El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#406372 Y montse, qué decidiste??

Yo sí tengo, aunque casi no lo uso, no tengo tiempo, quizás si tuviese tiempo sí pondría cosas, artículos, videos, noticias, qué sé yo, es un medio más, creo. Fotos no pongo porque para eso tenemos un canal privado.
Lo que sí me molestaba al principio es esa cosa de superficialidad que adquiere a veces la comunicación en FB, pero bueno, también depende de qué personas. Yo no acepto a todos lo que me mandan invitación.
Y como a annedebreuil, me resulta útil teniendo familia y amigos esparcidos por todo el mundo.
annedebreuil escribió:tengo varias listas de amistades y así decido quién ve qué

:shock: Cómo es eso de separar amigos y ??? Yo ni idea. Yo de lo único que fui capaz es de poner que mi perfil no aparezca en las búsquedas de google. Hasta ahí llegó toda mi audacia informática.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#406402
lolilolo escribió:Y montse, qué decidiste??

Yo sí tengo, aunque casi no lo uso, no tengo tiempo, quizás si tuviese tiempo sí pondría cosas, artículos, videos, noticias, qué sé yo, es un medio más, creo. Fotos no pongo porque para eso tenemos un canal privado.
Lo que sí me molestaba al principio es esa cosa de superficialidad que adquiere a veces la comunicación en FB, pero bueno, también depende de qué personas. Yo no acepto a todos lo que me mandan invitación.
Y como a annedebreuil, me resulta útil teniendo familia y amigos esparcidos por todo el mundo.
annedebreuil escribió:tengo varias listas de amistades y así decido quién ve qué

:shock: Cómo es eso de separar amigos y ??? Yo ni idea. Yo de lo único que fui capaz es de poner que mi perfil no aparezca en las búsquedas de google. Hasta ahí llegó toda mi audacia informática.


Puedes crear varias listas, por ejemplo yo tengo una de familia y amigos a la que le he puesto privacidad digamos cero (es decir que pueden ver todos mis comentarios y todas las fotos) otra de trabajo (para los que tengo vetadas algunas fotos como las de familia e incluso algunos comentarios del muro) y así lista por lista...

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#406405 Pues lo que contais de listas de amigos separadas me interesa.... una de las cosas que no me gustaba era mezclar gente diferente... y que todo el mundo pudiera leer lo que me escribe todo el mundo....

Tampoco me gusta demasiado la idea de que la gente "me encuentre" con facilidad...

En realidad tampoco sé muy bien por qué abrirme una cuenta en facebook, por qué o para qué.... no busco reencontrarme con gente del colegio o familiares lejanos... bueno no sé, es que no consigo quitarme la tirria que le tengo... siempre me ha parecido una sobreexposición al mundo con nombre y apellidos....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#406406
montseta escribió:Tampoco me gusta demasiado la idea de que la gente "me encuentre" con facilidad...


Eso también puedes vetarlo montse, si luego quieres agregarte al face de alguien, eres tú la que busca a esa persona y ya está.
De todas formas si, hay que tener en cuenta que lo que está en la red...
Yo al principio tenía un poco de "yuyu" a poner fotos de Carlota pero al final las ponen mis hermanos y la niña ya está en la red, asique ahora la verdad no las pongo por falta de tiempo

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#406407 Pero te puedes reencontrar conmigo :lol: .
Ahora en serio, puedes dividir a la gente por listas (amigos, familiares, conocidos, compañeros de colegio etc) y decidir qué ve cada uno como norma general, además cada vez que publicas algo en tu muro, ya sea un comentario, una foto o lo que sea, puedes decidir quién lo ve.
Apúntate anda que no voy a ser yo la última...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#406424 mon dijo:
Por lo que veo no todas tenemos facebook....
Buf, me cuesta vencer "la tirria" que le tengo... tirria a priori pero manía al fin y al cabo...

yo al final me he creado una cuenta, me ha costado vencer esa tirria de la que hablas y esa mania es lo que yo le tenia. me daba miedo jaaaaaaaaaaaa, es fuerte decirlo pero si miedo.
al final por no quedarme atras me lo hice hace unos meses cansada de escuchar a la gente decirme que me lo hiciese , estoy todavia verde y tengo que practicar mas todo eso de las listas de amigos y familiares.
y despues de tenerlo mi opinion es la siguiente:
que se puede vivir sin el.
que no es para tanto.
que hay gente que te ve por la calle y ni te saluda pero luego te manda una invitacion para que seas colega suyo, es que es fuerte.
que es un marujeo total y absoluto, bajo mi punto de vista claro.
en fin que era reacia y que tampoco lo veo para tanto.
eso si alguna ventaja tiene:
que he encontrado o me han encontrado personas que hacia siglos que no sabia nada de ellas y me ha echo ilusion.
que te enteras de todo a la velocidad del viento
que puedo mandar fotos a familiares que estan lejos
que en la guarderia y en el cole de mis hijos al igual que en los de todos tambien lo tienen y puedes ver cosas que ponen o fotos de excursiones o de carnavales o de mil cosas.
y ya esta no le he encontrado otra ventaja la verdad.
De todas formas mon el mundo esta cambiando muchoooo, y te lo digo yo que mas reacia que yo.... haztela no pierdes nada si luego no te mola pues pasa de ella y ya esta.
por mercè
#406453 No, simplemente porque no veo por qué tendría que tener. Con la gente de mi entorno hablo cara a cara y con la gente que vive lejos por mail, teléfono, skype. La verdad es que no me gusta nada eso del facebook...

Imagen

Imagen
por annedebreuil
#406689 Pues a raíz del post, reviso la configuración de privacidad, listas y demás, y ostión que me he dado :sad: .

Las fotos sólo las pueden ver mis amigos (exceptuando una lista de acceso restringido de conocidos que no me apetece que vean mis fotos), peeeero, estos amigos pueden compartir esas fotos, cosa que ya sabía pero que no esperaba que hiciesen :twisted: ; en concreto mi señora suegra, que comparte las fotos en su perfil (y ella no tiene la privacidad que tengo yo) o descarga fotos y las pone en perfiles de otros (familiares suyos que yo no conozco y que marujeando he visto que su privacidad es nula), o sea, fotos de mis hijos esparcidas por media España :twisted: