El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#319777 Teneis razón, perdón ...... :???:

(solo dije que me hizo gracia lo del arco iri :mrgreen: ), pero perdón otra vez.... :sad:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#319784 Bueno chicas, me he mantenido al mergen porque no quería q mi opinión fuese la primera y el debate se creara a partir de ella.
Yo tengo un nombre, y es Iri.
Entiendo muy bien lo q planteais de pasar de un post e ir a otro, pero a mí Iri me persigue, y de absolutamente todo lo q escribo hace un apunte, o una coletilla o lo q sea, y por mucho emoticono con sonrisa q le ponga, a mí me molesta igual. No tengo buen rollo con ella, y no hay complicidad de ningun tipo, así q sobran sus apuntes.
No me he molestado por el post "para Loes", eso sólo ha sido un poco más, despues de ese me persiguió al post de Montseta sobre nombres y puso la descripcion del nombre q yo di insistiendo nuevamente en q era primero español y no vasco. Esto no es una cuestion de politica, es una cuestion de acoso, y me siento desprotejida. La puedo evitar, pero si me persigue una y otra vez al final me mina la moral y lo único q me queda es como a Sophy dejar el foro, y no me apetece. El foro me ha aportado muchísimo, desde la ayuda necesaria para mi lactancia, hasta la ayuda para mi colecho, hasta ánimos en estos tiempos particularmente dificiles para mi, hasta una amiga y su familia a la q quiero como si fuera la mia propia.
No quiero irme, por eso e tan importante q esto se solucione para mí, y no quiero q Peren se vaya.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#319794 Quiero añadir además q me ha dolido mucho q a Perenquen y a mí se nos tache en público (q no tanto en privado) de ser una más buscando lio, cuando nosotras vamos huyendo de ella. Tal vez hayamos acabado entrando a su juego, pero nos hemos retirado y ella erre q erre como siempre. No creo q sea justo q se nos meta en el mismo saco por defendernos.
Aquí tal vez todas seamos importantes, pero yo dudo y mucho de las buenas intenciones de Iri.
Además he de decir q una mala situación personal no nos da via libre a ser malas personas ni a atacar a nadie. Rafi lo está pasando fatal y no veo q nos ataque a niguna. Mi padre tiene un cancer terminal y no ataco a nadie, y no saco intimidades de más personas porque son suyas.
Y bueno, el apoyo de Kry y Luces ciego a Iri, pues me parece muy raro.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#319801 Ahora me he quedado "ploff". Pues si que no me he enterado de nada.

Kitu, Perenquen, Iri ¿Y si lo habláis? ¿y si enteráis el hacha de guerra?
A lo mejor no seréis mejores amigas, pero podréis "convivir" aqui. No sé.
por Esther.
#319813 Yo tampoco me siento a gusto con Iri.
Y de echo me retiro un tiempo del foro por ella.

Un patrón que se ha ido repitiendo continuamente es que cada vez que hay una polémica, se repiten las mismas personas implicadas. Y parece mentira como tan pocas personas se están cargando este foro y esta gran família.

En su momento se dió un toque y pareció que la situación se reconducía. Me mojé por Iri en el post polémico de javiermontes, pq tenía la impresión de que ella estaba haciendo un esfuerzo por controlar sus impetuosos y sarcásticos mensajes. No tardé mucho en arrepentirme. No es mi estilo mojarme mucho por las personas, y por una vez que lo hago meto la pata hasta el fondo.

Iri no es la única persona implicada en las polémicas, pero sí la que repetitivamente mas ofende. Perenquen y kitudice, a mi entender, han intentado suavizar las cosas. Kitudice se disculpó y, aunque editase sus mensaje, estoy segura de que sus palabras eran sinceras. Perenquen insiste en la mala actuación de las moderadoras. Se aceptan críticas, pero también me gustaría verte a tí en el papel de moderar a personas adultas que se comportan como en un patio de escuela.

Yo hay cosas que no puedo comprender. No comprendo como una persona que sabe que está generando malestar es incapaz de moderarse aunque solo sea por el bienestar del foro al que supuestamente aprecia. No comprendo como llega el lunes y no se molesta ni siquiera a contestar ninguno de los mensajes vertidos durante el fin de semana, a raiz de conflictos donde ella está implicada, en busca de ayuda y soluciones. Ya no hablo de intentar disculparse. No entiendo como una persona que sabe que ha provocado que foreras queridas por todas y que llevaban tiempo aquí se hayan alejado del foro, sigue tan tranquila.

Y sigue contestando con sarcasmo, que si el "arco iris" o lo que sea. Cuando Rafi está pidiendo ayuda a gritos. Parece que se estén mofando.

Me gustaría pensar que las cosas se puedan arreglar. Y sé que las que quereis este espacio vais a poner todo de vuestra parte para que así sea. Se pueden dar sugerencias, consejos, pero lo que muy difícilmente podrá hacerse es cambiar a las personas que no han querido ya moderar su actitud, demostrando así su desprecio al foro y a las personas que se han hartado y se han largado.

Es penoso y lamentable.

Estoy cansada de indirectas, sarcasmo, ironía y sobretodo de la mala leche que hay detrás de todo eso. Y luego, si ofendemos, viene el victimismo y "que la maldad está en las personas que leen".

Y sinó, les echamos la culpa de todo a las moderadoras y nos quedamos tan tranquilos. No pasa nada, si no nos controlamos la culpa es de las moderadoras. Si editan o borran o bloquean mensajes la culpa es de las moderadoras. Y si no lo hacen pues venga, también.

Es vergonzoso.

Evidentemente pueden no leerse los mensajes donde hay polémica, pero en el caso de las moderadoras, se han visto obligadas a hacerlo.

Y luego pasa que cuando uno quiere molestar, se mete donde sea para ir molestando, con lo cual entrar en el foro se acaba convirtiendo en una lucha por esquivar mensajes.

Estoy cansada.

Y no creo que sea la única que lo esté, aunque la gente no se atreva a decirlo en abierto.

Lo siento por RAfi, que suficientes problemas tiene ya.
Y sí, yo eliminaría todo lo que no tenga que ver con la crianza, al fin y al cabo para eso está dormirsinllorar.

Gracias a todas las foreras que siempre están ahí, que han construido y han hecho crecer dormirsinllorar, las que ya hace tiempo que intercambiamos mensajes por esta casa. Hemos reido y hemos llorado, pero siempre hemos compartido y eso nos ha ayudado en tantas ocasiones...

Disculpas a las nuevas, a las que hace menos tiempo que están por aquí. Disculpas por no ayudar en lo que era verdaderamente importante, y por dar esta imagen tan patética.

Hace casi 4 años que estoy por aquí. Hemos pasado de todo, hemos disfrutado, hemos crecido como madres viendo crecer a nuestros hijos. Dormirsinllorar ha marcado un antes y un después en mi vida, y aunque ahora ya no es lo mismo que antes, espero que siga siendo importante para todas aquellas personas que se registran cada día en busca de ayuda.
Me llevo recuerdos agradables, personas muy queridas con las que espero seguir en contacto, y momentos tristes como cuando se fueron algunas de las anteriores moderadoras. Pero en general me llevo mucho mas de lo bueno que de lo malo.

En estos momentos mi vida empieza una nueva etapa, con una nueva vida en camino y otra a la que tengo que seguir queriendo y cuidando. Ahora ya tengo muchas dudas que me hubiera gustado compartir, pero que no me he visto capaz. Y seguro que vendrán muchas otras.
Pero no puedo compartirlas aquí, tal y como están las cosas ahora no. Me hubiera gustado que todo fuera de otro modo.

Os deseo de verdad mucha suerte y que arregleis todos los problemas.

Hasta pronto,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#319818 Esther :117::117:

Desde aqui te mando todo mi apoyo, me entristece mucho tu marcha, y mas por los motivos que la han desencadenado. No hay derecho. De todas formas , confio y espero que esto cambie y regreses muy pronto.

Un abrazo :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#319819 Pues sí, ya está bien de niñadas y vayamos a las soluciones. Yo también estoy cansada de estas situaciones, de que siempre sean las mismas personas las que están implicadas en los follones y las que van armando gresca y tampoco creo que la solución sea dejarlo estar, porque si esto pasara de vez en cuando estaría de acuerdo, pero el caso es que siempre es la misma persona y acabamos jod***das todas. Y, efectivamente, a mi también me parece que Iri es la persona que mas problemas crea en el foro.

Así que ya está bien, y no sé si hay que dar 3, 4 ó 5 toques a alguien, lo que sí sé es que si alguien no se dá por aludida del mal rollo que crea incluso tras mandarle mensajes de advertencia por parte de las moderadoras. Y si encima, como dice Esher, monta le follón y luego pasa del tema. Pues yo creo que en estos casos sí tenían que ir fuera, así sin más. Y entiendo que las moderadoras no soys policías pero es que estamos todas hartas.

Estas situaciones no se habían dado nunca, momentos de roce, malos entendidos esporádicos sí, logicamente, pero una detrás de otra no. Y no me parece bueno ni para el foro ni para nosotras que esto siga así.

Esther por favor, no dejes de contarnos como vais :cry:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#319821 Yo no quiero juzgar a nadie, ni tomar partido por parte de nadie, todo el mundo en este foro es mi amigo puesto que todo el mundo me ha acogido con los brazos abiertos y me ha ayudado en los malos momentos.

No he participado ni pienso hacerlo en ninguno de los post polémicos, huyo de los líos y de los malos rollos, no estoy aqui para eso, estoy aqui para compartir experiencias con otras mamás y papás, y para "ayudar" dentro de lo posible a otr@s mamás y papás. Bastantes problemas tengo ya en mi vida diaria como para crearme más aqui.

Debemos pensar en las cosas buenas que recibimos de este foro y valorarlas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#319828 Anoche no me enteré del otro post porque aunque quería participar en el chat me sentía demasiado cansada y opté por acostarme pronto, así que ahora que acabo de llegar me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock:
Ya he dado mi opinión varias veces sobre los malos rollos que se han generado de hace unos meses para acá, así que no quiero ser repetitiva; para mí, este foro es como una droga, crea adicción porque cuando tengo un problema, una duda, una alegría sobre mi hija, me falta tiempo para conectarme y compartirlo; he encontrado AMIGAS de las de verdad, he encontrado asesoramiento en temas de salud, apoyo cuando he tenido problemas de pareja... También ha habido momentos en que me he sentido demasiado "necesitada" del foro, dependiente de vuestra opinión, no sé cómo explicarlo, y he estado una temporadita alejada y he vuelto otra vez con fuerzas renovadas.
Siento que por malos rollos entre 2, 3 o las personas que sean el foro esté patas arriba pero confío en que poco a poco volvamos a la tranquilidad habitual.
Pienso que los fundamental y que a veces ha faltado es el RESPETO, porque aunque no haya insultos directos, a veces he sentido que unas usuarias se ríen de otra u otras, que hay mucha ironía y cinismo, y eso hace daño.
No sé cuál es la solución, pero estoy segura de que si tod@s nos respetamos, la cosa irá mejor.
Ahora, el motivo principal de mi intervención en este post es decirte, ESTHER, que me apena muchísimo tu decisión y confío en que no sea un adiós definitivo si no un hasta luego; me gustaría seguir sabiendo de ti y de los tuyos y me parece que el precio que estamos pagando (que se vayan compañeras veteranísimas) es demasiado alto.
Un abrazo enorme para ti Esther y un poco de autoexamen para todas.
No quiero tener que echar de menos a nadie :-|

ImagenImagen
por Akai
#319830 Esa es vuestra opinión sobre mí, tan respetable como todas. Otras foreras no opinan lo mismo o al menos asi me lo dicen. Si quisiese montar follón hay muchas oportunidades para montarlo. En cuanto mis sonrisas o mis apuntes, no son con maldad ni mucho menos, pero veo que el sentido del humor no reina en absoluto (hubo una epoca en la que si, incluso con Perenquen me he gastado muchas bromas en abierto).

Lo del post de Loes, de los nombres vascos, empezo como una broma y se sintieron atacadas, supongo que por tintes politicos, mi explicación no iba por ahi, reitero mi opinion sobre los nombres.

kitudice, ni mucho menos te persigo, pero tú crees que yo no tengo otra cosa que hacer?
Si no puedo decir nada en los post en los que tu hablas pues vamos apañadas.

Gracias a Esther por lo de Javiermontes, siento que despues no te hayas sentido a gusto por mi.

Tote, gracias por expresar tan clarito lo que te ocurre, me tenias muy confundida, a veces me contestabas bien, otras veces mal.... ahora lo tengo claro.

No quiero que las compañeras que hablan conmigo en privado apoyandome o por telefono diciendome que esto pasará, que se está exagerando, que no me preocupe...digan nada en este post para defenderme...no necesito defensa ninguna. De verdad chicas, no os impliqueis en esto, cuando no se quiere ver a alguien con buenos ojos, no hay forma de que esto se suavice.

Todas sabeis que no tengo mala intención, y las que no lo quereis saber pues no puedo decir más.

No tengo nada en contra de Perenquen, de Kitudice, de Ester ni de Tote, solo opino en post en los que me apetece opinar, como todas.

Bueno, mas explicaciones ya no son necesarias... la vida es asi, en este foro tengo grandes amigas y otras a las que no les caigo bien. Es normal.

Esta mañana nos hemos reido mucho en el chat y eramos bastantes...(repito no quiero que ninguna entre a defenderme...ni mucho menos) Kitudice, sospechar de las foreras a las que les caigo bien, no es justo, no?

Sarcasmo e ironía, no es mi estilo, yo opino y gasto bromas...las que me conocen en persona lo saben.


Si la jefa del foro me pide que me vaya, lo haré por respeto a ella.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#319838 Pues me gustaría decir algo.

Me quedo con la ayuda, el apoyo, la compañía, los consejos, los ánimos y un largo etc. que me habéis brindado las "implicadas" en esto.

Sinceramente, no creo que diciendo que Iri es la que causa el mal ambiente esté hecha la cosa. Las que habéis dicho loque habéis dicho ahora aquí lo podiáis haber hecho tb en el momento que os sintisteis ofendidas por lo que sea.

No quiero defender a nadie ni tomar partido. Hace nada estuve fatal y tanto kitu como iri (y muchas otras)me ayudaron un montón. Se lo agradezco mucho, las dos se preocuparon, fueron muy amables y meanimaron.
Avatar de Usuario
por Tote
#319844 Sunshine, claro que se ha dicho, nohace tanto hubo otro post polémico y a raiz de ello se dijo. Se dijo que siempre eran las mismas las que estaban en las polémicas y peren y kitu parece que hicieron propósito de enmienda, pero iri no lo creo.

Iir, no creo que nunca te haya hablado mal, ni a ti ni a nadie, no es mi estilo. Eso no quita para que haya cosas en las que esté de acuerdo contigo aunque no en tus formas.

y no me vale la excusa de que esfcribiendo se puede malinterepretar, esto puede pasar una o dos veces, pero no casi siempre, todas escribimos y a ninguna mas nos pasa esto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#319851 Ahora tendría que ofenderme por lo que Kitu dice, pues no, me siento algo más madura como para reaccionar así, y respeto todas las opiniones. Eso sí de rara no tengo nada, y yo no es q apoye ciegamente a nadie, sólo doy mi opinión y si esa opinión no es la de la mayoría lo siento.
Queréis ir todas a por Iri hasta que se vaya, vosotras sabréis si tenéis motivos o no. Yo desde luego porque me hayáis juzgado de amiguismo, no pienso hacerle el cerco a Iri, eso por supuesto.

Aunq no soy de las que escribie mucho, llevo aquí para tres años, y nunca he tenido estos problemas.

ciao

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#319852 Pues aquí vengo yo. No pensaba participar ni este post ni en ninguno de esta índole, pero entiendo desde le fondo de mi corazón q Iri lo va a agradecer. No quiero q sufras más de lo extrictamente necesario. Aquí no se acba el mundo y esto no es reflejo de tu vida fuera, con lo cual, q sepas q somos muchas las q (aunq ni te mandamos privis, ni te llamamos por tfno) no te vemos MALICIOSA, MANIPULADORA....NI NADA DE MALO.
Un poco torpe con según q personas......si, pero vamos, q no creo q todo lo ocurrido sea para sacarlo de quicio de esta forma.

Iri, tranquila mujer, no pasa nada, te lo dije esta mañana en el chat y te lo digo ahora. Tienes una forma de decir las cosas q a veces raya en lo chocante y alguna, como has observado, te puede hasta mal interpretar.
Esta mañana me decías si me parecías mala persona. Mi respuesta fue NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y NOOOOOOOOOOOOOOOOO.
No eres mala persona. Eres nerviosa, impulsiva, temperamental, sarcastica, chocante y una jodididilla-graciosilla que no se sabe controlar ni medir.
Pero me gustas porq eres tu.
Porq cuando leemos un post tuyo controlando me da mucha pena, porq no me gusta verte pidiendo perdón por cada frase q pones o dices, ni rebajándote hasta llegar a la altura de la nada por cada palabra q sueltas, algunas no son muy afortunadas, pero a nadie se le trata así, a nadie he visto en este foro ni en ninguno q se le haya ido a la yugular como a tí por cualquier frase torpe.

Me parece injusto q se te quiera como cabeza Turco.

Mira, Iri, desde el cariño, el respeto y la compresión te digo, ahora q nos vas conociendo a todas, q actues en consecuencia. Si optas por seguir, danos caña y muéstrate como eres con las q nos podamos reir contigo de tus saltos de gracia, y pasa directamente de todas aquellas q no te han sabido ver a traves de tus letras.

Yo te he visto (y aunq nunca en persona, te veo), y pienso q eres una tía cojonuda, con un corazón enorme, q tiene un defecto, se cree q todo el mundo la puede ver.

Majetona, mira, estoy segura de q hay otras q tb te vieron en su día, pero q por no dar marcha atrás no van a querer tu amistad. Pues esas personas se lo pierden. Yo si la quiero.

A mí no me molestas, creo q eres buena gente.

UN BESAZO :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#319860 No me gustaría que se fuera ninguna persona y nadie tiene porqué hacerlo si se cambian las actitudes. Tampoco creo que vaya a decir nada nuevo, no obstante voy a dar mi opinión:

Aunque en principio nada de esto va conmigo sí tengo que decir que ultimamente he visto en Iri ciertas actitudes que no me parecen las mas adecuadas. Por ejemplo:

Con respecto al post de los nombres.- Cuando yo leía el post, lo hacía según los mensajes nuevos que llegaban; al principio pensé que todo quedaba en una broma, pero cuando volví a leerlo todo entero y seguido me di cuenta de que no era así.

Si se hace un comentario y ves que no sienta bien, lo más normal es excusarse y no seguir por ese camino, no hacer todo lo contrario porque parecería que se está metiendo más el dedo en la herida y así precisamente es como se puede llegar a pensar que hay cosas que se hacen a propósito y, más aún, cuando quien escribió el post (perenquen en este caso) pidio por favor que no se siguiera con el tema, pues se siguió dale que te pego y con el sarcasmo e ironía. Esto no me parece una actitud respetuosa, la verdad. Como tampoco me parece normal seguir adelante los siguientes días con otros post y mensajes como si no hubiese pasado nada.

Y sí, bromas se pueden dar, por supuesto, yo me he reído mucho con las de Iri y Yulietta, pero hay que saber a quién y sobre todo dónde está el límite y no pensar que todo el monte es orégano, porque ahí es dónde empiezan a surgir los malos entendidos.

No tengo nada personal con nadie y no me gustaría que mi opinión se tomara como un ataque, porque no lo es, simplemente es lo que yo pienso y lo que he visto.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)