El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#148232 Bien!!!!
Uf! Hay muchos más pero son bastante complicados, en plan cálculos trigonométricos y tal, creo que ya es demasiado. El librito está muy bien porque con cada contestación vas haciendo un mapa, pero estoy fulminando el Google buscando ayuda :mrgreen:
Voy a buscar más problemas para poner.

ImagenImagen
por soytu
#148235 si si si!
jajaja que a mi marido le encantan los difíciles... cuando llega por la noche le digo "hay uno súper difícil que ni tú lo sacas..." :mrgreen: y se pone el tío... :juas

Olga
por LuciaM
#148246 Vale, pues venga, que aquí tengo uno dificilillo... (me voy saltando problemas, porque también sale el de las ranas y el del barquero, sólo que sobre papel es mucho más difícil)

Queremos distribuir estos lingotes entre algunos de nuestros hermanos y complacer a tantos como sea posible, pero todos tienen que recibir una cantidad igual: hay 42 lingotes de platino, 70 de oro y 112 de plata. ¿cuantos lotes iguales se pueden hacer?

después hay que calcular la tangente de la respuesta y luego el inverso de este número (alabadas sean las calculadoras científicas), tomar los dos primero dígitos e ir a la página.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#148267 2 lotes seguro.

2 de 21 - 42
2 de 35 - 70
2 de 56 - 112

:fl :mrgreen: :fl Seguro que no es eso... me imagino que serán cuántos puedes hacer como máximo????

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mila_
#148274 Nuria, mira que yo estoy muy dormida hoy, pero me temo que la respuesta no puede ser tan fácil :mrgreen:
Os lo dejo que tengo las neuronas :17:

ImagenImagen
ImagenImagen
por LuciaM
#148275 Siiiiii! Era como máximo :mrgreen:
Ale, ale, a seguir calculando!

ImagenImagen
por soytu
#148278 Martaaaaa!
¿Dónde estás? :mrgreen:

Olga
por soytu
#148280 jo, nos hemos cruzao, ¿era eso? pues vaya... a ver si encuentro la calculadora en el baúl de los recuerdos! :mrgreen:

Olga
por LuciaM
#148300 No, no era eso!!!!! le daba la razón en lo de que era como máximo, o sea, que tenéis que seguir buscando, todavía se pueden hacer más lotes!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#148358 Se pueden hacer 7 lotes:

Con 6 lingotes de platino
con 10 de oro
y 16 de plata.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#148402 Se pueden hacer 14 lotes con:
3 lingotes de platino
5 lingotes de oro
8 lingotes de plata

Y creo que 14 es el número máximo de lotes. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por LuciaM
#148575 Cooooorrectoooo! :mrgreen:

Venga, ahora el siguiente, a ver cómo estáis de geometría:
Subimos al Monte de Moivre. En la cima está una cabra anciana.
"Puedes ver mi reino ahí debajo", bala.
"Tengo 24 km de alambre para vallarlo y quiero cerrar el mayor área rectangular que sea posible".
"¿Qué longitud deben tener los lados?"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#148580 :78: Buuufff!!!

A mí estos no se me dan muy bien..... :???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#148601 La longitud puede ser 4x8 :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por LuciaM
#148631 Mmmm, pues creo que no, pero no estoy seguro, todavía no lo he resuelto :oops: . digo que creo que no porque con esos número tengo que hacer unos cálculos y sacar el número de la página pero no me da...

ImagenImagen