El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rafi
#270575 Hola guapa,
te envio muchos abrazos y todo mi apoyo a esa familia. Me lo acaba de explicar mi cuñada (llegue ayer) y mira que casualidad que son conocidos tuyos :cry:

Un abrazo, y lo siento muchisimo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Crispichevia
#270699 Lo oí el otro día en las noticias, jolines, qué fuerte, pobrecillos... lo siento muchísimo.
Tengo el corazón encogido.
Y si, si, creo que nos puede pasar a cualquiera, desgraciadamente.
No lo he puesto por aquí pero, el otro día, casi se me ahoga la niña en el Pantano de San Juan... Y os aseguro, que soy buena madre.
Estábamos sentados en la orilla en unas sillas de playa y la nena como a un metro de nosotros cogiendo agua con el cubo y echándola en una barca. Estábamos una pareja de amigos míos, su niño, Iris y yo.
Total que cojo el móvil y me distraigo medio segundo mirando si tenía una llamada perdida, cuando dice el hijo de mi amiga "mamá Iris...", la niña se había ido detrás del cubo, dio un paso y le cubría entera... dando con las manitas en el agua y la cabeza totalmente metida... salimos corriendo, mi amiga la cogió y justo había una pareja pegada a ella y ni la había visto... Si en vez de medio segundo es un minuto mi hija habría muerto.
Ahora cada vez que veo una noticia de niños que se ahogan o algo así... no puedo evitar sentirme culpable y pensar en lo que pudo haber sido.
Con los hijos no vale estar al 100% hay que estar al 200% por lo menos.

Espero que esa familia siga unida y consigan superar esto, no sé cómo, la verdad...

ImagenImagen
por yulietta
#270714 Qué pena de niño, qué pena de matrimonio, qué pena de hermanos, qué pena de familia!
Es un horror lo q les ha ocurrido a tus amigos, un horror de los gordos...qué jamás tengamos q enfrentarnos a algo similiar.
Tu posición también es muy dura, como amiga de los padres y siendo madre, va a ser tremenda. Muchas fuerzas y ánimos.
Un besazo.
---------------------------------------------------------------------
Perequen, creo q le post q buscabas es este:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c3081b0b12

Imagen

Imagen
por Queli
#270726 ayyy dios, pobre criatura y pobre familia.

Lo siento mucho Chari, que pena más grandee.

Yo podemos hacerlo algo, aquí estoy.

Un abrazo
por rivendel3
#270737 Muchas gracias a todas de corazón!!!!!!!!!!!!
Esta semana pasaré para verlos, ahora están fuera, mi suegra fué y dice que están como ausentes, no me extraña, ahora para colmo, él se enfrenta a una cita´ción del juez, porque van a investigar el caso, esto és como una pesadilla!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya os contaré como van las cosas.
Chispichevia, cuanta razón tienes cielo, a cualquiera nos puede pasar algo parecido, a la mínima, zás, la vida te da fuerte donde más te duele, no hace falta ser una mala madre o un mal padre para que pase algo así, me alegro mucho que no le pasara nada a tu peque, por dios, qué susto!!!!!
No sé si habreis visto las noticias, en los comentarios de los vecinos del pueblo(que por cierto, qué pena que lo hayais conocido por este asunto) se ve los buenos padres que son, y me gustó mucho uno de una vecina que dijo:

-Pués Eva, ahí está apoyando a su marido hasta el final, porque és un buen hombre y un buen padre".

Se me pusieron los vellos de punta, porque esque és verdad!!!Qué coño ha pasado? En serio que todavía no entiendo nada, os seguiré contando.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por perenquen
#270739 pues yo estaría encantada de que nos pudieras dar más detalles sobre el caso. Ya sé que estás sensibilizada por el tema, pero ¿es buen padre una persona que se deja a su hijo olvidado en un coche?. Dime que tiene problemas psicológicos o algo que pueda justificarlo porque si fue un despiste, yo desde luego no le consideraría un buen padre.

Imagen

Imagen
por Queli
#270743 No sé cariño, esto creo que puede ser muy facil juzgarlo.

Cada vez que escucho un caso así, pienso que le pasaría a ese padre para poder tener "ese despiste".

No sé, no os ha pasado nunca que por el problema que sea, que si llevas noches sin dormir, o si estás muy estresado en el trabajo, ..., olvidas pequeñas cosas, que en condiciones normales jamás lo harías???

sí ya sé que un hijo no es una pequeña cosa, pero yo creo que este hombre algún problema debería tener cuando tuvo un percance de tal tipo.

Y otro dato, si ese hombre no fuera un buen padre, esa mujer (tu amiga Chari) estaría a su lado???

Imaginaros, que tenéis problemas, que estás cansada de que no sea buen padre para tus hijos, algo así se lo perdonaríais???
Yo creo que si ella está a su lado, es porque no puede ser un mal hombre.

no sé, es mi parecer.
No quiero herir a nadie, ni juzgar a nadie, pero es lo que yo pienso.

un besito mis niñ@s!!!
por CORI
#270744 YO COMO TODAS ESTOY SOBRECOGIDA CON LA NOTICIA, PERENQUEN TIENE RAZON EN CUANTO AL COMENTARIO SOBRE CÓMO HEMOS REACCIONADO AL SABER QUE EL PADRE EN CUESTION ES AMIGO DE RIVENDEL, PUES SI HUBIERA SIDO ALGUIEN ANONIMO SEGURO QUE HUBIESEMOS IDO TODAS BASTANTE MAS A SACO CON EL TEMA (ME INCLUYO), ESO ME HA HECHO PENSAR EN QUE QUIZAS A VECES SOMOS DEMASIADO DURAS JUZGANDO A LA GENTE.
PERENQUEN, YO CREO QUE ESE PADRE NO ES UN MAL PADRE POR HABERSE DEJADO A SU HIJO EN EL COCHE, FUE UN ACCIDENTE CON EL PEOR DE LOS DESENLACES PERO UN ACCIDENTE QUE NO DIGO YO QUE LE PUEDA PASAR A CUALQUIERA PERO CREO QUE A VECES LA CABEZA NOS JUEGA A TODOS MALAS PASADAS, Y AL SE LA JUGO DE LA PEOR DE LAS MANERAS. YO SIENTO MUCHISIMA PENA POR LA MADRE, PERO NO QUISIERA ESTAR EN LA PIEL DEL PADRE, QUE ADEMAS DE PERDER A SU HIJO SE SENTIRA RESPONSABLE DE SU MUERTE DURANTE TODA LA VIDA, ESO NO HAY TERAPIA NI PASTILLAS QUE LO CUREN.

Imagen
por perenquen
#270755 CORI. estoy contigo en que la vida puede ser una auténtica cabrona y castigarte con algo así. Yo no quiero juzgar al padre porque no lo conozco pero sí que necesitaría saber qué justificación da para lo que pasó. Es que me parece la clave de todo esto. Todavía no he leído nada sobre lo que el padre dice. No es lo mismo que esté en paro, con un estrés de la pera y que dejara al niño para una entrevista de trabajo que alguien que lo dejó en el coche para echar la primitiva y se entretuvo hablando con la gente. Es que no sé qué puede pasar para que se te olvide tu hijo en el coche.

Eso sí, algo muy malo debió de haber hecho ese pobre hombre en otra vida para merecerse un castigo así en esta. Una cosa así no hay quien la supere.

Imagen

Imagen
por yulietta
#270782 Perequen:

Y para qué quieres saber la justificación de un padre q se olvida de un hijo en un coche a 40º?...no lo entiendo..perequen.
Creo q este post lo ha abierto una persona supertriste contando algo tremendo q le ha ocurrido a unos amigos, q todavía no se lo explica...y q encima está hecha puré...
Pienso q este post es para dar ánimos y no emitir juicios ni comentar nada...

Imagen

Imagen
por rivendel3
#270832 No, por favor, nada más lejos, no quisiera que esto se convirtiera en una lucha de dimes y diretes, yo estoy dispuesta a contestar hasta donde pueda claro, por favor no vamos a discutir vale?
Por lo que he podido saber, J. iba a llevar al niño a la guardería de verano, G. se queda dormidito y J. tira para su trabajo como hace todos los días, entra y a las tres horas, y cual és su sorpresa cuando se encontró a su hijo de aquella manera.
´Ni él se lo explica!!!!!!!!!!!!
Hasta que no hable con ellos no puedo deciros nada, ya dije que yo misma no me lo explico.
Laura, yo te digo que és un buen padre, que se ocupa de sus hijos, y no solo en su educación sino en todo lo demás, lleva su casa al 50 por ciento, ahora se hubieran ido unos días a la playa y estaban preparando llevar a los peques a Eurodisney. Su mujer lo adora.
Te parece un mal padre? Sabes de lo que me da a mi miedo? De la mente humana, que nos puede jugar una mala pasada y en un segundo cambiarnos la vida.
No has escuchado nada de lo que piensa el padre, porque todavía está en chock, no ha dado versión alguna a la prensa, y su próxima cita és con el juez.
Besos. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por CORI
#270840 PUES NADA RIVENDEL, YO TE MANDO TODO MI APOYO Y MUCHOS BESOS DESDE AQUI, Y OTROS TANTOS PARA ESA FAMILIA.
YO NO CREO QUE AQUI HAYA QUE DISCUTIR NADA Y MENOS SIN TENER LA INFORMACIÓN PARA VER LA "FOTO" ENTERA, PERO A VECES ES INEVITABLE HACERSE UN MONTÓN DE PREGUNTAS PORQUE CREO QUE A CASI TODAS NOS CUESTA ENTENDER COMO CASOS ASI PUEDEN OCURRIR CON TANTA FRECUENCIA.

Imagen
por angmar
#270857 Chari cielo ayer leí el link que pusiste de la VANGUARDIA y me dejó un mal cuerpo toda la tarde que no te puedes imaginar. Se me caían hasta las lágrimas. Si tú dices que es un buen padre lo creo. Pero no me cabe en la cabeza que pase algo así. En los comentarios de la Vanguardia leí "a una madre eso no le pasaría pq se le encendería una lucecita en la cabeza". Pues creo que es cierto. Y lo comenté con mi marido (que se ofendió inicialmente para darme la razón después). Pienso esto pq yo TODO el día sé qué hace el niño, es el centro de mi vida y por lo tanto SIEMPRE pienso en él, no puedo "olvidarme" en ningún momento. Esta mañana me he ido a currar y el Marc se ha quedado con la canguro. Ahora le he mandado un sms a ver qué hacían. A media mañana suelo llamarles a ver qué tal. Y así siempre (esté con la canguro, mi marido, mi madre o quién sea). Y mi marido me dió la razón pq él puede estar todo el día sin saber del niño.

Lo que peor me ha dejado es que aparentemente son una familia normal, estándar. Y te hace pensar si esto le puede pasar a cualquiera. Porque a veces cuando veo las noticias de casos de malos tratos y ves a los personajes en cuestión suelen ser gente de un nivel sociocultural muy bajo (con excepciones y sin querer ofender a nadie), quiero decir que tristemente "casi te lo esperas". Pero no de una familia "normal".

Y respecto al padre... Este hombre ha muerto en vida. No creo que jamás supere semejante golpe, sencillamente es imposible. Y ojalá esta familia no se destroce también pq si yo fuera la mujer, una vez pasado el duelo inicial, creo que no podría evitar echárselo en cara y acabar destrozando el matrimonio, es una carga muy, muy grande.

Ojalá el pequeño no haya sufrido nada, por favor. Últimamente me estoy volviendo loca pensando en los pobres niños que no tienen la suerte de los nuestros de tener unos padres que los quieren y los cuidan, que sufren malos tratos físicos y/o psicológicos (a veces peores que los físicos). Hace poco cenando fuera en la mesa de al lado oí a la madre de una niña de 4 años decirle todo tipo de lindezas pq no quería comer. Y Marc tan feliz zampándose un frankfurt más grande que él. No me extraña que la niña no quisiera comer, menos bonita le dijo de todo. Bueno que me he ido del hilo del post :oops: . Siento mucho lo ocurrido, me ha dejado muy afectada.

Imagen

Imagen
por perenquen
#270858 Pues Yulietta, quiero saber las razones porque mi mente necesita dar una explicación a algo así para poder cerrarlo y pasar a otra cosa; porque intento pensar que algo así no me puede pasar a mí y hubiera preferido saber que ese padre era una mala persona y no alguien como yo, que lo último que quisiera en la vida es que le pase algo a mi hija.
Aunque tú no lo sepas, creo que tengo confianza con Chari más que suficiente para preguntárselo y como ves, a ella no le ha molestado. Si te parece que mis mensajes no han sido adecuados, te diriges al equipo de moderadoras para que los eliminen y si no, deja que cada una expongamos lo que queramos democráticamente.
Un beso rivendel y muchas gracias por aclararme las cosas.

Imagen

Imagen
por shaska
#270926 Pues yo tambien estaba horrorizada y pensaba en una familia que descuida a sus hijos, no en alguien como yo que puede tener un descuido. Tambien preferia pensar en que algo asi no podia pasarle a alguien que quiere a sus hijos. Pobre padre, no se como va a poder sobrellevar una culpa tan grande. Pero tambien entiendo lo de la justicia, tienen que investigar, por el bien de los otros niños. Si no conoces a la familia lo primero que piensas es que no pueden cuidar bien a sus hijos.
Rivendel, no se si saber que otros padres les compadecen puede minimizarles siquiera el dolor que deben tener, pero algo es algo.

Imagen
Imagen
Imagen