El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#146497 Ay, jo, se me ha borrado el mensaje que había escrito :-x

Bueno, decía que ya sabía yo que tenían que ser unos degenerados...

Los enterrados son A la madre, B el hijo que se casa con la madre, y C, la hija que tienen ambos.

Aquí yace el hijo; aquí yace la madre; A y B
Aquí yace la hija; aquí yace el padre; C y B
Aquí yace la hermana; aquí yace el hermano; C y B
Aquí yacen la esposa y el marido. A y B

ImagenImagen
por soytu
#146517 Uau! me he hecho tal lío que supongo que este que pones también es uno posible. Os pongo la solución que me han pasado, pero ya os digo que el de Lucia me parece también correcto.

Solución: "Indudablemente, la historia que yace tras el epitafio de Alencourt, debe ser típica de las que en el siglo pasado contaban folletinistas como Xavier de Montelpin o Eugenio Sue. La explicación más lógica (pero siempre incestuosa) es la del joven adinerado y mujeriego que "perdía" a una muchacha humilde y, cosa entonces bastante frecuente, no volvía a preocuparse por lo que hubiera podido acaecer a su hija, fruto de sus amores.
Más tarde, ya cuarentón, conocía a una hermosa joven, con la que se casaba sin saber que era su propia hija y con la que tenía un hijo. De esta forma se tiene, en tres personas, al hijo, la hija, el padre, la madre, la esposa, el marido, el hermano y la hermana. Bien porque alguno de los protagonistas sufriese después el trauma de conocer la verdad, o porque algún otro pariente fuese el que se enterase, el caso es que el autor del epitafio quiso dejar constancia, en forma original, de una especial tragedia del pasado."

Cuando tenga un poco de tiempo os pongo otro :mrgreen:

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por nuriah
#146518
LuciaM escribió:Los enterrados son A la madre, B el hijo que se casa con la madre, y C, la hija que tienen ambos.


:shock: :shock: :shock: QUÉ FUERTE!!! :shock: :shock: :shock:

Mi mente no llega a esos pensamientos.... :roll:

Más Olga..... hay más.....???? :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#146633 yo ni lo inento, soy una negada y paso de refilon por las tardes por aqui
pero que sepais que me parto con vosotras y vuestras respuestas
:juas :juas :juas :juas
a quin leches se le ocurre meter a semejante familia de degenerados en un acertijo :juas
:shock: :juas

ImagenImagen

ImagenImagen
por soytu
#146652 En un cuadrado debemos colocar los números del 1 al 9 sin repetirse ninguno (uno en cada cuadro). Disponemos de las siguientes pistas:

- Los vecinos del 1 suman 15

- Los vecinos del 2 suman 6

- Los vecinos del 4 suman 23

- Los vecinos del 5 suman 16

- Sobre los vecinos del 6,7,8, y 9 no tenemos datos.

Un número es vecino de otro solo si la casilla en la que este está comparte alguno de sus lados con el otro.

¿ Qué número ocupará la casilla central?


(El cuadrado es como el tres en raya)

Olga
por soytu
#146697 :woow
lo he sacado! lo he sacado!!!!
Me he pasado media hora... pero oe oeoeoe oe oe!!!!

:fl

Olga
por soytu
#146930 chic@s, me han pasado un powerpoint con juegos de lógica. Está muy bien hecho.
Quien quiera que se los pase que me avise y le mando un mail. Eso sí, en vuestro perfil poned vuestro correo para que os lo pueda enviar.

El lunes os pongo la solucion. :fl

Olga
por LuciaM
#147097 yo lo quierooooo! El de los número me parece muy interesante, mañana lo intento hacer. Te mando un privado y de paso te pongo mi email.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#147179 Yo también lo quiero, luego te mando un mp y te doy mi e-mail.

El del cuadrado creo que lo he hecho :woow

A ver el del centro es el 6

El cuadrado sería:

2 5 8
1 6 4
7 3 9

:fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#147306 Siiiii, Marta! :clap:

El número de dentro es el 6, aunque hay varias combinaciones. El 2 siempre en una esquina, el 9 en el contrario.
A mi me salió este:
217
563
849

:fl

Olga
por LuciaM
#147503 No he conseguido sacar éste de los número, pero el power point sí, más tranquilita desde casa ;-) .

ImagenImagen
por soytu
#147522 Ya los has sacado todos???? :shock:
Joer, y yo que me he pasado hasta media hora con cada uno... :oops: bueno, menos el de la lechuga-oveja-lobo que ese me lo sabia :mrgreen:
¿y tú sola? chica, estás hecha un crac, como Marta con los de mates! ;-)

Olga
por LuciaM
#147543 Bueno, tengo que decir que los primeros sí que me sonaban :oops: , sobre todo el de las ranas, el que más me ha costado ha sido el del puente y el de la familia de chinos, que por cierto, vaya mala leche, ¿no? Todos se pegaban :shock:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#147555 :oops: :oops: :oops: que nega' soy para esto!!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#147647 :roll: Me voy tres días... y mira!!! No os puedo dejar solas...

Yo también quiero el power point.... :cry:

Gracias!!!!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)