El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#65930 De nada Paola, ya nos contaras que tal te sale :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#66139 jejejeje, gracias por la explicacion de la lonchera, en mi pueblo hay concurso de tortillas para fiestas, RAFI, que tal un concurso de tortillas en el foro, jejejejeje

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#66631 bueno de nada por la explicación, ahora yo pregunto: ¿Qué es CHAFAR??
siempre las veo que escriben esa palabra cuando hablan de preparar algo, es asi como revolver??? o mezclar??
:mrgreen: :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#66648 chafar es lo mismo que aplastar, por ejemplo la patata cocida con un tenedor la puedes ir machacando hasta que la deshaces....no sé si me explico... :roll:

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#66653 ok, si que entendi... :mrgreen: es como cuando aqui aplastamos la papa cocida o sancochada, y la pasamos x un prensapapas y te queda lista para agregarle leche y mantequilla y haces un puré...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#67467 Quedo excelente :grin: , mi esposito dice que si no me pueden pasar mas recetas para que le cocine ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#70999 Espe matizando mas lo que es chafar te dire que no es lo mismo que pasarla por el prensapure que supongo que sera lo mismo que el pasapure, una cosa se chafa cuando la aplastas de arriva a abajo, cuando te chafas un pie es porque te ha caido un libro encima es lo mismo que aplastar, en relacion a la comida solemos chafar con un tenedor

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#71047 :juas ok, gracias x la aclaración, ahora entenderé mejor los comentarios con la palabra chafar... :mrgreen:

aqui decimos aplastar simplemente...
pero si me pasara eso de que se me cae un libro sobre el pie, diria... me reventé el pie!!! :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#71738 ummmmmmm tortilla de patatas que buena!!! ya estan marchando que me ofrezco para probarlas y valorarlas :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)