El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#422226
MERE escribió:
Kim escribió:Eso sí, y no por ser alarmista, nunca juguéis con una ouija ;-) .
Besos.


A mi hermana (7 años mayor que yo) también le han llamado siempre mucho la atención estas cosas.
Una vez nos "engañó" a mi hermano y a mí cuando eramos muy pequeños, para hacer la ouja (casera, con un vaso y papelitos)
Supuestamente nos comunicamos con algo, que decía ser nuestra abuela paterna. Al preguntarle al vaso cual era su nombre, su respuesta fue Cecilia (mi abuela se llamaba Carmen)
Resulta que se lo contamos a una de mis tias y, cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijo que al fallecer mi abuela, con todo el papeleo que hubo que hacer, fue cuando se enteraron de que tenía un segundo nombre. ¿Adivinais cúal es?
Y ya no sigo porque son las 00:30 y estoy sola...

Sobre la ouija, y pido perdón por adelantado por el tostón.
La ouija no son solo letras, tiene 4 esquinas, una por cada una de las entidades que pueden aparecer: Dios, el diablo, el angel y el bufón (el angel es una presencia positiva, puede ser un ser querido ya fallecido como lo que cuenta Mere; el bufón es lo que se conoce comúnmente como poltergeist).
Os cuento porque le tengo tanto miedo, aviso que da bastante yuyu, no lo leáis de noche :lol: . Hace años, dos chicas de mi pandilla de adolescentes encontraron una ouija en casa de una de ellas y se pusieron a jugar. Aquí no sé, pero en Italia en los 70 y 80 la vendían como si fuera un juego y la acabaron retirando porque realmente pueden pasar cosas raras. Total, que se pusieron a preguntar chorradas tipo quién de las dos ligaría más y tonterías del estilo, estaban en la cocina de la casa de una de ellas, de repente la puerta y las puertas de todos los muebles empezaron a abrirse y cerrarse a la vez, un plato o vaso (no recuerdo) salió por si solo y se estrelló contra el suelo.
Las pobres pillaron tal acojone que salieron corriendo y tardaron varias horas en volver, creo que cuando regresaron ya había pasado todo, yo no lo presencié, me lo contaron días después y estaban todavía tocadas por la experiencia. No tengo motivos para pensar que se lo inventaran, si queréis puede haber sido una alucinación colectiva pero el miedo cuando lo contaron era auténtico.
El peligro de la ouija es que te conecta con fuerzas que no puedes controlar, creo que hay que saber muy bien a quién y por qué vamos a invocar, no es un juego y no se debe tomar a la ligera.
¿Habéis visto la peli de El exorcista, recordáis cuando Regan se pone a jugar con la ouija y el vaso se desplaza hasta la esquina con la imagen del diablo? Esa peli, y el libro antes que ella, están basados en hechos reales, en serio.

Raksha escribió:Por cierto, también soy de las que creen que los niños tienen más sensibilidad que los adultos para este tipo de cosas. Cuando la razón empieza a ganar espacio... se pierde (... o no......)

Yo creo que es cultural, el enfoque tradicional de nuestras latitudes tiende a despreciar y a buscar una explicación "lógica" para según qué fenómenos. Si eres creyente, se supone que debes pensar que los muertos se quedan en el más allá hasta el día del juicio final, y si eres ateo, que después de la muerte no hay nada y por tanto es imposible.
En cambio, otras culturas y tradiciones creen más en lo sobrenatural y no se achaca todo a la imaginación. En la India por ejemplo, donde la mayoría de las personas creen en la reencarnación, hay más episodios registrados de niños describiendo con pelos y señales vidas pasadas de los que hay aquí. Sin embargo, creo que aquí tendemos a pensar que se trata de un niño con mucha imaginación y no le daríamos demasiada importancia al tema.

MissMoon escribió:Si a mi me pasara como a tí Kim.... me daría un yuyu, literalmente.

Mi abuela era un poco clarividente, en el sentido en que soñaba cosas que iban a pasar, habitualmente muertes y desgracias, con una precisión pasmosa, afortunadamente a mí no me pasa tanto ni tan claro pero sí que me ha ocurrido a veces. Es una faceta que tengo un poco abandonada pero hace años estuve buceando en temas esotéricos, es algo que me asusta y me fascina a partes iguales. Digamos que he convivido con estas cosas desde siempre, y no les tengo terror (un poco de miedo sí :???: ).

MissMoon escribió:¿Habeis sido capaces de ver alguna de miedo japonesa?

En mis años mozos me tragué pelis de miedo a tutiplén, ahora no tengo tanto tiempo de ver pelis pero siguen siendo mi género favorito ;-) . Japonesas vi Mon, pero no me acaban de convencer, las europeas y americanas suelen tener un argumento más o menos creíbles, las japonesas me parecen más bien una sucesión de asesinatos sobrenaturales sin ton ni son.
La peli que más me asustó fue la de Amityville, la primera, creo que es la única película del género que no he conseguido ver entera... Tendría 12-13 años cuando la vi, pero me acojonó de tal modo que no volví a probar. Igual la veo hoy y me río, a saber.

(qué pesada soy :oops: )

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422227 Kim, como me dé miedo esta noche, te llamo!!!!! :mrgreen:

Mon, mi problema, no es tanto que me dé miedo la peli en el momento, que seguramente no me dé, sino que me acuerdo tiempo después y me cagoooooooo!!!!!!

Me encanta hacer fotos y hasta salir en ellas, pero muchas veces cuando estoy viendo fotos me acuerdo de la Profecía, por ejemplo y hace casi 30 años que la vi... incluso pelis que en su momento fui capaz de ver sola en casa (el exorcista y todo!) y conseguí dormir bien esa noche, pero cualquier otra me acuerdo y me da algo!

Pero el tema me encanta!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422229 Yo no he visto ni La Profecía, ni el Exorcista ni ninguna de esas archifamosas pelis, porque sé que no a soportar el miedo, ni durante, ni después...vosotras...sois un poco heavys no? os gusta sufrir no? o qué gusanillo es el que os pica para verlas?

Es que ni de adolescente me he atrevido, que te comes el mundo vamos...recuerdo que en la Ikastola nos pusieron Poltergeist a toda la clase (ahora lo pienso y :??: ) y lo tengo grabado, me acojonaba, y eso que la vimos toda la clase junta, con los comentarios jocosos de los típicos listillos matizando el miedo y eso...

Edito. Van...que te gusta hacer fotos lo sé :mrgreen: , pero...salir en ellas???? :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422239
xirimiri escribió:Yo no he visto ni La Profecía, ni el Exorcista ni ninguna de esas archifamosas pelis, porque sé que no a soportar el miedo, ni durante, ni después...vosotras...sois un poco heavys no? os gusta sufrir no? o qué gusanillo es el que os pica para verlas?

Más que heavy, masoca :lol: . Me encantan las pelis de terror y las gore, que aunque parezca lo mismo no tienen nada que ver.
Las primeras me gustan cuando están bien hechas, y realmente asustan; las segundas no me dan miedo, son casquería pura y me parto de risa con ellas (rarita que es una :roll: ).
No sabría darte una explicación, simplemente me gustan, es como subir a una montaña rusa, cuando caes en picado lo pasas mal y cuando se acaba lo echas de menos.
En mi caso, el susto se me acaba cuando termina la peli, luego puedo ir a una habitación oscura sin problemas, si oigo ruidos no me da un patatús y no miro debajo de la cama por si acaso. Mientras la veo me recuerdo que es una obra de ficción y eso no está ocurriendo en realidad, supongo que eso ayuda a vencer el miedo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422240 Por cierto, si os queréis reír un rato, esta peli es una parodia de El exorcista y es buenísima:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9vQINQcIWOc[/youtube]

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#422244 Pues yo me he visto las japonesas, las archiconocidas y todas las que he podido. Cuando ya te has visto muchas, es difícil que te sorprendan pero, yo sigo en busca de la peli de verdadero TERROR y, tampoco puedo explicar por qué me gustan teniendo en cuenta además que ya no me asustan tanto según las veo pero, luego me cag*.

La Profecía me gusta pero, mi peli de miedo favorita es "El Exorcista". "Los Otros" también me encantó, sobre todo el final. Me sorprendió. También recuerdo una peli que me dió mucho miedo (la ví con mi panda de amigos cuando tenía unos 18 años pero, dió la casualidad de que me tocó pasillo y al otro lado un chico que no era de la panda y por lo tanto no pude desahogarme con él por vergüenza :lol:) se llamaba "Cujo" y era un perro asesino, una peli de esas que te mantiene en tensión.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#422270 Cuando era joven no creía en nada de eso, era muy cientificista.
Con los años sí que comencé a ver las cosas diferentes, que hay energías, que hay cosas que no necesariamente tienen que tener una explicación 'lógica' o 'racional', que hay gente que tiene cierta sencibilidad que otra gente no tiene...
Pero pelis de terror o gore son otra cosa para mí, nunca me gustaron, nunca las entendi, quizás desde el punto de vista estético,no sé.
Aunque, aunqueee, pelis como Sexto Sentido o Los Otros, ese tipo, sí que me gustan mucho, y tocan estos temas.

Imagen

Imagen
por Titoi
#422275 Pues yo estos temas los respeto muchísimo. He visto, vivido y sentido "cosas". Desde presencias hasta situaciones o sensaciones (energía negativa), que luego se han cumplido. Mi mejor amiga me decía que era medio brujita. Y para postre, trabajo en un hospital. No sólo se ven cosas x la noche.
La experiencia que más me gustó fue una vez que, mientras dormía, sentí una presencia. Me desperté y, al mirar a los pies de mi cama, vi dos figuras que identifiqué como femeninas. Me transmitían una paz taaaaaaannn grande y agradable. No sentía nada de miedo. Percibía amor y protección. Una sensación increíble.
Con el tiempo, una compañera de piso muy dada a este mundillo paranormal, cuando le expliqué mi experiencia, me dijo que eran mis ángeles de la guarda. Yo la verdad, no idea, pero fue una gozada. Nunca he sentido nada parecido.
También he tenido unas de bastante miedo. Por eso creo y respeto.
Una compañera de trabajo, que dice tener un don para esto, me dijo que yo también lo tenía, pero qe había aprendido a "frenarlo" y no desarrollarlo. Que mi hijo también lo tendría (ella lo notaba)...
En cuanto a las pelis de miedo, si he visto. Ahora no soy capaz. Me dan taquicardias. También con las de intriga. X mi salud, en serio. Me meto tanto en situación, que estoy al borde de un ataque (en serio).
Las que más miedo me dan: las de miedo psicológico, como LA Bruja de Blair.
Tambien pienso como Kim, hacer espiritismo no es un juego. No se puede controlar. Conozco muchas historias reales de personas que lo han hecho y ha salido mal...