El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#309219
Trece escribió:
El foro no solo lo hacen las moderadoras o Rafi, el foro lo hacemos todos y cada uno de los usuarios que participan en el. Se mantiene vivo con nuestras experiencias, aprendemos unos de los otros y nos apoyamos mútuamente.
No perdamos ese espíritu de respeto y colaboración.


Pues muy a mi pesar, por mucho q digais q Rafi es la dueña de esto, q es la jefa, y q ella puede hacer lo q la de la gana (q tb es cierto), y porq mucho q algunas digais q a la q no la guste ESTO q se dé el piro, me quedo con lo q ha dicho Trece.


ESTO somo todas, señoras mías, y a ninguna nos ha gustado un pijo pelón lo q ha ocurrido los últimos días, y es "ESO" LO Q HAY Q CAMBIAR,
lo q hay q rectificar, NUESTRO MAL COMPORTAMIENTO, MUESTRA FALTA DE BUENA ACTITUD, Y NUESTRA MALA LECHE EN MUCHAS OCASIONES EN MUCHOS POST Y PARA CON OTRAS COMPAÑERAS.

Yo, desde mi más sincera opinión, creo q la culpa no la tienen las moderadoras, NO NO NO, hemos sido todas y cada una de nosotras las ZOQUETAS DE NO DARNOS CUENTA DE Q EN MUCHAS OCASIONES PERDÍAMOS EL RESPETO A OTRAS COMPAÑERAS, Y AÑADO, Q NO SÉ SI OS DAIS CUENTA DE Q EN ESTE POST SE SIGUE EN LA MISMA LINEA.
En vez de llegar a un punto y final y volver a empezar, se nos ocurre la maravillosa idea de decir q al q no le guste q se pire.
Que no les guste el q?, a ver, q no le guste el q?, si aquí todas estamos por lo mismo. Cierto es q habrá otras q ocupen su lugar, pero ninguna será como las q se marchan.

Hombre, no me toqueis la pera, esas no son formas de solucionar las cosas. Mandar al carajo a gente supermaja q puede aportar un huevo aquí?!.

Si teneis un poco de delicadeza, podeis leer a Trece con detenimiento. Creo q resume claramente lo q significa participar aquí y lo q es este foro.

Y otra cosa, gracias Chari por le bocata, es lo mejor q he encontrado en este post.

Y una más, y no doy más morcillas, Saskha, gracias por estar en este foro, gracias por atender nuestras preguntas en temas de medicina infantil, creo q es un orgullo y una alegría tener una pediatra entre nosotras, y un honor de los grandes. Gracias.

Ale, me piro a casa q ya es hora!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#309221 Eso mismo iba a decir, Trece.Desde luego que las moderadoras haceis lo que podeis.No podeis estar siempre al quite en todo.Y como personas adultas que somos entre todas deberiamos resolver los posibles conflictos.

Lo de los sectarismos, circulos y envidias, es una opinion subjetiva de cada una. Goga siento que te sientas mal , pero decirte que aqui cada una se va haciendo amigas no de un dia para otro.
El roce hace el cariño, yo tambien he tenido post sin contestar sobre todo al principio y no me ha molestado .
No me voy a molestar porque me feliciten solo 3 y no 8, o porque que a otras les contesten mas a sus post que a mi.

Hay que dar para recibir, y entiendo que aqui hay foreras muy queridas porque la verdad se lo curran, porque ofrecen su amistad y su tiempo. Y no esta bien que se las envidie por el mero hecho de que a ellas si las contestan mas en sus post.

Bueno, pues lo dicho, espero que quede todo aclarado y terminemos este post con una sonrisa, dejemos los malos entendidos atras e intentemos sembrar siempre la amistad y el buen rollo.

Chari no solo preparas unos desayunos divinos sino que tambien haces unas meriendas estupendas.Hija, vales una mina. :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#309225 Yulietta lo que has escrito la primera vez, reflaja perfectamente los sentiemientos que desprenden este foro para mi. Yo creo que la solución es tan fácil como el respeto y querer pasar un buen rato entre compañeras de batalla. No sé creo que la cosa es solucionable, no??

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#309235 Simplemente entro en este post para decir que me apena lo que está pasando con el foro, el mal ambiente que se respira y que espero que de ahora en adelante las aguas vuelvan a su cauce, es decir, tranquilidad, intercambio de opiniones (que no críticas puras y duras), apoyo, ideas... :fl
Sé que este es un foro público y que todo el mundo tiene el derecho a decir lo que piensa (faltaría más) pero creo que a veces se han perdido las formas y que el hecho de dar una opinión no significa que te tenga que dar igual como va a sentar esa opinión; por mi forma de ser, me pienso mucho cada palabra que escribo, no quiero que se malinterpreten y mucho menos herir a nadie y si creo que algo que voy a decir puede dañar, prefiero callármelo; ¿eso es ser cobarde? quizá para alguna sí, pero yo no me sentiría a gusto haciéndole daño a alguien y sé que algunas personas se han sentido heridas últimamente (aunque no creo que haya sido intencionadamente).
Creo que cuando se hace daño, hay que disculparse pero de corazón, no un "siento si te he ofendido pero..." que realmente no suena a disculpa si no a "si te fastidia, te j...".
Es cierto que en el foro hay grupos de amigas, pero igual que en cualquier otro ámbito; ¿acaso en vuestro trabajo, en vuestro entorno, en vuestro grupo de amigos tenéis el mismo grado de amistad con unos que con otros? Eso no significa que el resto sean enemigos, sino que con unas personas la afinidad es mayor que con otras. Yo no contesto a los post en función de quien los abre o quién participa, sino en si puedo aportar algo (aunque solo sea un abrazo), si me interesa el tema o el tiempo que tenga en ese momento. Muchos post se me pasan, o los leo por encima porque a veces paso días sin entrar y se me acumulan. Me he saltado la felicitación de cumpleaños o embarazo o parto o lo que sea de muchas personas, me he saltado post con fotos de niños guapísimos (¿hay alguno que no lo sea?), me he saltado post de mamás muy preocupadas por sus niños o familiares o amigos porque estaban enfermos o han fallecido no porque no las quiera o me caigan mal, simplemente no tengo tiempo para contestar a todos los post o me los he saltado y veo que llego con muchos días de retraso :oops: . No creo que por eso nadie se haya sentido ofendida (espero) igual que yo no miro con lupa qué persona me ha contestado o cuál no :smile: .
Aquí cada una tenemos una vida además del foro; somos madres, pero también esposas, hijas, hermanas, amas de casa, trabajadoras... tenemos todo un mundo alrededor que nos condiciona en nuestro tiempo, nuestra forma de pensar y en el ánimo que tenemos cada día. Tenemos problemas de salud, familiares, de pareja, de trabajo; a veces se exponen en el foro y otras no, pero nadie vive en la felicidad total y eso también se nota a veces en las contestaciones.
Me estoy enrollando mucho y no sé si estoy llegando a algún sitio pero si algo tengo claro es que quiero seguir aquí y recuperar el buen ambiente, quiero oír la opinión de todas pero no tener que pensarme si entro o no en un post por si voy a salir herida, o por si se me va a tachar de amiguista o enemiga :-| .
Acabo con unas frases que son ley en mi vida, espero que entendáis lo que quiero decir:
EL INFIERNO ESTÁ LLENO DE BUENAS INTENCIONES (que cuando decís algo no tengáis intención de hacer daño, no significa que no suceda)
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO (así que aunque este sea un foro libre, y todas podamos decir lo que queramos, hay que pensar en el resto de las personas y sobre todo, RESPETAR)
Ah, y en cuanto a las moderadoras, no tengo nada que decir sobre su trabajo; si lo son, será porque se lo han ganado, por sus aportaciones al foro y sus opiniones y si ahora cierran post o intervienen mucho más a menudo, será porque antes no era necesario y ahora sí. Puedo dar fe de que en el tiempo que llevo en el foro, nunca hasta ahora las moderadoras habían tenido que entrar en juego como tales, excepto por casos de trolls y no creo que para ellas sea plato de gusto tener que hacerlo como si esto fuese el patio de un colegio.
Espero no haber molestado a nadie y si lo he hecho pido disculpas de corazón; sólo quiero volver al foro que conocí y que estoy segura se podrá recuperar si todas ponemos de nuestra parte, calmamos los ánimos y recordamos lo mucho que nos hemos apoyado unas a otras, lo que hemos reído y llorado juntas y hacemos que hoy sea el primer día de un nuevo foro más sosegado y "productivo".

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#309255 Chari,amiga mia, estoy de acuerdo con todas y cada una de tus palabras.... :fl
Una vez escuché una frase con la cual me quedo " NI UNAS SON TAN BUENAS, NI OTRAS SOMOS TAN MALAS"
En la mayoría de las ocasiones es preferible calidad que cantidad, y yo prefiero un foro de calidad...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#309257 Soy de las más novatillas, llevo poquito tiempo en esta familia forera. Entré en esta página por recomendación de una amiga, no es que tuviera problemas de sueño con mi hijo en ese momento (luego sí, jejejej) pero ella sabía que me gustaría por la vertiente que se respira en el tema de la educación de los niños.
Al principio estaba en la sombra y luego fui contestando mensajes, pidiendo consejos, ayudas... a las cuales SIEMPRE me habeis brindado vuestro apoyo. Y es por esto por lo que me enganché. Este buen ambiente, este lugar lleno de gente que comprendía mi estilo de crianza.....
Si es cierto que al principio me sentí chiquitita, como habeis dicho muchas os conociais o érais muy veteranas.

Lo que tengo claro es que este foro esta lleno de gente maravillosa. Por supuesto que hay foreras con las que estoy más de acuerdo en algunos asuntos que con otras, pero como en cualquier relación de amistad, familiar, comunicativa......

Es absolutamente normal que surjan discrepancias, malos entendidos, enfados..... pero como casi todo en esta vida se puede solucionar. Los debates enriquecen a las personas, como yo digo nadie tiene la verdad absoluta ni la razón plena. Creo que todo, cualquier tema es justificable y todo tiene argumento. Por ejemplo, el aborto. Unos estarán a favor, otros en contra. ¿Quién tiene razón? Nadie y todos. Cada cual expone sus argumentos que no son ni mejores ni peores que los mios, sino distintos.

Si estuviésemos en un foro por ejemplo matemático a nadie se le ocurriría discutir que dos y dos son cuatro. Pero aquí hablamos de personas y es normal que nuestros puntos de vista sean distintos en algunos aspectos. Que aburrido sería que opináramos todas igual, no? De quién aprenderíamos? Sería como hablar con nosotras mismas y para eso no entramos en un foro, verdad?

Con esto quiero decir que nadie tiene que irse, nadie sobra.
Como diría un amigo mío: "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos". Todos actuamos de manera buena o mala diariamente, consciente o incoscientemente. Ninguno somos perfectos, ninguno tenemos la verdad, sino que intentamos buscarla.


Venga chicas que valemos un huuuuuuuuuuuevo!!!!!

Total, que no se decir todo lo que pienso. Se me mezclan las ideas, jajajajaj.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#309261 :shock: :shock: :shock: así me he quedado al leer este post. Voy a intentar contestar sin herir los sentimientos de nadie, que parece que estamos pero que muy sensibles.

Este foro siempre, o casi siempre, se ha caracterizado por el buen rollo y el buen tono de todas y cada una de nosotras. Todas estamos aquí con el fin de compartir experiencias y compartir una forma de crianza basada en el respeto. EN EL RESPETO, cosa que por aquí ultimamente hay bastante poco.

Me apena ver estos post, sí me apena, porque aunque a algunas les pese hay gente que llevamos por aquí mucho tiempo y sentimos esto como nuestro, como nuestra casa. Y estoy segura de que las que llevais menos tiempo también, pero es que hemos pasado algunas cosas que nos han hecho unirnos mas.

Claro que aquí hay amigas, por supuesto, no sabía que estaba prohibido, y claro que nos defendemos, igual que vosotras. Pero no defendemos lo indefendible, o por lo menos no vamos de lo que no somos.

creo que era micuquina al principio del post, la que decía que no cree que nadie hable para ofernder. Pues yo creo que si, aquí hay gente que se cree en posesión de la verdad y cuando ellas hacen las cosas están bien, pero cuando lo hacen las demás no.

Es verdad que el foro lleva algún tiempo con algunos post subidos de tono, pero que casualidad que siempre son las mismas las que están metidas en el rollo y las que crean la polémica. Porque para pedir respeto lo primero que hay que hacer es darlo y punto. Y no podemos empezar un post dicendo que no queremos guerra cuando la estamos creando o provocando continuamente.

Chari estoy cien por cien de acuerdo en todas y cada una de tus palabras.

Y ya lo último que faltaba es criticar a las moderadoras por un trabajo que hacen desinteresadamente quitando tiempo de sus vidas. En el tiempo que llevo por aquí se han eliminado muy poquitos post, y la mayoría no por malos rollos. Insisto otra vez, en que casualmente ultimamente se han editado un par de ellos.

En fin, que yo no soy nadie para decirle a alguien que se vaya, pero cuado yo no estoy a gusto en un sitio me piro y punto. No intento encima crear más polémica.

no voy a releer mi mensaje porque entonces borraría algunas cosas, creo que es la primera vez que hablo así en el foro y espero que sea la última. SI LAS MODERADORAS CREEIS QUE TENEIS QUE BORRARLO HACEDLO, NO ME VOY A MOSQUEAR.

edito por faltas ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#309264 Hola,

Gracias Iri por la iniciativa de abrir este post.

Me he leido todo y la verdad es que lo que se percibe de lejos es una sana intencion de todas/os las/os participantes por mejorar la situacion.

Yo solo querria sugerir que recapacitemos sobre los subforos que mas visitamos . Y es que el objetivo del foro, como bien a dicho trece, es compartir una filosofia de crianza. Y ultimamente veo mas post nuevos en "pareja..." y "la cafeteria" que en "cuentanos tus noches" o "lactancia"...

Yo entre en el foro como cualquier recien llegada, con 1000 dudas y ahora, de alguna manera, siento que debo devolver eso a las nuevas madres que llegan, si es que puedo aconsejar algo desde lo que yo he aprendido gracias a este foro.

Que cada una/o es libre de visitar este foro para lo que quiera, de acuerdo, pero no perdamos el norte.

Goga, no tengo idea de donde esta el post con las fotos de tu nino. Pero me encantaria verlo. Esto no quiere decir que te escribiera un comentario aunque quiza si pensara que tu nino es precioso (por la foto del avatar y las patapumeras desde luego lo es). Quiero con esto decir que no siempre se contestan todos los post que se visitan.

Yo tambien he dejado de escribir bastante. Entre otras cosas por que con el trabajo no tengo tiempo pero sigo leyendo a diario y la verdad es que los post estan a veces tomando direcciones que no vienen a cuento.

Espero que se calmen los animos y podamos todas seguir encontrando aqui un lugar como lo describio Yulietta.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#309265 pues aunque en ocasiones sea una irreflexiva, este post me está dando mucho que pensar.

En primer lugar, lo primero que tengo que reconocer es que mis errores son mios y sólo míos y mis meteduras de pata son mias y sólo mías y he hecho mal en poner en el punto de mira a terceras personas. De nuevo, metedura de pata mia. Si a mí se me va la olla en un comentario, soy mayorcita para reconocerlo y una vez más reconozco que en un post en concreto salió lo peor de mí. Creo que en otros ha salido lo mejor pero me temo que ya no sirve para mucho.

en segundo lugar. Las moderadoras no tienen la culpa de lo que ha pasado. Sólo que a mí me ha entristecido ver algunas cosas. Supongo que esperaba un poco más (lo que he comentado en el mensaje anterior), un poco de "te pasa algo, estás bien, porqué te has puesto así". No tenia por qué esperarlo y otra vez ha sido error mío, pero así soy yo.

En otro orden de cosas, me gustaría que me aclararan una cosa porque creo que tb puede estar afectando de alguna manera. ¿El equipo de moderación accede a los mensajes privados que nos enviamos las foreras?. Lo digo porque en este caso, entiendo algunas cosas. Yo he criticado en privado actitudes pensando que esos pensamientos quedaban entre la persona qeu recibía los mensajes privados y yo, pero si esa información ha llegado a personas ajenas a esa comunicación, puedo entender ciertas animadversiones. Me gustaría por favor, que alguien me aclarara este punto.

En fin, que visto lo visto, no sé qué debo hacer. Seguiré leyendo lo que hay y procuraré actuar de la mejor manera posible.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#309266
perenquen escribió:¿El equipo de moderación accede a los mensajes privados que nos enviamos las foreras?.


No, Laura, no podemos.

A ver si luego tengo un rato para contestar más ampliamente.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#309287 Laura, te fias cien por cien de las personas a las que les mandastes los privados?
Yo pienso que nadie ve los mp de nadie, lo que si pienso ahora em lo que has escrito, que han habido bastante cruces de mensajes de queja no?
Y nadie que ha intercambiado mensajes de esa índole contigo ha abierto un post `para preguntar por tí, o para darnos a las demás un toque de atención.
Si yo hablaba contigo a diario y de repente veo que ya no quieres conectar, no puedo obligarte, yo sigo mi camino, porque entiendo perfectamente que puedes sentir menos afinidad conmigo, sin embargo he seguido contestando tus post.
Esque esta maraña, la teneis entre unas cuantas de personas, y como te aprecio, permíteme que te diga: que no te lien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Iba a mandarte este mensje en privado, pero considero que una vez que hemos empezado a hablar con siceridad, prefiero ponerlo aqui.
Yo si espero verte escribir y saber de ti,me gusta la Laura alegre, no la cabreada!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si te sirve de algo te mando un beso y un achuchón :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#309297 Creo que todo esto es un problema de expectativas, para mí, este es un lugar público donde aprendo muchísimo y cuando puedo, intento ayudar, o dar mi opinión. Si no recibo ni una respuesta a un post, no me ofendo, tal vez no había nada que decir o no era interesante, y si recibo respuestas que no me gustan, pues no me molesto, que para eso decido publicar algo (o no hacerlo). Sé que no es nada personal.

Me gusta este foro y lo visito siempre que puedo (tengo una niña muy demandante, y el embarazo feito con las náuseas + todo lo demás). Gracias a todas por participar, estar ahí, gracias a Rafi por crear este espacio. Estoy segura que muy pronto todo volverá a la normalidad, tenemos nuestras diferencias pero también cosas profundas que nos unen.

Besos a todas,
Avatar de Usuario
por Queli
#309300 Hola chicas.

Para mí dormirsinllorar forma parte de mi vida, aquí he encontrado un grupo de amigas que siempre están dispuestas a sacar lo mejor de mi, que siempre tienen palabras de cariño y que están conmigo en lo bueno y en lo malo.
Aquí también encontré un lugar en el que poder ayudar si así creía que podía hacerlo.

Siento que todo esto también es un poquito mío, y sinceramente me da pena que os baséis en algunos post polémicos para criticar nuestra actuación y no veáis todo el trabajo que aquí hay, nuestro y de las demás madres.

Ser moderadora no significa ser experta en nada, ni tenemos que pasar ningún test psicotécnico para saber que valemos para el puesto.

En su día nos ofrecimos porque pensábamos que podíamos ayudar y aportar las experiencias que nosotras teníamos, que podíamos apoyar a mucha gente que lo necesitaba, porque después de todo, ese es el fin del foro.

La verdad es que no sé que más queréis de nosotras. Si creéis que podemos hacerlo mejor, que podemos hacerlo de otra forma, opinad y os escucharemos.

Por otro lado, que sea moderadora no quiere decir que no pueda tener opinión.
Y opinar como en la vida misma es posicionarse, y en una ocasión estaré de acuerdo con X y en otra con Y, y eso no quiere decir que sea mi favorita X, ni que lo sea Y.

Sí, tengo amigas aquí dentro, pero que sean mis amigas no quiere decir que las vaya a defender a muerte auqne no esté de acuerdo con ellas, sólo por defenderlas, sólo por favoritismos...

Si se cerró algún post, fué porque creíamos que debíamos hacerlo, se meditó entre todas y se tomó esa decisión. Que muchas pensáis que nos equivocamos, pues igual sí o igual no, pero lo que no es justo es que ataquéis el trabajo que todas (madres, foreras, moderadoras...TODAS) hemos hecho durante mucho tiempo en este foro.

Me da pena también que digáis que el foro está soso, que está aburrido, porque para la persona que está buscando ayuda y que no lo está pasando bien, no creo que le haga sentirse muy cómoda saber que mensajes como el suyo para ciertas personas son "sosos" o "sosean el foro".

Como en la vida hay momento malos y hay momentos buenos y hay que saber estar con la gente cuando está arriba, pero también cuando está abajo.
Y si se da la circunstancia de que la mayor parte de los post son tristes, pues mala suerte para la persona que lo está poniendo, seguramente sería más feliz si pudiera poner uno de risa o uno de TODO VA BIEN!!!!

Os pido reflexión a unas y otras, nosotras también lo estamos haciendo.

Queremos que este sea un lugar de todas, como siempre lo ha sido, que aquí nadie tenga que medir sus palabras, que aquí nadie se sienta fuera de lugar.
Entended que es dificil ponernos de acuerdo en todo, tantísiima gente como somos y tan diversa, por eso os ruego que todas busquemos juntas la mejor manera de llevar todo esto.

UN ABRAZO
Avatar de Usuario
por acra13
#309309 Hola, como sabréis hace muy poco que me he incorporado al foro. Lo descubrí por pura casualidad y me sorprendió muy gratamente hallar un lugar en el que podía encontrar respuestas a mis muchas dudas y aportar algún granito de arena en algunas cosas desde mi experiencia. Como ya dije en otro post, lo que lamenté es no haberlo descubierto antes porque muchas situaciones las habría sabido solventar con vuestros consejos. Pero bueno, eso ya es el pasado.
Es cierto que he visto que hay, llamémoslo así, "piques" entre las foreras, pero eso es normal y no debe generar malos entendidos. ¿Quién no ha discutido alguna vez con su mejor amiga desaforadamente por una cuestión de pareceres, llegando incluso a decirse auténticas barbaridades? Posiblemente todas nos hayamos visto en esa tesitura y luego se ha recapacitado y todo ha quedado como si no hubiese pasado nada. Pues eso mismo es lo que a veces ocurre aquí. Con la diferencia de que las personas que se han sientido ofendidas o que se han "enfrentado" no tienen la posibilidad de verse cara a cara y darse un besazo y decirse que ante todo la amistad.
Aquí formamos un pequeño gran círculo de madres que buscamos apoyarnos, aconsejarnos, reirnos y llorar juntas si es preciso. Así que, mantengamos ese espíritu ante todo y si alguna vez a alguna vez se le calienta el teclado al escribir, la persona ofendida que le mande un privado con un achuchón y aquí paz y después gloria.
Ante todo pensar en el porqué de este foro.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#309314 sigo leyendo... me he conectado un momentin en el desayuno, pero os temngo que dejar, tengo que ducharme e ir a rehabilitacion con el peque. Esta tarde noche nos pondremos a ello de nuevo
Gracias pos vuestras aportaciones.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: