El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#145940 Me ha gustado mucho la ecuación, pero creo que jamás de los jamases habría sacado que eran 9 meses :???: . Intenté hacerla con -1 año, pero tampoco me salió, yo estaba usando el excel :oops:

Ahora intentaré el de Rubio blanco y castaño...

ImagenImagen
por LuciaM
#145943 Creo que el Sr. Rubio tiene el pelo blanco, el Sr Castaño tiene el pelo rubio y la Sra. Blanco lo tiene castaño.

ImagenImagen
por soytu
#145953 :mrgreen:

Si la dama no tiene el pelo castaño, ¿de qué color es el cabello de Rubio?

Olga
por LuciaM
#145996 :oops: ups!
Bueno, pero me sigue saliendo que el Rubio tiene el pelo blanco, Blanco castaño y Castaño rubio.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#146009 :twisted: grghrgrhgrhgrhgrhgrrghrg :twisted: NO ME SALE!!!! :78:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por soytu
#146016 :oops:
Lucia, si ya digo que leo fatal.... :mrgreen: si, lo has acertado! :fl
Esto me pasa por ir siempre "corre-corre-que-te-pillo", :mrgreen:

Olga
Avatar de Usuario
por nuriah
#146023 Bien!!! LuciaM :fl felicidades!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#146043 Nuria y Lucía qué buena racha lleváis, lo acertáis todo. :clap: :clap: :clap:

Olga más, más que aunque no dé ni una me encantan ;-)
:52: :52: :52:

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#146077 Estos los acabo de ver, aun no me he puesto y no creo que me ponga hasta la noche, mañana miraré la solución y os la pongo. Es un lío... :mrgreen:

"El hermano del hijo de Juan tiene un amigo tocayo del padre del hermano suyo. Siendo su amigo tocayo hijo de Paco, hermano político de Juan. ¿Cómo se llama el amigo y qué parentesco tiene con Juan?"


" El nieto de mis padres es uno de mis sobrinos y tengo tres sobrinos más que no son hermanos entre sí. Como mínimo, ¿cuántos hijos e hijas tienen mis padres?
Se puede asumir que nadie se ha muerto en circunstancias extrañas y que todos los hijos viven con sus padres biológicos."


"En una tumba del cementerio de Alencourt, en las cercanías de París, se encuentra la siguiente inscripción, que damos traducida al castellano.
Aquí yace el hijo; aquí yace la madre;
Aquí yace la hija; aquí yace el padre;
Aquí yace la hermana; aquí yace el hermano;
Aquí yacen la esposa y el marido.
Sin embargo, hay solamente tres personas aquí. ¿Cuáles?"

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#146095
"El hermano del hijo de Juan tiene un amigo tocayo del padre del hermano suyo. Siendo su amigo tocayo hijo de Paco, hermano político de Juan. ¿Cómo se llama el amigo y qué parentesco tiene con Juan?"



Pues CREO(porque con estos de lógica no doy una :oops: ) que se llama Paco y es hermano político de Juan.

" El nieto de mis padres es uno de mis sobrinos y tengo tres sobrinos más que no son hermanos entre sí. Como mínimo, ¿cuántos hijos e hijas tienen mis padres?
Se puede asumir que nadie se ha muerto en circunstancias extrañas y que todos los hijos viven con sus padres biológicos."


Y aquí creo que los padres al menos tienen 5 hijos.

El último ya lo pensaré ;-)

Imagen
ImagenImagen
por LuciaM
#146372
soytu escribió:"El hermano del hijo de Juan tiene un amigo tocayo del padre del hermano suyo. Siendo su amigo tocayo hijo de Paco, hermano político de Juan. ¿Cómo se llama el amigo y qué parentesco tiene con Juan?"


Creo que el amigo se llama Juan y es sobrino del otro Juan, pero la verdad es que depende de la interpretación de los "suyo" que se haga

Ahora voy con los otros

ImagenImagen
por LuciaM
#146385
soytu escribió:" El nieto de mis padres es uno de mis sobrinos y tengo tres sobrinos más que no son hermanos entre sí. Como mínimo, ¿cuántos hijos e hijas tienen mis padres?
Se puede asumir que nadie se ha muerto en circunstancias extrañas y que todos los hijos viven con sus padres biológicos."
:fl


Como mínimo tienen 2 hijos, yo y el padre/madre de su nieto, si aceptamos que mis otros sobrinos son hijos de los hermanos/as de mi marido, si no, como mínimo mis padres tienen 4 hijos.


"En una tumba del cementerio de Alencourt, en las cercanías de París, se encuentra la siguiente inscripción, que damos traducida al castellano.
Aquí yace el hijo; aquí yace la madre;
Aquí yace la hija; aquí yace el padre;
Aquí yace la hermana; aquí yace el hermano;
Aquí yacen la esposa y el marido.


Éste no me sale, como no sean unos degenerados de mucho cuidado en esa familia... :mrgreen:
Sin embargo, hay solamente tres personas aquí. ¿Cuáles?"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#146388
soytu escribió:
" El nieto de mis padres es uno de mis sobrinos y tengo tres sobrinos más que no son hermanos entre sí. Como mínimo, ¿cuántos hijos e hijas tienen mis padres?
Se puede asumir que nadie se ha muerto en circunstancias extrañas y que todos los hijos viven con sus padres biológicos."

:fl


5?

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por LuciaM
#146408 Pensandolo bien, podrían ser la esposa, el marido y la hermana de éste, porque todos son hijos o padres de alguien, no sé, digo yo.

ImagenImagen
por soytu
#146468 Holaaaa!
Aquí las respuestas:

El hermano del hijo de Juan tiene un amigo tocayo del padre del hermano suyo. Siendo su amigo tocayo hijo de Paco, hermano político de Juan. ¿Cómo se llama el amigo y qué parentesco tiene con Juan

Se llama Juan y es sobrino de Juan. Explicación: "hermano del hijo de Juan" = el segundo hijo de Juan.
"tiene un amigo tocayo del padre del hermano suyo"= tiene un amigo que se llama como su padre.
"Siendo su amogo tocayo hijo de Paco"=si el amigo este es hijo de Paco.
"hermano político de Juan"= cuñao de Juan.

El nieto de mis padres es uno de mis sobrinos y tengo tres sobrinos más que no son hermanos entre sí. Como mínimo, ¿cuántos hijos e hijas tienen mis padres?
Se puede asumir que nadie se ha muerto en circunstancias extrañas y que todos los hijos viven con sus padres biológicos

A mi me salian 2, pero son 4. Supuestamente se habla de un nieto, luego de 3 más que entre sí no son hermanos, pero uno de estos tres sí puede ser hermano del primero.

En una tumba del cementerio de Alencourt, en las cercanías de París, se encuentra la siguiente inscripción, que damos traducida al castellano.
Aquí yace el hijo; aquí yace la madre;
Aquí yace la hija; aquí yace el padre;
Aquí yace la hermana; aquí yace el hermano;
Aquí yacen la esposa y el marido.
Sin embargo, hay solamente tres personas aquí. ¿Cuáles?


Este os doy una pista, son unos degenerados... :mrgreen:

Olga