El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#306453 pues Matt, no quiero volver a reabrir el dichoso tema de parir o no en casa porque no es éste el asunto. Te he leído y menos oír a mi madre pulular por la casa, tuve exactamente todo lo bueno que tu tuviste. Y nada malo.
Tuve una atención maravillosa, con unas enfermeras-matronas que eran un amor y a mi marido a mi lado, apretándome la mano y poniéndome paños húmedos en al frente. No me perdí nada de lo bueno.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#306465 me alegro un montón de q te fuera tan bien, yo creo q para gustos colores y q cada una ha de hacer aquello con lo q se sienta más cómoda dentro de lo q su salud le permita...

Dicho esto, yo no habría podido tener la misma experiencia en un hospital porq no me habría podido relajar... no habría podido dedicarme a parir en vez de controlar q no me pusieran oxitocina, no me hicieran palpaciones innecesarias, no me tuviesen confinada en la camilla, no me hiciesen episiotomia, no me ofreciesen constantemente la epidural (para mi tenía demasiado riesgos y no quería caer en la tentación)... vaya q no quería luchar por q se respetasen mis derechos, me quería concentrar en lo q tocaba.

Ya se q la experiencia en un hospital puede ser maravillosa, pero en gran medida depende del personal q te toque y yo no quería depender de eso. Quería saber q el personal iba a estar centrado en nosotros (mi chico, mi nena y yo)...

Hale, ya está, ya no doy más la brasa

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por Miana
#306468 En mi caso la epidural fue casi lo mejor que me pudo pasar ese día, lo mejor fue mi niña por supuesto, pero porque me enchufaron la oxitoccina y os aseguro que los dolores eran insoportables.
Cuando me hicieron el reconocimiento(estaba ingresada porque el crecimiento de la niña se había estancado) yo estaba de 4 cm y ni me había enterado, pero cuando me pusieron la oxi el ritmo de la dilatación se paró y a mi no se me olvidará la cara del anestesista.

Para el segundo, no se si pediré la epi o no, yo llevaré mi papelito firmado por si acaso, lo que no quisiera volver a pasar es por la oxitoccina sin causa alguna, solo por protocolo o porque el equipo tenga prisa por irse a comer.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#306469
Sunshine escribió:Después de leer mucho sobre el tema durante el embarazo y de valorar los pros y contras de la epidural, yo prefería no ponerme la epidural e intentar tener un parto natural.
Digo prefería en pasado porque cuando después de romper aguas a las pocas horas empezaron las contracciones, que eso no paraba y venga otra contracción y a cada cual más dolorosa que al final ya no había ni pausas entre ellas, que era un dolor insufrible seguido, que de dolor me agarraba a la cama, a mi novio, a todo lo que pillaba, que yo ya no era capaz de respirar, me ahogaba... Pues si, entonces pedí la epidural. No podía más. Que dolor tan fuerte, ni respirando ni nada.
Recuerdo que tardaron una eternidad - o a mi me lo parecia. Porque aún tenían que hacerme las pruebas de coagulación, ya que al venir mi niña 10 días antes aún no tenían los resultados de las que me habían hecho. Tuve que rellenar un papel, pero yo no era capaz. Lo hizo mi novio.
De todo ese tiempo, 1 hora- 2horas ¿? no lo sé, no recuerdo nada, solo que lo pasé fatal.
Después me pusieron la epidural y todo se calmo. La verdad es que el parto se ralentizo, pero gracias a la matrona que hubo, sus ánimos y sus indicaciones finalmente parí a la niña más guapa del mundo y fue precioso, pude verla salir con un espejo, inolvidable.

Después de todo estuve muy contenta por haber tenido un parto bastante bueno. Sin embargo, a veces me pregunto como es parir a lo natural? Como es sentir que sale de ti? Como se siente las endorfinas que invaden tu cuerpo después del dolor, que según cuentan, se olvida enseguida?

No sé si voy a tener otro hijo, y no sé si sería capaz de aguantar el dolor, igual no estaba preparada y la próxima vez si lo estaré... quien sabe.

Besos :fl


Sunshine tu parto fue igual que el mio, no habia pausa entre las contracciones( ya sobre los 5 cm llevaria) y me ahogaba, no podia respirar,(sufri mucho tambien por la niña porque pensaba que no le llegaria oxigeno).
Pero a diferencia de ti, no me pusieron epidural porque en donde pari no esta disponible siempre .


¿pues sabes la diferencia a tenerlo natural?

en mi caso, ninguna: ni senti a la niña como salia, ni senti el aro de fuego ese que dicen, ni siquiera tuve ganas de empujar, yo cuando me decian de empujar empujaba y ya esta. Asi que ya ves, igual no te perdiste nada, quien sabe.

Y fijate que eso de que se olvida el dolor.. Han pasado tres años y todavia no me he olvidado, la verdad que me traumatizo. La prueba esta en que no me he vuelto a quedar embarazada otra vez. Y no sera por falta de ganas :cry:

Por cierto ¿el tuyo tambien fue de riñones??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#306470 A ver matt, tú no hablas de un hospital, hablas de los experimentos de Mengele en los campos de concentración nazi. ¿Confinada en una camilla, vigilando que no te pusieran nada en la sonda mientras te lavaban el cerebro para ponerte la epidural?. Díos mío, me ha dado hasta miedo leerte. A mí no me hicieron nada de eso y me atrevería a apostar que a la mayoría de la gente no la tratan como vacas en el matadero.

A lo mejor te sorprendes, pero en los hospitales hay gente genial que respeta a los pacientes, y los trata con cariño y profesionalidad.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#306493
perenquen escribió:A ver matt, tú no hablas de un hospital, hablas de los experimentos de Mengele en los campos de concentración nazi. ¿Confinada en una camilla, vigilando que no te pusieran nada en la sonda mientras te lavaban el cerebro para ponerte la epidural?. Díos mío, me ha dado hasta miedo leerte. A mí no me hicieron nada de eso y me atrevería a apostar que a la mayoría de la gente no la tratan como vacas en el matadero.

A lo mejor te sorprendes, pero en los hospitales hay gente genial que respeta a los pacientes, y los trata con cariño y profesionalidad.


SEGUN CON QUIEN TE ENCUENTRES......ENTIENDO QUE HAYA CHICAS QUE NO QUIERAN ARRIESGARSE....

Yo no me atrevo a parir en casa ..... (ojala tuviera narices, pero no se si aguantaria el dolor...).. pero tengo muy claro que no parire la proxima vez en el hospital de mi zona, porque no me da la gana de arriesgarme a que me toque el equipo de salvajes que me toco....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Pottoka
#306494 Yo he tenido dos partos:
:fl El primero con epidural y si hacía falta zapatazo en la cabeza para no sentir dolor. Acojonamiento general ante la que se me avecinaba encima y yo con estos pelos...
Desde mi conocimiento por aquel entonces un parto precioso, y es verdad, lo sigue siendo, nació mi primer hijo y esto es algo único y especial.

:fl El segundo sin epidural porque así lo quise. Dolía un güevo y parte del otro, como si me partieran a lo largo..... Pero LO VOLVERÍA A HACER OTRA VEZ. Las razonas, las que ha dado Irenrub, que lo ha dejado bien clarito

;-)
Avatar de Usuario
por Loes
#306511 Pues yo os escribo desde un ángulo totalmente opuesto a la visión a la que estáis acostumbradas...

Aquí en Holanda lo normal es parir en casa, sin médicos ni por supuesto epidural. Aunque ahora la cosa ya está cambiando y ya se empiezan a modernizar a este respecto.

El mayor problema de aquí, es que no hay opciones, porque aunque últimamente son más flexibles en la elección de la mujer de ir a parir al hospital, sigue siendo sin epidural y en muchas ocasiones sin asistencia médica real (solamente una comadrona que va y viene atendiendo varios partos a la vez)

Lo peor del caso, es que en caso de detectarse la necesidad de oxitocina, parto instrumental con ventosa, episiotomía, cosido de puntos, etc, pues lo hacen sin ningún tipo de anestesia, totalmente a pelo.

Por eso aunque vuestra visión ahí en España de una cesárea es totalmente negativa, aquí las cesáreas aunque son pocas son consideradas la "hostia", el top de los tops, porque es la única manera de parir sin dolor y que te traten como una reina (te dejan unos días en el hospital, mientras que en un parto vaginal a las 2 horas te tienes que ir, porque no existen las plantas de maternidad :shock: ) Mi hijo nació así y I :105: my cesárea, es más, espero que me hagan otra para el que viene en camino siendo esta la única posibilidad de anestesia epidural.

Total que a mí cuando me preguntan ¿con o sin epidural? ¿parto en casa o en hospital? yo siempre contesto NI SÍ NI NO, NI UNO NI OTRO, simplemente INFORMACIÓN Y LA POSIBILIDAD DE ELEGIR. Que cada una para como quiera y donde quiera. Pero que a nadie le nieguen la posibilidad de decidir por sí misma...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#306516
Loes escribió:Pues yo os escribo desde un ángulo totalmente opuesto a la visión a la que estáis acostumbradas...

Aquí en Holanda lo normal es parir en casa, sin médicos ni por supuesto epidural. Aunque ahora la cosa ya está cambiando y ya se empiezan a modernizar a este respecto.

El mayor problema de aquí, es que no hay opciones, porque aunque últimamente son más flexibles en la elección de la mujer de ir a parir al hospital, sigue siendo sin epidural y en muchas ocasiones sin asistencia médica real (solamente una comadrona que va y viene atendiendo varios partos a la vez)

Lo peor del caso, es que en caso de detectarse la necesidad de oxitocina, parto instrumental con ventosa, episiotomía, cosido de puntos, etc, pues lo hacen sin ningún tipo de anestesia, totalmente a pelo.

Por eso aunque vuestra visión ahí en España de una cesárea es totalmente negativa, aquí las cesáreas aunque son pocas son consideradas la "hostia", el top de los tops, porque es la única manera de parir sin dolor y que te traten como una reina (te dejan unos días en el hospital, mientras que en un parto vaginal a las 2 horas te tienes que ir, porque no existen las plantas de maternidad :shock: ) Mi hijo nació así y I :105: my cesárea, es más, espero que me hagan otra para el que viene en camino siendo esta la única posibilidad de anestesia epidural.

...



Loes vives en Holanda o en una aldea de Tutsis en el Congo remoto??? :roll:

Madre mía, yo sabía q allí la cosa pintaba fatal.......PEROOOOOOOOOOO TAAAAAAAAAAAANTO!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#306517 Otra cosa, prefiero un parto chungo en el hospital q un parto guachi-piruli en casa.

Yo es q pecaré de previsora, pero es q yo no me fijo sólo en le momento del parto, me voy al post-parto y a las complicaciones q pueda tener el bebe nacido. Y sobre todo en esto último.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#306518 Ya se hablo de esto...son opiniones muy personales...pero conozco muchos partos en casa fantasticos y conozco muchisimos en hospitales de pelicula de terror (entre ellos el mio)

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#306527 Pues yo sí quería epidural y, de hecho, no me había planteado no ponérmela pero fue todo tan rapidísimo, que no me dio tiempo (sólo a firmar la autorización).
Yo decía a las matrones (que eran super bordes) que tenía unas contracciones muy intensas y muy seguidas y me decían que anda que no me quedaba..., que una primeriza no podía ir tan rápido...
Me dejaron esperando con mi marido y tuvo que salir para decir que notaba cómo se me estaba saliendo la cabeza. Entraron medio riéndose y me dijeron que qué cosas tenía y al verme, se quedaron sorprendidas y dijeron: pues tienes razón, empuja, que ya está aquí.
Tres empujones contados y dejé de sentir dolor (en cuanto salió la cabeza).
Lo de la rapidez es de familia. Yo pasé de 3cm de dilatación a 10 en menos de 3/4 de hora así que si tengo otro, creo que sí pediría la epidural para disfrutar un poco más del momento pero estoy hecha a la idea de que me puede volver a pasar lo mismo.
El dolor de las contracciones me pareció horroroso pero se puede soportar. Me informaré de los efectos secundarios que contáis.
Ventajas: me recuperé en nada de tiempo y fenomenal.
Lo peor: los puntos de la episiotomía. Se supone que me pusieron anestesia local pero cada vez que me clavaban la aguja, pegaba un salto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#306539 Raki, si que fue de riñones, no veas que dolor. Es que lo pasaba tan mal, no me acuerdo del dolor hoy día -menos mal. Pero recuerdo que cuando por fin me pusieron la epidural, pensé MENOS MAL!! No se si me hubiera desmayado de seguir con esos dolores. Ahí cambió totalmente mi pensamiento sobre tantas mujeres que deben aguantar sin opción a elección.
Avatar de Usuario
por perenquen
#306604 [quote="emma77"][quote="perenquen"]

SEGUN CON QUIEN TE ENCUENTRES......ENTIENDO QUE HAYA CHICAS QUE NO QUIERAN ARRIESGARSE....

Me parece alucinante esta forma de desprestigiar o intentarlo al personal que trabaja en los hospitales. Yo creo que la regla general es que son buenos profesionales que hacen bien su trabajo. Cómo que "hay gente que no quiere arriesgarse". Entiendo, que si un día tienes una apendicitis o un infarto, vas a preferir solucionarlo tú en tu casa "para no arriesgarte".

Mira que siempre me toca salir en defensa de los periodistas por deformación profesional, pero si hay un gremio que me merece todo el respeto del mundo es el de los médicos, enfermeras, ats... todos los que hagan posible mejorar nuestra vida.

No sé a qué te dedicas tú pero supongo que si alguien habla de tu profesión, te gustaría que lo hiciera en otros términos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#306608 Peresn.....NO TE ESTRESES HIJA...que el perenquencillo s te va salir marchoso....

Dejemoslo en que es una opcion personal de cada uno...yo creo que en España tenemos unos profesinales muy bueno,epro tambien creo qeu debido ala saturacion van muy estresados, ya veces no tienen u smejor dia..pero eso nos pasa a o todos.

Yo hubiera preferido no ponerme epeidural, por los efectos secundarios, y porque creo que mis hijos nacieron con ventosa por no empujar bien (aunque MArc era un vcabezon y Joan venia mal rotado)..pero me dolia, me dolia muchisimo y la pedi....asi qeu cada una con su cuerpo y su parto,mienrttras este bien informada, que haga lo que queira.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????