El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#58371 pese por aqui rapidito

solo para decir APROVECHA!!! toma dos años cuida a tus peques y porque no crea un negocio (como decia marisol) algo que te mantenga ocupada, con ingresos y claro que te deje tiempo.
Yo por lo menos lo haria :D

tienes mucha suerte!!!!

ademas si sientes que ya es el tiempo de dejar todo y hacer un cambio en tu vida deberias aprovechar!!!

además debes tener en cuenta que en dos años te puedes perfeccionar e incluso mas adelante postular a un trabajo mejor pagado.

BESOS LINDA!! y no lo pienses tanto!!!

SUERTE!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#58373 Leyendo tu post a mi también me parece que lo tienes claro. La empresa en la que yo trabajaba cerró un poco después de que me hubiese tocado incorporarme, como era de un amigo no llegué a volver a trabajar, así que la decisión vino dada por las circunstancias, pero he de decir que estoy encantada pudiendo cuidar a la peque todo el día. Cobré algo de paro y ahora estoy con el subsidio, de momento nos apañamos, cuando hago falta más, me tendré que buscar la vida, todavía no tengo nada pensado, ya se verá.

ImagenImagen
ImagenImagen
por pilaras
#58713 yo creo que nunca se sabe que nos dapara el futuro, lo cual es emocionante, mis tres ultimos trabajos los he encontrado de casualidad, casi da risa:

- fui a pedir trabajo a una empresa donde ya habia estado, y me dijeron que no habia nada. Al salir, me encontré con mi ex-jefe, y se lo comenté. Él me dijo que no necesitaba a nadie, dos dias mas tarde me llamó diciendome que necesitaba a una persona, y se acordó de mi porque hacia dos dias que me habia visto.

- cuando estudiaba en la universidad, tenia que hacer unas practicas obligatorias. En el tren, me entró la duda de si habia apagado el fuego de calentar la leche, asi que me fui a casa y no llegué a las practicas. Para que no me suspendieran, tuve que ir a hablar con el responsable de las practicas, inventarme una excusa (me daba vergüenza decir la verdad), y ya de paso le pregunté si en su empresa necesitaban a alguien... resultó ser que sí.

- perdí un trabajo maravilloso por estar embarazada, lo cual me dejó un poco triste. pero cuando fui a por mi titulo a la universidad, me encontré con una profesora en un pasillo, y me dijo que necesitaban a alguien para dar clases.

Y ahora, me quedo en casa con mis peques una temporada, y mañana dios dirá.

por pilaras
#58714 yo creo que nunca se sabe que nos dapara el futuro, lo cual es emocionante, mis tres ultimos trabajos los he encontrado de casualidad, casi da risa:

- fui a pedir trabajo a una empresa donde ya habia estado, y me dijeron que no habia nada. Al salir, me encontré con mi ex-jefe, y se lo comenté. Él me dijo que no necesitaba a nadie, dos dias mas tarde me llamó diciendome que necesitaba a una persona, y se acordó de mi porque hacia dos dias que me habia visto.

- cuando estudiaba en la universidad, tenia que hacer unas practicas obligatorias. En el tren, me entró la duda de si habia apagado el fuego de calentar la leche, asi que me fui a casa y no llegué a las practicas. Para que no me suspendieran, tuve que ir a hablar con el responsable de las practicas, inventarme una excusa (me daba vergüenza decir la verdad), y ya de paso le pregunté si en su empresa necesitaban a alguien... resultó ser que sí.

- perdí un trabajo maravilloso por estar embarazada, lo cual me dejó un poco triste. pero cuando fui a por mi titulo a la universidad, me encontré con una profesora en un pasillo, y me dijo que necesitaban a alguien para dar clases.

Y ahora, me quedo en casa con mis peques una temporada, y mañana dios dirá.
No hay que preocuparse demasiado, un poco sí, pero sin agobiarse. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por rivendel3
#58877 :fl No hay nada más satisfactorio que hacer lo que a una le apetezca, así que si puedes adelante, ya encontrarás otro trabajo cuando tú quieras, y disfruta de tus hijos, ah! vamos a ser casi vecinas, yo vivo en Tomares, si necesitais algo, pues ya sabes aquí estoy, muchos besitos para tí y tus niños. :fl :fl :fl :P :P :P
por BelGra
#58898 Mari Cruz,

entiendo perfectamente lo que te ocurre. Yo estuve en una encrucijada parecida a la tuya hace unos 3 años y yo dejé de trabajar. Pacté un despido con mi jefe y me dediqué a cuidar de mi niña (por entonces sólo tenía a Alba). Por aquellos tiempos vivíamos en Madrid y nos queríamos venir a Zaragoza.

Y luego, fue todo ocurriendo a golpes de buena suerte:

- La madre de una compañera de mi marido quería trabajar y lo que más le apetecía era cuidar a algún niño. Así que venía a casa unas horitas por las mañanas y yo decidí ponerme a estudiar oposiciones en la biblioteca de al lado de casa para poder mudarnos a Zaragoza.

- Resultado: Alba ganó una abuela adoptiva y Libertad una nieta con la que se volcó hasta límites insospechados y las dos salieron ganando (no sé cuál de las dos más...). A mí me tenía la comida preparada cuando volvía de la biblioteca y conseguí aprobar las oposiciones para la Universidad de Zaragoza. Y, por si fuera poco, Daniel consiguió trabajo en Huesca. Y en medio de todo ésto, nació Dianita.

En fin, que a mí me salió bien el arriesgar. En total he estado sin trabajar remuneradamente algo más de 2 años. Volví este febrero ya en mi plaza en la Uni.

Bueno, ya nos dirás.
Muchísimos besos.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#59552 Pues yo creo que si economicamente os lo podeis permitir y ademas tu trabajo no te terminar de gustar, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de tus hijos, lo vais a agradecer toda la familia, ya lo veras :wink:
Y mas adelenta, ya se vera o como se suele decir:"dios proveera" :wink:


Por cierto mamis, si alguna tiene una idea de algun trabajo desde casa....yo soy toda oidos :wink: :lol:
Aunque ahora cuando me establezca de nuevo, a lo mejor vuelvo a retomar un mini negocio de articulos de regalo para eventos y reuniones que tuvwe antes del embarazo y que deje por ese mismo motivo. :|

Avatar de Usuario
por Queli
#59601 hola reina!!!!

Aunque muchas ya lo sabéis, tras nacer Tani y disfrutar de la baja de maternidad, cuando pretendí incorporarme a mi puesto de trabajo, me dijeron que estaba despedida.

Me llevé un palo tremendo, pero hoy por hoy estoy segura de que fue lo mejor que me pudo pasar.

Estuve un año en casa, cobrando el paro y criando a Tani.
No busqué trabajo hasta el final.
Y por suerte encontré el empleo en el que estoy hoy y en el que estoy muchíiiiisimo más contenta que en el anterior.

Ha sido sólo un año, pero ha sido el mejor año de mi vida.

Ojalá tengas mucha suerte, porque te lo mereces y estoy segura de que tomarás la decisión correcta. (Yo en tu situación por lo pronto me lo plantearía para un añito).

Ya nos contarás.

Un besito
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#60346 Acaba de llegar el Director General y tengo una cita para hablar con él.
Luego os cuento (estoy hasta un poco nerviosa)
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#60348 SUERTE!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#60365 ¡¡Hecho!!
Todo ha ido bien, hemos hablado más de una hora y ha dicho al final que me entiende. Que si me marchara para ir a trabajar a otro sitio que me mataba, pero que comprende que ahora necesito cuidar a mis hijos y que esa es mi prioridad.
Me ha dejado la puerta abierta para volver cuando quiera. No me puede garantizar el puesto, claro está, pero hemos terminado bien.
Son 11 años y medio en esta empresa ..., creo que algo de aprecio me tendrán.
En fin, que lo dejo a mediados de Noviembre. En Octubre pasamos la certificación de calidad y el 15 de nov termina oficialmente la temporada alta en el hotel. Así no los dejo con el culo al aire.
Estoy supercontenta, ya veremos si no me arrepiento.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Me habéis ayudado muchísimo, no sabéis cuanto, puesto que aún no se lo he comentado a nadie, ni a mi familia ni a mis amigos ...
Muchos besos lindas

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#60367 Mari Cruz, cuanto me alegro!!!!!

Me alegro mucho por ti, porque te hayan dejado las puertas abiertas y porque vas a hacer lo que realmente deseas!!!!

Enhorabuena y felicidades!!!!!

Qué suerte tienen Paula y Guille de tenerte como mami!!!!!!!!!

Qué buena noticia!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#60393 Yo también me alegro muchísimo. Vamos que si yo me librara de la hipoteca hacía lo mismo pero rápido...

Lo mejor como dice Queli, que además has quedado bien con ellos y si más adelante necesitaras volver no habría problemas (seguro que antes o después habría un puesto y tú serías la primera...)

Un beso y ahora... ¿te animas al babyboom? Dos añitos dan para mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#60395 jaja, de momento no me animo, Guille es muy pequeño y si tuviera otro bebé no podría dedicarme tanto a mis bebés mayores.
Pero, ya veremos.
De momento me voy a poner como loca a buscar algún curso que me interese y pueda compaginar con la casa.
Sería perfecto alguno semipresencial que pueda seguir por Internet . Voy a buscar en la CEA (Conf de Empresarios de And) , son gratuitos para trabajadores y desempleados cobrando subsidio.
Quiero aprovechar el tiempo y aunque no trabaje seguir formándome.
Se aceptan sugerencias en este sentido (cursos a distancia)
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60419 mARI cRUZ, ME ALEGRO MUCHO POR TU DECISIÓN. eS LA MEJOR. vERÁS CÓMO ESTO DA UN GIRO EN TU VIDA A MEJOR :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen