El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#137994 :fl
Ahí está! Ayer se lo conté a mi socio, y ya te lo ves haciendo las cuentas.... :mrgreen:
Si es que hasta que no caes....

¿quien cuenta otro?
:fl

Olga
por LuciaM
#138011 :lol: Yo también estaba haciendo cuentas :lol:
yo me sabía algunos de estos, pero tengo tan mala memoria... Voy a ver si encuentro alguno que esté bien!

ImagenImagen
por soytu
#138034 "Un pastor le dijo a otro: si te regalo una de mis ovejas, tú tendrás el doble de las que yo tengo. Pero si tú me das una de las tuyas, tendríamos las mismas. ¿Cuántas ovejas tenía cada uno?"

Y que conste que yo no supe ninguna respuesta de todo lo que os he puesto! :oops:

:fl

Olga
por LuciaM
#138045 :shock: Me he echo un lío

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#138046 ¿5 y 7?

ImagenImagen
ImagenImagen
por soytu
#138053 :clap:
5 y 7! Bien Mila.
Hay uno por el estilo, pero más lioso.
"Antonio y Pedro se encuentran teniendo cada uno de ellos una carga de limones.
Antonio: Si me das tres limones, tendremos cada uno la misma carga.
Pedro: Si tú me das seis limones, tendré el doble de los que te quedan. ¿Cuántos limones llevaba cada uno
?"

Chic@s que se me van acabando... cuando queráis poned otro! ;-)
:fl

Olga
por LuciaM
#138070 he encontrado éste (no lo he acertado ni en broma)

La directora de una escuela tenía que confesar su edad a sus compañeras, pero como no lo quería decir directamente comentó:

"Mi hijo es 24 años más joven que yo y es, además, 25 años mayor que mi nieto. ¡Mi nieto yo sumamos juntos una edad de 73 años!

¿Cuántos años tiene la directora?

ImagenImagen
por LuciaM
#138081 Otro más, para ir pensando... (yo todavía no me he puesto con el de los limones, ahora voy)

Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el omnibus ya que éste acompaña a Pablo que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión.

¿En qué medio de transporte llega a su destino Tomás?

ImagenImagen
por soytu
#138090 Menudo lio!
Eso es lo que tengo, aunque seguramente estara mal:

Alejandro va con Pablo en algun medio de transporte que no se sabe.
Andrés con Darío en Avión.
Carlos con Tomás en Omnibus.

Vamos, Tomas en Omnibus??

:fl

Olga
por LuciaM
#138102 Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#138138
LuciaM escribió:he encontrado éste (no lo he acertado ni en broma)

La directora de una escuela tenía que confesar su edad a sus compañeras, pero como no lo quería decir directamente comentó:

"Mi hijo es 24 años más joven que yo y es, además, 25 años mayor que mi nieto. ¡Mi nieto yo sumamos juntos una edad de 73 años!

¿Cuántos años tiene la directora?


La directora tiene 61 quizá?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#138304 Chicas, se me había olvidado este post :oops:
El caso es que tengo uno para cuando acertéis los últimos (y digo acertéis porque con tanta matemática me he quedado haciendo el pino, ya ni lo intento!!! ) pero el mío es dificilillo dificilillo, de hecho yo ya me sé la solución pero sigo sin entenderlo :shock:
A ver ahí va:

En una isla en el medio del oceano incomunicada y de dificilismo acceso hay una comunidad de monjes en la que los habitantes tienen los ojos o bien azules o bien negros. Sobre los monjes que tienen ojos negros pesa una maldición del malvado mago Knodrev, a causa de la cual aquellos con ojos negros se suicidan a medianoche tan pronto como conocen el color de sus ojos. Nadie sabe el color de sus ojos pues ademas de voto de pobreza y castidad, tienen un voto de silencio que les impide comentar nada sobre el color de los ojos del vecino. Como no hay espejos ni superficies refractantes en la isla donde comprobarlo nadie sabe su propio color de ojos (pero sí el del resto de monjes, claro).

En esta extraña isla la vida continua tranquila y sin alteraciones hasta que un día aparece un visitante que cambia por completo el equilibrio demografico con un inoportuno comentario que todos los monjes escuchan (no conocía el turista ni el voto de silencio, ni la prohibicion de hablar sobre ojos):

- Al menos uno de vosotros tiene ojos negros.

Habiendo adquirido los monjes esta información, algo dramatico tiene lugar en la isla durante los siguientes dias. ¿Sabriais explicar logicamente que ocurre? :twisted:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#138324 Lo habeis conseguido.......de tanto:

Imagen......ya estoy.....de:

Imagen

;-)
Avatar de Usuario
por marpemo
#138331 Voy a intentar resolver el problema de Loes, así que las que queráis seguir pensándolo no lo leáis ;-) Aunque mi solución me parece demasiado fácil para ser la correcta :mrgreen:

Loes supongo que la solución puede ser que sólo haya un monje con ojos negros que ve que todos los demás tienen los ojos azules y llega a la conclusión de que él los tiene negros y se suicida. :roll:

Imagen
ImagenImagen