El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#405016 Y no habéis probado nunca a sustituir el aceite por margarina, que no lleva proteina de leche de vaca y es más parecida a la mantequilla?
porque el bizcocho de verdad lleva mantequilla, así que con margarina seguro que queda mucho mejor que con aceite... el aceite yo lo veo más para masas saladas, la verdad.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#405022 Loes, la coca con aceite , coca maria, queda buenisima, de verdead, y es super facil de hacer....en mi zona somos mas de aceite que de mantequilla, se usa mas en reposteria.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por aflaguna
#405025 He leido cosas espantosas de la margarina.No se si seran verdad pero se me han quitado las ganas de comprarla.
En cuanto al uso de la misma, no todas son aptas.
La,receta de mi bizcocho es...
-3 huevos
-ralladura de limon
-un vaso pequenyo de zumo de naranja o leche
-un vaso de aceite de oliva
-un chorro de ron
Batir todo y anyadir (que rollo pero en la tablet no tengo esa letra tan castiza...)
-un vaso grande de azucar, dos de harina y un sobre de levadura
Batir todo y anyadir manzana cortada muy finita (yo solo pondo una pero depende del tamanyo y el gusto de cada cual)
Despues al molde engrasado (yo lo hago con aceite) y al horno previamente calentado a 180 grados durante 10 min. Lo dejo 1 horita y listo.
Si sale bien esta muy rico y muy jugoso.


Alguna vez intente hacer uno de chocolate y fue un fracaso porque no cuajaba, puede ser por el chocolate usado? O simplemente a mi torpeza en la cocina? :cry:

Avatar de Usuario
por Trece
#405030 Yo también hago el bizcocho de yogur. Utilizo un aceite de oliva suave, huevos, azúcar moreno y harina integral y sale buenísimo.
Tengo varios moldes de silicona y no se me pega ninguno. Lo que hago de vez en cuando es pincelarlos con un poco de aceite y así se desmolda bien. Eso sí hay que esperar un poco antes de quitarlos.

Avatar de Usuario
por macasher
#405044
aflaguna escribió:
Alguna vez intente hacer uno de chocolate y fue un fracaso porque no cuajaba, puede ser por el chocolate usado? O simplemente a mi torpeza en la cocina? :cry:

Sea ewl chocolate, o la proporcion.

Porque no pruebas el que yo te he dado ( y alguna compi mas tambien). un yogur, una medida de aceite, 2 de azucar, 3 de harina, y cambias una de harina por chocolate en polvo, del de hacer a la taza de toda la vida(o es especial por lo del proteina de vaca?). Un sobre de levadura, y tres huevos.
Para que tenga mas sabor a chocolate yo a este el yogur se lo pongo de chocoltae...lo hay de soja sabor cacao.
Ya me cuentas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405048 Aflaguna, yo hacía el bizcocho con las medidas exactas que te da Macasher. Soy bastante torpe en la cocina pero te aseguro que siempre, siempre, siempre me ha quedado genial. Mi socio se lo zampa en un par de días, por no decir en el mismo día...y cortándose de servirse pedazos más grandes... ;-) Pruébalo.

Van, he leído por ahí que se te quemó el bizcocho? :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#405049
macasher escribió:
aflaguna escribió:
Alguna vez intente hacer uno de chocolate y fue un fracaso porque no cuajaba, puede ser por el chocolate usado? O simplemente a mi torpeza en la cocina? :cry:

Sea ewl chocolate, o la proporcion.

Porque no pruebas el que yo te he dado ( y alguna compi mas tambien). un yogur, una medida de aceite, 2 de azucar, 3 de harina, y cambias una de harina por chocolate en polvo, del de hacer a la taza de toda la vida(o es especial por lo del proteina de vaca?). Un sobre de levadura, y tres huevos.
Para que tenga mas sabor a chocolate yo a este el yogur se lo pongo de chocoltae...lo hay de soja sabor cacao.
Ya me cuentas.


A que temperatura pones el horno? a 180º? Cuanto tiempo dejas el bizcocho? ¿Que tamaño de molde usas para que no se me quede muy chof? Creo que voy a intentarlo hoy que es el día del padre a ver si me luzco

Avatar de Usuario
por xirimiri
#405050 Temperatura, 180º...y yo ponía a precalentar el horno antes. Cuando me ponía a mezclar ingredientes, ya lo encendía.
El molde, cuanto más alto, el bizcocho sube más.
Cuánto tiempo, pues variable, depende del horno...unos 30-40min. De todas maneras, cuando suba para saber si está en su punto, métele un cuchillo y si sale limpio, es que está totalmente cocida la masa. Si sale manchado de masa, déjale un poco más y repite la operación hasta que el cuchillo salga limpio. Si se te quema lo de arriba, papel de plata.
Suerte!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#405071 Ya te ha contestado xirimir en cuanto a temperatura y tiempo. Yo creo es importante precalentar el horno, lo enchufas cuando empiezas a prepara la masa y vale.

Moldes desmontables, vienen la semana que viene:

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es ... _32463.htm
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es ... _32503.htm

Los míos son de aquí y para que el rectangular quede perfecto doblo cantidad, 2 yogur, 2 aceite, 4 azúcar, 6 harina, 6 huevos y dos de levadura...pero para la cantidad estándar también sale bien.

Recuerda, muy importante, solo sube lo que tiene el borde, si tu molde es bajo no sube nada.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por aflaguna
#405072 y cierran bien?
Yo tenía uno redondo, y digo tenía porque esta mañana me lo he cargado intentando que cerrara, y como ya comenté en alguna ocasión no cerraba bien y se salía todo.
Ahora está en la basura.

Avatar de Usuario
por macasher
#405074 Si, si,perfecto....yo nunca he tenido ningún problema y ya hace años que los tengo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????