El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#378365 Eso no es nada, la gente del trabajo me da igual, pero a mí quien me dice que soy sobreprotectora es la familia de mi marido, nuestros amigos..., claro, que me ellos también dan exactamente igual, me los paso por ........

Lo de que duerma con nosotros lo llevan fatal mis suegros y mis cuñados (mi cuñada sacó a su hijo de su habitación con dos meses, y no veas qué orgullosa se sentía), debe ser que les quita el sueño a ellos y por eso se quejan tanto.

Y que siempre salga con mi hija, y por supuesto a horas normales para ella (no de madrugada) me lo critican mogollón unos amigos que tienen una niña de la edad de la mía y dicen que tengo que acostumbrar a mi hija a que trasnoche, a que duerma en cualquier sitio, a que cene cualquier cosa, y por supuesto a dejarla y salir sin ella de vez en cuando.

La única noche que he pasado sin ella fue porque la pasé en el hospital por desgracia, y la pasé fatal, me faltaba lo más importante. Y pienso seguir así mientras pueda.

Mis padres también me "sobreprotegieros" y no me dejaron nunca y me considero una persona normal. Y pienso educar a mi hija igual.

¡Menos mal que aún hay gente que piensa como yo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#378368 Sunshine!!!!!! hoy me ha tocado a mi....... ¡yo soy esclava de mi hijo!!!! porque no tengo vida social y es imprescindible para todo ser humano y su cordura. ;-)
Bueno pues para quien lo crea y lo sienta, ok..... yo "toi contenta" con mi vida.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#378384 Pues yo creo que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, y como te ha dicho macasher el problema es que ellos sólo piensan en sí mismos y no en sus hijos, son unos egoistas y en su fuero intento lo saben y saben que hacen mal, pero se quieren autojustificar, y para ello lanzan dardos envenenados en contra de quien está haciendo lo correcto.

Es como los que aplican estivill y dicen que lo hacen por los niños, porque necesitan esas horas de sueño. ¡Pero a quien querrán engañar! Lo hacen para dormir ellos, los muy egoistas. Tengo unos amigos que para dormir aplicaron estivill, pero para atar a sus hijas bien atadas en el coche no. Las llevan atadas sólo a la cintura, sin los tirantes, porque lloran. Pues ahí si que llorarían por su bien, porque como un día les pase algo se van a acordar.

Y lo que no se plantean es que "de aquellos polvos vienen estos lodos". Lo que no se puede hacer es tener todo el día a los niños al cuidado de otras personas, y luego pretender que cuando crezcan se queden en casa tan a gusto con sus padres. Si no has creado unos lazos fuertes de apego con tus hijos cuando son pequeños, de mayores los has perdido, y cuando lleguen a la adolescencia ni te cuento los quebraderos de cabeza que te pueden dar. Quizás muchos padres que hoy en dia tienen problemas con sus hijos adolescentes pasaron mucho de ellos cuando eran pequeños.

Así que,¡qué les den!, tu sé como eres y pasa de todo, que los que tienen remordimentos son ellos, no tu.

Por cierto, yo también soy de las que desde que nació mi hijo mayor no sé lo que es salir una noche a cenar ni a nada. Y no me pasa nada por ello, ni estoy amargada ni traumatizada.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#378430 Me han gustado todos vuestros mensajes. Veo que todos luchamos en conjunto contra los molinos ;-) Ayer hablando con mi costi, me dijo lo mismo, pasar de todos y vivir nuestra vida que nos gusta así y que ellos se lo pierden.
Hoy tengo una actitud diferente, más positiva y más luchadora. Si no puedes con el enemigo.. aceptalo, pues yo sé quién soy y qué quiero. Trabajo y luego fuera.
Avatar de Usuario
por Tote
#378439 Cuando leo estos post me siento como una marciana :roll: ;-) . Lo digo en serio, yo solo he escuchado algún comentario de gente lejana como alguna vecina sobre mi forma de criar. El resto, amigos íntimos y familia nunca nunca se ha metido en nada. Entre los amigos, la verdad es que practicamente todos hacemos más o menos igual y quedamos a horas en que todos podamos, o quedamos las chicas (muy de vez en cuando) y los chicos se quedan con los nanos o al revés. La familia, no todos tienen la misma idea que nosotros con respecto a la crianza, pero de verdad que nunca nos han dicho nada y todos saben, por ejemplo, que Unai sigue durmiendo con nosotros.

Realmente debe serr agobiante, y más en esas rachas en las que nosotras mismas dudamos hasta de pestañear por si no lo estamos haciendo bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#378447 Jo Tote, es que te leo y me das una envidia... A ver si un día mando a mis suegros y cuñados con los tuyos y que les den un curso de "deja de meterte en la vida de los demás". :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#378449 :juas :juas , mándamelos kim, que aquí la arisca (o sea yo) me hago cargo de ellos y te los pongo de vuelta y media :grin: :grin: :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#378477
montseta escribió:... ¡yo soy esclava de mi hijo!!!! porque no tengo vida social y es imprescindible para todo ser humano y su cordura.


Entonces si llevamos a nuestros hijos cuando vamos a visitar a un amigo, no cuenta como vida social? Y cuando nuestros amigos vienen de visita?
Que ignorancia por favor! Ni caso Montse, ese tipo de comentarios ni vale la pena registrarlos.

Imagen

Imagen
por shaska
#378543 Pues yo la "guerra" la tengo en casa. Mi madre al principio me insistía miles en lo de salir y dejar a la peque con ellos y esas cosas, ahora ya han desistido y no lo mencionan, pero se que no lo ven con buenos ojos.
De hecho, mi hermana que está ahora embarazqda está planeando irse a esquiar cuando la nena tenga un mes y dejarla con mi madre en la cafetrería de la estación de esqui para "darle el pecho cuando toque". Asi que claro nosotros somos unos...buff, no se que palabra tendriamos que aplicarnos para nuestra forma de criar a nuestros hijos.
Pero mi madre fue de las que se iba al cine y dejaba a su hija de un mes con la abuela y no le daba el pecho mas que cada 3h, etc. Y mira tu por donde, nosotro somos 3 hermanos y normalitos todos. (eso si la alctancia fue un fracaso con los tres)
Asi que lo que yo ceo es que cada uno debe hacer lo que mas le guste, ya sea estar con sus hijos o salir de vez en cuando sin ellos, eso si respetando a los que no hacen lo mismo que tu. Yo no creo que la gente que necesita salir sin sus hoijos de vez en cuando sean malos padres (ojo de vez en cuando) pero lo que tengo muy claro es que mis hijos necesitan estar conmigo todo lo posible los primeros años de vida. Dentro de unos pocos años se iran a casa de sus abuelos si quieren y todos tan contentos, pero por ahora no.

Imagen
Imagen
Imagen
por nurluc
#379002 Opino lo mismo que todas, los hijos se tienen para criarlos una misma, ya nos duele tener que dejarlos para irnos a trabajar como para dejarlos también después. Pero aun así yo sufro lo mismo que tú, nuestros amigos con los que salíamos siempre antes no tienen hijos y quieren opinar sin saber lo que es, aunque yo les escucho pero luego sus palabras vuelan, para que discutir, lo peor que llevo es que mi marido y yo no opinamos lo mismo en muchas cosas. El es de los que a los 6 meses ya se iría para su habitación, tiene 2 años y aun la tengo en nuestra habitación, en su cuna por supuesto, (pues el colecho lo planteé pero solo se quedó en eso)dando largas para no cambiarla de habitación(y escuchando a la gente, aun la tienes en vuestra habitación?, luego también es de los de dejarla llorar para dormirse o para cuando se despierte por la noche,y ni de coña acepto eso, que un cachete no le viene mal, y yo le discuto mejor es razonar con ella, y además para que le inculcas que no se pega si luego vas tú y le das el cachete,luego también me dice que necesita su espacio, que no tiene tiempo para él, con eso siempre acabamos discutiendo, porque yo le digo que yo tampoco tengo mi tiempo para mí pero que tampoco lo necesito, que lo que quiero es estar con mi hija mientras ella quiera estar conmigo, ya me llegará el tiempo a que ya pase de nosotros y quiera estar con sus amigos, y me duele que él no piense igual. Y claro, nosotros normalmente procuramos salir una vez al mes a cenar(a veces por los turnos de él nos es imposible y son menos) y que conste que yo salgo, por agradarle a él, haber no es que lo pase mal, al contrario me divierto, pero hay veces que me quedaría mejor en casa, no es que pierda de estar con mi hija, porque queda durmiendo, pero es que luego llegamos a las tantas y al día siguiente a levantarse temprano, claro yo(porque yo, porque yo no quiero perderme un domingo que tengo para estar con ella y disfrutar a su lado), y no tienes las mismas ganas que durmiendo tus horas. En resumen que tenemos dos maneras muy distintas de educar y a veces se hace duro, no se si es bueno para mi hija, pero yo siempre le digo que él hago lo que le parezca mejor para él, que cuando esté yo haré lo mejor que me parezca a mí, aunque tengo miedo que esto a mi hija le pueda afectar de alguna manera. En fin, que menudo rollo os solté, perdonar, pero es que me dabais tanta envidia(sana) ver que la pareja os apoyaba, que me quise desahogar. Y me gustaría saber vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
por macasher
#379018 A mi, en mi caso, mi familia me apoya al 100%, hay casos puntuales en los que no piensan igual, pero nunca jamás me han dicho nada. En la familia de mi socio, hay de todo, pero los que no opinan como yo, tampoco jamás me ha dicho nada (mi suegra lo intento, pero la corte veloz a la primera, y ya no me ha dicho mas, al menos a mi). La mayoría de amigos, amigos de verdad, piensan como yo en la crianza, y lo que piensen los demás, me importa un pito, realmente.

En el caso de que tu pareja no te apoye, ahí si se complica…nosotros en eso estamos muy de acuerdo, y pensamos en todo igual, así que la cosa va bien, y si alguna vez lo que hace el otro no nos acaba de gustar, lo discutimos después, cuando los niños no están, aunque delante de los niños nunca quitamos autoridad al adulto.

Nurluc, tienes dos opciones, lo que estas haciendo, que cada uno cuando este con la niña actúe como crea conveniente, yo pienso que es un poco lioso para la niña, pero también es cierto que ellos aprenden muy rápido como comportarse según con quien estén.

Y la segunda opción, para mi la buena, pactar con tu marido la crianza de vuestra hija, tu cedes en algunas cosas, él en otras, e ir los dos a una. Y si en algo no estáis de acuerdo, nunca discutirlo delante de la niña.

El resto de personas, que opinen lo que quieran

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????