El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por telenita
#389253 A mi marido le pasaba algo "parecido" con su reducción de jornada porque en la empresa se trabaja los sábados y aunque él estaba en su derecho de hacer sus 35 horas de lunes a viernes siempre que fuera en el horario de la empresa, por no fastidiar a los compañeros que se turnan los sábados para rotar y que al menos libren uno por mes, va a trabajar algunos sábados.
Para que quedara meridianamente claro y no le hicieran ningún problema en la empresa lo que hizo fue plantearlo por horas.
Es decir, yo paso de trabajar 40 a trabajar 35 horas por semana.
Las semanas 1 y 3 del mes hago xxx horas de lunes a viernes y xxx horas el sábado por la mañana (sale un poco antes los días de semana y a cambio va el sábado por la mañana hasta completar las 35 horas)
Las semanas 2 y 4 del mes hago 35 horas de lunes a viernes (sale un poco más tarde)
No sé si se adapta mucho a tu caso, pero te lo cuento por si te sirve.
Y otra cosa, como lo tengo reciente te comento lo que nos dijo la abogada a nosotros, no te pueden tocar nada más aparte del sueldo (ni vacaciones ni otros beneficios).
Suerte!!
Avatar de Usuario
por Tote
#389318 Suerte guapa, espero que todo vaya bien, al fin y al cabo no pides nada que no te corresponda.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#389324
telenita escribió: semanas 1 y 3 del mes hago xxx horas de lunes a viernes y xxx horas el sábado por la mañana (sale un poco antes los días de semana y a cambio va el sábado por la mañana hasta completar las 35 horas)
Las semanas 2 y 4 del mes hago 35 horas de lunes a viernes (sale un poco más tarde)
No sé si se adapta mucho a tu caso, pero te lo cuento por si te sirve.
Y otra cosa, como lo tengo reciente te comento lo que nos dijo la abogada a nosotros, no te pueden tocar nada más aparte del sueldo (ni vacaciones ni otros beneficios).
Suerte!!

El problema es que aunque yo hago de media 35 horas semanales pero, tienes que hacer el cómputo de cuatro en cuatro semanas, si no, no sale. Mis semanas no son lineales en cuanto a eso y, con la reducción, queda aún peor.
Gracias de todas formas.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#390207 Bueno, al final he tenido que tragar con lo de las vacaciones, resulta que donde dije digo, digo diego y, el abogado me ha explicado que son proporcionales a los días de trabajo efectivo. Lo mismo con los días de Asuntos Propios y lo demás. Ahora mismo yo estoy trabajando 5 días de los 9 que me corresponde por turno asique...si es así, pues nada, es así.

macasher escribió: si tienes ganas y tiempo, me explicas en que curras, que tengo curiosidad ;-) .
Un beso.

Maca, te mando mp

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por abril2009
#390208 mere, no lo entiendo... ¿qué te reducen vacaciones y asuntos propios??, es la primera vez que lo oigo, se reduce únicamente el sueldo, en serio, que llevo año y medio de reducción de jornada y nunca, nunca, me han quitado ni vacaciones ni asuntos propios. Son proporcionales a los días de trabajo efectivo cuando no trabajas todo el año, pero tú sí trabajas todo el año pero menos horas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#390216 Al principio un asesor me dijo que no se reduce nada pero, al ir al abogado (he consultado a dos) me dijo que la empresa tiene razón, que al reducir días enteros (mis semanas no son de 5 días sino de 9 días seguidos, y yo de esos 9 días reduzco 4 completos y sólo trabajo 5, si hubiese elegido trabajar los mismos días pero con reducción de horas, si me darían las vacaciones completas) A mí me corresponden 22 días laborables (de trabajo efectivo) de vacaciones de verano y la empresa me da 11 porque tengo una reducción del 50% pero lo cierto es que como ahora trabajo 5 días y libro 9, se convierten más o menos en los 30 días naturales que tiene todo el mundo. La verdad es que me están volviendo loca pero de momento no voy a denunciar porque espero que este no sea mi horario definitivo y con tanta denuncia, papeleo y abogado, lo único que consigo es quitarle tiempo a mi hija, que es precisamente lo que no quiero.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#390221
MERE escribió:Bueno, al final he tenido que tragar con lo de las vacaciones, resulta que donde dije digo, digo diego y, el abogado me ha explicado que son proporcionales a los días de trabajo efectivo. Lo mismo con los días de Asuntos Propios y lo demás. Ahora mismo yo estoy trabajando 5 días de los 9 que me corresponde por turno asique...si es así, pues nada, es así.


Mere, yo creo que eso no es así. Yo estoy con reducción de jornada y tengo los mismos días de vacaciones y asuntos propios que mis compañeros. La reducción ya te la aplican en el sueldo, trabajas menos, cobras menos. Por lo que yo se la ley dice que al concreción horaria es cosa del trabajador, no de la empresa (de que coño sirve una reducción si tampoco te apaña el horario? Es absurdo).

Dices que has consultado a dos abogados, expertos en esto temas? No se, yo no soy abogada, pero es que me parece taaaaan raro. tengo amigas y compañeras en reducción de jornada y ninguna tiene esos problemas, es que vamos, jamás se ha planteado reducción de días de vacaciones. es tan raro. Yo es que, visto desde fuera, parece como si fueras tener un contrato de trabajo a tiempo parcial, y no es eso, es una reducción por cuidado de hijo.

La gente que trabaja a turnos que (policías, bomberos, médicos)? Si quiere reducción de jornada también renuncia a las vacaciones? De verdad, no lo creo. Quizá deberías buscar en experto en derecho laboral, pero en es experto también en conciliación familiar. No todo el mundo sabe de todo. Y soy ingeniero, hidráulico, se un montón del ciclo del agua, y aunque debería, no tengo ni idea de diseñar una presa, seria absurdo que me lo encargaran, aunque por titulación puedo a hacerlo.

Pero bueno, como dices puede que sea la próxima batalla, ahora a por el horario que quieres, y mas tarde ya batallaras el resto. Que yo creo que esto de las vacaciones va contra el estatuto de los trabajadores.

Ya nos vas contando.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#390223 Pues no se como es exactamnete pero la gente que trabaja a turnos tampoco trabaja lo mismo que los demnas (es decir trabajan a lo mejor 6 dias y luego descansan 2 etc), y creo que en esos casos si reduces numro de horas las pueds organizar como tu quieras, es decir, escoger dias enteros que no vas etc. No lo se muy bien, pero sigue siendo uina reduccion de jornada solo que distribuida de ortra forma. Puedes intentar hablar con irenrub, que me parece que tenia ese tipo de reduccion, y que te cuwente ella algo más. Ahora no entra muy a menudo pero si le mandas un mp puede que te pueda ayudar.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#391123
abril2009 escribió:mere, ¿ya sabes algo?


Bueno pues estuve en la Asociación de Mujeres Juristas pero me dijeron que ellas llevan otro tipo de casos (mamás solas que se van a quedar sin piso o sin custodia, etc) y me derivaron a el SOJ (servicio de orientación jurídica) que hay en los propios juzgados pero, aún no he pedido cita porque he estado muy pero que muy ocupada en otros asuntos (que son para otros post). Mañana tengo cita para preparar el juicio del día 11. Encima tengo que empezar de nuevo porque me han cambiado de abogado grrrrr :twisted:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#391514 Bueno chicas, estoy realmente triste. La Ley de conciliación es una p+++ mentira. El miércoles fui a juicio. Los juzgados una lata de sardinas, parecía un mercadillo. La jueza (que para mí ya tiene delito que sea encima una mujer) una estúpida que tenia prisa por irse a casa ( estábamos citados a las 10:35 y eran las 13:00 más o menos cuando pasábamos. A los dos minutos ya no quiso saber nada más del tema, su comentario fue "esto es muy raro" puso mala cara, nos dijo que debiamos conciliar. Mi abogada una inútil que no se molestó en preparar el juicio, el abogado de la empresa, además de inútil, un mal nacido (como mi abogada tenía varios juicios a la vez, él aprovechó la ocasión para decirle a la juez que yo era de esas radicales, que todos tenemos hijos y que yo veía a la mía mucho más de lo que ven otros a sus hijos, que lo quería todo...y un largo etc que yo escuché y que no pude hacer nada porque me sentía indefensa ). La jueza lo consintió, la secretaria de la jueza también y , además, era una prepotente asquerosa haciendo el papel de conciliadora...no tengo palabras...yo tuve que aceptar un nuevo intento de negociación a pesar de que sabía que era una pantomima por parte de la empresa pero no podía quedar de mala y poco conciliadora. Se aplazó el juicio para el lunes si no llegábamos a una conciliación. Lo ví muy negro a pesar de que sigo pensando que tengo razón, que el horario es factible, que no hay motivos para que se me deniegue.
Hoy ha sido la conciliación, he tenido que escuchar cosas que me han dolido y que no eran ciertas pero, las he tenido que tragar, he tenido que llegar a un acuerdo que no me gusta porque no me sentía segura (si llego a juicio y la jueza me impone el horario que pretendía la empresa, me muero. He tenido que aguantar el discurso de la empresa "nosotros siempre hemos tenido buena voluntad, hemos puesto mucho esfuerzo, tienes que ceder un poco ". Os prometo que he cedido mucho más de lo que debería. Todo el mundo dice que está bien haber llegado a un acuerdo pero, yo estoy muy muy triste. Es un horario que además tiene que volver a revisarse todos los años, el año que viene pueden decir que ya no les conviene y empezar la guerra otra vez.
Necesitaba descansar, tengo mucho estres. Volveré a la carga si puedo en otro momento. Con más tiempo, con otro abogado que sepa lo que hace y que ponga interés. Mi fuero interno, ese gusanillo del estómago, dice que esto no puede quedarse así.
También me queda la batalla de las vacaciones....
Todos dicen que debería estar contenta de que esto se acabe pero yo me siento fatal. Eso sí, sé que vosotras estáis ahí, sé que vosotras al menos entendéis mi dolor de madre por no poder estar con mi hija todo lo que yo quisiera. Gracias :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#391518 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Lo sineto tanto Mere, de verdad.

Coio tu misma has dicho, date un tiempo, descansa un poco de este estres, y ya lo vovleras a intentar, estoy segura de que en alguanlado hay un profesional buenisimo que te puede ayudar.

Un besazo reina.

Ah, el abaogado de la parte contraria, se que hace su trabajo, pero si de verdad se cree lo que ha dich, que eres una egoista por desear estar mas con tu hija....que le atropelle una camion.....ya todas esa mujeres, jefas, juezas, etc que aun nos lo ponen mas dificil....doble delito por se mujere....QUE LES DEN TAMBIEN!!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#391609 :117: jolines, vaya tela, encima la jueza es mujer....
pero niña te ha quedado un horario muy malo al final? ya ves, que eres radical por querer conciliar la vida familiar y el cuidado de tu peque ...que sinverguenzas, radical es quemar la empresa directamente...