calimocho aquí en españa. el tinto de verano es con gaseosa

voy a ampliar el espectro del diccionario: el calimocho en hungría se llama BBK (las iniciales de vino tinto y kola)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#32137 PArece mentira que hablemos la misma lengua, no hay quien se entere de lo que decís JA JA :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#32171 Orinal esp : Basinica Mx
Mala onda mx (modismo) : Mari Cruz dijo que podía ser Mala leche o mal rollo.
borde (traducción: no muy simpática que digamos...):?:

Hay tambien una bebida con Fanta de naranja y cerveza en chile ¿no?¿como se llama???
Mirisol el psico de que sale? cebada?
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#32503 Mariana tienes razón es el Fanshop (fanta con cerveza)

Pisco : destilado puro y aromatico de uva moscatel


Marisol
Última edición por MamaIgnacio el Jue, 04 May 2006, 15:01, editado 2 veces en total

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Neus
#32505 Champú Cerveza con gaseosa
Clara Cerveza con limonada

Vaga (catalan) = huelga

Chirimiri (esp) = lluvia muy finita, de esa que no moja pero si moja

Pringarse (esp) = ensuciarse con barro, pintura,... tambien se puede aplicar cuando te pillan haciendo algo malo (me han pringao)

Avatar de Usuario
por solecilla
#32510 orballo=orballu=chirimiri=calabobos=lluvia muy fina pero muy persistente (dias de persistente, a veces)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#32514 orballo=orballu=chirimiri=calabobos = (Chile) chispiando (debería ser chispeando, pero aca cambian a veces las palabras, :D

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Lizzy
#32570
MamaIgnacio escribió:orballo=orballu=chirimiri=calabobos = (Chile) chispiando (debería ser chispeando, pero aca cambian a veces las palabras, :D


aca es garua o llovizna.

Aca el pisco sour es igual, el ponche tambor.
tambor = tambien (je!)

O sea yo escribo y traduzco lo que escribo, que linda! :mrgreen:

El vino con gaseosa es SANGRIA
Mordedura es COIMA
Al ratero tambien se le dice CHORO :?:
Orinal es BACIN :D

cerveza con limon, jamas lo he tomado... pero si la cerveza con gaseosa sobre todo con incakola.

Mariana Guio, me intriga su michelada con salsa maggi??? es la salsa de TOMATE? :shock:
chaaaaasa!!! cuando las visite probare... :mrgreen:
total? lo que no mata engorda :mrgreen:
por Mariana
#32581
Lizzy escribió:O sea yo escribo y traduzco lo que escribo, que linda! :mrgreen:

:juas :juas :juas :juas

salsa maggi??? es la salsa de TOMATE? :shock: [/quote]
noooo es ...es ...que será???
mejor que te diga Guiomar que es la experta...yo solo se que se le hecha a el pollo a la plancha y con limón sabe pa chuparse los dedos:wink: pero muy bueno no ha de ser por que se me hace que tiene mucho glutomato.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#32588 y que es glutomato?
Entonces no es salsa de tomate?
vaya!!! yo me alucine tomando cerveza con tomate, :juas

Guio? alo?
por guiomar
#32589 la salsa maggi es salsa de carne, parecida a la salsa inglesa. Hay una de bote en España muy espesa, se usa para marinar carnes pero no recurerdo el nombre :oops:

A mi con salsa maggi no me gusta la cerveza, con salsa Tabasco si. (es una salsa de chile picante). PEro con limón y sal, si, y más con este calor.

Al calabobos acá se le dice más feo: mojapen... (pá que no me censuren, pero es cultural) :mrgreen:

Al orinal o bacinica también se le dice la Nica y como sufrí yo hasta que entendí lo que era una nica para mi hija. Porque yo por nica entendía un pedazo de plástico... y no sabía que relación tenía con la pipí.

Hablando de eso: popó en Mx es caca en España. Acá si dicen caca les regaña la miss (= señorita = maestra) por lo menos eso le pasó a Almudena :oops:
Avatar de Usuario
por Lizzy
#32592
Guiomar escribió:la salsa maggi es salsa de carne,
Al orinal o bacinica también se le dice la Nica y como sufrí yo hasta que entendí lo que era una nica para mi hija. Porque yo por nica entendía un pedazo de plástico... y no sabía que relación tenía con la pipí.

Hablando de eso: popó en Mx es caca en España. Acá si dicen caca les regaña la miss (= señorita = maestra) por lo menos eso le pasó a Almudena :oops:


A ver, si es salsa con carne, tons lleva tomate pee!!
Tons = entonces... :mrgreen:

Popo, caca, es caca, pero la gente aca tampoco le dice asi, yo si, de frente no ma... pero se "ve" mal... si comienzo a enumerar las miles de formas que le llaman me canso, una amiga le llama "unquito" "hacer el 2" "pupu" "mono"
Ya ven? me canso... lo dejo ahi....
por Mariana
#32600 Jugo Maggi sazonador tiene:
proteinas vegetales hidrolizadas de soya liquidas y colorante caramelo.
me quede como estaba :shock: de que es soya es soya...
El glutamato es una cosa que le ponen mucho a la comida china que lo que hace es que te sesibiliza las papilas gustatibas de la lengua, (eso es lo que me dijeron no se si sea cierto)
Y la comida te sabe "más"
Aqui tambien se dice tons :mrgreen:
Sofi desperto de su Sofisiesta... hummm :)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#32601 ah chaaaaa, el ajinomoto, que mensa si se us aca, pero yo tampoco lo uso por que se dice cada cosa de eso.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#32741 Hey chicas pero hablen en español, je,je :wink: .

Bacinica es la nica tambien, claro que nica tiene otro significado pero no lo voy a explicar porque es grosero, pero se refiere a que si un joven por ejemplo pide algo y la otra juven no quiere le dice 'nica te lo presto'.

joven es lolo, pendejo (entre los jovenes pero no es muy bonita palabra :oops: ).

Lizzy tambien se le dice garua o llovizna aqui, se me habia olvidado.

Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com