- Jue, 26 Jul 2007, 14:04
Cani, no había leido este post. Yo también pensaba que era en relación al programa de la tele.
No se cuantas veces te he felicitado ya
, pero de verdad, es que te haces querer
Tan solo quiero aconsejarte una cosa con
respecto al trabajo:
a) Cani el hecho de que "como el trabajo iba muy flojo (es una pequeña empresa familiar) iban a prescindir de mis servicios y se iban a apañar con los servicios del gestor (que va una vez por semana) para el tema facturación, correo etc que es lo que yo hacía."
es un despido improcedente.
b) ¿has firmado el finiquito o la rescisión del contrato o algún otro documento?
c) Cani tienes 20 días hábiles desde la notificacion del despido (la notificación tiene que ser por escrito y fehaciente) a fin de interponer una papeleta por despido improcedente y luego un escrito de demanda.
d) " sin trabajo y con un paro ridículo ya que mi trabajo era a media jornada y no era contrato especial por cuidado de hijo sino uno normal (sin la especial protección que tienen los otros). OJO CANI hay que mirar que tipo de contrato tienes, que categoria laboral, a que convenio laboral estás sometida. Si estás ante un contrato nulo deberían reincorporarte o indemnizarte. El convenio puede ampararte en pagas que no te hubieren abonado y que deberán reclamarse en el despido. Pudiera ser que el salario que te hubieren pagado hasta ahora sea inferior al que marque tu convenio y esto te lo tienen que pagar con intereses de demora.
e) Cani si no puedes pagar un abogado, solicita uno de oficio (gratuito) YA en el Colegio de Abogados de tu ciudad (ahora también hay justicia gratuita para los temas laborales) que te mire el tema. cANI no pueden pasar 20 días a contar desde la notificación del despido (si no la acción prescribe y no les puedes demandar) y el mes de agosto en temas laborales es hábil.
Cani debes interponer dos papeletas y dos demandas: una por despido improcedente y otra por reclamación de cantidad (aquellas cantidades que te adeuden a razón de tu convenio laboral).
Cani siento no haber leido tu post hasta ahora. Pero muevete ya porque si te pasa el plazo de 20 días ya no podras demandarles por despido.