El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#308979 Vereis creo que se están malinterpretando mis palabras.
Lo único que digo es que si se puede evitar un dolor a una persona pues, que yo prefiero evitarlo.
Yo misma llevo pendientes y no recuerdo nada de aquel dia en que mi madre decidió ponérmelos. Pero no por eso creo que no me dolió.
Para muchas de vosotras no pasa nada, mi propia madre me dijo: yo te acompaño y tú no mires (pero eso sigue sin ahorrar el dolor a mi hija)
sin embargo para otras culturas es una aberración.
Por supuesto yo he podido elegir si se los pongo o no se los pongo. No estoy echando la culpa a esas madres. Imagino que no tienen opcion. Pero volvemos a lo mismo, mi hija no puede elegir.

Me da igual que sean 2 metros, quince metros o cien, me da igual que les reciban en brazos unos tipos con mala pinta y desconocidos o que les reciba Bratt Pitt. Me da igual que lleven o no protección, me da igual que los tiren vestidos o que lo hagan con ropa de gala. Causa miedo y horror en los niños y por eso JAMAS DEBERIA PERMITIRSE.

Volvamos al tema que nos trajo a todas a esta página.
Tal vez si estos indios supiesen que mucha gente en nuestro país, duerme separado de sus hijos o aplican ese método del innombrable para "enseñarles a dormir" dirían que es una aberración. Y yo pienso que lo es pero, si preguntas sin ir más lejos a mi primo que sí lo ha aplicado, te dirá que es maravilloso y que no es para tanto porque su hija sigue sonriendo, está sana y aparentemente no tiene ningún trauma.
Todo es cuestión de cultura y costumbres pero yo sigo pensando que es mejor evitar el daño aunque sea pequeño,si se puede, nada más.

Por supuesto si a mi me obligasen a elegir entre unas cosas u otras, elegiria poner 50 millones de pendientes a mi hija!!!! porque creo que es lo que menos daño le hace pero por suerte, no tengo que elegir.
En realidad yo en ningún momento he comparado nada con nada y no defiendo la ablación ni ningún tipo de violencia simplemente di mi opinión sobre el tema pendientes.

Espero haberme explicado mejor ahora y seguir sin ofender a nadie, a ver si ahora por culpa de estos salvajes, vamos a discutir nosotras!!!!!!!

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por yulietta
#308989
MERE escribió:Perdón, parece que lo de citar no se me da bien.

yulietta: tú misma lo dices. Le has puesto los pendientes a tu hija porque te ha dado la gana.Pero tu hija a podido escoger?


NO. No ha escogido nada, ni el lugar en el q nació, ni la forma de nacer, ni las vacunas, ni el día de ir al pediatra, ni la ropa q se pone, ni la alimentación, ni los zapatos, ni la silla de paseo, ni la foto de su DNI, ni los padres q tiene, ni las vacaciones, ni ser bautizada, ni los padrinos, ni el menú de sus cumpleaños, ni el colegio dónde vaya, ni el idioma q escucha y ya va empezando a hablar, ni los tíos o abuelos q la han tocado, de suerte q no puede elegir pero porq por ella ya elegimos sus padres todo lo q la concierne mientras es menor de edad.
Porq tiene unos padres maravillosos q siempre quieren lo mejor para ella, y porq un día consideramos q ponerla pendientes ni la iba a traumatizar, ni la iba a causar ningún daño físico irreperable ni moral, ni atentábamos contra ninguno de sus derechos fundamentales, ni contra su vida.
Porq la queremos más que a nuestra vida, y considaremos q ponerla pendientes era lo correcto. Y está preciosa con ellos.

Y no creo q mis palabras sean ofensivas, creo las dircursiones si se hacen desde le respeto son muy muy buenas, se aprende mucho de la gente q te rodea, y se ven otros puntos de vista tan válidos y buenos como los de uno mismo.

un abrazo.

Imagen

Imagen
por Esther.
#308991 La verdad es que esas imágenes duelen.
Quiero respetar las religiones, las culturas y las creencias, pero no puedo con estas cosas.
Médicamente me parece que tiene que ser traumático. Con la caída se debe producir un zarandeo de todos los órganos que "flotan" dentro de cavidades (cerebro, corazón, pulmones, órganos dentro del abdomen...). Os acordais que si se zarandea a un bebé hay riesgo de lesión traumática del cerebro?

No sé, yo lo veo como un atentado a los derechos del niño, incluso como un maltrato por el riesgo de lesiones que se derivan de este acto. En el momento que la criatura impacta se remueve todo y hay riesgo de lesiones internas.

No sé como se puede tener la conciencia tranquila.

Y no entiendo, como en tantos otros casos que ya habeis comentado(ablación, ...) la humanidad y sus "representantes" no pueden hacer nada mas que mirarlo en la distancia.

Eso duele,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#308995 Por favor yulietta, en ningun momento he dicho ni que tus palabras sean ofensivas, ni que piense que no amais a vuestra hija más que a nada en el mundo, al igual que nosotros a la nuestra.
He dicho que espero no haber ofendido yo (como parece que así ha sido y nada más lejos de mi intención, te lo juro, te pido perdon a ti y a todas las que se den por aludidas)
Uno de los motivos por el que me registré en esta pagina es porque pienso que las personas que estan aquí, tienen más o menos los mismos principios que yo. Por eso me decidí hoy a contestar en este post, para compartir con vosotras algo, involucrarme en una opinión porque siempre he sido más una espectadora pero...no sé...creo que se han sacado las cosas de quicio. La verdad me he quedado un poco plof porque han habido otras personas que han opinado lo mismo y no ha pasado nada...

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por yulietta
#308996 A ver, Mere, q no me lo he tomado como algo personal mujer, q noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, q noooooooooooooooooooo, y q no tengo nada en contra de tus palabras, q son muy respetables, q son sanas, q son buenas, q son nobles, y q tienen todo el sentido del mundo.
Sólo te he contestado al principio porq me parecía un poco chocante q se hablara de pendientes a los niños de España como una costumbre y se pusiera en un post en el q se lanzan niños desde una azotea con nosequecoños de fines religiosos, q seguro q hasta su dios está flipando viendo semejante animalada.

Pero q ha sido buena la conversación, yo la he considerado buena y sana, q no me he sentido ofendida ni por t ni por ninguna de las participantes, q noooooooooooooo, q es bueno ver otros puntos de vista, es sano, da cultura, y nos descubre un crisol de pensamientos cojonudos de los q aprender un poco más todos los días.

Mere, siento si mis palabras te han hecho aunq sea un poco de daño.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#308999 Mere, a mi personalmente no me has ofendido, simplemente creí entender en tus palabras que cabía la posibilidad de comparar el hecho de poner pendientes, con el tema en cuestión, o con cualquier otra de las aberraciones que se han nombrado, yo puse el ejemplo de la ablación.

Es que estos temas me pueden y, me pueden mucho. Las palabras muchas veces, aunque sean escritas no expresan claramente lo que queremos decir, o se tergiversan y se interpretan de forma erronea, creo que a todas nos ha pasado.

Siento que te hayas quedado mal, y me parecen muy enriquecedores estos últimos mensajes. Quedémonos con eso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Grechi
#309027 Primero quería decir que Mere no fue la que empezó con el tema de los aretes sino yo, pero no puedo responder con tanta frecuencia porque tengo 2 nenas que apenas me dan tiempo de sentarme en el ordenador! :lol:

Me da igual que sean 2 metros, quince metros o cien, me da igual que les reciban en brazos unos tipos con mala pinta y desconocidos o que les reciba Bratt Pitt. Me da igual que lleven o no protección, me da igual que los tiren vestidos o que lo hagan con ropa de gala. Causa miedo y horror en los niños y por eso JAMAS DEBERIA PERMITIRSE.


Totalmente de acuerdo, mejor no lo podría explicar. La cuestión está en que en menor o mayor grado como adultos a veces imponemos cosas a nuestros hijos, que no deberían de ser. Por eso hablamos en este Foro sobre criar desde el carino y el respeto, y por eso no estamos de acuerdo con Estivill y sus seguidores. Ellos también dirían pero es que es necesario que los bebés aprendan a dormir y hay que hacerlos pasar por ese trago amargo desde el principio.

Las madres que han estado presentes cuando se le colocan los aretes a sus hijas, saben de lo que hablo. Mi hija mayor ha sido siempre una nena muy fuerte en cuanto al dolor, cuando le colocamos las vacunas, el pediatra estaba impresionado porque no lloraba!. Así que cuando le coloqué los aretes pensé, eso va a ser como una vacuna, un pinchazo y ya. Pero cuando llegó el momento, me sentí culpable porque mi hija lloró como nunca!, me dolió el corazón!, claro se le pasó a los minutos. Pero hubo necesidad de yo hacer eso, sólo para que se viera linda con sus aretes?.

Cuando salí embarazada de la segunda, pensé ojalá que nazca varón para no tener que pasar por lo mismo, pero después me puse analizar pero es que en definitiva no tenemos que pasar por eso!. Cuando ella esté grande y se los quiera poner es otra cosa porque si pasa por un dolor es porque ella lo decide y no porque yo se lo impuse cuando era una bebé indefensa que no podía opinar.

Es un tema polémico, pero quería exponer mi punto de vista y comentar mi experiencia. Así como leí hace poco que Iri escribió que este Foro no es solamente para felicitarse y aceptar todo lo que se escribe, pienso lo mismo. :mrgreen:

Un abrazo a todas, cada vez que puedo leo el Foro. No intervengo tanto como quisiera, pero es que el día se me vá volando! :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por MERE
#309262 No, no pasa nada. es cierto que quizas no deberian haberse mezclado los churros con las merinas. Y tambien es cierto lo de que las palabras a veces se malinterpretan y sobre todo las escritas porque les faltan los gestos, los ojos y el tono de voz ( y más en las condiciones que solemos escribir nosotras con un peque tirando de tu pantalón y reclamandote) pero ya está.
gracias Grechi, hoy lo veo con otro color y cuando se me pase el "susto" jajaja! tal vez un dia me veais tomando un cafecito en el chat.
Besos

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por vacaloca
#309659 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 13:07, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por loan
#310031 Solo un apunte: a mi hija le puse los pendientes a los 15 dias y no lloró ni dijo ni mu. :mrgreen: Solo pegó un respingo pero siguió tan campante. La chica de la farmacia me dijo que no era la primera a la que le pasaba.
Yo a lo 16 me puse un segundo pendiente en la oreja izq. y no recuerdo que me doliera la verdad.

Imagen
Imagen