El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#147648 :mrgreen:
Nuria, si quieres que te lo envie necesito tu correo.

Paola, el powerpoint es divertido y más sencillo. No es de mates. Si lo quieres enviame en un privado tu correo.

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#147649 Olga gracias por el powerpoint está fenomenal :grin: Ya los he sacado todos, el que más me ha costado el del puente y los segundos me ha tenido un buen rato :78:

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por LuciaM
#147660 He recuperado un librito de problemas de mates, de esos que tienes que ir saltando de página en página y hacer un recorrido para llegar al final. Os pongo el problema que tengo que resolver para dar el próximo paso, que yo para estos cálculos soy muy cateta:

Mi padre tiene el doble de años que yo y es 12 veces mayor que mi mascota el ratón. ¿Cuántas veces era mi padre mayor que yo cuando yo tenía la edad que el ratón tiene ahora?

ImagenImagen
por LuciaM
#147664 Bueno, no era tan difícil, esta vez sí que lo he sacado bien :fl
Os pongo el siguiente:

Lee el mensaje cifrado que está escrito en la puerta y sabrás qué hacer. La clave del código está en sus factores:
VANEGTTIIENNAAULVEAEVPIE

ImagenImagen
por soytu
#147678 ¿En sus factores? :???:

...ni idea.... cuando este se duerma la siesta a ver si me pongo... pero con el que has sacado también me pondré. :fl

Olga
por LuciaM
#147707 También vienen pistas ¿eh?, así que si las queréis sólo tenéis que pedirlas.

ImagenImagen
por soytu
#148011 bueno, ya estás dando pistas. Mi marido se ha puesto y ná de ná! :mrgreen:

Olga
Avatar de Usuario
por nuriah
#148098 Olga, pásamelo, pls!!!

Ayer cambié la cuenta de correo para que me llegara tu power point y he estado inhabilitada sin poder entrar al foro 24 horas..... :cry:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por soytu
#148101 Nuria, tu correo normal, envíame el correo que tú tienes, no el de esta página. En este no tengo ni idea de adjuntar.... :oops:

Olga
por soytu
#148116 Nuriaaaaaaaaa
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jajaja!
Ya te lo he enviado, qué risa chica!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Olga
por LuciaM
#148152 A ver, marchando una de pistas! :mrgreen:

Para el de la edad no creo que os hagan falta pistas, no me habéis dado la respuesta!

Para el otro, os pongo un ejemplo:

CICEEAOFALNJDIDMSE

Hay que contar el número de letras y buscar los posibles pares de factores que dan ese resultado. Ej: este tiene 18 letras, por lo tanto serán factores de 18: 3x6, 6x3, 2x9, 9x2, 18x1 y 1x18.
Se trata de ir haciendo cuadros con estas dimensiones y colocando las letras del mensaje horizontalmente, hasta encontrar con la combinación que dé un mensaje codificado verticalmente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#148157 Cómorrrrrr? :78:

O es la mala noche que he pasado :???: o no entiendo ná de ná :roll:

Imagen
ImagenImagen
por LuciaM
#148188 Je, je, la verdad es que está cada vez más complicadillo el libro éste, pero me apetece llegar al final (no veáis la de cosas que estoy repasando, y eso que yo soy de letras).
En el ejemplo que puse, los factores correctos es la combinación: 6x3, quedaría una tabla así:

C I C E E A
O F A L N J
D I D M S E


leído verticalmente, CODIFICAD EL MENSAJE

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#148198 Ahhh!!!!

Ya entiendo, creo que necesito otro :58: es que hoy estoy muuuuuy espesita :???:

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#148206 Vete a la página veintinueve
¿Es esto?

Jo, con esta pista se ha hecho fácil... :mrgreen:
Aunque sin ella.... yo aquí haciendo juegos de anagramas, me salía de tó! :mrgreen:

Olga