El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#145488 Acabo de volver a hacer la ecuación porque me había equivocado y obviamente Johana no es menor de edad porque al menos tiene 21 años :oops: :oops:

Uf que lío!

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#145493 JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :grin: :grin: :grin: :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por soytu
#145499 :mrgreen: lo que me he reido marta!

A mi solo se me ocurre que o bien está viejísimo o muerto, porque con la edad que me sale....

Olga
Avatar de Usuario
por nuriah
#145722 bufffffffffffffff.... fatal............. :78: no me sale....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por LuciaM
#145749 Imposible! no creo que pueda llegar a tener 5 veces más edad que su hijo...

Nuria, lo que yo puse del acertijo del ponche y el tenis eran las respuestas, el acertijo lo puse yo :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#145755 Ves????? Estoy fatal..... :78:

Si que puede llegar a tener 5 veces más la edad que su hijo....

Por ejemplo si el crío tiene 5 años y ella tiene 25.....no? :oops:

O sigo igual de fatal..... :???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#145787 Yo de este acertijo desisto, me tiene :78:

Así que Loes dile al padre de la criatura que venga pa'cá que nos trae loquitas :78:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#145875 Jajajajaja os voy a dar una pista, dentro de 6 anyos el ninyo tendrá 5 anyos. Eso quiere decir que ahora todavía no ha nacido ;-)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#145882 Quieres decir que el padre esta con la madre fabricándolo????? :oops: :mrgreen: :oops: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por paola2
#145886 vaya lio....... :78: :78:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#145892 Quieres decir que el padre esta con la madre fabricándolo?????
_________________
jajajajjajjajajaj
muy bueno

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#145906 jajajajaja perrito piloto para Nuria!

El acertijo se resuelve con una ecuación de segundo grado, de las de la x y la y de toda la vida, donde J sería Johanna y T Tony.
Bueno como Johanna es 21 anyos mayor que Tony entonces tenemos J=T+21
Y como dentro de 6 anyos Johanna será 5 anyos mayor que Tony entonces tenemos J+6=(T+6)x5
J=T+21
J+6=(T+6)x5

Ya está, es una ecuación de 2o grado que se puede resolver por el método de igualación (madre mía... Soytu me da un sartenazo fijo... jajaja)
Despejando la T de Tony (que no lo voy a desarrollar para no ganarme más sartenazos) sale que Tony tiene la edad de -3/4, o sea -9 meses, faltan 9 meses para que nazca así que ya os imagináis dónde está su papi en estos momentos :mrgreen:

Creo que me he pasao con lo de la ecuación, pero como el título era problemas de mates... y la respuesta me parece muy graciosa... Ya sabéis lo que dicen, las matemáticas nunca enganan :grin: De todos modos nuria lo ha acertado pasandose la aritmética por el forro :clap:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por soytu
#145913
madre mía... Soytu me da un sartenazo fijo... jajaja


:mrgreen: Aqui lo tienes! :sart: :mrgreen:

Que yo lo habia leido fatal....jajaja pensaba que dentro de 6 años la madre tendría 5 veces más años que el hijo :oops: si las mates se me dan mal, leer peor... :mrgreen:

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por nuriah
#145916 Es que yo soy de letras.... :mrgreen:


más... más.... :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por soytu
#145925 "Tres personas, de apellidos Blanco, Rubio y Castaño, se conocen en una reunión. Poco después de hacerse las presentaciones, la dama hace notar:
"Es muy curioso que nuestros apellidos sean Blanco Rubio y Castaño, y que nos hayamos reunido aquí tres personas con ese color de cabello"
"Sí que lo es -dijo la persona que tenía el pelo rubio-, pero habrás observado que nadie tiene el color de pelo que corresponde a su apellido." "¡Es verdad!" -exclamó quien se apellidaba Blanco.
Si la dama no tiene el pelo castaño, ¿de qué color es el cabello de Rubio?"

Olga