El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#195536
mariquilla escribió: y no hablamos mal, hablamos un castellano....avanzado, mejorado diría yo.


:juas muy bueno, María.

Y es verdad que hablamos mal, nos comemos la mitad de las palabras


Que no, Carmen, que no hablamos mal...hablamos andaluz y una de sus características es esa precisamente: suprimir las terminaciones en -ado, -ido, -edo, suprimir las "s" y "l" al final de las palabras, etc.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#195607 Yo soy andaluza y hablo una mezcla entre jerez, cadiz, motril y ceuta (q ya se q no es andaluz pero se escucha de to :mrgreen: ) y tengo un acento....universal :mrgreen:
Bueno, cdo me fui a vivir a motril empece a trabajar de limpiadora en un colegio y la supervisora era de Salobreña, y la verdad, es q hablaba con un acento "un poco" marcado ;-) , total q me hablaba y yo a la primera nunca me enteraba :oops: , la mujer, harta de mi Que?? un dia me suelta toda seria: oye, de verdad, tu q eres un poco sorda?? y voy yo y contesto:no hija, es q no t entiendo!!!!!!!
La chica se tronchaba , pero yo pase unos malos ratos....luego era mi hna la q me decia: hija, es q parece q tienes un polvoron en la boca!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#195640
Yuziel escribió:
mariquilla escribió: y no hablamos mal, hablamos un castellano....avanzado, mejorado diría yo.


:juas muy bueno, María.

Y es verdad que hablamos mal, nos comemos la mitad de las palabras


Que no, Carmen, que no hablamos mal...hablamos andaluz y una de sus características es esa precisamente: suprimir las terminaciones en -ado, -ido, -edo, suprimir las "s" y "l" al final de las palabras, etc.


Yo creo que es la lengua del futuro , vaya que si ;-) y que de aqui a veinte años todos hablaremos en andaluz.

Yo de siempre me he comido las -d de los participios y no soy andaluza. Se me pego de una amiga (y tampoco era andaluza). :mrgreen:

ImagenImagen