El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#172190 Puri, llevas toda la razón del mundo, os cuento, sara entró el año pasado con tres años y medio, pero habían niños que habían entrado con dos y medio, y los pobres no se hayan, son muy pequeños, pq és mi hija y no se limpia cuando hace caca, le puse toallitas y todo en la mochila, pero és muy pequeña para acordarse de cogerlas antes de ir al baño.
Un día me cabreé pq me dijo que dos niños se habían puesto en la puerta del baño a ver como hacía caca, y que a ella no le gustaba. Los profesores dicen lo mismo, que protestemos los padres que ellos no pueden hacer nada, pero esque hemos protestado en todos sitios y nada.
Yo voy a empezar a escribir mail al ayuntamiento, que como han cambiado de gobernantes, etán haciendo muchas cositas , pero no tengo esperanza, este año seguiremos sin auxiliares.
Lo que me parece más patético és que van al baño de dos en dos, pero mientras la seño se queda a mitad de camino en el pasillo entre el baño y la clase, conclusión? Deja a 27 niños de entre 3 y 4 años solos!!!!
El cole és como una jungla ó se espabilan o les dan por todos lados, y son muy pequeños leches.
En cuanto a los horarios aquí en Sevilla son de 9 a 2, que para los niños son muchas horas, pero que hacemos ? Ya este año Sara entra con 4 y cuatro meses, espero no estar tan nerviosa como el año pasado. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#172205 lamentablemente el trabajo hace que las jornadas sean tan largas, ignacio va de los 4 meses, un poco antes, a guarde delsde las 7:30 a las 19:00 horas, y es era un bebe pequeñito, aun sigue en ese horario y para cuando lo ingrese al cole el horario será de 8:00 a 12:30, y que voy a hacer con el desde ese horario hasta las 19:00 que pueda llegar a buscarlo?, tendre que contratar a alguien, primero un bus que lo transporte a casa y a una chica que lo cuide hasta que llegue, me pregunto como voy a pagar cole + transporte + canguro ?????. Aqui se empieza voluntario a los 3 añor con play group o pre- escolar y obligatorio hay que inscribirlo con 4 años para comenzar con 5. Menos mal que el colegiuo que me gusta, no tiene pre escolar, porque sino tendria que meterlo con 3 añitos para reservar plaza, es la realidad, y mas encima comenzar a hacer unos gastos excesivos mas pronto, porque mi horario es de 8:30 a 18:00, se me va a hacer un probelma, y no es solo el dinero, sino como me aseguro que la canguro es de confianza y no va a hacer daño a ignacio y el tranporte lo mismo, no quiero ni pensarlo. :cry: :cry: :cry:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Neus
#172343 Estoy convencida que lo que cuenta Mariami es la realidad.

En la gran mayoria de colegios que visitamos, pedian una bolsa con ropa de recambio por si acaso (ya nos comentaron que los primeros dias estaban muy nerviosos y con los nerviosos, muchas veces no llegaban al baño).
Dudo que haya un solo educador (recordemos que además de profesionales, muchos de ellos son padres/madres), que deje a un niño mojado.

En el colegio de Aina (bueno, al que va a ir), tienen un pequeño baño en la misma clase, van aquí? no, este es por si los vemos muy apurados o que no hay la persona de apoyo para acompañarlos al baño.

Y sobre el tema pañales. No pueden ir con pañales ni chupetes. Aina es de finales de diciembre. Lo veiamos muy dificil llegar a tiempo. No lleva pañales desde abril, y desde julio ni de noche. Nuestros hijos crecen y lo que nos parece imposible hoy, no lo es mañana.

Por cierto, en la lista de material me piden una manta (?) que debe ser para la hora de la siesta?

por maras
#172545
Neus escribió:Dudo que haya un solo educador (recordemos que además de profesionales, muchos de ellos son padres/madres), que deje a un niño mojado.


Neus desgraciadamente hay que dudarlo y mucho más de lo que crees, esto es como la lotería, conozco frases como "yo no estudié 3 años para limpiar culos" o "Toda una vida trabajando en esto, asi que si quieren que esté limpio que le enseñen en casa" Y conozco mucha gente del gremio con esas ideas de pensar, y también conozco niños que han llegado a casa con la caca en las braguitas dentro de la mochila, o dejarles en ridículo delante de toda la clase por orinarse o hacerse caca, es decir lo mejor para crear la semilla de un trauma...
por mamábrais
#172564 Completamente de acuerdo. Es un tema muy complicado!!!!! Yo también empecé el cole con cuatro años. Bueno, en realidad no los tenía todavía porque soy de Noviembre.
La verdad es que también me parece que con tres años son muy pequeños para ir al cole, pero ...... el mío por ejemplo lleva desde los cinco meses en la guarde, porque no nos ha quedado otra.
Y, la verdad....el tema horarios, pues, para qué nos vamos a engañar: es simplemente para tratar de adecuarlos en la medida de lo posible a nuestras jornadas laborales. No creo que la solución pase ni siquiera por manos del gobierno (ni de este ni de ningún otro), porque detrás siempre están los empresarios, y desengañémonos, no importa qué leyes apruebe el gobierno si después te ecuentras con millones de trabas por parte de tus jefes: son y serán los que tengan siempre la última palabra.
A mi ya no me suena raro que los padres quieran los colegios abiertos en verano, porque ¿qué haces con un niño en casa dos meses enteritos? porque en el mejor de los casos los papis tenemos uno de vacaciones, magnífico si cada uno se puede coger un mes (julio y agosto) pero ..... y los que no tienen vacaciones en verano?? los que ni siquiera tienen 30 días de vacaciones?????
Que pasa como dice MamaIgnacio en casos como el suyo, donde la jornada laboral de los padres triplica las horas de cole????
No es fácil, no. Nada fácil. La pena es que siempre pagan los que menos culpa tienen: los niños.
Vivimos a un ritmo frenético ahogados por los gastos donde muchas veces hasta con dos sueldos hay que hacer números para llegar a fin de mes......te planteas el dejar el trabajo. Imposible, ni haciendo mil números cubrirías gastos ....... tengo amig@s que ya ni se plantean tener hijos. Antes pensaba que eran unos egoístas que no querían hijos para poder seguir viviendo "a lo grande". Ahora ya no, ahora, cada día más me asalta la duda "¿no seré yo la egoísta?" porque YO QUERÍA TENER UN HIJO, y lo tuve. Y no puedo dedicarle todo el tiempo que se merece. Y tengo que hacer números cada vez que la guardería cierra, y me siento aliviada cuando sé de colegios que tienen horarios amplios para llevar a los niños porque no sé qué haría con él las horas que trabajo ...... y me siento fatal por sentirme aliviada .... y ......bueno, creo que me he ido bastante del tema.
Los horarios de los colegios, están pensados (como ya alguna de vosotros ha dicho) para satisfacer en la medida de lo posible las necesidades de los padres. Es triste, pero es así.

Imagen
por puri
#172664 Neus aqui te aseguro que en la mayoria de los colegios no hay cuidadoras,solo la profe con los niños 20 u los que haya en la clase,niños
que por otro lado son pequeños,son mas de guarderia que de colegio,
pero es que si no los mandas con 3 años al cole ¡¡TE QUEDAS SIN PLAZA PARA EL SIGUIENTE AÑO¡¡ perdonad las mayusculas pero es que me saca de quicio el tema,no es obligatorio,pero en realidad si que lo es,o te las ves negras para encontrar luego colegio.

Por otro lado,yo tengo una amiga profesora y ella textualmente me ha dicho,que ningun profesor quiere que le toquen los des tres años :twisted:(en su colegio,en los demas no lo se),por que dan mucho trabajo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#172692 Puri, otra vez tengo que darte la razón, yo soy de Sevilla, y aquí tampoco hay auxiliares, en la clase de sara el año pasado eran 27 niños de tres años con una profesora, Sara llegaba todos los días para la ducha directamente con las braguitas llenas de caca, és indignante, y si no los escolarizas a los tres años, alo seis no tienen plaza, és una verguenza!!!! :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#172703
puri escribió:Neus aqui te aseguro que en la mayoria de los colegios no hay cuidadoras,solo la profe con los niños 20 u los que haya en la clase.


En tal caso debo decir que somos afortunados. Espero que la teoria se refleje en la practica.

Y me reitero, confio en los profesores y su saber hacer (si no lo hiciera me replantearia muuuuy seriamente la escuela asignada y la escolarización en si).

por puri
#172782 Chari parece que por alli estais igual que aqui,tanto gasto en cosas inutiles y en lo importante nada de nada,con la de gente en paro y preparada que hay :???: .

Neus yo tambien quiero confiar en que nos toque un/a buena profe y que todo este bien,si te pones en su lugar una persona con tantos niños pues tambien hay que entenderlos,la culpa en realidad no es de los profesores.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#172909 Puri, yo debo ser la excepción que confirma la regla: quiero los de 3 años y me dan los de 11 años :sad: No es que no me gustesn, pero me tiran más los pequeñitos...

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#172925 Dímelo a mí puro , que soy auxiliar y en paro, ahora en septiembre llevaré los c.v. a ver si me llaman :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen