El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#396480 Yo no he llevado nunca uniforme, y sin embargo ahora me parece de lo más útil y práctico. Si el año que viene tenemos suerte entraremos en un cole en el que llevará uniforme (la 2ª opción también sería con uniforme) y me parece que será todo un acierto.

De momento yo no tengo problemas para vestir a mi hija, a veces sí pide algo en concreto, pero normalmente yo preparo la ropa y nunca dice nada, y cuando salimos a comprar la ropa igual, nos gusta más o menos lo mismo, pero esto no será siempre así y seguro llegarán las diferencias de opinión, y creo que el uniforme nos ayudará con esto.

UNIFORME SI.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#396486 A mi nunca me han gustado los uniformes, pero ahora que soy madre y tengo dos hijos, hija e hijo ,y veo que mi hija ahora me empieza a poner pegas, q si los vaqueros, que si esto ,que si lo otro, pienso, si llevase uniforme no habría que pensar en que ropa se pono o no pone. También está el tema de las marcas, ahora aún es pequeña, pero cuando vaya hacíendose más grande, y no tardando mucho, empezarán con las marcas, que si fulanita lleva esto o lo otro, y si uno no se puede permitir el lujo de comprar determinada ropa , verás la que se monta. Si todos van con el uniforme, todos van iguales, y no se vería la diferencia del que se gasta más o menos en ropa, y no lo digo por los padres, sino por los mismos niños, que se fijan en todo y ya se sabe con son los niñ@s.
Yo creo que si votaría a favor, Uniforme sí, (aunque no me gusten nada de nada).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#396490 Ahora que lo pienso... qué pasa si no les gusta el uniforme????????????????? :twisted:
Buenas son las mías, que no hubo de quitarle las misma playeras rotas a una de ellas porque no quería ni ver otros zapatos (de repente se las llevó un ratón y nohubo vuelta atrás, pero...)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#396497 Mis hermanas llevaron uniforme y yo bata hasta los 14 años. Cuando empecé el BUP empezaron las chorradas de si compras en Benetton o en la tienda del barrio, o cuántas cosas me he comprado para empezar en septiembre o esperamos a rebajas...
SÍ, me gusta que lleven uniforme. En casa nunca nos ha faltado de nada pero me acuerdo que había unos jerseys reversibles de snoopy que eran la bomba cuando tenía 10-11 años. Le dije a mi madre que queria uno y, bien sé que no era por falta de dinero, pero nunca lo tuve. Cuando se lo he comentado de mayor, como anécdota, me dijo que no le insistiría mucho porque "¿cómo no ibas a tenerlo si tanto lo querías?". La verdad es que sí, que no debí insitir pero ahí lo tengo grabado, que nunca lo tuve... Es una tontería pero creo que, ya que están tan de moda las marcas, que los niños desde bien pequeños saben qué es nike o adidas, que la tv y nosotros mismos los acribillamos a que consuman, es una forma de que en el cole todos se sientan iguales y de que sientan que tienen las mismas capacidades/oprtunidades para aprender aunque no lleven una camiseta de la kitty o los levis de rigor (y aunque eso se aprende en casa, el entorno es muy importante e impactante, por mucho que empleemos todas nuestras fuerzas en que nuestros hijos no se sientan discriminados ni por la ropa ni por nada...)
Y efectivamente hay otras cosas que marcarán las diferencias pero no son tan evidentes (la mochila o los lápices..) La ropa es lo primero que ves, en lo que primero te fijas y, desgraciadamente, lo tienes inconscientemente siempre presente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#396501 Pues yo pienso como Yuziel, estoy en contra de que me impongan nada porque si.
He de decir que como madre me simplificaría mucho la vida que llevaran uniforme, no me tendría que calentar la cabeza ni pelearme con ellos sobre lo que se ponen, pero creo que ya hay bastantes imposiciones en la vida como para poner esta. Y también, como ya he dicho en otras ocasiones, el quitar el tema marcas en el cole no sirve de mucho, porque el fin de semana se juntan con la misma gente y cada uno viste como quiere, así que mas vale que se hagan pronto la idea de las posibilidades de cada uno, han de vivir con ello. Además, el uniforme luego es un saca cuartos de cuidado. Y en la mochila siguen habiendo diferencias, como los móviles, o las consolas.
A mi me gustaría tener un descapotable…pero no me lo puedo permitir,…y vivo con ello.
Ah, yo no he llevado uniforme en el cole, pero si en otros sitios, como en los scouts, donde nos pasábamos los 15 de días de campamento uniformados, y no molaba nada.
Y he comprobado en los cole de aquí, que desde que el uniforme es voluntario (en los concertados) solo una minima parte de alumnos lo lleva, por algo será.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por huskitos
#396505 A mi tampoco me gustan nada los uniformes y el artículo que ha puesto iri me parece como poco tendencioso a favor de ellos, e incluso diría que algunos de las ventajas que expresa en favor de los uniformes me parecen infantiles, ridículas y desde luego sin ningún rigor.
Yo nunca he llevado uniforme y nunca me he descentrado en las clases por mirar la ropa de los demás, bueno quizá en EGB alguna vez no podía ver bien la pizarra por la cantidad de lazos de Don Algodón que algunas acumulaban en sus coletas, jejeje. ¿Os acordais de aquella horrible moda?.
Estoy de acuerdo con todos los argumentos que han dado las compis del ala anti-uniforme. No creo que con él se borren todos las diferencias sociales, porque fuera de la ropa y del colegio también existe vida y por desgracia en el mundo real hay un escaparete enorme de consumismo. Como dice Macasher, cuanto antes asuman la realidad económica-social de la familia mejor, y de todas maneras quizá estemos adelantando acontecimientos porque no podemos asegurar que a nuestros hijos en el futuro les gusten las marcas, quizá nos salgan perro-flautas y seamos nosotras las que queramos que vistan decentemente, todo es posible.
Ah, y debo ser un bicho raro porque a mi sí me gusta ir cada noche a la habitación de los niños a prepararles la ropa del día siguiente. Diego aún es pequeño y no se entera pero a Adrián se le ilumina la cara si le toca una camiseta de Bob Esponja :lol:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#396506 Entonces ya somos dos bichitos raros, huskitos. A mí también me encanta por la noche ver qué ropa se va a poner mi niña al día siguiente, y por supuesto muchas me dice ella lo que le apetece, por ejemplo hoy lleva una diadema a juego con la camiseta, me dice "toma mami, esta que pega es del mis tono"... jejejejejej

Y también estoy de acuerdo, cuanto antes se de cuenta de la realidad económica-social de la familia mejor.
Y eso de la faldita en el uniforme para las niñas... nunca me ha gustado, imagino q la q quiera se pondrá pantalón... pero por ejemplo mi sobrina "odia" las faldas, ella es de vaquero y tenis, así que para ella sería un sofocón diario, y aunque fuera pantalón tampoco le gustaría nada. Hay niños que no es por marcas, ni tendencias, si no pq tienen muy claro lo que les gusta o se sienten mejor, es es el caso de mi sobrina tiene una línea de vestimenta muy clara desde siempre.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#396514 Yo trabajo en un cole de uniforme, y hay detalles que "marcan", como que el polo blanco sea del Carrefour o de Lacoste, que los zapatos sean Geox o de la tienda de la esquina, que el jersey de cuello pico sea de marca o no........ y es que cuando no hay nada que pueda distinguir un niño de otro las madres se lo inventan recurriendo a las marcas. Por cierto, y os parecerá coña, pero es curioso ver el largo de quitar el hipo de las faldas: las niñas llevan la falda del uniforme, pero se lo dan dos vueltas en la cintura y las quedan unas minifaldas realmente minis.
Por otra parte el sentimiento de pertenencia a un colegio yo creo que se trabaja mucho más a nivel humano; que la gente pase de ver "el cole" a "mi cole" tiene mucho que ver desde mi punto de vista con la amplitud de horarios, que los chicos puedan quedar en la biblioteca del cole para hacer las tareas, que tenga la mayor parte del día las puertas abiertas, que los chic@s puedan quedar allí la tarde del sábado para echar un partidillo en el patio..... no se, es otra cosa, es algo de "piel".
No se, desde mi punto de vista tengo muchas dudas respecto al uniforme, no sabría pronunciarme.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#396517 Leyendoos me doy cuenta de que buena parte de la tirria que le tengo al uniforme es porque de pequeña era bastante marimacho y si me hubieran obligado a ir a diario con faldita plisada por la rodilla modelo Rottenmeier me habría cortado las venas :lol: .
De todos modos, me gustaría matizar unas cosas acerca de la ropa de marca. Para empezar, no creo que llevar ropa de marca sea una demostración de poder adquisitivo, como decía antes Yuziel hay muchas tiendas de outlet donde se puede conseguir ropa de marca a precios asequibles, y también hay gente que tiene dinero y no se lo gasta en ropa.
Personalmente no suelo comprar ropa de marca porque por el precio de un levis puedo comprarle al polluelo pantalones para toda la temporada (y parches chulísimos del H&M, que los pantalones nos duran poco :roll: ), pero sé que llegará el día en que me pedirán una camiseta de marca chimpún porque la llevan todos sus amigos, y la condenada camiseta de chimpún costará el cuadruple que cualquier otra camiseta de la misma calidad.
A ese respecto pensaremos qué hacer cuando llegue el día, pero no me parece correcto negarnos en redondo. Como se ha dicho antes, vivimos en un mundo consumista, y tengo claro que a mí me parece una tontería, pero se trata de educar en valores, no de imponer los nuestros. Supongo que cuando llegue el momento habrá que negociar, les pediré que paguen parte de la camiseta chimpún con el dinero de su paga o lo que sea, pero lo que me parece negativo es negarse, o peor aún, comprarles una camiseta de marca patatín diciéndoles que es lo mismo.
Resumiendo, y a costa de repetirme, uniforme no, sobre todo porque la vestimenta es una forma de expresión como puede serlo el peinado o el lenguaje gestual, si nos quitan nuestras peculiaridades nos dejan indefensos, nos roban la coraza.

P.D.: Van, si quieres abrir un post sobre vestir igual a los hermanos hazlo que puede ser muy interesante (y con eso no soy tan tajante :lol: ).

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#396521
huskitos escribió:A mi tampoco me gustan nada los uniformes y el artículo que ha puesto iri me parece como poco tendencioso a favor de ellos, e incluso diría que algunos de las ventajas que expresa en favor de los uniformes me parecen infantiles, ridículas y desde luego sin ningún rigor.

:


Vaya, pon tú alguno más cientifico anda... :roll:
Última edición por Akai el Vie, 23 Sep 2011, 21:34, editado 1 vez en total
por Akai
#396522 Kim, nos roban la coraza? de eso se trata, el uniforme hace que "la coraza" sea igual para todos.

Mascasher que facil parece hacer que losniños entiendan que mama quiere un cochazo pero que no puede ser porque la economia familiar no lo permite, ojala tengas tanta suerte que tus hijos lo acepten sin problemas o con los menos posibles y generalicen ese razonamiento a su vida de niño o de adolescente traspasando ese concepto a su situación diaria en relación a sus amigos....creo que a veces esperamos demasiado de una mente de 8, 10 o 12 años.

Los niños son niños, no entienden nuestros razonamientos de adultos, eso creo que en este foro lo tenemos todas muy claro, que evolucionan segun su edad, y en su cabeza no existen aún la metacogniciones, es decir, la libertad en el vestir, la justicia social y economica, la igualdad de la persona interior....por favor chicas, de que estamos hablando? :shock:
Avatar de Usuario
por Kim
#396524
Iri escribió:Kim, nos roban la coraza? de eso se trata, el uniforme hace que "la coraza" sea igual para todos.

No estoy de acuerdo, la coraza no puede ser igual para todos si la imponen, para remitirme al mismo ejemplo, si yo odio las faldas me sentiré incómoda y vulnerable llevando una, en cambio tú te sentirás segura y a gusto porque las llevas a diario, en cambio a mí me gusta el azul marino y tú crees que te sienta fatal, etc.

Iri escribió:Los niños son niños, no entienden nuestros razonamientos de adultos, eso creo que en este foro lo tenemos todas muy claro, que evolucionan segun su edad, y en su cabeza no existen aún la metacogniciones, es decir, la libertad en el vestir, la justicia social y economica, la igualdad de la persona interior....por favor chicas, de que estamos hablando? :shock:

En esto estoy de acuerdo, son conceptos que los niños todavía no han adquirido pero muchas veces los adquieren bastante rápido en función de lo que ven en casa y alrededor, no necesariamente por lo que se les dice.
La justicia social y económica creo que la aprenden bastante pronto, desde pequeñitos se fijan en si fulanito tiene más o menos juguetes o si su habitación es más grande o más pequeña que la del otro, es el primer paso, los demás serán los que den los padres. Si miramos a los demás por encima del hombro, nuestros hijos aprenderán a hacer lo propio; si medimos a la gente en base a su poder adquisitivo, más de lo mismo. De todos modos, creo que habría que matizar la edad de los niños hipotéticos de los que estamos hablando, no es lo mismo un niño de 3 años que pugna por ponerse la camiseta roja en vez de la azul que un adolescente de 14 que quiere ir de marcas de la cabeza a los pies.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#396526
Iri escribió:

Mascasher que facil parece hacer que losniños entiendan que mama quiere un cochazo pero que no puede ser porque la economia familiar no lo permite, ojala tengas tanta suerte que tus hijos lo acepten sin problemas o con los menos posibles y generalicen ese razonamiento a su vida de niño o de adolescente traspasando ese concepto a su situación diaria en relación a sus amigos....creo que a veces esperamos demasiado de una mente de 8, 10 o 12 años.

Los niños son niños, no entienden nuestros razonamientos de adultos, eso creo que en este foro lo tenemos todas muy claro, que evolucionan segun su edad, y en su cabeza no existen aún la metacogniciones, es decir, la libertad en el vestir, la justicia social y economica, la igualdad de la persona interior....por favor chicas, de que estamos hablando? :shock:



Puede, pero creo que hay que inculcarles el tema de pequeños...en mi caso, y en de mis hijos, no tendran todo lo que quiran (en cuanto a ropa, juguetes, etc) porque no querre darselo (como hicieron mis padres conmigo) no por cuestion de dinero, porque yo si puedo permitirmelo, solo que no me parece bien darles todo lo que piden porque si. ni gastarme 100 euros en algo que les vendra pequeño enseguida, las cosas hay que ganarselas, y no hay que derrochar, y en concreto ese razonamiento a favor de uniforme me parece una chorrada, pero es una opinon personal, como he dicho antes en caunto sales del colegio cada uno lleva, viste, usa lo que el da la gana.
Es como que todos los niños de la clase de Marc tiene nitendo DS...le compro una? pues no me da lgana, que no tiene edad para ello, aunque sea el bicho raro...y mira, no se, mi niño sera especial, pero lo entiende. Se trata de irselo explicando dia a dia...y si, al final lo entienden.

De las madres que yo conozco que usan uniforme lo hacen por comodidad de no calentarse la cabeza, no hay mas razones, y nadie, nadie que yo conozca que haya usado uniforme esta a favor de él, pero no se, vivire en otro universo.

Kim escribió:P.D.: Van, si quieres abrir un post sobre vestir igual a los hermanos hazlo que puede ser muy interesante (y con eso no soy tan tajante :lol: ).

Besos.

A ese me apunto yo tambien...que siempre pense que nunca los llevaria iguales...pero son ellos lo que queiren vestirse igual, y los mios no son gemelos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#396532 Yo estoy de acuerdo con mercè, Kim, Yuziel, maca... voy por ese lado 100%.
He usado uniforme (colegio de monjas), bata blanca (como la de los médicos, así se usa en los colegios públicos en Argentina), y he ido de civil.
Aquí no hay uniforme, no existe.
Mi nene ya empezó a querer elegir su ropa y encariñarse con determinadas prendas, pues es así, no me parece grave, elegimos juntos, negociamos, como con todo.
Lo de las marcas ya veremos, apuesto a que absorva lo que ve en casa, nosotros no somos consumistas.

besicos :fl :fl

Imagen

Imagen